Ver la Versión Completa Con Imagenes : Vettel ganó con polémica
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
! Master !
24-03-2013, 11:41:58
SEPANG -- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró su vigésimo séptima victoria en la Fórmula Uno después de imponerse en un controvertido Gran Premio de Malasia en el que desoyó las órdenes de su equipo de no adelantar a su compañero, Mark Webber, en las vueltas finales.
En el circo de la Fórmula Uno cada punto es vital, o eso debió pensar Vettel, triple campeón mundial, después de sobrepasar a Webber en un adelantamiento en los últimos giros que podía haber tenido consecuencias nefastas para la escudería austríaca.
Desoyendo al director de Red Bull, Christian Horner, de mantener la posición para asegurar los puntos, el joven prodigio alemán se jugó un adelantamiento evitable para sumar una nueva victoria y colocarse como líder del Mundial, sobrepasando al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), vencedor en Australia y séptimo en Malasia.
Esta acción enfureció a su compañero de equipo, el veterano australiano, Mark Webber, curtido en mil batallas, pero que ve temporada tras temporada, el claro favoritismo de su escudería por el piloto de Heppenheim.
"Después de la última parada en boxes, el equipo me dijo que la carrera había terminado, que nos mantuviéramos en esas posiciones y arriesgáramos lo menos posible de cara al final. Vettel tomó sus propias decisiones y no hizo caso a las órdenes de equipo, pero no pasará nada porque está protegido. Siempre sucede lo mismo", espetó enfadado el piloto australiano tras la carrera.
Pese al enfrentamiento entre los dos Red Bull, la escudería austríaca volvió a demostrar su superioridad en el circuito, en una carrera en la que los únicos que pudieron hacerle frente fueron los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, enfrascados también en una pelea por subir al tercer puesto del cajón.
A diferencia de Vettel, Rosberg acató las órdenes de su equipo que, pese a rodar más rápido que el nuevo fichaje de la escudería alemana, no le permitieron adelantar al británico por miedo a perder unos valiosos puntos para el mundial de constructores.
El gran premio fue dramático para el español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo y gran conocedor del circuito malayo, donde ha logrado la victoria en tres ocasiones con tres escuderías diferentes: Renault en 2005, McLaren en 2007 y Ferrari el pasado año.
Si bien el segundo y tercer puesto en la parrilla de salida y el optimismo mostrado por el asturiano ayer tras la calificación podían augurar una nueva victoria de la escudería italiana, el resultado final no pudo ser más desfavorable.
En la que iba a ser una carrera casi de celebración para Alonso, la carrera en la que festejaba su gran premio número 200 desde su llegada a la Fórmula Uno en 2001, un ligero toque con Vettel saliendo de la primera curva de la primera vuelta dañó su alerón delantero y le condenó a un abandono con el que nadie contaba.
Pese a intentar continuar, el alerón salió por los aires en la recta de meta, lo que le obligó a abandonar la carrera en el segundo giro.
"No hemos tenido suerte y es una pena, porque podíamos haber luchado con los Red Bull, pero las circunstancias no ayudan", dijo el español tras el gran premio.
El resultado de la carrera deja a Vettel en la misma posición en la terminó la pasada temporada, en lo más alto del mundial de pilotos, seguido por Raikkonen, a nueve puntos, Weber, a catorce, Hamilton, a quince, y Massa, a veintidós.
Alonso, que aseguró estar "ya centrado en las siguientes carreras", marcha sexto, pero confiado en que las peleas internas de los líderes y el buen rendimiento de su Ferrari puedan ayudarle a acortar distancias con los de arriba en los próximos grandes premios.
efe
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Thierry Henry
24-03-2013, 13:18:56
Soy seguidor de Vettel, pero me parece que estuvo muy mal lo que hizo. Lástima por Webber, se confió y con razón, se supone que el equipo es el que manda :S
Jejejeje y mala suerte para Alonso. Buena carrera.
wessy
24-03-2013, 16:23:44
Soy seguidor de Vettel, pero me parece que estuvo muy mal lo que hizo. Lástima por Webber, se confió y con razón, se supone que el equipo es el que manda :S
No pero si Vettel tenia con que sobrepasarlo no veo porque no querrían, a mi me parece antes una falta de respeto sino es que puede llamarse humillante que un equipo haga una solicitud de ese estilo, así como le hicieron a Rosberg con Hamilton. A mi me parece bien lo que hizo Vettel, ya no más a los tiempos de Schumacher y Barichello.
