PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Tristes premoniciones de lo que ha de acontecer: Temores con fundamentos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SpitfireII
19-03-2013, 10:36:30
Tal como el título del grabado de Goya, lo que se cocina a espaldas de todos en La Habana con el mismo hermetismo que se manejó la muerte del dictador Hugo Chávez o cualquiera de las "cosas de casa" en Cuba, cierne sobre Colombia una talanquera mayor y solo da lugar a tristes premoniciones de lo que podría acontecer.

Temores con fundamentos
por: Hernán González Rodríguez
Tomado de "El Colombiano" el día martes 19 de enero de 2013

En días pasados le escuché a alguna persona muy bien informada que los asesores de las Farc les habían recomendado firmar pronto la paz con el presidente Juan Manuel Santos

En días pasados le escuché a alguna persona muy bien informada que los asesores de las Farc les habían recomendado firmar pronto la paz con el presidente Juan Manuel Santos, sin exigir ceses bilaterales del fuego y sin pretender imponerse en todas sus pretensiones, porque no consideraban ellos probable que sucediera a Santos algún mandatario que se prestara para concederles impunidad total y tenderles la mano para ingresar en la política colombiana con leyes como el Marco para la Paz. Que Santos era tan impredecible que, con el fin de mejorar su deteriorada imagen en las encuestas, bien podría cancelarles los diálogos de La Habana en cualquier momento

Que tales asesores preveían que al final del cuatrienio de Santos se asociarán su impopularidad creciente con la crisis económica que se está acentuado y que sería ese el momento indicado para que los políticos de las Farc comenzaran a apoderarse de nuestras incompetentes instituciones y finalmente del Poder Ejecutivo. Que copiaran la ruta de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Que tan solo falta Colombia por participar en esta aventura.

Más aún, que no deberían dilatar las Farc la firma del documento que se acordó con los primeros representantes del Gobierno desde antes de iniciar las conversaciones de La Habana; sí, desde antes de cuando “hurtaron” la llave de la paz del bolsillo del Presidente. Se rumora que este acuerdo ya está aprobado por las partes en un 60 % e incluye obsequiarles 10 curules en el Senado y 30 en la Cámara de Representantes.

También se oye decir que les han recomendado los asesores aludidos a las Farc, que no insistan más en convocar una Asamblea Constituyente, ni en convocar mesas de diálogos por doquiera, que acepten la propuesta del presidente Santos consistente en convocar a un referendo en el cual se sometería al pueblo colombiano todos los acuerdos aludidos.

Pero, ¡ojo! nada de someter a referendo cada uno de los puntos de dichos acuerdos, como aconteció con el referendo del presidente Álvaro Uribe. Nada de eso, al principio del referendo se le planteará a cada participante una pregunta única: ¿Aprueba usted la paz para Colombia? Y como casi nadie se opondrá a este anhelo, pues al contestar con un solo sí, automáticamente quedarán aprobados todos los puntos de unos acuerdos que ya tienen en vilo al país aún sin conocerlos.

En cuanto a la amnistía y la participación en política de los criminales de las Farc, reconocen tales asesores que la Justicia Internacional seguramente no se vaya a tragar ese sapo. Como es sabido, el Estatuto de Roma no permite la impunidad ni siquiera cuando hay procesos de paz. Pero que la mejor manera de capear el temporal radicaría en ganar espacio político en el Congreso para promover el retiro de Colombia del Estatuto de Roma.

Con razón afirmó hace pocos días alias “Iván Márquez”, “esta posibilidad de paz no la podemos dejar escapar”. “Mi propósito es hacer política de manera abierta y legal”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
19-03-2013, 11:27:27
Todos queremos la paz, pero no a cualquier precio. Sería una vergüenza si esa paz se obtiene con base en la impunidad.

QUEMANTANALETA
19-03-2013, 11:45:01
escrito de columnista del colombiano, uribista e intimo parsero del señor matanza,,,q se puede esperar, si no piedras contra el proceso de paz.

SpitfireII
19-03-2013, 11:45:44
escrito de columnista del colombiano, uribista e intimo parsero del señor matanza,,,q se puede esperar, si no piedras contra el proceso de paz.

Eso mismo dicen los de La Habana, que siempre han sido tan pacíficos.

+Wilfred
19-03-2013, 11:50:46
escrito de columnista del colombiano, uribista e intimo parsero del señor matanza,,,q se puede esperar, si no piedras contra el proceso de paz.

