PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Rocas que se mueven solas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-[-MagoDark-]-
04-02-2009, 02:38:31
http://www.otrasfronteras.com/archivos/imagenes/rocas-movimiento.jpg

El caso de las rocas que se mueven solas en Racetrack Playa. En California en la zona del Valle de la Muerte, cerca del lago seco en la parte septentrional de las Montañas. Se encuentra una zona que sorprendentemente sus rocas se mueven solas, paseándose por su superficie.

Muchas personas se han aventurado a darle explicaciones un tanto extrañas y poco creíbles. Entre las opiniones se destaca la posibilidad de que los espíritus indios son los que mueven las rocas del más allá para avisarnos de los malos tiempo. Como también debemos destacar la opinión del movimiento extraterrestre.

Este descubrimiento tuvo lugar hace más de 100 años, cuando un grupo de exploradores se percataron de este fenómeno, quienes en su día lo atribuyeron a campo magnético de la tierra.

Los geólogos Jim McAllister y Allen Agnew tomaron cartas en el asunto en 1948, ellos mismos descartaron la teoría de que el movimiento se debiera al efecto de la gravedad.

Otro rumor es que sea el viento capaz de mover las rocas.
Descartando totalmente esta posibilidad ya que debería existir vientos de más de 300Km/h, ya que las piedras pesan más de 300Kg.

Después de 7 años el investigador George M. Stanley publicó una teoría que no era muy conocida hasta mediados de los años noventa, su explicación se basa en el hielo. El escenario sería el siguiente: tras
Ejemplo, después de una tormenta el agua se congela en una fina placa en la que las piedras quedan atrapadas. Las placas de hielo, empiezan a deshelarse, "se crea una especie de flote" sobre una película acuosa, que lubrica el contacto con el barro, de esta manera hace que por empuje del viento, todo se traslade, incluyendo las rocas.

En los noventa un grupo de investigadores publicaron en Geology la corroboración de la teoría de George M. Stanley. Con un estudio que realizaron en la misma zona del fenómeno haciéndole un seguimiento con GPS a varias piedras, y pudieron comprobar que efectivamente se movían después de ciertas tormentas.


Que dicen ustedes sera posible que una roca se mueva sola?

O que hace que estas rocas se muevan solas segun el criterio personal de cada uno?


Gracias por comentar y dejar repu si la info te gusto.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kiko!
04-02-2009, 02:50:56
Ps yo diria.
1. Cuando la temperatura baja tanto, la pelicula de huelo ke se forma kita friccion en las rocas y eso hace ke el viento las pueda mover.
2. Que por alguna razon, el piso vibre (zona sismica o algo asi) y eso haga ke las piedras se muevan de a pokitos.

Digo yo, ya se ke estoy loco xD

-[-MagoDark-]-
04-02-2009, 02:56:24
jajajaja lo mismo digo kiko que yo estoy loco :P


y cada loco con su tema la buena mijo

-El Mara-
04-02-2009, 10:34:51
yo soy loco y no se como se mueven

Pisher Frice
04-02-2009, 11:44:37
lo mismo digo yo que digo lo mismo que dijo mago que dijo lo mismo que dijo kiko que es lo mismo que sabra el ptas!!

-[-MagoDark-]-
04-02-2009, 12:52:37
juaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!! este fisher me si me hizo reir ome :P