El tema, claramente la decisión de equipo....pero también el riesgo de que con un toque, a mitad de carrera, hubieran quedado ambos por fuera....pero la vaina es, son competidores que siempre van por el primer puesto, entonces frenarlos es imposible....
sr_alucard
24-03-2013, 16:34:44
No pero si Vettel tenia con que sobrepasarlo no veo porque no querrían, a mi me parece antes una falta de respeto sino es que puede llamarse humillante que un equipo haga una solicitud de ese estilo, así como le hicieron a Rosberg con Hamilton. A mi me parece bien lo que hizo Vettel, ya no más a los tiempos de Schumacher y Barichello.
Webber tenia con que mantener la punta tranquilamente, pero el equipo ordeno que cuidaran motor y ruedas, y por tanto, el como empleado del equipo hizo eso, cuido el motor y le bajo a la velocidad, ahi fue que Vettel aprovecho, lo cual es una forma de proceder cobarde.
Por cierto Vettel le pidio al equipo que le dijeran a Webber que se quitara, el es el 1er piloto de dicha escuderia, es decir, eso si es volver a Schumacher y Barichello.:rolleyes:
London Calling
24-03-2013, 17:01:25
Webber tenia con que mantener la punta tranquilamente, pero el equipo ordeno que cuidaran motor y ruedas, y por tanto, el como empleado del equipo hizo eso, cuido el motor y le bajo a la velocidad, ahi fue que Vettel aprovecho, lo cual es una forma de proceder cobarde.
Por cierto Vettel le pidio al equipo que le dijeran a Webber que se quitara, el es el 1er piloto de dicha escuderia, es decir, eso si es volver a Schumacher y Barichello.:rolleyes:
Que rata ese Vettel, como usted lo explica ahí si se ve deshonesta la acción.
wessy
24-03-2013, 17:25:24
En las conversaciones Vettel nunca hizo una solicitud de ese tipo, el simplemente no acató la orden de quedar segundo. A él definitivamente no le gusta agachar la cabeza como a Roseberg.
sr_alucard
24-03-2013, 17:56:17
En las conversaciones Vettel nunca hizo una solicitud de ese tipo, el simplemente no acató la orden de quedar segundo. A él definitivamente no le gusta agachar la cabeza como a Roseberg.
Si lo dijo, siendo exactos dijo esto:
"Mark is too slow - get him out of the way. He is too slow,"
Sebastian Vettel has apologised to Red Bull team-mate Mark Webber for passing him against team orders to win the Malaysian Grand Prix. (http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/21916317)
The Red Bull drivers were told to hold station, with Webber ahead, after their final pit stops but Vettel ignored the call and overtook the Australian to win.
"I messed up. I would love to come up with a nice excuse or a nice story but I can't. That's the truth," Vettel said.
"I can completely understand Mark's frustration and the team not being happy."
During the race, which Webber led from lap six, Vettel repeatedly went on the team radio to ask Red Bull to make Webber move over for him.
"Mark is too slow - get him out of the way. He is too slow," he said at one point.
The team also repeatedly warned him to maintain a gap to Webber.
While Vettel was aggressively trying to pass Webber after their final pit stops, team principal Christian Horner went on the radio to say: "Seb, this is silly."
But Vettel continued to attack and in the end Webber appeared to cede the position to the German, who passed him around the outside at Turn Four with 13 laps to go.
Webber said: "After the last stop the team told me the race was over and we turn the engines down [teams are limited to eight engines per season] and go to the end. The team made their decision. Seb made his own decision and he will have protection as usual."
... la noticia sigue, pero en esa parte esta el punto.
Y si eso no es volver a la epoca Schumacher y Barichello, no se que podria serlo.:rolleyes:
tanga79
24-03-2013, 19:56:06
http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2013/03/y-podi-sepa-2013-10.jpgSi estuvo mal de Vettel desobedecer las ordenes del equipo, pero si es bien cierto, el es el triple campeon del mundo con Red Bull y si hay que apostarle a alguno de los dos por el campeonato de pilotos, yo me voy lejos con Vettel.
No deben bajarle caña a un campeon de esa forma,, el es un ganador y si por el fuera gana todas las carreras arriesgandola toda. Conformarse con el 2do lugar no es suficiente para Vettel, eso esta claro.
Y por ultimo, la carrera estuvo muy buena.. y ese sobrepaso fue genial...
