PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El milagro de la vida


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
07-04-2013, 15:42:06
http://www.ejercito.mil.co/tools/microsThumb.php?src=recursos_user/imagenes//editores/152287/embarazada_1.jpg&w=470
Soy el Soldado Profesional Francisco Riveros Miranda orgánico de la Brigada Móvil N 25, tengo 11 años de antigüedad y desde que pertenezco a mi glorioso Ejército, he recibido capacitación como enfermero de combate.
Hace unos meses, nos encontrábamos desarrollando una operación en el municipio de Yarumal, Antioquia. El centinela nocturno era mi curso Carlos Martínez. En medio de una noche estrellada, pasadas las doce, escuchamos unos fuertes gritos que provenían de un camino alterno a nuestra ubicación. Nos pusimos alerta y montamos el dispositivo de seguridad indicado para estas ocasiones de inminente peligro.

En medio de la bruma, un hombre de 65 años, aproximadamente, campesino de la región pedía ayuda para su esposa, al parecer estaba en trabajo de parto. Nuestro Comandante el Teniente Sánchez, tomó el mando de la situación y tras una previa inspección del terreno, decidió dirigirse a la casa del labriego para verificar la situación.

A las 3:05 de la madrugada, llegamos a la humilde vivienda, encontramos a la señora con fuertes dolores de parto, las contracciones aumentaban con el pasar de los minutos, tenía que iniciar labores de inmediato, o de lo contrario se complicaría y la vida del bebé o la madre correrían un riesgo elevado.

Con la ayuda del botiquín médico, la asistencia de uno de los soldados que nos acompañaban y la experiencia de las capacitaciones como enfermero de combate, iniciamos el procedimiento para traer al mundo a un nuevo ser

Pasó cerca de una hora, hasta que el silencio de la noche fue roto por el llanto de la vida, ahí mismo recordé a mis hijos. El recién nacido que estaba en mis brazos era una niña, cerré mis ojos, di gracias a Dios por darme la oportunidad de recibir en esta vida a una indefensa criatura.

Lloramos de alegría con mi lanza, quien me ayudó en ese parto, mi Teniente Sánchez y los padres de la pequeña. Le pregunté a la madre cómo la iban a llamar, con una sonrisa respondió: como usted.

Pero yo me llamo Francisco Riveros, le respondí; se soltó a reír y me dijo la voy a llamar ESPERANZA porque es lo único que nos queda y nadie nos la va a quitar, siempre y cuando ustedes los soldados estén apoyándonos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
07-04-2013, 16:22:19
La vida dando testimonio pese a la terquedad de la muerte.

OPHIUCHUS
09-04-2013, 00:29:06
La vida dando testimonio pese a la terquedad de la muerte.

Y a la brutalidad de los soldados.