PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¡¡¡¡Conquistó su única Champions en el Camp Nou!!! El Barça se venga de Beckham!!!


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Isidorito
10-04-2013, 18:17:18
Casi quince años han pasado desde que el Barça perdiese la última oportunidad de coronarse campeón de Europa ante su afición. Era 1999 y la final del Camp Nou será siempre recordada por la remontada agónica que el Manchester United protagonizó en los últimos compases de su duelo ante el Bayern de Múnich de Kahn, Matthaus, Effenberg, Basler y compañía, donde Beckham resultó clave al ejecutar con maestría los saques de esquina que Sheringham y Solskjaer acabaron rematando de forma inesperada.
Precisamente, tanto ingleses como alemanes habían sido los verdugos de los azulgranas en la fase de grupos. Los pupilos de Van Gaal solo consiguieron el triunfo ante el Brondby danés en la segunda y la última jornada. Sin embargo, el Barça cosechó dos derrotas ante los alemanes y sendos empates espectaculares ante los 'red devils' que propiciaron su doloroso KO prematuro.
Beckham, protagonista en ambos duelos
David Beckham jugó un papel clave en la eliminación del Barça. El 'Spice Boy' tuvo un papel especialmente destacado en Old Trafford, en el partido que abría la fase de grupos. 'Becks' puso en bandeja el 1-0 para Giggs con un brillante centro desde la derecha, mientras que Scholes hizo subir el 2-0 tras un rechace de Hesp. Tras el empate provisional, gracias a los tantos de Anderson, primero, y Giovanni, de penalti, los 'red devils' volverían a adelantarse gracias a un precioso lanzamiento a balón parado del propio Beckham. Por fortuna para el Barça, Luis Enrique puso la igualada definitiva gracias un nuevo tiro desde los once metros.
Semanas más tarde y ante un Camp Nou lleno hasta la bandera, el Manchester United volvió a dar un golpe de efecto al sumar un valioso empate en la ciudad condal con un nuevo 3-3 que le daba el pase matemático a los cuartos de final y apeaba a los de Louis Van Gaal. En dicho encuentro, el célebre 'platanito' de Beckham volvió a hacer acto de presencia, para servir un balón de auténtico lujo a Dwight Yorke, que el trinitense no desaprovechó para hacer subir el 2-3 al marcador con su segundo tanto de la noche. Del lado azulgrana Rivaldo volvió a aparecer para firmar otro doblete con una de sus características chilenas para firmar el 3-3 definitivo, que resultó estéril para un Barça que acabó eliminado.
La venganza sobre Scholes y Giggs se hizo esperar una década
El barcelonismo pudo, por fin, vengarse ante Beckham de la eliminación europea sufrida en la campaña 1998/99. Su caso no es muy distinto al de sus veteranos compatriotas Paul Scholes y Ryan Giggs, a los que el Barça tuvo que esperar hasta la campaña 2008/09 para pagarles con su propia medicina en un marco incomparable, la final de la Champions de Roma. De hecho, ambos jugadores habían prolongado su exitoso romance con la máxima competición continental en sus compromisos con el Barça en la temporada anterior, cuando los 'red devils' apearon a los azulgranas de la final de Moscú en semifinales, donde precisamente sería el Scholes el autor del único tanto de la eliminatoria, con un soberbio zapatazo en la vuelta disputada en Old Trafford. El United, a la postre, conquistaría su tercera Champions en Moscú ante el Chelsea.
Laporta, Ronaldinho, Capello y el PSG
Beckham, fuertemente vinculado al Barça en los albores de la 'era Laporta' -el Manchester United dio su consentimiento por escrito a su fichaje por el Barça- en las elecciones del verano de 2003, acabó propiciando el desembarco en Barcelona de Ronaldinho Gaúcho. Las comparaciones fueron terribles durante los primeros meses de ambos en el fútbol español hasta que la lógica imperó y cada futbolista fue medido con un baremo distinto.
Los primeros años de 'Becks' en Madrid fueron discretos a nivel deportivo. El Madrid cedió la Liga 2003/04 ante el Valencia y sucumbió al apogeo del tándem Ronaldinho-Rijkaard las dos siguientes campañas. Por si fuera poco, el madridismo, que ya sufrió el varapalo copero del 'Centenariazo' en su feudo en 2002, también se estrelló en Montjuich ante el Zaragoza durante la primera campaña de Beckham. El inglés debería esperar a su última temporada como madridista, la 2006/07, en plena sangría de los llamados 'galácticos' con Fabio Capello en el banquillo, para conquistar su único título importante con los blancos, al ganar la Liga, jugando un papel protagonista después de estar varias semanas apartado por el técnico italiano.
Este miércoles, casi seis años después de abandonar la nave blanca, y casi quince años más tarde de apear al Barça de la Champions League 1998/99 para proclamarse campeón meses más tarde, David Beckham sufrió en sus carnes la venganza azulgrana. 'Becks' apenas disputó los últimos diez minutos -Ancelotti apostó por él a la espera de poder jugar sus últimas bazas a balón parado-, tiempo insuficiente para aportar su calidad e intentar el triunfo parisino. El tiempo dirá si el veterano jugador inglés volverá a tener otra oportunidad para reír el último.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
el yeison
10-04-2013, 21:54:24
Excelente info

PEDROELGRANDE
10-04-2013, 22:04:52
Buen jopo... don perdón doña jopo; qué digo perdón doña Liopo
Esa Liopo! se ta' volviendo+ fanática en la zona correcta....la deportiva. Jejé! Saludos; buenos apuntes.

xxxtremista
10-04-2013, 22:19:12
:) de ese partido me acuerdo de uno del bayern asamoah creo que era que llorando como que era niño tirado en la grama y el Manchester United cuando estando casi noventa minutos de juego fue DEL INFIERNO A LA GLORIA



:) buena Informacion