Pipe, y qué hay de malo en estar en contra del proceso de paz? Yo no me opongo totalmente al proceso, lo que sí he cuestionado es la manera en la cual se está haciendo.

Y francamente sería una necedad desconocer las actitudes lascivas de las FARC en este proceso, donde de nuevo están haciendo alarde de su arrogancia. Si ellos están negociando, así como esperan recibir algo también deben estar dispuestos a ceder en algo.

SlayerSlave
19-03-2013, 13:02:13
ah lei tomado del Godombiano,,, paso gracias

SpitfireII
19-03-2013, 14:58:29
ah lei tomado del Godombiano,,, paso gracias

Según dices, el problema es el mensajero y no el mensaje... tremenda falacia lógica ¿No?

efraticinco
19-03-2013, 15:14:32
ellos probable que sucediera a Santos algún mandatario que se prestara para concederles impunidad total y tenderles la mano para ingresar en la política colombiana con leyes como el Marco para la Paz. Que Santos era tan impredecible que, con el fin de mejorar su deteriorada imagen en las encuestas, bien podría cancelarles los diálogos de La Habana en cualquier momento




Cualquiera que entre a la casa de Nariño arremete contra estos angelitos de su majestad la revolución olvidada.

EricCartman
19-03-2013, 15:17:38
ah lei tomado del Godombiano,,, paso gracias

Interesante forma de participar en el debate

+Wilfred
19-03-2013, 15:29:30
Interesante forma de participar en el debate

Pero no es sino que alguien suba información tomada de Telesur o de Rebelion.org y hacen exactamente lo mismo...

Lord Mago
19-03-2013, 15:30:59
Yo creo que ya para nadie es un secreto que el zopenco presidentucho va a "fimar la paz" a como de lugar y al costo que sea para el país con tal de hacerse reelegir y por que no, aspirar a un Nobel de paz. :S

Fatal error para la nación fue enviar a esos arlequines del gobierno encabezados por el bufón De la Calle a "negociar" o mejor, a repartirse el país y los poderes públicos con las malditas ratas que han asesinado miles de colombianos en los últimos 20 años.

Ahora si, apague y vámonos.

pakirris
19-03-2013, 15:36:46
pero los objetivos principales desde que comenzó el proceso de paz, no eran en darle espacio politico a las farc?, creo todos sabian eso

....lo que no veo conveniente es dejar sus crimenes en la impunidad, seria como tambien dejar de un lado los crimenes de los paramilitares y los politicos

ahi si veo grave cualquier acuerdo

+Wilfred
19-03-2013, 15:44:42
pero los objetivos principales desde que comenzó el proceso de paz, no eran en darle espacio politico a las farc?, creo todos sabian eso

....lo que no veo conveniente es dejar sus crimenes en la impunidad, seria como tambien dejar de un lado los crimenes de los paramilitares y los politicos

ahi si veo grave cualquier acuerdo

Por eso, la idea es que puedan participar políticamente, pero sería importante que primero paguen por sus crímenes, reparen a sus víctimas y pidan perdón por lo hecho. La paz sin justicia no es posible.

Pero para mí, la sola idea de que puedan participar en política me parecería un insulto contra el país, en especial contra sus víctimas.

Isidorito
19-03-2013, 16:17:43
Imprimí este tema, y con él me limpié mi gran culo.

EricCartman
19-03-2013, 16:52:44
Pero no es sino que alguien suba información tomada de Telesur o de Rebelion.org y hacen exactamente lo mismo...

David, estás tratando de poner en un mismo saco a El Colombiano con por ejemplo Rebelion?

+Wilfred
19-03-2013, 17:07:38
David, estás tratando de poner en un mismo saco a El Colombiano con por ejemplo Rebelion?

La idea no es ésa, sino la de mostrar el sesgo político que le imprimen a las críticas de un artículo cuando es escrito por cierta persona o es publicada en cierto medio que no es afín a su corriente de pensamiento.

Por ejemplo, se publica un artículo de Daniel Coronell o de Hollman Morris y de inmediato salen a decir que estos periodistas son auxiliadores de las FARC y demás peyorativos. Y obvio no voy a negar que del otro espectro sucede lo mismo, por ejemplo cuando sale una columna de José Obdulio o de Fernando Londoño.

