PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Dos naciones por la Champions


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
13-04-2013, 21:49:59
http://thumbnails103.imagebam.com/24877/9ef07f248766860.jpg (http://www.imagebam.com/image/9ef07f248766860)*

Los duelos de las semifinales del torneo europeo reviven la disputa entre españoles y alemanes, por el paso a la final.

Quiso el fútbol que los cuatro clasificados a la semifinal de la Liga de Campeones de Europa se repartieran entre alemanes y españoles; y quiso el azar que el sorteo los dividiera por países, como para presenciar una batalla futbolística de dos países, de dos rivalidades históricas, de estilos diferentes, de pasiones similares. Barcelona- Bayern Munich; Real Madrid-Borussia Dortmund, dos naciones por una copa.
Alemanes y españoles son antagonistas futbolísticos por naturaleza. Adversarios que han librado luchas épicas, emocionantes, decisivas, en busca de la supremacía, de la gloria. Sus duelos suelen dejar hechos inmortales, goles que nunca son efímeros porque siempre son recordados, como la media volea mágica de Zidane, con el Madrid, al Leverkusen alemán, en la final de la Champions 2002, o el cabezazo incontenible de Carles Puyol, con España, en la semifinal de Sudáfrica-2010, contra los alemanes, o la inverosímil tanda de penaltis errados, en la que el Real perdió la semifinal con Bayern, en la Champions-2012. Hasta una portería derribada en el Bernabéu, por los Ultras locales, en la semifinal de la Champions-98 contra el Borussia, hace parte del candente y sorprendente historial entre españoles y alemanes.
De seguro en España no imaginan una nueva frustración, como hace un año cuando anhelaban una final para ellos, entre sus dos encopetados equipos, pero que impidieron el Chelsea y el Bayern Munich. Pese a su desbordante expectativa, Real Madrid y Barcelona deben estar prudentes. Son los equipos alemanes sus adversarios. No lo olvidan.
Entre ellos, alemanes y españoles, se deben conocer bien, se han enfrentado mucho. No es secreto de guerra el exquisito fútbol del Barça, la contundencia y velocidad del Madrid y la mezcla de técnica y fortaleza de los aguerridos equipos alemanes. De hecho el Madrid, en la fase de grupos, ya perdió y empató con este mismo Borussia (2-1, 2-2), un rival que sorprende con cada gesta. Es un equipo que parece inferior, pero tiene historia, de hecho, ganó la Champions en 1997. Sin embargo, no llega favorito. Jugará contra el poderoso club merengue, comenzará en su casa, pero terminará en el imponente Bernabéu donde de seguro vivirá un ambiente hostil. El Borussia tiene todo un entorno para lograr una hazaña.
En cambio, sería fatal para el Madrid no clasificar a la final. Prolongaría una maldición vigente desde el 2002. Un año más sin final, un año más sin Copa de Europa, sin la esquiva décima. Es la obsesión de los madridistas, del DT Mourinho, quien con la Copa en sus manos sentirá un alivio, podrá marcharse o quedarse sin vergüenzas.
La otra serie es mucha más pareja, se presienten chispas. Son dos grandes, dos históricos, dos aspirantes al título. Barcelona seguramente intentará demostrar que su fútbol mágico no está en decadencia. Que aún conserva la mística, que puede superar con Vilanova el efecto Guardiola. Pero el Barça no llega bien. Su trémulo camino por cuartos de final, sufriendo contra el PSG (2-2 y 1-1), pone en duda su capacidad. Tiene a Messi, su ‘todopoderoso’, renqueante. Y depende mucho de él, así sea para que su aura, su presencia en la cancha, contagie, como pasó contra el PSG.
Pero Bayern también tiene una responsabilidad histórica: dejar de perder en los momentos claves y ganar la Champions como lo hizo en el 2001 y después de dos intentos fallidos en los últimos tres años.
Sin duda esta batalla de cuatro clubes y dos naciones no deja espacio para pronósticos apresurados, Hay una llave, Madrid-Borussia, que parece –solo parece– desigual, y otra, Barça-Bayern, demasiado pareja. Que entre el fútbol y defina.
Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
14-04-2013, 10:54:24
Llevan ya mas de un lustro las dos selecciones -española y alemana, en ese orden - dominando a sus pares europeas ...y mundiales. Y mas de 3 siendo referentes también a nivel de clubes. El triunfo del año anterior del Chelsea ingles fue fruto mas de un hecho coyuntural que de un proyecto sostenible. Desde que empezo la cuesta abajo del Manchester con la ida de C.Ronaldo y el bajon de Rooney, el Madrid, el Barcelona y el Bayern se han distanciado tanto de sus pares de Europa que parecen inalcanzables.

EL*BARTO
14-04-2013, 10:55:44
Tema movido a noticias deportivas

Miguelito87
14-04-2013, 13:20:47
Me parece al revés, Marid y Dortmund esta bastante parejo, mientras Bayern en este momento por lo demostrado en la temporada es superior al Barcelona (en mi opinión el Barça es el más débil de los cuatro semifinalistas hoy por hoy), igual en fútbol y sobre todo en estas instancias no hay nada escrito y todo puede pasar.