PD: que podio mas frio.. parecia que hubieran perdido todos, porque con hamilton y Rosberg tambien hubo una situacion similar. (http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2013/03/y-podi-sepa-2013-10.jpg)
wessy
24-03-2013, 19:56:13
Si lo dijo, siendo exactos dijo esto:
"Mark is too slow - get him out of the way. He is too slow,"
Y si eso no es volver a la epoca Schumacher y Barichello, no se que podria serlo.:rolleyes:
Bueno esa si no la alcancé a escuchar y con los registros de la BBC entonces no te voy a discutir en ese aspecto la actitud de Vettel. Lo que si discuto es que llegue el equipo y le diga a uno que no puede competir por el primer puesto o por sobrepasar al compañero. Esas ordenes de equipo es al estilo de los tiempos de Schumacher y Barichello. De hecho Ross Braun lo hizo con Hamilton y Roseberg, a tal punto que el mismo Hamilton se mostró molesto por esa decisión.
sr_alucard
24-03-2013, 20:35:56
Bueno esa si no la alcancé a escuchar y con los registros de la BBC entonces no te voy a discutir en ese aspecto la actitud de Vettel. Lo que si discuto es que llegue el equipo y le diga a uno que no puede competir por el primer puesto o por sobrepasar al compañero. Esas ordenes de equipo es al estilo de los tiempos de Schumacher y Barichello. De hecho Ross Braun lo hizo con Hamilton y Roseberg, a tal punto que el mismo Hamilton se mostró molesto por esa decisión.
En eso estoy de acuerdo, eso era lo que en parte hacia aburrida la f1 en la epoca de Schumacher, que teniendo un carro muy por encima de los demas, el unico que medio podia competir, lo mandaban siempre al 2do, y cuando empezo a haber competencia, definitivamente lo sentenciaron a estar atras siempre, me acuerdo de esta:
-u7EEdscVJI
Yo estoy completamente de acuerdo en que compitan hasta el final asi sean del mismo equipo, pero, en esta carrera, la orden mas que, no pase a Webber, fue cuiden motor y ruedas, cuando Webber lo hizo y Vettel no, fue desleal hacia su compañero, porque compitiendo en las mismas condiciones, exigiendo el carro, Webber habia sido un claro controlador de toda la carrera.
Por cierto, nadie ha mencionado el fail de Hamilton olvidando que ya no esta en Mclaren
7Sr1O7FHpjo
Lo mejor fue el comentario en twitter de Mclaren
"Feel free to pop in and say "hi" any time, @LewisHamilton (http://www.memedeportes.com/usuarios/LewisHamilton)!":laughing9:
wessy
24-03-2013, 20:42:50
LOL mucha hueva el Hamilton jajajaja y sin duda alguna no se ha comentado al respecto porque el tema de mayor relevancia fue lo del equipo Red Bull y Mercedes.
Thierry Henry
24-03-2013, 21:08:01
Es humillante que Red Bull quiera asegurar los dos primeros puestos ordenando que cuiden ruedas y motores?. Y como vas a comparar a Webber con Schumacher y a Vettel con Barichello en esta situación :roll:, si es todo lo contrario.
De acuerdo, cobarde Vettel por aprovecharse de eso y lo peor es que desobedezca una orden poniendo en riesgo la carrera.
wessy
24-03-2013, 21:52:16
Es humillante que Red Bull quiera asegurar los dos primeros puestos ordenando que cuiden ruedas y motores?. Y como vas a comparar a Webber con Schumacher y a Vettel con Barichello en esta situación :roll:, si es todo lo contrario.
De acuerdo, cobarde Vettel por aprovecharse de eso y lo peor es que desobedezca una orden poniendo en riesgo la carrera.
-_-U geez.......
Gaborr
24-03-2013, 22:25:18
Muchas Guevas Webber y Hamilton...
Thierry Henry
25-03-2013, 00:42:06
-_-U geez.......
WTF? 0_o...
QUEMANTANALETA
25-03-2013, 09:47:00
recuerdan a barrichello dejando pasar a shumi en austria??? bueno fue la verguenza mas grande q vi en f1 y un lunar muy grande para ambos uno por soquete dejarce pasar y el otro por celebrar una mierda q le regalo el equipo,,,vettel ayer demostro ser el mas grande de la historia despues de sena,,,recordemos q el es el campeon del mundo y va todas por todas,,weber lleva 100 años en la formula uno perdiendo pues q siga perdiendo ,si hubiera sido un piloto medianamente bueno no lo hubieran pasado pues el carro estaba en ritmo de carrera. grande vettel q le puso el carro y lo sobrepaso por encima de lo q dijera el equipo,esta clase de cosas hacen q la f1 se vuelva interezante
QUEMANTANALETA
25-03-2013, 09:50:14
Schumacher vs Barrichello Austria 2001 - YouTube
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO