PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Papa Francisco I un líder controversial


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ThE FaLLeN
13-03-2013, 16:37:34
EL PAPA FRANCISCO I FUE ACUSADO EN ARGENTINA DE COMPLICIDAD CON LA DICTADURA MILITAR

http://diarioadn.co/polopoly_fs/1.51225.1363206961!/image/image.jpg_gen/derivatives/p3-4d250x333/image.jpg

El recientemente elegido papa Francisco I ha sido objeto constante de acusaciones en Argentina por una supuesta complicidad suya con la dictadura militar que sometió al país en la década entre 1976 y 1983.

El 24 de marzo de 1976 Isabel Perón, jefa de estado del país, fue detenida y trasladada a la provincia de Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla.

La dictadura fue tristemente célebre por actos represivos y desaparición de miles de personas y llevó al país, bajo el mando del general Leopoldo Galtieri a intentar recuperar la soberanía de las Islas Malvinas en 1982, escalando un conflicto armado contra Gran Bretaña, que la nación sudamericana perdió rápidamente.

Uno de los casos más escabrosos del proceso tuvo que ver con la llamada causa Esma, nombre que recibe una serie interrelacionada de causas judiciales por delitos de lesa humanidad. En la misma se investigan y se enjuician los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención Esma. Se trata de la causa con mayor cantidad de personas imputadas y en la que fue convocado a testificar el actual pontífice.

En 2003 la Corte Suprema de Justicia de ese país declaró la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad (Fallos:327:2312) y la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida (Fallos: 328:2056).

Actuación personal

En 2010, el otrora cardenal Bergoglio tuvo que prestar declaración ante el Tribunal Oral Federal Cinco en relación a la desaparición de los sacerdotes jesuitas, Orlando Yorio y Francisco Jalic, llevados a la Esma cuando éste se desempeñaba como principal de la Compañía de Jesús.

Bergoglio fue citado como testigo por el tribunal pero el jefe de la Iglesia Católica argentina se amparó en el artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación que establece que los altos dignatarios oficiales "no estarán obligados a comparecer" ante un tribunal, por lo que la audiencia tuvo que trasladarse a la sede del Episcopado.

No obstante las sospechas, no existen documentos verosímiles que indiquen que el cardenal Bergoglio haya desempeñado durante la Dictadura Militar colaboración con el régimen en contra de civiles o sacerdotes.

Matrimonio homosexual

Otro de los aspectos controvertidos en la trayectoria de Francisco I, tiene que ver con la condena absoluta a las leyes que en Argentina y otros países se promueven para legitimar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El 9 de julio de 2010, días antes de su aprobación, se hizo pública una nota de Bergoglio que enunciaba: "No se trata de una simple cuestión política sino de la pretensión de destruir el plan de Dios". Bergoglio dijo que el proyecto iba en la línea de "herir gravemente la familia".

En la nota del cardenal primado tachó la medida como “una movida del Diablo”.

Fuente: adn.co

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►Shep◄
13-03-2013, 16:47:58
No han pasado ni 24 horas de ser nombrado papa y ya empezo a salir el pasado oscuro de este señor. Dios quiera que haga algo bueno por la gente que cree en él.

Nightmau5
13-03-2013, 16:56:32
alabado sea Dende

http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20120626220513/dragonball/es/images/0/0d/DendeIllFightToo.png

Radagast elPard
13-03-2013, 17:05:30
Dos cosas por resaltar en la elección del nuevo papa, es el papa latinoamericano más italiano que se puedo haber elegido; y dos, su elección ante la decadencia de europa y la incertidumbre política de latinoamérica es una jugada más política que religiosa, ya que la participación de la religión católica en latinoamérica dada la creciente corriente socialista y hasta evangélica le afectado su influencia, espacio y participación.
pero mientras sigamos bailando.....

