PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Intelectuales rindieron homenaje al comandante Hugo Chávez


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
18-03-2013, 21:33:39
http://thumbnails104.imagebam.com/24408/cfbad3244070259.jpg (http://www.imagebam.com/image/cfbad3244070259)
El acto se hizo en el teatro Teresa Carreño, ubicado en el centro de la ciudad (Foto:Archivo).

Escritores, poetas y comunicadores destacaron y reconocieron la lucha revolucionaria de Hugo Chávez, en el marco de la 9na Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), que se lleva a cabo en la capital de Venezuela, Caracas.
Intelectuales rindieron este domingo un homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante la 9na Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN).

En este evento denominado "Palabras para el Comandante" participaron 18 escritores, poetas, comunicadores y Premios Nacionales de Literatura venezolanos.

"Los procesos revolucionarios no se detienen con la partida de un hombre; lo cual quiere decir que tenemos una gran responsabilidad como pueblo de continuar con la lucha revolucionaria, con un programa político claro, el Plan de la Patria", afirmó el historiador Wladimir Ruiz durante el encuentro.

Además expresó que “aún quedan pendientes cosas por hacer en aras de la continuidad de este proceso. ¡Revolución por siempre, Chávez vivirá!”.

En tanto que el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto, indicó que el comandante “tenía algo que tenían los dioses, él nos veía. Esa era la gran cualidad del comandante. Él nos ve, tiene unos ojos que miran y captan".

El escritor y diplomático venezolano Federico Ruiz Tirado, por su lado, sostuvo: "El tiempo con la Revolución Bolivariana ha sido una experiencia militante que me ha llenado mucho.

Soy consciente de que las nuevas batallas por venir exigen desprendimientos personales, más aún cuando estamos irradiando hacia el exterior".

"Estaré contigo siempre, Hugo (Chávez), gracias por tu convocatoria a unirme a tus filas. Hasta la victoria siempre", enfatizó.

En la actividad también estuvieron presentes el viceministro para la Cultura, Gustavo González; Laura Antillano, escritora; Carlos Noguera, escritor y Premio Nacional de Literatura; William Osuna, poeta y Premio Nacional de Literatura; Juan Calzadilla, poeta, artista, Premio Nacional de Literatura; Humberto Mata, escritor y presidente de la Fundación Biblioteca Ayacucho.

Además de ellos acudieron a la cita Roberto Hernández Montoya, escritor, comunicador y Presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos; Roberto Malaver, periodista, profesor y escritor; Néstor Francia, escritor y analista de medios; María Alejandra Rojas, escritora, fundadora y coordinadora de la bienal Cruz Salmerón Acosta; Gonzalo Ramírez; ensayista, poeta y editor; Nelsón Guzmán, escritor, profesor y doctor en filosofía; Ángel Malavé, poeta; Miguel Márquez, poeta; y Jorge Arturo Reyes, sociólogo y analista político.

Esto se llevó a cabo en el marco del FILVEN que se realiza en el centro de Caracas hasta el 21 de este mes, como parte de una política cultural destinada a fomentar la lectura, el estudio, la producción de conocimiento y la creación literaria.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
--Navarro--
18-03-2013, 22:39:46
qué intelectualidad tan conservadora y conformista

OPHIUCHUS
21-03-2013, 00:01:08
Muy bien. Se ve que el pueblo venezolano queria a Chávez.

Inner
21-03-2013, 00:03:06
Muy bien. Se ve que el pueblo venezolano queria a Chávez.

Todo el pueblo alemán apoyaba a Hitler, eso no lo hizo ningún santo U.U

OPHIUCHUS
21-03-2013, 00:23:59
Todo el pueblo alemán apoyaba a Hitler, eso no lo hizo ningún santo U.U

Así que tanta crítica hacia Chávez tampoco significa que fuera mal presidente :).

CUDA
21-03-2013, 00:40:51
en el titulo cambiaría la palabra intelectuales por mamertos

Tyler Durden
21-03-2013, 06:56:24
Autodenominados intelectuales...

Inner
21-03-2013, 08:20:38
Así que tanta crítica hacia Chávez tampoco significa que fuera mal presidente :).

Hizo sus cosas buenas, eso no se puede negar. El problema es que el poder lo embriagó, y su obsesión mal sana por Bolívar y por Fidel lo desviaron del buen camino.

Misos
21-03-2013, 08:50:57
Cada regimen, en su momento, se hizo de buenas carnadas que les fueran utiles a sus propósitos... y a aquellos que no, o les dieron la espalda o los atanizaron o, peor, los persiguieron.

A propósito de intelectualidad, lectura, cultura y educación, qué es "La Piedrita"

Isidorito
21-03-2013, 10:33:44
Los más rutilantes intelectuales... pléyade de sabios latinoamericanos.

+Wilfred
21-03-2013, 11:56:40
Hoy en día a cualquier idiota le dicen intelectual.

Misos
21-03-2013, 13:36:34
Yo tengo 24 374 comentarios, ¿será que eso me vuelve un intelectual?

FerguZ
21-03-2013, 14:21:15
Guste o no, son "intelectuales". De hecho, y conforme a que todos somos "animales racionales", somos intelectuales.

La capacidad que poseen estas personas de comprender, enterder e interpretar, ya los hace intelectuales.

Ahora bien, su carencia de perspicacia es otra cosa y eso si que marca una diferencia en la cadena evolutiva.
:)

+Wilfred
21-03-2013, 14:26:19
Guste o no, son "intelectuales". De hecho, y conforme a que todos somos "animales racionales", somos intelectuales.

La capacidad que poseen estas personas de comprender, enterder e interpretar, ya los hace intelectuales.

Ahora bien, su carencia de perspicacia es otra cosa y eso si que marca una diferencia en la cadena evolutiva.
:)

"Un filósofo, un artista, un hombre de gusto, participa de una concepción del mundo, tiene una consciente línea moral. Pero no todos los hombres tienen en la sociedad la función de intelectuales", esto lo dijo el filósofo Antonio Gramsci al definir el concepto de intelectual. Efectivamente, toda actividad humana está asociada a la intervención intelectual, pero las funciones de los intelectuales van más allá del mero ejercicio de sus facultades intelectuales.

Tyler Durden
21-03-2013, 14:29:56
O sea que porque yo me la jalo 2 horas al día soy un intelectual, ya que mi mente y mi cuerpo se conectan y trabajan en armonía gracias a que durante ese momento creo fantasías que me inspiran a hacerlo :P

FerguZ
21-03-2013, 15:44:54
"Un filósofo, un artista, un hombre de gusto, participa de una concepción del mundo, tiene una consciente línea moral. Pero no todos los hombres tienen en la sociedad la función de intelectuales", esto lo dijo el filósofo Antonio Gramsci al definir el concepto de intelectual.

Xxxxx

Si claro, no podia esperar menos de un filosofo precursor en la fundacion del partido comunista de italia.

La tremenda concepcion del mundo con la conciencia moral marxista y lenilista que profesan, es digna de alabar. :)

Nightmau5
21-03-2013, 15:49:28
Jy4taMTV-QM