PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cali, una de las ciudades con mayor futuro para inversiones en América


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ThE FaLLeN
10-04-2013, 08:03:00
EL DIARIO FINANCIAL TIMES DE GRAN BRETAÑA UBICÓ A LA CAPITAL VALLECAUCANA EN EL PUESTO 10

http://diarioadn.co/polopoly_fs/1.38822.1365597322!/image/image.jpg_gen/derivatives/p2-1d679x340/image.jpg

En el ranking que cada dos años publica el 'Financial Times', uno de los diarios económicos más prestigiosos del mundo, Cali aparece entre las 10 ciudades de todo el continente que cuenta con una estrategia sólida, fundamentada y estructurada para atraer inversión extranjera.

Esta distinción fue lograda por la capital vallecaucana, luego de competir con 126 ciudades del norte y del sur de América.

Así lo reitera el Financial Times, a través de su división de inteligencia (fDi Intelligence), la cual, se ha constituido en uno de los centros de investigación de más reconocimiento internacional en materia de inversión extranjera directa.

La ciudad canadiense de Montreal, en la provincia de Québec, ocupó el primer lugar del ránking.

En el listado de las ciudades de América con mejores estrategias económicas para cautivar mercados, seis son de Latinoamérica. Cali figura con Barranquilla (octavo lugar), Guadalajara (México); Buenos Aires (Argentina); Managua (Nicaragua), Río de Janeiro (Brasil). En el listado también aparecen Toronto (Canadá), y Chicago y Phoenix (Estados Unidos).

“El esfuerzo de poner la casa en orden ha generado un ambiente de confianza y de apertura al sector privado que hoy vemos con satisfacción y que es destacado por una publicación de la talla del Financial Times”, aseguró el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

Según la Alcaldía de Cali, "la nueva apertura de Cali hacia el mundo, que se inicia con su exitoso proceso de transformación, continuará consolidándose durante el 2013 con eventos de relevancia internacional, como la Cumbre de Presidentes de la Alianza Pacífico que, por primera vez, se desarrollará en la capital vallecaucana, así como los Juegos Mundiales 2013, las segundas justas más importantes del planeta, y la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes".

"La distinción es pues un reconocimiento al impulso empresarial, a la laboriosidad de su gente, sus avances en infraestructura, y a una administración moderna, eficiente y transparente, atributos que sumados a su ubicación geográfica privilegiada, la han convertido en un destino atractivo para la inversión extranjera. Con este reconocimiento, se asegura la inserción de la ciudad en el mundo globalizado", añade el Gobierno Municipal.

Así quedó el Top 10 para 2013/2014

1.Montreal, Canadá
2.Toronto, Canadá
3.Managua, Nicaragua
4.Chicago, Estados Unidos
5.Guadalajara, México
6.Phoenix, Estados Unidos
7.Buenos Aires, Argentina
8.Barranquilla, Colombia
9.Río de Janeiro, Brasil
10.Cali, Colombia

Fuente: ADN

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
JOHN777
10-04-2013, 10:41:16
humm..-me gustaria saber..que piensan los caleños de este nombramiento...

OPHIUCHUS
11-04-2013, 00:14:24
Uy no. Pero antes están Managua y Buenos Aires... Entonces al parecer está en ese puesto por el ganado y no en el primero porque ya no hay cartel.

Misos
11-04-2013, 08:44:08
Pues eso va de acuerdo a los desarrollos urbanisticos y planeamientos que de un tiempo para acá se han venido dando. Pero eso puede ser un dato engañoso, porque con esas inversiones se puede favorecer enormemente a un sector económico determinado y dejar al margen a otros, con lo que se aumentaría la brecha social.

A Cali aún le falta solucionar ciertos problemas de índole social

armando2007
11-04-2013, 12:15:57
Sólo anuncios y la alcaldía de turno aprovechando la propaganda para seguir sosteniendo que "en Cali se puede caminar como en cualquier ciudad europea".

..GiL..
11-04-2013, 13:16:46
Creo q el potencial lo tiene y desde hace unos 5 o 6 años por fin parece q hay voluntad de explotarlo, esperemos q los planes sigan como los tienen trazados.

pipe333
11-04-2013, 16:00:56
bacano ois.....! :)

AndrewMack
11-04-2013, 16:10:04
Sólo anuncios y la alcaldía de turno aprovechando la propaganda para seguir sosteniendo que "en Cali se puede caminar como en cualquier ciudad europea".

No se si estoy mal, ojala alguien me pueda corregir, pero es muy similar a lo que hacen en medellin, innovan pero los gatilleros se propagan mas diariamente.
Igual pienso q cali es una ciudad hermosisima con mucho para ofrecer.

OPHIUCHUS
11-04-2013, 23:10:05
Creo que el resultado es dada la gran fortuna de Tyler :).