PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las escobas voladoras y otros misterios de las brujas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
09-04-2013, 01:52:01
La fórmula para volar

Quienes se acercaban a una bruja corrían el riesgo de morir o simplemente de volar. Algunas cubrían sus cuerpos con una mezcla de plantas alucinógenas como la belladona o la mandrágora que, con sus efectos narcóticos, daban la impresión de que levitaban.

A su lado solía estar una escoba, un objeto tradicionalmente asociado a la mujer, que también se embadurnaba con el mismo ungüento mágico.
http://i50.tinypic.com/31504qs.jpg
“Tenían un alto conocimiento de las propiedades de las plantas. Conocían la distancia entre una dosis certera y otra letal. Había brujas buenas, a las que la gente acudía si alguien estaba enfermo, pero también había malas. Hay casos de brujas perversas a las que no se les podía contradecir. Y casos de personas que acudían a una bruja blanca para sanarse del hechizo de una mala “

Tanto brujas como magos solían llevar la rueda de vera, un pliego en el que aparecían polos opuestos: vida y muerte, salud y enfermedad. A través del artificio profetizaban si una persona iba a morir o si iba a tener prosperidad.

“A diferencia de las mujeres los hombres tenían una formación libresca y universitaria en temas astrológicos, no sólo en España sino en las principales ciudades de Europa. Gobernantes y religiosos reclamaban la presencia de nigromantes y brujos para conocer su destino”

Había brujas y magos que creían en sus poderes y otros, como Jerónimo de Liébana, que los fingían.

Famoso en su tiempo por conocer la fórmula de la invisibilidad, logró engañar al conde Duque de Olivares, mano derecha del rey Felipe IV.

“Le dijo que en las playas de Málaga había un tesoro escondido. Que debajo de la tierra un genio le estaba esperando. Escarbaron durante días y al final se dieron cuenta del engaño. Liébana fue juzgado por la Inquisición y enviado a la cárcel”,

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
09-04-2013, 03:32:02
aunque suena misterioso y en ocasiones tétrico, el tema de las brujas es una sucesión de historias tristes y de abusos sin motivo ni sentido; debe ser inclaculable el número de mujeres asesinadas de las formas más horribles por el simple hecho de ser diferentes; y tengo que reconocer que la inquisición española fue pionera en la tortura de éstas y otras personas, y da lugar a uno de los episodios más oscuros de nuestra historia

INDIVIDUAL
09-04-2013, 08:31:46
Buena info fénix

GABRIEL
09-04-2013, 08:43:53
osea que no volaban ??? era solo un efecto visual por las sustancias sicotropicas que usaban ???


mierda ¡¡¡ me siento como cuando mamá me dijo que papá era el niño dios ¡¡

:P

cocoteo
09-04-2013, 12:25:49
Buena informacion , gracias men

London Calling
09-04-2013, 22:29:41
Que genial sería tener una escoba voladora, lo que me ahorraria en pasajes.

Eso si, no sería bueno ir de falda :S

proyectofenix
10-04-2013, 00:30:14
Que genial sería tener una escoba voladora, lo que me ahorraria en pasajes.

Eso si, no sería bueno ir de falda :S

De hacerlo ta vas directa para lo zona hot....................no lo dudes