PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Terroristas sirios vuelven a Europa para nuevos atentados


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
31-03-2013, 13:23:01
http://thumbnails107.imagebam.com/24646/af30f8246455110.jpg (http://www.imagebam.com/image/af30f8246455110)
Foto: EPA
Gran Bretaña está a la espera de nuevos actos terroristas. Según los servicios secretos, eso obedece al regreso de Siria de terroristas con pasaportes británicos que combaten del lado de la oposición.
El informe con la advertencia sobre la posibilidad de que se cometan atentados fue presentado por el Ministerio del Interior británico al Parlamento del país. El Gobierno del Reino Unido reforzó el control en los aeropuertos y revisa exhaustivamente a los participantes potenciales de la “yihad turística”. Ya se han obtenido algunos resultados. Pero es imposible revertir la situación solo con arrestos o reforzando la vigilancia, dado que el problema es la política exterior británica, cuya idea fija es derrocar a Asad cueste lo que cueste, sin emplear la menor dosis de sentido común. Por lo demás, el desmontaje del actual régimen sirio es la tarea primordial de la política de toda una coalición encabezada por EEUU.
Por cierto que no se trata de que Asad sea bueno o malo. El quid de la cuestión reside en que su gobierno se oponía a la radicalización islámica de toda una región y a la infiltración del radicalismo en Europa. Y ahora es la misma Europa que ayuda a los enemigos de Asad, la mayoría de los cuales, por esas cosas del destino, son radicales islámicos. Esta gente difícilmente se conforme con Siria. Es seguro que los islamistas odian más que a Bashar Asad a los patrocinadores occidentales, que de manera tan poco perspicaz les proveen de todo lo necesario.
Qué extraño que los británicos, que tanto se desvelan por su seguridad, en este caso no ven más allá de sus narices y no quieren notar lo evidente. El director de la revista Natsionálnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korotchenko, dice:
–Desde luego que Gran Bretaña y Londres son ideales para los actos terroristas. La capital británica es la megalópolis más grande del mundo. Allí se concentra un enorme potencial financiero. No nos olvidemos que en Londres viven muchos oriundos de países musulmanes. Bien son ciudadanos del Reino Unido o poseen permiso de residencia. Esto significa que se ha creado el correspondiente medio social. Pues si allí existe ese medio social no faltan las células islámicas, o sea que se dan las condiciones para atentar en el “corazón de Europa”. Se trata de un guión bastante real, que puede ser el prólogo de futuros actos terroristas de envergadura.
Al propio tiempo, no todos los expertos ostentan puntos de vista alarmistas, porque en países como Gran Bretaña, Dinamarca, Holanda y otros el sistema de prevención de tales amenazas está muy bien instrumentado. Y si bien cualquier atentado es posible por coincidencia de circunstancias, la experiencia de la última década muestra que se puede luchar contra tales riesgos. De modo que la amenaza está algo exagerada –supone el experto del Instituto Ruso de Investigaciones Estratégicas, Azhdar Kúrtov:
–Hace mucho ya que los países europeos elaboraron normativas rigurosas que velan por la seguridad. Otra cosa diferente es que resulta imposible controlar completamente a las organizaciones terroristas clandestinas. Los actos terroristas no pueden ser excluidos. Esas organizaciones contemplan a los países de Europa Occidental como lugares en los que pueden permanecer tranquilas en la clandestinidad y no como lugares en los que se deben llevar a cabo activas acciones armadas.
Por otra parte, da la impresión de que los radicales islámicos en Europa no temen mucho a las fuerzas de seguridad. Ellos permanentemente enturbian las aguas en el continente. Tan extraña tolerancia de las autoridades hacia sus propios ciudadanos, que públicamente llaman a sus correligionarios a la yihad, es propia de toda una serie de países europeos. Los expertos explican tal miopía política destacando los complejos post-colonialistas. Es posible. Pues entonces hay que combatir los complejos. El presidente el Instituto Ruso de Oriente Próximo, Evgueni Satanovski, dice:
–Durante décadas Europa abría sus puertas a los islamistas radicales. Cientos y cientos de miles de personas de los millones de los musulmanes europeos son partidarios de las corrientes islámicas más duras y radicales. Desde luego que es posible neutralizar esta amenaza. Pero, para ello, hay que revisar a fondo la concepción del multiculturalismo, que hoy prevalece sobre el sentido común. El actual sistema político de Europa no es capaz de hacerlo.
Pero es posible que nada trágico ocurra. Y no porque los terroristas que regresaron a Europa puedan experimentar de golpe un sentimiento de ternura hacia su nueva patria. Simplemente es probable que los servicios secretos nacionales logren reaccionar a tiempo.
mj/kg/sn

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
OPHIUCHUS
01-04-2013, 00:42:28
Muy bueno. El artículo :).