PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Nicolás Maduro envía carta de felicitaciones al Papa Francisco


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
19-03-2013, 22:31:16
http://thumbnails104.imagebam.com/24435/6ad01a244348630.jpg (http://www.imagebam.com/image/6ad01a244348630)

Nicolás Maduro espera que labor del Papa esté basada en la paz, la justicia, la igualdad y la fraternidad. (Foto: Archivo)

Nicolás Maduro destacó la siguiente frase utilizada por el Papa Francisco recientemente, “cómo me gustaría tener Iglesia pobre y para los pobres", citó en la carta el presidente encargado de Venezuela, recordando así la ayuda que le daba Chávez a los pobres de la región.
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió una carta al Papa Francisco para expresar sus “felicitaciones” por ser el primer latinoamericano en “ocupar el trono de Pedro". Aseguró que “para quienes habitamos la Patria Grande es altamente significativo que el nuevo Papa provenga de nuestra Argentina”.

A través de su cuenta en Twitter, @nicolasmaduro, compartió el contenido de la carta con todos los venezolanos y en ella manifestó su esperanza en que la gestión del Papa esté marcada por “la paz, la justicia, la igualdad y la fraternidad”.

Nicolás Maduro destacó la siguiente frase utilizada por el Papa Francisco recientemente: “Cómo me gustaría tener Iglesia pobre y para los pobres", citó en la carta el presidente encargado de Venezuela.

En tal sentido, expresó que “tales palabras me hicieron recordar la opción preferencial por los probres que siempre hizo suya el comandante Chávez”.

El papa Francisco expresó este martes, durante su homilía en la Misa de Inicio del Ministerio Petrino del Obispo de Roma, que el "verdadero poder" de un papa es el “servicio humilde", dirigido a “los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado".

En el primer mensaje que ofreció tras recibir los símbolos de su pontificado, el palio y el llamado anillo del Pescador, el argentino Jorge Mario Bergoglio invitó a a todos los fieles católicos a “no tener miedo de la bondad".

"Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe", manifestó.

Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina, fue elegido papa en el segundo día de cónclave celebrado en la Capilla Sixtina el pasado miércoles. Cerca de las 19H00 (18H00 GMT) salió humo blanco de la capilla como señal de que la Iglesia Católica tenía nuevo papa, el 266 de la historia.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
OPHIUCHUS
19-03-2013, 23:56:09
Todos esperamos lo mismo.

Tyler Durden
20-03-2013, 07:10:32
Como su comandante influyó en la elección seguro va a empezar a darle órdenes (eso cree).

PEDROELGRANDE
20-03-2013, 14:37:55
Como su comandante influyó en la elección seguro va a empezar a darle órdenes (eso cree).

Mi comandante es el Señor! y mi Copiloto es Uribe! :rolleyes: