PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El hijo de Manuel Cepeda


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
20-03-2013, 13:01:44
El hijo de Manuel Cepeda




Hace varios años ingresaron como invitados al salón Elíptico del Capitolio tres paramilitares, y cuando intervenían allí, irrumpió un joven con cara de experto agitador quien portando una fotografía de su padre rechazó la presencia de quienes, según él, lo habían asesinado. Se trataba del hijo del dirigente de extrema izquierda Manuel Cepeda. Hasta ahí el rebelde tenía razón: inaudito que unos delincuentes pisaran el recinto de la democracia así fuera por dos horas. Sin embargo, aquel “revolucionario” es el mismo que hoy, con credencial de congresista, lucha porque a los cabecillas de las Farc, declarados terroristas por la comunidad internacional, les perdonen sus crímenes y lleguen al Congreso con plenos poderes y facultades para decidir el futuro de Colombia.

Pero, hay algo muy grave en el actuar del hijo de Manuel Cepeda, sobre lo cual quedan muchos interrogantes. Desde que logró una credencial de representante a la Cámara y a pesar de su condición de servidor público Cepeda se dedicó a usurpar funciones de investigador judicial o, mejor, a crear una organización paralela a la justicia con el único propósito de acusar al expresidente Álvaro Uribe y a su familia.

Se hizo delegar como observador de derechos humanos en las cárceles y, bajo esa fachada, según certificación del Inpec, visitó en 21 ocasiones a un criminal condenado por secuestro con el fin de elaborar testimonios en contra de Uribe y su hermano; esto con equipos de video que (Cepeda) ingresó al penal.

Ahora, dice (Cepeda) que las 21 visitas las realizó con el fin de “velar por la seguridad” del secuestrador. Preguntas: ¿qué tiene que ver esto con las funciones del Congreso?; ¿desde cuándo y amparado en qué ley un congresista hace investigaciones judiciales en las cárceles?; ¿qué tipo de facultad tiene un congresista para velar por la seguridad de un condenado por la justicia?; ¿por qué la Fiscalía recibe un supuesto testimonio recaudado de forma sospechosa y oscura por alguien que no tiene esa facultad legal? En este caso, ¿existen conductas que le otorguen castigos penales y disciplinarios?

Pero, más grave aún es la declaración del padre del secuestrador en la cual le dijo a la Fiscalía que Cepeda le entregó sumas de $1,2 millones durante tres meses, que recibió su esposa. Y que también les prometió asilo en Argentina y que, al no cumplirse la promesa, les dijo que los llevaría a vivir a Barranquilla. Preguntas: ¿por qué un congresista entrega dinero y promete asilo a cambio de “testimonios” judiciales?; ¿de dónde salió el dinero entregado?; ¿qué facultad legal tiene un congresista para ofrecer asilo? En este otro caso, ¿Qué delitos se configuran?

Aunque las evidencias apuntan a que no se trata de una simple calumnia, las pruebas advierten que está aflorando una terrible verdad a través de la cual, el hijo de Manuel Cepeda, presumiblemente estaría utilizando medios oscuros para fines ilegales.



Por: Ernesto Macías Tovar







.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ALBAFIKA DE PISCIS
20-03-2013, 13:12:41
Claro ahora atanquelo, No ha vioaldo ninguna ley como tal.

+Wilfred
20-03-2013, 13:19:31
José Obdulio Style

RICARDO69
20-03-2013, 13:34:18
Supongamos que Uribe visita a un guerrillero 21 veces en la cárcel, le da dinero a sus familiares y los lleva a vivir a otra ciudad, luego el preso da unas declaraciones en contra del maloliente Cepeda... ¿Habría lugar a, por lo menos, una suspicacia?

MUMM.RA
20-03-2013, 14:20:55
jum, no toquen al bandido de ivan cepeda, es el idolo de farcvid.

armando2007
20-03-2013, 14:43:15
O sea que según el columnista Uribista no es deber de un congresista denunciar las evidentes irregularidades en la vida pública de Álvaro Uribe.... en eso se parece a la Procuraduría de Ordoñez que sancionó a Salazar, ex alcalde de Medellín, por denunciar los vínculos de Pérez con las mafias.. El mundo al reves!!

Llega al colmo del sectarismo dando por cierta las declaraciones del padre de Monsalve, al menos Cepeda hace la denuncia pero no juzga y condena como hacen estos Uribistas sectarios.

INDIVIDUAL
20-03-2013, 14:57:35
Las dos caras de la moneda
Pro como es la pobre FARC
Defensora de los derechos del pueblo

+Wilfred
20-03-2013, 15:39:40
Pobre Uribe, tan honesto, tan noble, qué injusticia cómo lo persiguen...:roll:

Hannibal Lecter
20-03-2013, 15:47:27
maniqueismo extremo.

+Wilfred
20-03-2013, 15:49:10
maniqueismo extremo.

Aquí le llaman uribismo.

Lord Mago
20-03-2013, 15:55:46
La verdad es que del guerrillero de cuello blanco Cepeda no se puede esperar nada bueno.

Y que raro que este abogando para que sus camaradas queden impunes en ese maldito y mal llamado "proceso de paz". :L

+Wilfred
20-03-2013, 16:06:05
La verdad es que del guerrillero de cuello blanco Cepeda no se puede esperar nada bueno.

Y que raro que este abogando para que sus camaradas queden impunes en ese maldito y mal llamado "proceso de paz". :L

Acusaciones sin fundamentos? Mala práctica, Mago!

Aclaro de una vez que no estoy defendiendo a Cepeda. A decir verdad, ni siquiera lo apoyo.

cianuro de vida
20-03-2013, 16:14:39
Uribe no la hizo limpia, pero los defensores de las farc si es cagados.

PEDROELGRANDE
20-03-2013, 16:42:14
José Obdulio Style

Pa' los que no sabían quién es este señorito!


http://thumbnails107.imagebam.com/24450/f682c1244498051.jpg (http://www.imagebam.com/image/f682c1244498051) http://thumbnails101.imagebam.com/24450/19a895244498055.jpg (http://www.imagebam.com/image/19a895244498055)

Escuderito de Uribe y uno de sus parapromotores....

Eureka! Ernesto Macías por fin se graduó de afán
2009-04-12
En los años1982, 1984 y 1998 comenzó tres carreras profesionales sin tener título de bachiller. Se graduó de comunicador social el año pasado y el Gobierno de Colombia lo quiere nombrar Comisionado de la cuestionada CNTV.
Por Orlando Rojas Pérez - Ernesto Macías Tovar es un favorecido por el Gobierno de Colombia. Desde hace años deseaba nombrarlo como Comisionado de la Comisión Nacional de Televisión –CNTV- pero en ese momento se les olvidó un detallito: Macías no tenía título profesional, requisito indispensable.


Al revisar la hoja de vida de Macías Tovar se destacan varias cosas:

Nació en 1955, lo que significa que hoy en día tiene 54 años de edad

- En 1975 cuando tenía 20 años de edad, cursó sexto bachillerato en el Colegio Franco Británico de Bogotá. Aparentemente perdió el año y no se graduó. En su hoja de vida no lo indica.

- En 1982, según su hoja de vida, cursó y aprobó dos (2) semestres en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Programa de Administración Pública y Gobierno, en Bogotá

- En 1984, según su hoja de vida, cursó y aprobó dos (2) años en la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia – Facultad de Derecho, en Bogotá

- En 1998, según su hoja de vida, cursó y aprobó tres (3) años semestres en la Universidad Antonio Nariño – Facultad de Derecho en Neiva. ¿Al fin fueron tres años o tres semestres?

- Pero según su hoja de vida, su grado de bachiller Académico lo obtuvo por medio del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior –ICFES- hasta 1996. A la edad de 41 años ¡Felicitaciones!

