Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¡LA FUNCIÓN DE HOY! - Fart proponen desmilitarizar zonas rurales, sociedad y Estado colombiano
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Tyler Durden
20-03-2013, 09:30:30
La guerrilla considera que ese proceso debe incluir una "profunda redefinición del pensamiento militar predominante y de la correspondiente reestructuración de las fuerzas militares" .
as Farc propusieron este martes una "desmilitarización" de las zonas rurales, la sociedad y el Estado colombiano que implique abandonar lo que consideraron la "doctrina" de "seguridad nacional" impuesta por Estados Unidos, iniciativa que hace parte de un nuevo paquete de propuestas de esa guerrilla. En un comunicado leído ante periodistas en La Habana por el número dos de las Farc, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, se precisa que esa "desmilitarización conlleva el abandono de la doctrina de la seguridad nacional impuesta por el Pentágono" en Colombia.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) consideran que ese proceso debe incluir una "profunda redefinición del pensamiento militar predominante y de la correspondiente reestructuración de las fuerzas militares" .
"Se emprenderán acciones para la desmilitarización programada y sistemática de la sociedad y del Estado, en general, y, de manera particular, de las zonas rurales" , indicaron las FARC en el comunicado, que contiene un nuevo paquete de propuestas para los diálogos de paz con el Gobierno colombiano.
Además, señalaron que la desmilitarización permitirá la "no estigmatización de las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes" , el reconocimiento de sus territorios y su exclusión de "estrategias contrainsurgentes" .
Las nuevas propuestas de la guerrilla están orientadas a lo que llamaron una "justicia social territorial y política macroeconómica para la paz" , y forman parte de sus sugerencias a la mesa de conversaciones de paz que se desarrollan en La Habana desde noviembre pasado.
El documento incluye nueve puntos con aportaciones al debate de paz, como la reparación de la "deuda histórica" con el campo y la creación de un "fondo extraordinario" para superar las desigualdades sociales de la población rural.
Otras medidas posibles para las Farc serían acciones de protección a la economía del campo frente a las políticas macroeconómicas y de comercio exterior, y de "encadenamiento equitativo" entre las economías rurales y urbanas.
Entre las propuestas también se prevé el desarrollo de programas territoriales enfocados en "el buen vivir" de la población en el campo, y el "reconocimiento de la riqueza pluriétnica y multicultural" de ese grupo social.
Por último, la guerrilla ha pedido una organización institucional para democratizar las relaciones entre la ciudad y el campo, que garantice los derechos políticos, económicos, sociales, ambientales y culturales de la población rural.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Gobierno de Juan Manuel Santos iniciaron en Cuba el 19 noviembre pasado las negociaciones para poner fin al conflicto armado que azota al país desde hace medio siglo.
Desde entonces, la guerrilla ha presentado a la mesa varias aportaciones relacionadas con el tema agrario, primer punto en la agenda del proceso.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Tyler Durden
20-03-2013, 09:31:18
¡Vamos por buen camino señores!
:L
INDIVIDUAL
20-03-2013, 09:33:07
Eso lo leí ayer
Una completa pelotudez
Lo que más me preocupa es que
Hay cosas que están pre acordadas
Y uno más sano que un putas
La chimba esos malparidos quieren es
Hacer lo que ellos quieren, haciendo La Paz
A su beneplácito , ellos exigen, mandan, ordenan,
Esto esta muy preocupante realmente
Pa mi que ya estamos vendidos
+Wilfred
20-03-2013, 09:39:35
Pa mi que ya estamos vendidos
http://i1.kym-cdn.com/photos/images/original/000/335/554/cce.png
RICARDO69
20-03-2013, 09:43:53
¡Vea, pues!
No era esto una de las cosas que pedían los inocentes y martirizados indígenas, cuando desalojaron al ejército?
¿Plan B?
+Wilfred
20-03-2013, 09:46:02
¡Vea, pues!
No era esto una de las cosas que pedían los inocentes y martirizados indígenas, cuando desalojaron al ejército?
¿Plan B?
Y ahora resulta que los indígenas están con las FARC...interesante "análisis" :roll:
RICARDO69
20-03-2013, 09:51:31
Y ahora resulta que los indígenas están con las FARC...interesante "análisis" :roll:
Usted es el que está diciendo eso. Yo solo pregunto si ese no era uno de los puntos exigidos (jejejej) por los indígenas...