Rebelión, pues publican los artículos de las FARC y tienen cierta simpatía con ellos. Y El Colombiano, lo describo yo en dos palabras: PASQUÍN URIBISTA. Personalmente no me gusta ninguno de los dos medios, pero me gusta leer desde todas las fuentes posibles, eso me permite formar una visión más objetiva de la realidad.

QUEMANTANALETA
19-03-2013, 18:02:10
Pipe, y qué hay de malo en estar en contra del proceso de paz? Yo no me opongo totalmente al proceso, lo que sí he cuestionado es la manera en la cual se está haciendo.

Y francamente sería una necedad desconocer las actitudes lascivas de las FARC en este proceso, donde de nuevo están haciendo alarde de su arrogancia. Si ellos están negociando, así como esperan recibir algo también deben estar dispuestos a ceder en algo.



el problema no es de estar a favor o en contra el proceso,,,, ,el problema es como se hace y que se dice,,,por ejemplo afirmar q le van a dar curules asi sin mas a esa gente es, o ser muy imbecil o ser de otro pais,,pues ,antes q el proceso,el gobierno y las farc hay una constitucion q reza q los representantes del pueblo deben ser escogido a votos,,,osea que tendrian q cambiiar ese puntico de la costitucion(cosa q duraria años y q el pueblo se opondria),,,vea mijo no gastemos ideas y palabras en pamfletos uribistas q lo unico q quieren es q se caiga el proceso para q venga el mesias a arreglar lo q no pudo en 8 años.

+Wilfred
19-03-2013, 18:05:26
el problema no es de estar a favor o en contra el proceso,,,, ,el problema es como se hace y que se dice,,,por ejemplo afirmar q le van a dar curules asi sin mas a esa gente es, o ser muy imbecil o ser de otro pais,,pues ,antes q el proceso,el gobierno y las farc hay una constitucion q reza q los representantes del pueblo deben ser escogido a votos,,,osea que tendrian q cambiiar ese puntico de la costitucion,,,vea mijo no gastemos ideas y palabras en pamfletos uribistas q lo unico q quieren es q se caiga el proceso para q venga el mesias a arreglar lo q no pudo en 8 años.

De todos modos ya causa molestia el hecho de que estén exigiendo tierras para que sean administradas por ellos como si fueran pequeñas repúblicas, mejor dicho, casi como un estado dentro de otro estado. Ahora nada raro que pidan asientos en el Senado o la Cámara así como si nada, y la idea es que ellos se lo ganen mediante elecciones.

El problema Pipe, es que ellos andan pidiendo y pidiendo, pero como que no tienen ganas de ceder en nada, y una negociación en donde una otra parte se quiere quedar con todo a cambio de nada simplemente no va a funcionar. Pero de resto tenes razón, esto no es más que propaganda uribista.

QUEMANTANALETA
19-03-2013, 18:14:59
De todos modos ya causa molestia el hecho de que estén exigiendo tierras para que sean administradas por ellos como si fueran pequeñas repúblicas, mejor dicho, casi como un estado dentro de otro estado. Ahora nada raro que pidan asientos en el Senado o la Cámara así como si nada, y la idea es que ellos se lo ganen mediante elecciones.

El problema Pipe, es que ellos andan pidiendo y pidiendo, pero como que no tienen ganas de ceder en nada, y una negociación en donde una otra parte se quiere quedar con todo a cambio de nada simplemente no va a funcionar. Pero de resto tenes razón, esto no es más que propaganda uribista.


a la guerrilla no se le debe dar mas ni menos q alo q le dieron a los paracos,,eso si ,,hay puntos q la opinion publica transforma cono ese q vos tocas,,,la reforma agraria q propone la guerrilla me parece justa con el campesinado,de hecho es uno de los puntos en concordancia con el gobierno en el acuerdo,,,bueno sabemos q entre sus filas hay terratenientes es un tema muy complicado,,pues son los q tienen las riendas de esa guerrilla,,,bacano seria saber (asi como ellos en estos dias propusieron) quienes son los verdaderos dueños de la tierra,,,,pero se cayo la propuesta q era muy buena,,,,,,saldria mas de un expresidente e hijos y ....claro esta guerrilleros ,paracos ectect tambien ,,,bueno de inmediato la propuesta se vio vituperada por rcn y allegados ,,sabra DIOS porq,,,,si se quedan con una finca o dos a mi no me parece mal,,, eso si ,,total control del estado.

Nightmau5
19-03-2013, 18:26:58
esto no es más que propaganda uribista.

claro...así mismo se referían / se refieren ...cuando alguien decía/ dice... que ese "proceso de paz" en la habana..."es un circo", "que ese proceso le sirve a los de las fart como vitrina y propaganda", "que eso empezo mal" , "que No hay paz sobre la base de la mentira" ....o cuando se dijo del 'plan pistola' de las fart.

"guerreristas" "uribistas que no quieren la paz" " esperen que los de las farT si van a reconocer que son narcotraficantes"..bla, bla, bla..


lastima que los de las farT no les colaboran..siempre se tienen que inventar algo nuevo para justificarles sus mentiritas

cianuro de vida
19-03-2013, 18:29:16
no seria justo para los Colombianos que estamos mamados de estos hps, que despues de todo lo malo que han hecho los premien con puestos en el estado Colombiano, si asi matan, no me los imagino con licencia para matar, y bien lleno de ratas ahora con asesinos.

+Wilfred
19-03-2013, 19:00:56
"guerreristas" "uribistas que no quieren la paz" " esperen que los de las farT si van a reconocer que son narcotraficantes"..bla, bla, bla..


lastima que los de las farT no les colaboran..siempre se tienen que inventar algo nuevo para justificarles sus mentiritas


Y aquí quién está justificando lo que dicen o hacen las FARC?

Y acaso he dicho que los uribistas no quieren la paz? Estoy seguro que los uribistas quieren la paz, como todos los colombianos. La diferencia está en la manera en que creemos que se puede conseguir.

Tiene una imaginación...:rolleyes:

+Wilfred
19-03-2013, 19:07:00
no seria justo para los Colombianos que estamos mamados de estos hps, que despues de todo lo malo que han hecho los premien con puestos en el estado Colombiano, si asi matan, no me los imagino con licencia para matar, y bien lleno de ratas ahora con asesinos.

Y acaso han dicho que les van a dar puestos en el congreso o ministerios? La idea de la negociación es que puedan participar en política. Si llegan al congreso, es porque consiguieron los votos suficientes, cosa que no creo que ocurra, si es que se da el éxito de las negociaciones.

Hannibal Lecter
19-03-2013, 20:15:12
celebren farianos forales, celebren!!

su hora de triunfo ya llega.

Miguelito87
19-03-2013, 21:16:12
Si acá hay algún constitucionalista que me corrija, pero un referendo no se usa cuando son varias iniciativas y su votación de si o no vale es por pregunta y no como un todo?

Se me hace un artículo anti Santista más que todo.

+Wilfred
19-03-2013, 22:08:51
Si acá hay algún constitucionalista que me corrija, pero un referendo no se usa cuando son varias iniciativas y su votación de si o no vale es por pregunta y no como un todo?

Se me hace un artículo anti Santista más que todo.

Exacto. Cuando se realiza un referendo sólo se aprueban las iniciativas que son votadas con una simple mayoría de votos.

Y, en efecto, aunque el artículo tiene ciertos puntos acertados, la intención del mismo está explícita. Puro proselitismo, pero un proselitismo extraño.

SpitfireII
19-03-2013, 23:05:46
Y acaso han dicho que les van a dar puestos en el congreso o ministerios? La idea de la negociación es que puedan participar en política. Si llegan al congreso, es porque consiguieron los votos suficientes, cosa que no creo que ocurra, si es que se da el éxito de las negociaciones.

Si se está hablando desde hace rato en varios medios de que les van a dar curules "por derecho" es porque no se las van a ganar con votos sino que se las van a dar gratis ¿De qué hablas cuando dices que se las van a ganar con votos, David?

+Wilfred
19-03-2013, 23:11:41
Si se está hablando desde hace rato en varios medios de que les van a dar curules "por derecho" es porque no se las van a ganar con votos sino que se las van a dar gratis ¿De qué hablas cuando dices que se las van a ganar con votos, David?

Nadie conoce lo que se está hablando a plenitud en La Habana. Si es cierto eso de que a las FARC les van a dar curules en Senado y Cámara, ya hace rato se habrían acabado los acercamientos o dicha intención se hubiera dado a conocer.

La verdad, no creo que los delegados del gobierno sean tan pendejos de ceder ante semejante despropósito.Así como creo que no vayan a aceptar el hecho de que se apropien de tierras así como si nada.