- Sería muy interesante conocer como una persona sin tener el título de bachiller debidamente registrado en el Ministerio de Educación, ¿puede comenzar a estudiar tres carreras en tres universidades? Al menos en esa época exigían en primer año de las universidades, la constancia del colegio o del mismo Ministerio de que el diploma se encontraba en trámite después de haber cumplido todos los requisitos y de haber recibido el grado de bachiller.

- Si el grado de bachiller lo obtuvo desde 1975, no se entiende por qué razón presentó la validación del bachillerato ante el ICFES.

- Finalmente en el 2mil8 obtuvo el título de Comunicador Social de la Universidad Cooperativa de Colombia. ¡Felicitaciones! Después de tres intentos fallidos de cursar carrera profesional, la constancia logra lo que la dicha no alcanza, dicen por ahí…

- En la hoja de vida en Conocimientos Adicionales, resalta: “dominio sobre aplicaciones en Microsolf y XP”. Después de afirmar: ”Manejo de sistemas y programas Word, Excel, Power Point”. No encontramos como buena presentación en la hoja de vida que es el catálogo de presentación y promoción, de todo un comunicador social, que no sepa escribir Microsoft ni PowerPoint. Tampoco comprendemos la expresión: “dominio sobre aplicaciones en Microsolf” ¿Será que también tuvo un trabajo dominante en Microsoft o será que domina aplicaciones escritas en Visual Studio de Microsoft? ¿Será que escribe programas?

- Al final de su hoja de vida su única referencia es:
“María del Rosario Guerra - Ministra de Comunicaciones
Teléfono: 3442200 - Bogotá”




El huilense que le habla al oído al expresidente Uribe

Política


Las peleas de su jefe político, son también sus peleas. Como Uribe, también cree que Juan Manuel Santos es un traidor. Ernesto Macías Tovar dejó de ser el político para convertirse en el aliado, el amigo, el servidor del expresidente.

Ernesto Macías Tovar fue gobernador del Huila en 103 ocasiones por encargo. Su carrera política inició como alcalde designado de Altamira, siguió por el Concejo de su natal Garzón, continuó en la Asamblea Departamental y terminó en la Gobernación, donde fue secretario, asesor y mandatario delegado. Llegó a los medios de comunicación en 2001. Ahora es uno de los hombres que le habla al oído al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Es fiel escudero. Y hasta le carga la maleta cuando es necesario.

Ernesto Macías Tovar trabajó en la campaña electoral de Juan Manuel Santos a la presidencia en 2009 y 2010. Dos años después, como toda la línea uribista, es uno de los críticos más mordaces del actual gobierno. Sus 10.056 mensajes en la red social Twitter han estado dedicados principalmente a cuestionar la labor del Presidente y sus funcionarios.

Con sus columnas en El Espectador y el Diario del Huila, (del que fue su gerente y editor general entre 2004 y 2006), no hace otra cosa que argumentar su postura de lo que para él ha sido un gobierno derrochador, populista e ineficaz en materia de seguridad. Es certero y directo con lo que piensa.

Se ha alejado del acontecer de su región, pero cuando Uribe Vélez visita a Neiva, es el primero en el avión. Hizo parte de las denominadas jornadas de diálogo nacional que organizó el exmandatario durante el 2011. Por estas y otras razones, se le considera como el huilense más cercano a Álvaro Uribe Vélez.

Su ascenso al círculo íntimo del expresidente tiene cimientos en el Ministerio de Comunicaciones. Allí, durante el segundo periodo del antioqueño, logró ser asesor de María del Rosario Guerra. Inclusive sonó para ser Comisionado de la CNTV, pero un escándalo por un contrato en la RTVC, y algunas denuncias por posibles alteraciones en su hoja de vida, no le permitieron alcanzar tal dignidad.

La W Radio reveló un escándalo que lo hizo figurar en 2010. Un día antes que comenzara la Ley de Garantías para las elecciones presidenciales, este hombre de 57 años firmó un contrato con la Radio televisión Nacional de Colombia. El objeto social era la “Prestación de servicios profesionales como asesor de RTVC en el desarrollo de los lineamientos estratégicos para el fortalecimiento de la programación y contenidos de la radio y televisión públicas nacionales”. Sin embargo, de acuerdo a lo explicado a la emisora, Macías Tovar no cumplió su tarea. Aunque se anunciaron investigaciones, el caso se quedó ahí.

Lo curioso de dicho episodio, fue que en diálogo con Júlio Sánchez Cristo, Macías Tovar admitió ser parte de la campaña Juan Manuel Santos Presidente. Dijo que laboraba con el equipo de comunicaciones, y coordinaba las estrategias en algunas regiones. Con el tiempo, dicho vínculo y simpatía quedaron atrás.

Twitter

“En @JuanManSantos elegimos a un chacal con piel de oveja”. Con trinos como estos el comunicador social y periodista, (@emaciastovar) resume el sentir de Uribe y compañía. Ha entendido que en las redes sociales, tal como lo hace su líder, está un escenario de diálogo y expresión para sentar las bases del pensamiento del que ahora se denomina el Movimiento Puro Centro Democrático.

La apuesta del exdirector del Sistema As es apasionada. Las peleas de su jefe político, son también sus peleas. Por eso la semana anterior también dedicó parte de su tiempo a cuestionar, criticar, señalar e instigar al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

En él, Uribe encontró un aliado, un servidor más en su propósito de hacer oposición en el país.



Por: Jerson Andrés Ortiz Cardozo

Isidorito
20-03-2013, 17:00:38
Idolo de multitudes, Cepeda.

Aventurero, sagaz, desafiante. Muchos dicen que hasta mujeriego es.

Definitivamente, todo un macho, digno de admirar.

efraticinco
20-03-2013, 17:48:55
Nada bueno cuando leí el titulo, pero de ahí a que sea el mesías prometido por la guerrilla en el congreso solo falta un paso muy grande. El papá era un ideologo de la unión patriótica el hijo un lacayo de los narco-terroristas criollos. Emular a su padre le quedo difícil y vendió su alma por figurar en la vida política Colombiana. Que más les puedo decir de Ivancito..................... solo se me ocurren cosas malas y se me viene a la cabeza sus apoyos a Colombianos y Colombianas por las farc y me dan ganas de agarrar el computador a patadas. Pero el se está buscando su futuro a cualquier modo.

PEDROELGRANDE
20-03-2013, 18:52:26
Nada bueno cuando leí el titulo, pero de ahí a que sea el mesías prometido por la guerrilla en el congreso solo falta un paso muy grande. El papá era un ideologo de la unión patriótica el hijo un lacayo de los narco-terroristas criollos. Emular a su padre le quedo difícil y vendió su alma por figurar en la vida política Colombiana. Que más les puedo decir de Ivancito..................... solo se me ocurren cosas malas y se me viene a la cabeza sus apoyos a Colombianos y Colombianas por las farc y me dan ganas de agarrar el computador a patadas. Pero el se está buscando su futuro a cualquier modo.

Narco-avión - narcoansioso - narco-twitero narcoconvivir narcomanipulador narcohijito narcoterroristadeestado narcotítere...narco...

http://thumbnails101.imagebam.com/24452/77695a244513849.jpg (http://www.imagebam.com/image/77695a244513849)

wessy
20-03-2013, 19:03:21
Uribe con su venganza lo que hizo fue crear más odio, y ahora Cepeda va por el mismo camino. La diferencia es nula entre los dos, simplemente que pertenecen a bandos distintos... uno paraco y el otro guerrillo.

+Wilfred
20-03-2013, 20:14:00
Uribe con su venganza lo que hizo fue crear más odio, y ahora Cepeda va por el mismo camino. La diferencia es nula entre los dos, simplemente que pertenecen a bandos distintos... uno paraco y el otro guerrillo.

Siendo honestos, a mí Iván Cepeda me cae mal, pero jamás lo he visto como un auxiliador de la guerrilla o cosas parecidas. Desafortunadamente carga con el pasado de su padre, quien apoyó a las FARC dentro de la UP, muy a pesar de la posición que había tomado el partido frente a las FARC.