INDIVIDUAL
20-03-2013, 09:52:05
No es que esten
Pro si por lo menos en el Cauca
Es muy sospechoso que las fart
Se la pasen en los territorios indígenas
Si uno sabe del tema puede hablar de resto
Es mejor hacer silencio
+Wilfred
20-03-2013, 09:57:46
Usted es el que está diciendo eso. Yo solo pregunto si ese no era uno de los puntos exigidos (jejejej) por los indígenas...
Los indígenas han querido permanecer al margen del conflicto y por ende rechazan la presencia tanto de las FARC como del Ejército en sus territorios. Principalmente, quieren autonomía en sus territorios.
RICARDO69
20-03-2013, 10:20:46
Los indígenas han querido permanecer al margen del conflicto y por ende rechazan la presencia tanto de las FARC como del Ejército en sus territorios. Principalmente, quieren autonomía en sus territorios.
Si, claro. Eso se evidenció en ese tiempo cuando desalojaron las bases militares y todos los campamentos guerrilleros de sus territorios...:roll:
Anoche ví un debate sobre las Zonas Campesinas que ya están instituidas en Colombia y, ¡oh, sorpresa!, están siendo utilizadas para sembrar coca y para que los muchachos que cultivan yuca puedan estar tranquilos... ¿le suena?
Lord Mago
20-03-2013, 10:22:36
Y que dice el zopenco presidentucho???
Nada, sólo guarda silencio mientras las malditas ratas farianas con su acostumbrado y aberrante cinismo, exigen y exigen y exigen...
Y Wilfred, por que te molesta que el sargento diga que el cree que ya estamos vendidos??
Acaso no estas viendo en lo que paulatinamente se ha convertido ese maldito circo de La Habana??? Por cómo están las cosas a estas alturas del partido, pienso lo mismo. Quien sabe que cosas tengan ya pactadas y acordadas, y salen a venderle a la gente la idea de que les interesa el desarrollo rural y agrícola.
Lo más aberrante es que ni por error, mencionan a sus miles de víctimas y las incontables atrocidades cometidas contra la nación... Que opinas entonces??? No se te ocurre que el país ya está vendido a las malditas far, y los más perjudicados, como siempre, serán los ciudadanos del común como Ud y yo.
SlayerSlave
20-03-2013, 10:22:39
segun muchos aqui todo el mundo esta con las farc, el presidente, los indigenas, media venezuela, david :P, hasta Bergoglio,,,que hpta conspiración,,,las farc pueden decir que contactaron vida extraterrestre de ahi a ser tan tonto como para creerlo hay mucho trecho, por lo menos eso quiero creer..
SlayerSlave
20-03-2013, 10:23:31
Nada, sólo guarda silencio mientras las malditas ratas farianas con su acostumbrado y aberrante cinismo, exigen y exigen y exigen...
Y Wilfred, por que te molesta que el sargento diga que el cree que ya estamos vendidos??
Acaso no estas viendo en lo que paulatinamente se ha convertido ese maldito circo de La Habana??? Por cómo están las cosas a estas alturas del partido, pienso lo mismo. Quien sabe que cosas tengan ya pactadas y acordadas, y salen a venderle a la gente la idea de que les interesa el desarrollo rural y agrícola.
Lo más aberrante es que ni por error, mencionan a sus miles de víctimas y las incontables atrocidades cometidas contra la nación... Que opinas entonces??? No se te ocurre que el país ya está vendido a las malditas far, y los más perjudicados, como siempre, serán los ciudadanos del común como Ud y yo.
ahora que lo decis, si nos vendimos en el caso de los paracos,, no seria raro NO?
QUEMANTANALETA
20-03-2013, 10:29:37
pienso q lo estan tomando a la ligera la propuesta,,,y se estan dejando llevar por lo q paso en la zona de distencion caguan,en el caguan no habia acuerdos,ni entrega de armas,despues de entrega de armas,,acuerdensen de eso,,aca estamos hablando del futuro de la guerrilla ,de los campesinos y civiles q por años han vivido respaldados por estos por culpa del abandono del estado,,bueno ,,,la propuesta dice y es para cuando esten ya al margen de la ley osea ,,,guerrilleros y campesinos q ustubieron con la guerrilla ,,,una zona desmilitarizada conlleva a q no hayan armas de ningun tipo,,incluyendolos a elllos mismos,,,para q se hace esto? para q no sean exterminados,y para q no se vengan a las ciudades a deambular,,,mi opinion es,,,,q se tome con pinzas la propuesta y no se bote a la basura de tajo,,,pues es interezante,,,las organizaciones sociales y el acompañamiento internacional por unos años es fundamental para q se haga caso a lo pactado tanto de uno como de otro.
Lord Mago
20-03-2013, 10:30:45
ahora que lo decis, si nos vendimos en el caso de los paracos,, no seria raro NO?
Pues justamente por haber cometido ese inmenso error con los paracos, es que no deberia cometerse este error garrafal que ya se empezó a cometer con las malditas far.
Por cierto, y ahora que menciona que "vendieron el país" en la desmovilización de las AUC, hasta donde recuerdo y si no me equivoco, a los paracos los metieron a la cárcel, que les dieron condenas irrisorias si, pero fueron a dar a la cárcel.
Hasta donde recuerdo, ellos para "desmovilizarse" no exigieron desmilitarizar el país, ni exigieron curules en el congreso, ni "zonas de reservas" campesinas, ni nada de las absurdas exigencias que han hecho las malditas ratas desde que se sentaron a veranear en La Habana.
+Wilfred
20-03-2013, 10:32:11
Que el Indi diga que estamos vendidos pues es una percepción personal de él y eso no me choca. Simplemente creo que exagera, igual que todos ustedes. Yo no estoy de acuerdo con el hecho de haber buscado el proceso en medio de la guerra, y con este proceso estoy escéptico, pero ya diciendo que se está vendiendo el país me parece más una paranoia que un hecho real.
pakirris
20-03-2013, 10:32:51
....y sigue el proceso de paz mediatico (el otro proceso)....
RICARDO69
20-03-2013, 10:39:47
pienso q lo estan tomando a la ligera la propuesta,,,y se estan dejando llevar por lo q paso en la zona de distencion caguan,en el caguan no habia acuerdos,ni entrega de armas,despues de entrega de armas,,acuerdensen de eso,,aca estamos hablando del futuro de la guerrilla ,de los campesinos y civiles q por años han vivido respaldados por estos por culpa del abandono del estado,,bueno ,,,la propuesta dice y es para cuando esten ya al margen de la ley osea ,,,guerrilleros y campesinos q ustubieron con la guerrilla ,,,una zona desmilitarizada conlleva a q no hayan armas de ningun tipo,,incluyendolos a elllos mismos,,,para q se hace esto? para q no sean exterminados,y para q no se vengan a las ciudades a deambular,,,mi opinion es,,,,q se tome con pinzas la propuesta y no se bote a la basura de tajo,,,pues es interezante,,,las organizaciones sociales y el acompañamiento internacional por unos años es fundamental para q se haga caso a lo pactado tanto de uno como de otro.
Teóricamente es verdad y sería espectacular que eso fuera así, pero cabe preguntarse, ¿cuál es la razón de que los señores cultivadores de yuca no quieran que el estado haga presencia en esas zonas? si ellos ya están en la legalidad se supone que no van a seguir delinquiendo, entonces ¿en qué les perjudica que haya policía o ejército en una zona determinada?
Le pongo un ejemplo: yo no soy delincuente y cuando viajo, ya sea en carro o en moto, me paran varias veces en retenes legales del ejército o de la policía, controlan documentos, verifican identidad, de pronto una requisa personal o al vehículo y ya está, puedo continuar mi viaje. ¿me ha perjudicado que haya controles en las carreteras nacionales o rurales? Definitivamente NO, al contrario, eso me da sensación de seguridad porque hay gente sacrificándose para que yo pueda viajar tranquilo.
Entonces, ¿a ellos en qué los perjudica?
+Wilfred
20-03-2013, 10:45:31
Pues justamente por haber cometido ese inmenso error con los paracos, es que no deberia cometerse este error garrafal que ya se empezó a cometer con las malditas far.
Por cierto, y ahora que menciona que "vendieron el país" en la desmovilización de las AUC, hasta donde recuerdo y si no me equivoco, a los paracos los metieron a la cárcel, que les dieron condenas irrisorias si, pero fueron a dar a la cárcel.
