PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Petro anuncia creación de oficina de quejas y reclamos contra la Policía


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mashiro
08-04-2013, 13:28:50
El alcalde de los bogotanos cuestionó los abusos de poder por parte de la Fuerza Pública.

http://cdn.elespectador.co/files/imagecache/560x373/images/201203/fb7db48afa17b57a396f4e5a3f4f2790.jpg

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, rechazó y lamentó la golpiza propinada por agentes de la Policía Metropolitana a un joven en un CAI del sur de la ciudad.

En diálogo con Noticias RCN, el burgomaestre indicó que lo que acaba con cualquier posibilidad de construir la paz en Colombia es el ejercicio arbitrario del poder y la relación violenta entre el Estado y la ciudadanía.

"No es posible la construcción de la convivencia y de las normas mínimas que nos permitan disfrutar en paz nuestro país, más cuando lo que aquí estamos observando es el poder arbitrario contra la juventud", agregó Petro.

Como medida para contrarrestar y evitar los hechos de abuso del poder, el mandatario capitalino anunció la creación de una oficina de quejas y reclamos contra la Policía.

"Nosotros y así lo decimos en nuestro programa de gobierno, hemos decidido construir, colocar una oficina de quejas ciudadanas contra la Policía, contra actos arbitrarios de funcionarios públicos que funcionará puertas abiertas en el centro de la ciudad, con el objetivo de que la Alcaldía pueda seguir a nombre de los ciudadanos sin que los ciudadanos teman por sus denuncias, cualquier tipo de proceso en donde se hayan violado derechos fundamentales de la ciudadanía", afirmó el burgomaestre.

Petro agregó que la propuesta que ya ha sido practicada en otras partes del mundo como en Hong Kong ayudó a acabar procesos intensos que venían sucediendo de corrupción policial.

"Si algunos policías se corrompen cuál va hacer la opción para destruir el crimen, si algo necesitamos es precisamente que las organizaciones estatales logren purificarse desde la perspectiva democrática, es decir, EL PRIMER RESPONSABLE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN EL PAÍS ES EL FUNCIONARIO PÚBLICO", afirmó el mandatario.

Por: Elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SlayerSlave
08-04-2013, 13:50:02
Ah hombre petro ponete a trabajar ome que te la tienen montada...

Miguelito87
08-04-2013, 13:53:24
Aplaudo esta iniciativa de Petro, una de las pocas medidas que en realidad benefician a la población.

Por cierto esas etiquetas de delincuentes uniformados y héroes del crimen estigmatizan a instituciones que nos sirven y protegen a todos (sin importar tendencias políticas), por un par de hechos aislados. El odio de algunos no tiene limite, como yo soy capaz de darle crédito a Petro por la buenas medidas que toma, sean capaces de reconocer que una institución, un gremio, un grupo poblacional, no puede estigmatizares por hechos aislados.
Que tristeza que halla gente que vive de cuentos de izquierdas y derechas, y no tiene objetividad a la hora de señalar un acontecimiento. Esto debería ser un reconocimiento a una buena medida del alcalde de Bogotá, y se convierte en herramienta de persecución a las fuerzas del orden por los sesgos de algunos.

pakirris
08-04-2013, 14:59:53
que buena medida, si hay vigilancia y control del ciudadano, podemos fortalecer confianza en la policia

EL*BARTO
08-04-2013, 15:01:30
Trabajo SI HAY!!!

santiago®
08-04-2013, 15:16:53
Aplaudo la medida, mientras no sea que archiven los procesos y sea pura pantalla

Mashiro
08-04-2013, 15:24:27
Aplaudo esta iniciativa de Petro, una de las pocas medidas que en realidad benefician a la población.

Por cierto esas etiquetas de delincuentes uniformo dado y héroes del crimen estigmatizan a instituciones que nos sirven y protegen a todos (sin importar tendencias políticas), por un par de hechos aislados. E odio de algunos no tiene limite, como yo soy capaz de darle crédito a Petro por la buenas medidas que toma, sean capaces de reconocer que una institución, un gremio, un grupo poblacional, no puede estigmatizares por hechos aislados.
Que tristeza que halla gente que vive de cuentos de izquierdas y derechas, y no tiene objetividad a la hora de señalar un acontecimiento. Esto debería ser un reconocimiento a una buena medida del alcalde de Bogotá, y se convierte en herramienta de persecución a las fuerzas del orden por los sesgos de algunos.