Y como señalas al principio, Uribe ha creado una gran polarización en el país, y en este artículo y en los posts publicados nos damos cuenta de eso. Para Uribe, quien no apoya sus políticas es un auxiliador de las FARC, y la mayoría de la gente así parece entenderlo. Para no ser uribistas (como algunos juran) lo defienden mucho.

OPHIUCHUS
20-03-2013, 20:14:06
Lo único para criticarle será el olor. Como que la primera vez que estuvo con RAP, no le dejó a éste último una muy buena impresión aromática :).

wessy
20-03-2013, 20:19:13
Siendo honestos, a mí Iván Cepeda me cae mal, pero jamás lo he visto como un auxiliador de la guerrilla o cosas parecidas. Desafortunadamente carga con el pasado de su padre, quien apoyó a las FARC dentro de la UP, muy a pesar de la posición que había tomado el partido frente a las FARC.

Y como señalas al principio, Uribe ha creado una gran polarización en el país, y en este artículo y en los posts publicados nos damos cuenta de eso. Para Uribe, quien no apoya sus políticas es un auxiliador de las FARC, y la mayoría de la gente así parece entenderlo. Para no ser uribistas (como algunos juran) lo defienden mucho.

A mi tanto Cepeda como Petro, por ejemplo me generan desconfianza además de no caerme ni cinco de bien. Y la verdad Cepeda si tiene cosas de Uribe que parece que se leyó "El Principe de Maquiavelo" unas 10 veces.

SpitfireII
20-03-2013, 20:42:27
Son los políticos que hay... y como son los que hay, no hay otra opción más que escoger y alinearse con alguna propuesta política lo más cercana posible a las aspiraciones personales...

Yo no quiero que mi país sea otro satélite de la extinta Unión Soviética, que sigue como zombie en Cuba. La UP, otro muerto viviente, solo promete eso y por ende no la apoyo.

No logro visualizar qué proyecto de país tienen los partidos de izquierda. Los partidos de centro-derecha al menos se alinean con Estados Unidos, un país que no por nada ha sido líder a nivel mundial, ha producido casi todos los adelantos de la humanidad en el último siglo y es el único en el que todas las otras naciones han migrado.

Repito, no logro visualizar a qué aspiran los partidos de izquierda. De ellos solo se que se oponen a todo. Y cuando a uno nada le sirve, con cualquier cosa se contenta.

+Wilfred
20-03-2013, 20:54:51
Son los políticos que hay... y como son los que hay, no hay otra opción más que escoger y alinearse con alguna propuesta política lo más cercana posible a las aspiraciones personales...

Yo no quiero que mi país sea otro satélite de la extinta Unión Soviética, que sigue como zombie en Cuba. La UP, otro muerto viviente, solo promete eso y por ende no la apoyo.

No logro visualizar qué proyecto de país tienen los partidos de izquierda. Los partidos de centro-derecha al menos se alinean con Estados Unidos, un país que no por nada ha sido líder a nivel mundial, ha producido casi todos los adelantos de la humanidad en el último siglo y es el único en el que todas las otras naciones han migrado.

Repito, no logro visualizar a qué aspiran los partidos de izquierda. De ellos solo se que se oponen a todo. Y cuando a uno nada le sirve, con cualquier cosa se contenta.

Yo no entiendo para qué tocar un tema tan viejo como el de la Unión Soviética. Ya la Guerra Fría se acabó y la URSS también como para decir hoy, 20 años después, que un partido de izquierda implica aliarse con el comunismo.

Aquí como no hemos tenido nunca presidentes de izquierda me parece aventurado sacar premoniciones catastróficas de darse tal cosa, no me parece justo con los partidos de izquierda. Pero antes que juzgar ideologías creo más importante analizar programas de gobierno a la hora de elegir.

Y pues, lo de aliarse con Estados Unidos, pues la verdad ya hoy en día muchos países no le están viendo atractivo a aliarse con Estados Unidos. Yo preferiría una relación más igualitaria con Estados Unidos, una que implique beneficio mutuo y recíproco. Pero con el Plan Colombia, el TLC y demás...no creo que eso sea posible.

