PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : porq tanto interes de paramilitares en las basuras de bogota y el pais?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
QUEMANTANALETA
02-04-2013, 17:45:45
Fiscalía abrió investigación al empresario William Vélez por supuesto vínculo con 'paras'


http://www.caracol.com.co//images/1867714_n_vir1.jpg?u=310203
Algunos de los testimonios que comprometen a Vélez Sierra son los de los excabecillas alias Don Antonio y alias El Canoso.
Caracol | Marzo 31 de 2013














La Fiscalía vinculó en una investigación penal al empresario William Vélez Sierra, por presuntos vínculos con el paramilitarismo, a través de empresas de servicios públicos en la Costa.

Algunos de los testimonios que comprometen a Vélez Sierra, representante legal de Atesa, una de las firmas concesionarias de aseo en Bogotá, son los de los excabecillas Edgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio y José Gelvez, alias El Canoso.

Justamente, en uno de los computadores de alias Don Antonio, la Fiscalía encontró un memorando enviado al extraditado alias Jorge 40 titulado “Escenario Residuos Sólidos Santa Marta”. Ese memorando señala que “se formalizó una alianza estratégica y sociedad con WV por medio de la cual trabajaremos conjuntamente en el tema de residuos sólidos donde quiera que él mantenga una operación y exista interés”.

De acuerdo con la investigación de un fiscal especializado, la alianza permitiría al parecer, que las empresas de aseo de Vélez Sierra manejaran el negocio en Santa Marta, Barranquilla y Soledad, y los paramilitares los rellenos sanitarios

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
QUEMANTANALETA
02-04-2013, 17:46:54
cabe destacar q el señor de la foto es muy allegado al señor matanza,,,q raro?

cianuro de vida
02-04-2013, 17:50:55
y cual es la respuesta a la pregunta, porque tanto interes?

Lord Mago
02-04-2013, 18:15:20
Pues según entendí lo que dice el artículo, se habla del interés que en su momento tuvieron los paracos en el manejo los rellenos sanitarios en tres ciudades de la costa caribe. En ninguna parte leí de que el implicado mantenga esos vínculos para manejar el espinoso asunto de las basuras de Bogotá.

Creo que el título del tema no refleja lo que contiene el artículo, que dicho sea de paso, está bastante pobre de contenido.

QUEMANTANALETA
02-04-2013, 18:30:32
Pues según entendí lo que dice el artículo, se habla del interés que en su momento tuvieron los paracos en el manejo los rellenos sanitarios en tres ciudades de la costa caribe. En ninguna parte leí de que el implicado mantenga esos vínculos para manejar el espinoso asunto de las basuras de Bogotá.

Creo que el título del tema no refleja lo que contiene el artículo, que dicho sea de paso, está bastante pobre de contenido.



007" target=_blank>escucha una conversación (http://www.lafm.com.co/audios/bogota/22-11-12/las-declaraciones-en-las-que-p-126%3Cdiv%20style=) en la que intervienen Salvatore Mancuso, 'Monoleche' y 'Julián Bolívar', entre otros. En ella, los jefes paras se ponen de acuerdo para entregar sus versiones a Justicia y Paz. El nombre del empresario es mencionado por varios de ellos. Hablan de negocios, de reuniones y de encuentros. La grabación, aparentemente, fue hecha cuando estaban en detenidos en una cárcel de Colombia.

Esta es una nueva ocasión en la que el empresario es mencionado por sus presuntos nexos con los paras. El portal VerdadAbierta.com había divulgado un informe en el que varios memos –también de los 'paras'- lo mencionaban en el negocio de las basuras (http://www.verdadabierta.com/la-historia/1469-el-empresario-william-velez-salpicado-por-memos-de-paras).

En esa oportunidad, los 'paras' aseveraban, en documentos internos, que el líder del gran conglomerado industrial prometió entregarles el manejo de los rellenos sanitarios en las ciudades del Caribe donde este tuviera concesiones de aseo. Vélez negó en su momento cualquier acuerdo con grupos ilegales. "Con toda honestidad se lo digo, la política de la empresa, la orden a todo el mundo es no tener trato alguno con grupos ilegales ni pagar extorsiones", aseguró enfáticamente.

William Vélez es la cabeza del Grupo Ethuss, una holding que además de estar en Colombia, tiene presencia en México, Panamá y Ecuador. En los últimos 15 años, este conglomerado ha tenido un rápido crecimiento ligado a contratos públicos en áreas tan diversas como el sector eléctrico, la construcción de vías y grandes obras de infraestructura, como por ejemplo la renovación del aeropuerto El Dorado, entre muchos otros.

Todas estas actividades, junto a sus negocios particulares, como lo es la ganadería extensiva en el Urabá, han colocado la fortuna de este ingeniero antioqueño, entre las más grandes del país.

El Grupo de Vélez, a través de diferentes empresas de aseo y recolección de basuras, atiende unos 700.000 usuarios en Pereira, Ibagué, Sincelejo, Riohacha, Maicao, Valledupar, varios municipios del Valle de Aburrá, parte de Bogotá. Según Verdad Abierta, son sus operaciones en Santa Marta, Barranquilla y Soledad, "las salpicadas por los 'para-memos' de 2005 que revelaban un detallado conocimiento de los procesos de concesión de aseo que estaban teniendo lugar".

QUEMANTANALETA
02-04-2013, 18:32:24
la noticia esta en desarrollo,,el titulo lo puse asi pa q algunos vean porq los medios de comunicacion joden tanto a petro con el asunto de las basuras,,,pues bien ,,el señor petro le ha pisado la falda a mas de uno ,entre ellos a este señor.

pakirris
02-04-2013, 18:34:32
ya no se puede tapar el sol con un dedo, el engaño criminal de los paramilitares se derrumba

OPHIUCHUS
03-04-2013, 00:07:24
Bonito apellido. Con razón tanto emprendedor en este país.