PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Adultos mayores sin medicina prepagada


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
17-03-2013, 09:32:54
Adultos mayores sin medicina prepagada

b1EaRerG9cA

Después de ver que con la reforma tributaria los servicios de medicina prepagada pagarían menos impuestos, una usuaria de 65 años se sorprendió porque la factura de su servicio le llegó con un incremento del 40%.

Pese a que con la reforma tributaria el gobierno disminuyó el IVA del 10% al 5% para beneficiar a los afiliados de Medicina Prepagada, las empresas prestadoras del servicio incrementaron sus tarifas. En el caso de personas mayores de 64 años el aumento fue entre el 27% y 40%.

Claudia Camacho se afilió al servicio de Medicina Prepagada de Colsanitas en 2001 cuando tenía 53 años. 12 años después está contemplando cancelar el servicio porque la pensión no le alcanza para cubrir el aumento de su medicina prepagada.

“Yo comprendo que tiene que haber un alza pero es que usted también tiene que entender que las pensiones suben el 4%, este año, exactamente el 4.02% y la medicina prepagada el 40%, eso qué proporción tiene, eso qué explicación tiene”, dijo.

Otro caso es el de Marina que se retiró de su servicio complementario de salud. De 235 mil pesos ahora tiene que pagar 308 mil 500.

“Además nos quitaron el descuento de fidelidad que nos daban por tener la EPS Sanitas, ellos nos descontaban 20 mil pesos, y este año ya nos quedó ese descuento en 2 mil pesos, que es, me parece a mí, algo miserable”, sostuvo Marina.

La Superintendencia de Salud asegura que las tarifas de medicina prepagada no son reguladas por el gobierno sino por las mismas compañías dentro de un mercado de competencia.

“Cuando las personas van cambiando de edad en el tiempo pues son más susceptibles y tienen más riesgo de tener enfermedades más costosas, por lo tanto, la medicina prepagada tiene la potestad y la libertad de fijar ese tipo de temas contra el riesgo y eso de alguna manera lo vigila la Superfinanciera”.

Sin embargo algunos afiliados aseguran que no es justo que tengan que pagar más plata por su servicio de salud, entre otras cosas, porque mientras su pensión sube en un 4%, la salud un 27%.

Colsanitas le dijo a Noticias Uno que cuando los afiliados pasan de un grupo de edad a otro el incremento es considerable por el nivel de riesgo dependiendo de las patologías de la persona. Sin embargo, Marina Camacho asegura que cuando se afilió le prometieron un servicio distinto.

“Cuando yo me afilié el vendedor que me atendió me dijo que después de los 64 años no iba a haber un alza exagerada en la mensuales”.

Este año la familia de Claudia Camacho pasó de pagar 704 mil a 915 mil.

“Yo le pregunto a la gente de la Medicina Prepagada y de Sanitas si será que ellos nunca van a llegar a los 60 años, que ellos creen que se van a quedar en la edad que tienen”.

La crisis de los usuarios de Medicina Prepagada se suma a las dificultades que viven los afiliados al régimen contributivo que tampoco tienen las garantías de un sistema de salud digno.


Fuente Noticias UNO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Nightmau5
17-03-2013, 15:17:32
muy mal..demasiado mal..

OPHIUCHUS
20-03-2013, 22:24:55
Jajaja. Y nos damos el lujo de decir que estamos mejor que Venezuela o Cuba...