PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Kim Dotcom, creador de Mega: "Es Hollywood quien está fomentando la piratería"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
AndrewMack
27-03-2013, 19:21:50
El fundador de la desaparecida Megaupload, la actual Mega y la futura Megabox, Kim Dotcom, ha aprovechado una conferencia de prensa en EE UU retransmitida por Skype en el SXSW para criticar el modelo de distribución de la industria cultural, que no se ha adaptado bien a la era de Internet.

Dotcom ha anunciado en el encuentro que su servicio de descarga de música Megabox, en el que se coordinará directamente con artistas y dejará a un lado las discográficas, se lanzará en un plazo de seis meses. En este contexto, ha culpado de los problemas de piratería a las grandes compañías de contenidos.

Cuando los estudios lanzan películas en EE UU y tardan meses en llevarlas al resto del mundo, están fomentando la piratería "Hollywood tiene un modelo de negocio obsoleto que ya no funciona en la era de la Internet", ha dicho el empresario según recoge Billboard. "Cuando los estudios de cine lanzan películas de estreno en EE UU, y luego no las ponen a disposición en otra parte del mundo durante un periodo de tres a seis meses, en realidad están fomentando la piratería", afirma el cofundador de Megaupload.

En este sentido, ha puesto como ejemplo a webs o servicios de Internet que ofrecen exactamente lo que demanda el usuario en el momento que lo demanda: "Si vas a Wikipedia y deseas investigar un artículo, lo consigues".

Ese es el modelo por el que quiere apostar el fundador de Mega. El empresario quiere crear servicios de distribución de contenidos al margen de su sitio de intercambio de archivos que pongan en contacto directamente al artista y al consumidor. Actualmente está preparando Megabox, enfocado a la música, y Megamovie, al cine.

http://netnda1.kalooga.com/thumb?url=http%3A%2F%2Fcdn.20minutos.es%2Fimg2%2Frecortes%2F 2013%2F01%2F23%2F92759-863-550.jpg&key=d50c21a672724020097b4a81d33d350790d38bdb&method=fill&size=708x438

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►Shep◄
27-03-2013, 19:32:51
Pero no nos hablemos mentiras, el internet se le tiro la vida a muchos artistas. La pirateria es una cosa muy brava.

INDIVIDUAL
27-03-2013, 19:34:44
esperemos que pasa pero no sera

Raylan Givens
27-03-2013, 21:14:10
Pero según me ha dicho un familiar que es músico, hay artistas que le pagan a los "duros" de la piratería para aparecer en esos CDs y dependiendo de la cuota es que aparecen en el listado...

HOMER.
27-03-2013, 21:44:09
mi hermano es músico y el siempre ha dicho que eso de que la piratería afecta a los artistas es carreta, ellos ganan es por presentaciones y publicidad, pero por ventas de discos hace mucho que no, igual con las disqueras, lo que pasa es que los dueños de la industria musical y cinematográfica se quieren quedar absolutamente con todo y cuando alguien les quita una tajadita así sea pequeña se enloquecen, es mas dice que para ellos es bueno que su material lo suban a la red por que es una manera de difusión y publicidad muy eficiente y gratis

►Shep◄
27-03-2013, 21:52:01
mi hermano es músico y el siempre ha dicho que eso de que la piratería afecta a los artistas es carreta, ellos ganan es por presentaciones y publicidad, pero por ventas de discos hace mucho que no, igual con las disqueras, lo que pasa es que los dueños de la industria musical y cinematográfica se quieren quedar absolutamente con todo y cuando alguien les quita una tajadita así sea pequeña se enloquecen, es mas dice que para ellos es bueno que su material lo suban a la red por que es una manera de difusión y publicidad muy eficiente y gratis


Pero viejo Homer tu hermano seguro es músico de ahora, los músicos de antes ganaban por discos, aparte de ganar por presentaciones y publicidad como tú dices. Lo digo porque yo estoy muy conectado con el genero Salsa y hacer hoy en dia un album de Salsa no paga, sale uno arruinado. El que quiera hacer un album de reggaeton vaya y venga, una consola, el cantante y salio el album (por decirlo de una manera rapida), pero para la salsa, el rock y otros generos que no usan consolas para crear ritmos no les conviene porque los arreglistas y los compositores cobran mucha plata y se sabe que la venta de discos ya no deja dinero. A los artistas de antes les toco evolucionar sino se querian morir con la entrada de la pirateria.

HOMER.
27-03-2013, 21:56:23
Pero viejo Homer tu hermano seguro es músico de ahora, los músicos de antes ganaban por discos, aparte de ganar por presentaciones y publicidad como tú dices. Lo digo porque yo estoy muy conectado con el genero Salsa y hacer hoy en dia un album de Salsa no paga, sale uno arruinado. El que quiera hacer un album de reggaeton vaya y venga, una consola, el cantante y salio el album (por decirlo de una manera rapida), pero para la salsa, el rock y otros generos que no usan consolas para crear ritmos no les conviene porque los arreglistas y los compositores cobran mucha plata y se sabe que la venta de discos ya no deja dinero. A los artistas de antes les toco evolucionar sino se querian morir con la entrada de la pirateria.


es exactamente lo que digo shep, los músicos en la actualidad ganan es por presentaciones y publicidad, ya lo de las ventas de discos prácticamente no existe, estoy de acuerdo con vos, esta charla obviamente se trata de las condiciones actuales de ese negocio