PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Descubren modalidad de secuestro extorsivo por medio de clasificados


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
09-04-2013, 02:25:33
Descubren modalidad de secuestro extorsivo por medio de clasificados

El delincuente elegía a víctimas que ofrecían inmuebles en venta, a través de avisos clasificados

La captura en las últimas horas de un integrante de la banda criminal ‘los Santandereanos’, dejó en evidencia una nueva modalidad de secuestro extorsivo que están usando los criminales.
Se trata de Jacinto Ortiz Sanguino, alias ‘Miguel Ángel’, quien a sus 32 años lideraba una banda de secuestro express en Bogotá.

Las víctimas eran localizadas a través de avisos clasificados. Ortíz buscaba personas que vendieran inmuebles como fincas recreativas, en zonas rurales de Bogotá. Cuando los contactaba, los citaba en poblaciones como Anapoima, la Mesa y la Vega (Cundinamarca) con el pretexto de ofrecerles un predio de menor valor y llegar a un negocio de tipo cambiario.

El delincuente les pedía que fueras con toda su familia, para poderles exponer las ventajas de adquirir la supuesta propiedad. Cuando las víctimas cumplían la cita, eran secuestrados.

Luego, Ortiz liberaba al jefe del hogar para que se encargara de cumplir con entregarle el dinero que le exigía. Según la Policía, Ortiz pedía sumas de hasta 500 millones de pesos, amenazando a la familia con torturar y abusar sexualmente de las esposas e hijas, o agredir física y psicológicamente a las víctimas, en caso de no cumplir con el pago.

Posteriormente, se encontraba con la persona de la familia que había recolectado el dinero para entregarle a sus seres queridos a cambio de la millonaria suma.

En una de esas citas, Ortiz citó a su víctima en un centro comercial del Sur de Bogotá, a quien le exigía el segundo pago de 50 millones de pesos a cambio de entregarle a sus hijas secuestradas. Gracias a la denuncia del comerciante que estaba siendo extorsionado, el Gaula capturó a Jacinto Ortiz.

El delincuente, que ya estaba condenado a 107 meses de prisión por homicidio agravado, se encontraba en libertad condicional en el momento de su captura.

A su prontuario criminal agregaron los delitos de secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada y hurto calificado agravado.

La investigación aún sigue en curso para desarticular al resto de esta peligrosa banda que opera en la capital.

FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Darth DarK^^
09-04-2013, 02:32:44
El delincuente, que ya estaba condenado a 107 meses de prisión por homicidio agravado, se encontraba en libertad condicional en el momento de su captura.

pero que bonito... esta es mi colombia CARAJO!!!! cuando este tipo de cosas suceden, deberian de darle carcel al juez que admitio la libertad condicional... a ver si asi, estos hijos de puta, la piensan un millon de veces antes, de soltar a un hpta de estos

OPHIUCHUS
09-04-2013, 23:39:55
Esa es la innovación que necesitamos jaja.

!!! OoOops !!!
09-04-2013, 23:44:30
Estas hdp gonorreas de seres humanos son los q se merecen agrandar nuestra zona Rotten!!!!

xZATANx
10-04-2013, 12:14:09
Colombia necesita que vuelva la Mano Negra !!!

Limpieza Social para todas esas Ratas !!!

EL*BARTO
10-04-2013, 12:34:37
Ya debe estar en la calles

cesar coy
10-04-2013, 13:26:19
Colombia necesita que vuelva la Mano Negra !!!

Limpieza Social para todas esas Ratas !!!





Como así que vuelva????

A que horas se fueron a descansar esos triplehptas que solo saben golpear periodistas, estudiantes, maricas y lobas mientras se revuelcan con corruptos autores de masacres en todas las fincas que se han robado?

pakirris
10-04-2013, 15:15:33
Colombia necesita que vuelva la Mano Negra !!!

Limpieza Social para todas esas Ratas !!!

..."como no tengo la tranquilidad que me merezco, le quito la vida a quien crea que no me la ofrece // como no tengo para comprar lo que el tiene, por eso se lo robo" :rolleyes:.........igualitos....

...por este tipo de pensamiento es que existen los ladrones, asesinos, corruptos, tramposos, mafias y desigualdad social.......Colombia tiene los lideres y el pueblo que se merece definitivamente........

EricCartman
10-04-2013, 15:34:26
..."como no tengo la tranquilidad que me merezco, le quito la vida a quien crea que no me la ofrece // como no tengo para comprar lo que el tiene, por eso se lo robo" :rolleyes:.........igualitos....

...por este tipo de pensamiento es que existen los ladrones, asesinos, corruptos, tramposos, mafias y desigualdad social.......Colombia tiene los lideres y el pueblo que se merece definitivamente........

Honestamente no veo la relación de lo que dices con lo que comenta Zatan

pakirris
10-04-2013, 15:40:34
Honestamente no veo la relación de lo que dices con lo que comenta Zatan

El ladrón como el victimario en este caso (usuario zatan) asumen una postura de delincuente. Piensan hacer justicia a su parecer.


Veamos:

-Uno (ladrón) desea dinero, bienes o articulos varios, pero no quiere pasar por un proceso legal adquisicion de bienes (educación, trabajo y progreso), como solución roba porque no tiene opción, tiempo, dinero, capacidades o no quiere pagar por algo.

-El otro (civil atemorizado) desea la muerte para alguien como solución a un problema delictivo, quizás porque no ve fiable que un proceso legal por parte de las entidades judiciales del estado (policia, fiscalia, carcel) pueda cumplir con justicia, reparación y rehabiliación.

Conclusión: a ambos no les importa la integridad de los demas. Ambos no respetan la ley y el orden.

Claro que no faltan los enfermos mentales en casos especiales. El uno roba por gusto y el otro simplemente le encanta la violencia.

Sencillo, no lo cree así?

-----si no se hubiera afanado a contestarme y ademas analizar la respuesta con más calma y tiempo de seguro hubiera entendido, le recomiendo leer un poco mas que foros en internet , un libro ayuda mucho al cerebro a desarrollar capacidades muy altas de comprensión en lectura-----ojo, le recomiendo, no lo mando , ni mucho menos le deseo insultar------


:)

SpitfireII
10-04-2013, 21:17:10
Conclusión: a ambos no les importa la integridad de los demas. Ambos no respetan la ley y el orden.

Preocuparse por la integridad física de un criminal... mi cerebro no procesa ¿Quien me colabora con eso?

Lord Mago
10-04-2013, 21:20:15
Que belleza... Libertad condicional a alguien que ya tenía una condena por homicidio...

Que bonita la justicia de este país... :S