Hasta donde recuerdo, ellos para "desmovilizarse" no exigieron desmilitarizar el país, ni exigieron curules en el congreso, ni "zonas de reservas" campesinas, ni nada de las absurdas exigencias que han hecho las malditas ratas desde que se sentaron a veranear en La Habana.
Mago, y el hecho de que estén en la cárcel significa que dejaron de delinquir? Desde sus prisiones todavía hacen y deshacen.
Ellos no tenían la necesidad de pedir despejes, ellos ya eran (y son) amos y señores de Córdoba. Ellos no iban a pedir curules en el Senado, ya las tenían! Y todavía los tienen. Y por supuesto, no iban a pedir zonas de reserva porque ya eran dueños de grandes terrenos. Ahora sigan justificando el absurdo de Ralito.
Y que muchas exigencias de las FARC son ridículas, seguramente. Y por supuesto, dudo que el gobierno vaya a cederles tanto. Pero ya me parece ridículo que se pongan a especular sin saber realmente y asuman cosas que quizá jamás han sucedido o se han dicho.
QUEMANTANALETA
20-03-2013, 10:57:31
Teóricamente es verdad y sería espectacular que eso fuera así, pero cabe preguntarse, ¿cuál es la razón de que los señores cultivadores de yuca no quieran que el estado haga presencia en esas zonas? si ellos ya están en la legalidad se supone que no van a seguir delinquiendo, entonces ¿en qué les perjudica que haya policía o ejército en una zona determinada?
Le pongo un ejemplo: yo no soy delincuente y cuando viajo, ya sea en carro o en moto, me paran varias veces en retenes legales del ejército o de la policía, controlan documentos, verifican identidad, de pronto una requisa personal o al vehículo y ya está, puedo continuar mi viaje. ¿me ha perjudicado que haya controles en las carreteras nacionales o rurales? Definitivamente NO, al contrario, eso me da sensación de seguridad porque hay gente sacrificándose para que yo pueda viajar tranquilo.
Entonces, ¿a ellos en qué los perjudica?
estamos deacuerdo,,lo q pasa es q tenemos q recordar capitulos cruentos como la del m19 y la upatriotica despues de la dejacion de las armas,sabemos q las ideas de esta gente calan en la sociedad (sobre todo a los mas pobres),,,nuestro pais es un monopolio,y a estos monopolios no les conviene estas ideas,por eso despues de identificados son exterminados,,,,,la estrategia del gobierno debe ser, meterce a esas zonas y deberia empezarlo hacer desde ya ,,como??? inversion ,,invertir millones de dolares en estas zonas,creacion de hospitales,universidades,agua potable ,,carreteras ,luz ectect ect,,,es asi como se mete uno en una guerra,,no a bala ni ejercito ,esto es lo ultimo,,recordemos q señor matanza lo quiso hacer a bala y fracaso espectacularmente, porq asi no es.,, sabemos el origen de esta guerra es el abando del estado,,esa gente simpatiza con la guerrilla porq ,asi nos duela y lo neguemos es su verdadero gobierno ,,los q le ayudan,,,bueno si el gobierno invierte tendra la excusa y la razon de meterce (como la constitucion lo reza)en estos sitios,,,
Hannibal Lecter
20-03-2013, 11:01:39
a los farianos forales les gusta eso.
SlayerSlave
20-03-2013, 11:28:15
Hasta donde recuerdo, ellos para "desmovilizarse" no exigieron desmilitarizar el país, ni exigieron curules en el congreso, ni "zonas de reservas" campesinas, ni nada de las absurdas exigencias que han hecho las malditas ratas desde que se sentaron a veranear en La Habana.[B]
[SIZE="4"]
ome mago las AUC no pagaron nada, ni el almuerzo, y todo es tan simple como que las AUC, no querian zonas desmilitarizadas, si al contrario por ellos fuera habría ejercito en todo el campo, para los terratenientes que las patrocinaron y no quieren curules en el congreso por que ya las tienen ome, tienen medio puto congreso paramilitar ahi metido, otra cosa es que paso de agache,,,y fueron a dar a la carcel, despues de que borraron discos duros e hicieron lo que les dio la gana,,,,,y nunca pediran zonas de reserva campesina, por que nunca les importo un culo los campesino, solo les intereso su ganado, su tierrita y luego la palmita, hasta me rimo :)...