PEDROELGRANDE
20-03-2013, 21:07:07
Son los políticos que hay... y como son los que hay, no hay otra opción más que escoger y alinearse con alguna propuesta política lo más cercana posible a las aspiraciones personales...

Yo no quiero que mi país sea otro satélite de la extinta Unión Soviética, que sigue como zombie en Cuba. La UP, otro muerto viviente, solo promete eso y por ende no la apoyo.

No logro visualizar qué proyecto de país tienen los partidos de izquierda. Los partidos de centro-derecha al menos se alinean con Estados Unidos, un país que no por nada ha sido líder a nivel mundial, ha producido casi todos los adelantos de la humanidad en el último siglo y es el único en el que todas las otras naciones han migrado.

Repito, no logro visualizar a qué aspiran los partidos de izquierda. De ellos solo se que se oponen a todo. Y cuando a uno nada le sirve, con cualquier cosa se contenta.


¡Aspiraciones personales! sigue recorriendo mi pequeño saltamontes!!
http://thumbnails103.imagebam.com/24453/88a310244526132.jpg (http://www.imagebam.com/image/88a310244526132)

wessy
20-03-2013, 21:19:34
Aquí como no hemos tenido nunca presidentes de izquierda me parece aventurado sacar premoniciones catastróficas de darse tal cosa, no me parece justo con los partidos de izquierda. Pero antes que juzgar ideologías creo más importante analizar programas de gobierno a la hora de elegir.

No presidentes pero si alcaldes/gobernadores y han sido un desastre. Se ha demostrado empíricamente que sin importar izquierda o derecha los gobernantes colombianos han fracasado rotundamente. Pero vea que curiosamente el mejor gobierno que ha habido en el país ha sido producto de una dictadura.

SpitfireII
20-03-2013, 21:26:29
Yo no entiendo para qué tocar un tema tan viejo como el de la Unión Soviética. Ya la Guerra Fría se acabó y la URSS también como para decir hoy, 20 años después, que un partido de izquierda implica aliarse con el comunismo.

Cuba solo exporta lo que heredó de la URSS: Los métodos de adoctrinamiento usados por los profesores, los métodos de espionaje y control usados por los policías. Venezuela recibió tremendo cargamento de reliquias de la URSS en cuerpo caribeño a cambio de convertirse en el nuevo "cachón" de la isla del Caribe.

Aquí como no hemos tenido nunca presidentes de izquierda me parece aventurado sacar premoniciones catastróficas de darse tal cosa, no me parece justo con los partidos de izquierda.

El "liberalismo" (entre comillas) colombiano se alinea con la internacional socialista, por ende es un partido de izquierda. Samper y Santos son supremamente cercanos entre sí, no solo por el hecho de ser dos bogotanos socialistas.

El verdadero liberalismo es el liberalismo inglés, padre de la Revolución Industrial y de la segunda revolución científica de la era moderna.

Pero antes que juzgar ideologías creo más importante analizar programas de gobierno a la hora de elegir.

Cierto, pero no olvides que todo plan de gobierno obedece a una ideología. Nunca verás a un capitalista proponiendo expropiaciones ni colectivizaciones, ni verás a un izquierdista proponer un recorte al gasto público. Tampoco verás a un católico votando por un presidente que propone la apertura comercial a un país de cultura "demasiado liberada" ni a un ateo votando por un candidato teocrático.

En conclusión, la ideología carga con el programa de gobierno.

Y pues, lo de aliarse con Estados Unidos, pues la verdad ya hoy en día muchos países no le están viendo atractivo a aliarse con Estados Unidos. Yo preferiría una relación más igualitaria con Estados Unidos, una que implique beneficio mutuo y recíproco. Pero con el Plan Colombia, el TLC y demás...no creo que eso sea posible.

Si Colombia pudo modernizar su ejército (cosa que todo país necesita) fue gracias al Plan Colombia; si nuestro país pudo volver a insertarse en los mercados internacionales después del desprestigio internacional que ganamos con la crisis del UPAC de finales de los noventas, fue porque nos alineamos con políticas monetarias, fiscales y empresariales importadas de Occidente (léase Euro-Estados Unidos)

Estar fuera de los mercados internacionales significa no tener acceso a financiación extranjera. Todo país del mundo tiene cierto nivel de deuda con un ente extranjero y solo los países más paupérrimos no tienen acceso a los mercados internacionales de deuda. Con los países pasa igual que con las personas: A vos te prestan si tenés capacidad y seriedad para pagar así como una razón justa para pedir prestado; de lo contrario no te prestan.

Aislarnos del contexto internacional no nos sirve, y mucho más en esta era tan interconectada.

SpitfireII
20-03-2013, 21:27:38
[QUOTE=PEDROELGRANDE;9605109]¡Aspiraciones personales! sigue recorriendo mi pequeño saltamontes!!

¿Y qué problema hay con tener aspiraciones personales?

PEDROELGRANDE
20-03-2013, 21:32:16
[QUOTE=PEDROELGRANDE;9605109]¡Aspiraciones personales! sigue recorriendo mi pequeño saltamontes!!

¿Y qué problema hay con tener aspiraciones personales?

¡Eso, que no tiene ningún problema! ...y al volver la vista atrás verás la senda que no deberás volver a andar!

SpitfireII
20-03-2013, 21:35:12
[quote=SpitfireII;9605181]

¡Eso, que no tiene ningún problema! ...y al volver la vista atrás verás la senda que no deberás volver a andar!

En fin...

PEDROELGRANDE
20-03-2013, 21:36:55
[quote=PEDROELGRANDE;9605187]

En fin...

Bueno lo importante es dejar la puerta abierta...Saludos!

+Wilfred
20-03-2013, 21:39:19
Aislarnos del contexto internacional no nos sirve, y mucho más en esta era tan interconectada.

No se trata de aislarse, pero menos de "abrirse de patas" al mundo. Un ejemplo cercano de una economía de mercado bien llevada está en los países del Mercosur.

SpitfireII
20-03-2013, 21:51:04
No se trata de aislarse, pero menos de "abrirse de patas" al mundo. Un ejemplo cercano de una economía de mercado bien llevada está en los países del Mercosur.

Hombre, yo diría que los problemas del Mercosur no tienen que ver con que sea una economía de mercado. Opino (basado en cosas que he leído, ni siquiera por mi opinión personal exclusivamente) que es por esto:

1 - Brasil se ha concentrado fuertemente en ser exportador de materias primas (commodities) lo cuál lo dejan vulnerable tremendamente a los mercados. Además, como andan tan empeliculados con ese cuento de que forman parte del grupo BRIC, solo se han concentrado en comerciar con China e India, olvidándose en buena parte de Estados Unidos y Europa Occidental. Y ahí tenemos a un alto porcentaje del Mercosur

2 - Argentina anda con la cabeza metida en el ano, porque sus políticas económicas han sido un desastre desde el gobierno de Menem. Tanto que los efectos del default (no pago de la deuda) argentino de 2001 todavía se sienten. Incluso los hay que con algunas cifras se atreven a especular que Argentina podría declarar otra vez un default de su deuda. Sucede lo que dije, David, sobre el no tener acceso al mercado de deuda. Si nadie te presta, vas a tener problemas para "hacer realidad tus sueños"

3 - Las economías uruguaya y paraguaya son muy pequeñas, especialmente la paraguaya ¿Sabías que en la guerra de la triple alianza entre Brasil, Argentina y Uruguay contra Paraguay murió más de la mitad de la población masculina paraguaya? De ese golpe no se recupera NADIE... Incluso Argentina sigue matoneando a Paraguay y el nuevo integrante (Venezuela) también

4 - La presencia de Bolivia y Venezuela, dos países erráticos en materia económica, no colabora para nada.


Yo diría que esas son las causas por las cuales el Mercosur anda como tan embolatado.