Bueno estamos de acuerdo en que es una buena iniciativa.

Sobre las etiquetas, dé clic en ellas, cuénteme qué aparece...

Estigmatizan todas las actividades y todos los miembros de las fuerzas militares, o clasifican exclusivamente las noticias relacionadas con abuso de poder/asesinatos/montajes/violaciones etc cometidos por militares o policias.

¿Porqué asume que por defecto estoy generalizando?

Es cierto que me parece completamente aberrante que miembros de la fuerza pública, que se supone es la encargada de proteger la población, hagan en ocasiones todo lo contrario. También me indigna que digan que son uno o dos, cuando en muchos casos cogen de a 20, o los mismos altos mandos colaboran con montajes, o los compañeros de los delincuentes colaboran con silencio o intimidación, en el caso del narcotráfico son REDES al servicio de los hampones.

No estoy generalizando, si le parece, vaya ahorrando para otra cajita de Kleenex.

No voy a llamar las aberraciones de delincuentes uniformados o supuestos héroes (ah Rito Alejo del Rio, el homenajeado) que terminan siendo peores que cualquier guerrilero, como "casos aislados" o "manzanas podridas", las cosas por su nombre.

Pero no descarrilemos el tema, ¿buena iniciativa cierto?

Miguelito87
08-04-2013, 15:39:19
Bueno estamos de acuerdo en que es una buena iniciativa.

Sobre las etiquetas, dé clic en ellas, cuénteme qué aparece...

Estigmatizan todas las actividades y todos los miembros de las fuerzas militares, o clasifican exclusivamente las noticias relacionadas con abuso de poder/asesinatos/montajes/violaciones etc cometidos por militares o policias.

¿Porqué asume que por defecto estoy generalizando?

Es cierto que me parece completamente aberrante que miembros de la fuerza pública, que se supone es la encargada de proteger la población, hagan en ocasiones todo lo contrario. También me indigna que digan que son uno o dos, cuando en muchos casos cogen de a 20, o los mismos altos mandos colaboran con montajes, o los compañeros de los delincuentes colaboran con silencio o intimidación, en el caso del narcotráfico son REDES al servicio de los hampones.

No estoy generalizando, si le parece, vaya ahorrando para otra cajita de Kleenex.

No voy a llamar las aberraciones de delincuentes uniformados o supuestos héroes (ah Rito Alejo del Rio, el homenajeado) que terminan siendo peores que cualquier guerrilero, como "casos aislados" o "manzanas podridas", las cosas por su nombre.

Pero no descarrilemos el tema, ¿buena iniciativa cierto?

Si, la verdad buena iniciativa. A mi derechas e izquierdas me importan poco, así Petro sea un estatista ineficiente, con esta iniciativa legítima a la ciudadanía, le da la oportunidad de hacer respetar sus derechos civiles y de paso incluye un refuerzo negativo (término de teoría organizacional, no estoy diciendo que la medida sea negativa) para que la policía se dedique a cumplir con su deber y no abuse del poder que la constitución les ha dado.

Para mi me parece que las etiquetas generalizan la verdad, y son ofensivas para los miembros de las fuerzas. Los escándalos son hechos aislados perpetrados por individuos aislados, independientemente de su rango. Satanizar a toda una institucion por hechos aislados (eso son), es desprestigiar a una institucion e irrespetar a los miembros de esta que hacen pasmy construyen sociedad.... es lo mismo que hacen ciertos ciudadanos de derecha cuando dicen que en la Nacional solo hay guerrilleros. A mi las derechas y Las izquierdas me saben a mierda (que pena el termino), lo que interesa es que los que estan en pocisiones delmpoder se enfoquen en garantizar los derechos y libertades que los coudadanos necesitan para hacer con sus vidas lo que quieran siempre que no afecten a nadie de forma negativa; cosa que esta haciendo Petro al empoderar a la ciudadanía con esta medida, y cosa que hacen las fuerzas armadas asegurando se que halla un mínimo orden que garantice libertad... Para mi no hay mayor delincuente que un prejucioso sea de derecha o de izquierda (ojo no lo estoy llamando prejuicioso a usted)