y las farc piden pendejadas asi de simple, eso es como un secuestrador con un rehen,, que se pone a pedir pendejadas para hacer tiempo y que continue el show, convencidos de que tiene el control,,,las farc no demoran en pedir un tetero gigante, una entrevista con el papa, una foto con el cadaver podrido de chavez o una reunion con obama,,,,
SABEN QUE DE VERDAD ME EMPUTA, TODO ESTE SHOW, CUANDO EN EL CONGRESO VAN A HACER UNA REFORMA A LA SALUD Y A LAS PENSIONES Y QUIEN HABLA DE ESO? CLAUDIA GURISATTI, CORONEL ? NADIE,,,,,TODO POR ESTAR HABLANDO DEL PODRIDO DE CHAVEZ, DE LAS IDIOTECES DE LAS FARC Y EL HPTA PAPA,,, MIENTRAS SE JUEGA EL FUTURO DE MILLONES DE COLOMBIANOS Y EN EL PAIS SOLO SE HABLA DE ESTAS PENDEJADAS
QUEMANTANALETA
20-03-2013, 11:37:28
[B]
[SIZE=4]ome mago las AUC no pagaron nada, ni el almuerzo, y todo es tan simple como que las AUC, no querian zonas desmilitarizadas, si al contrario por ellos fuera habría ejercito en todo el campo, para los terratenientes que las patrocinaron y no quieren curules en el congreso por que ya las tienen ome, tienen medio puto congreso paramilitar ahi metido, otra cosa es que paso de agache,,,y fueron a dar a la carcel, despues de que borraron discos duros e hicieron lo que les dio la gana,,,,,y nunca pediran zonas de reserva campesina, por que nunca les importo un culo los campesino, solo les intereso su ganado, su tierrita y luego la palmita, hasta me rimo :)...
y las farc piden pendejadas asi de simple, eso es como un secuestrador con un rehen,, que se pone a pedir pendejadas para hacer tiempo y que continue el show, convencidos de que tiene el control,,,las farc no demoran en pedir un tetero gigante, una entrevista con el papa, una foto con el cadaver podrido de chavez o una reunion con obama,,,,
SABEN QUE DE VERDAD ME EMPUTA, TODO ESTE SHOW, CUANDO EN EL CONGRESO VAN A HACER UNA REFORMA A LA SALUD Y A LAS PENSIONES Y QUIEN HABLA DE ESO? CLAUDIA GURISATTI, CORONEL ? NADIE,,,,,TODO POR ESTAR HABLANDO DEL PODRIDO DE CHAVEZ, DE LAS IDIOTECES DE LAS FARC Y EL HPTA PAPA,,, MIENTRAS SE JUEGA EL FUTURO DE MILLONES DE COLOMBIANOS Y EN EL PAIS SOLO SE HABLA DE ESTAS PENDEJADAS
mucha verdades,,en verdad lo del proceso de paz lo agarran de pantalla,,,si no miren como se aborda el tema
MUMM.RA
20-03-2013, 12:23:21
solo a los farianos les parece una propuesta inocente y normal.
y si señores, nos vendieron....
Miguelito87
20-03-2013, 20:19:31
[B]
[SIZE="4"]
+1
Sinceramente me incunbe, me afecta y me importa más la reforma a la salud, la reforma pensionao, y que va a pasar con la valorización, que si las FARC esto o las FARC aquello.
OPHIUCHUS
20-03-2013, 20:22:31
¿Entonces quién va a proteger los negocios de gallinazo asado?
+Wilfred
20-03-2013, 20:25:14
+1
Sinceramente me incunbe, me afecta y me importa más la reforma a la salud, la reforma pensionao, y que va a pasar con la valorización, que si las FARC esto o las FARC aquello.
Ésos sí son problemas de fondo. Lo de las FARC es un simple problema del momento, y en algún momento dejarán de serlo.
wessy
20-03-2013, 20:28:12
Lo de la desmilitarización es algo que no va a ocurrir, sería la muerte política para Chuckie además que todos sabemos que no va a funcionar. El porqué se hacen las negociaciones en medio de la guerra es por un lado para presionar a la guerrilla a dialogar y por el otro lado es que se ha comprobado que las treguas no funcionan por que la guerrilla llega y hace atentados o el ejercito bombardea. Así de sencillo.
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO