PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Por expediente de primo de Uribe se cobraron hasta $40 millones: testigo de ‘chuzadas’


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
11-04-2013, 19:49:08
Por expediente de primo de Uribe se cobraron hasta $40 millones: testigo de ‘chuzadas’

Así lo reveló el exsubdirector de Fuentes Humanas, William Romero, en el juicio al exsecretario de Presidencia, Bernardo Moreno, y a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado
Caracol | Abril 11 de 2013

En audiencia pública, reveló que el exdirector de Inteligencia, Fernando Tabares, le garantizó que si conseguían ese expediente en la Corte Suprema, se pagaba.

“No teníamos información útil que fuera a representar el pago de los expedientes, expedientes que a veces pedían 5 millones, o como el expediente del primo del expresidente, Mario Uribe, por el que pedían las fuentes 40 millones. El capitán Fernando Tabares me dijo: pero si lo consiguen se paga. Pero no lo consiguieron”, aseguró Romero.

El exfuncionario, quien es testigo clave de la Fiscalía, también reveló que una vez se destapó el escándalo se le ordenó guardar y destruir las evidencias de los seguimientos a la Corte Suprema, que en todo caso conservó.

“Esa fue una situación muy difícil para mí porque yo le dije (a Tabares) que si levantaba la operación (de infiltración) no había ningún problema, pero no dejar rastro me preocupaba”, señaló.

Romero también se refirió a tres reuniones que sostuvo con María del Pilar Hurtado, y sostuvo que en una ocasión ella le manifestó la complacencia del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, por la misión que estaban cumpliendo al infiltrar la Corte Suprema de Justicia.

“Eso a mí me gusta porque el señor presidente le vuelve a tener credibilidad al DAS, estoy contenta por eso, quiero que me felicite al equipo que está haciendo esa operación de inteligencia y me motive a las fuentes humanas que están obteniendo esos insumos”, explicó el testigo en referencia a una conversación que tuvo con la exdirectora del organismo de inteligencia, quien agregó que a las fuentes humanas se les dio una bonificación de un millón de pesos.

La persona que lideró la llamada ‘Operación Escalera’ para infiltrar la Corte Suprema de Justicia, fue Alba Luz Flórez Gelvez, conocida como la ‘Mata Hari’, quien contactó como fuentes humanas al interior del alto tribunal a Blanca Janeth Maldonado y María Torres, empleadas de la cafetería, así como a los escoltas y conductores David García, Julián Laverde y Manuel Pinzón.


Fuente Caracol Radio

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mor†al S†n
11-04-2013, 20:02:18
Dineros que salen de nuestros paupérrimos ingresos para alimentar la maquinaria corrupta de este país. :L

OPHIUCHUS
11-04-2013, 23:22:26
Mejor mirar para Corea del Norte. Es que está más cerca.

cesar coy
12-04-2013, 08:47:47
Mejor mirar para Corea del Norte. Es que está más cerca.



Y añadale que si es un problema que podemos solucionar. Solo es cuestión de hacer cadenas de oración para que los misiles occidentales sean mas certeros que los arcaicos del gordito ese.

Acá en cambio habría que empezar por no venderle el alma al diablo en cada elección....y eso si se escapa de nuestras manos.