Caja de kleenex? Porqué la agresividad? Por dar mi opinión? Estamos en un país donde cada cual puede pensar. Hacer lo que le de la gana siempre y cuando no afecte de forma negativa a ninguna otra persona o grupo. Zurdos y derechosos tiene que aprender a respetar las diferencias de pensamiento, y a ser objetivos... Para mi son la misma cosa, dogmáticos cerrados de mente solo que con sesgos diferentes. El bienestar no es asuntó ni de derechas ni de izquierdas. Sino de garantizar libertades (sobre todo de pensamiento) y de adaptarse a los momentos puntuales del entorno.

Mashiro
08-04-2013, 16:06:42
Para mi me parece que las etiquetas generalizan la verdad, y son ofensivas para los miembros de las fuerzas.

Qué bueno que haya hecho clic, haya verificado que bajo esas etiquetas se clasifican EXCLUSIVAMENTE noticias relacionadas con crímenes, y que todo se resume a un "a mi me parece" no que yo efectivamente este generalizando (y hasta satanizando, ya les puse cachos y todo).

Ahora yo no las considero ofensivas, creo que son bastante específicas y sólo se refieren a la delincuencia dentro de las fuerzas de seguridad.

Es como si en un foro extranjero pusieran como etiqueta "colombianos corruptos" en una noticia referente a la bancada Uribista que terminó en la cárcel, ni por el chiras me sentiría aludido, a pesar de ser colombiano no tengo ninguna vinculación ideológica con esas ratas y sus prácticas, y mi "entendedera entiende" que claramente se refiere a ciertos colombianos corruptos (de los que habla la noticia...) y no que todos los colombianos lo sean, sentido común que llaman.

Pero si quiere en el país del "Respeto a la libertad de pensamiento", pongo su opinión sobre la mía (JAJAJAJA predican pero no aplican), que LE PARECE "algunos delincuentes uniformados no todas las fuerzas militares" o "chupenla algunos hannimales, no todos los hannimales"?.

Isidorito
08-04-2013, 16:27:14
Qué basura Rolivia y su fuerza narcopolicial... aunque en realidad toda policía es basura. Siempre son los mismos hijueputas que se creen la verga con su absurdo uniformucho verde (verde diarrea)... les tengo un regalo a los polochos y sus fans del foro:


N.W.A. - Fuck Tha Police subtitulada español - YouTube

!!! OoOops !!!
08-04-2013, 19:14:02
Eso NO se anuncia PELOTUDO!!!! ..... ESO SE HACE SIN MENTE!!!!!!

Hannibal Lecter
08-04-2013, 19:52:55
interesante iniciativa.


P.D. fascinante este sujeto con sus etiquetas.

OPHIUCHUS
08-04-2013, 23:56:26
Qué bueno que haya hecho clic, haya verificado que bajo esas etiquetas se clasifican EXCLUSIVAMENTE noticias relacionadas con crímenes, y que todo se resume a un "a mi me parece" no que yo efectivamente este generalizando (y hasta satanizando, ya les puse cachos y todo).

Ahora yo no las considero ofensivas, creo que son bastante específicas y sólo se refieren a la delincuencia dentro de las fuerzas de seguridad.

Es como si en un foro extranjero pusieran como etiqueta "colombianos corruptos" en una noticia referente a la bancada Uribista que terminó en la cárcel, ni por el chiras me sentiría aludido, a pesar de ser colombiano no tengo ninguna vinculación ideológica con esas ratas y sus prácticas, y mi "entendedera entiende" que claramente se refiere a ciertos colombianos corruptos (de los que habla la noticia...) y no que todos los colombianos lo sean, sentido común que llaman.

Pero si quiere en el país del "Respeto a la libertad de pensamiento", pongo su opinión sobre la mía (JAJAJAJA predican pero no aplican), que LE PARECE "algunos delincuentes uniformados no todas las fuerzas militares" o "chupenla algunos hannimales, no todos los hannimales"?.

Jaja. Genial.