Un Papa Americano - YouTube

FerguZ
13-03-2013, 19:33:40
No han pasado ni 24 horas de ser nombrado papa y ya empezo a salir el pasado oscuro de este señor. Dios quiera que haga algo bueno por la gente que cree en él.

Pero claro que tiene que hacer algo bueno por los que creen en el, especialmente por los que lo sentaron en el sillon papal.

No podia haber sido elegido Andres Rodriguez, de Honduras, un cura de esos que ya se ven pocos, que lucha por defender los DDHH, que propugna la reduccion de la deuda externa en los paises pobres, ferreo observador de los cambios climaticos, etc. No, eligen a un jesuita, alquimista y cabalista simpatizante sionista.

Me cago en la leche.... Como les gusta manipular a estos ladrones.

Isidorito
13-03-2013, 19:37:40
Apenas el líder justo para el vatic-antro.

!!! OoOops !!!
13-03-2013, 19:44:12
..... me siento tan orgulloso del papa latinoamericano, con el mismo orgullo q siento x un Gol de Messi, x Juan Pablo Montoya, Lorena Orozco o x Teofilo Gutierrez!!!!!

Yamejo Dias
13-03-2013, 20:33:55
La Iglesia y la dictadura militar

Acerca de la violencia y lo sagrado
El concepto de ‘guerra santa o justa’ legitimaba el asesinato, la tortura, la ‘recuperación’ de hijos de ‘subversivos’. La legitimación católica, sagrada a estos exterminios, quitaba culpa a los ejecutores.

http://www.salta21.com/IMG/arton4793.jpg?1322164198 (http://www.salta21.com/La-Iglesia-y-la-dictadura-militar.html)

Estos días se mencionó –una vez más– el conocimiento que tiene el actual cardenal de Buenos Aires Jorge Bergoglio sobre lo sucedido durante la dictadura, en particular sobre el robo de bebés.

Su actuación como superior de la orden de los jesuitas en esos años le permitió tener un conocimiento amplio y directo de lo que sucedía.
Conocía el mundo de las FF AA, pues uno de sus objetivos personales era “evangelizar a los centuriones”, ya que se suponía iban a hacerse cargo por largas décadas de los gobiernos en América Latina.


El caso hay que verlo en un horizonte de sentido más amplio. Recordemos que –hoy, como ayer y como hace miles de años– hay múltiples memorias que se disputan conflictivamente el pasado del mundo cristiano.
En los testimonios de la CONADEP y en los juicios de lesa humanidad encontramos a un grupo de víctimas que se manifestaba católico –como la mayoría de la población– y afirmaba que su acción social, política, cultural o político-militar provenía de una ética católica que los había llevado a la acción solidaria con los pobres.

Esa ética había sido socializada en parroquias y pastorales del movimiento católico fruto de la renovación y efervescencia de esos años.
Esa memoria católica exige que no haya impunidad, sino verdad, justicia y condena a los responsables.

Del mismo modo, los miembros de la Junta Militar o los grupos de tareas invocan –entre otros– a Dios y recomendaciones de sacerdotes para explicar esa “guerra contra el comunismo, contra la subversión”.
Sus familiares, defensores y el Círculo Militar piden “una memoria completa de lo ocurrido durante la agresión subversiva”.


El concepto de “guerra santa o justa” legitimaba el asesinato, la tortura, la “recuperación” de hijos de “subversivos”.
La legitimación católica, sagrada a estos exterminios, quitaba culpa a los ejecutores, aliviaba la responsabilidad, justificaba la violencia para expurgar “los pecados de la sociedad”.
El asesinato masivo de “subversivos” agradaba a Dios y abría las puertas del cielo.

Muchos militares “confesaron”, mejor dicho, declararon en los juicios abiertos (otra vez se pasa de un registro religioso a otro de derecho) que no les era sencillo cumplir las órdenes de exterminio y pedían a algún sacerdote que los “bendijera” en esa misión “justa y santa”.
El religioso cumplía aquí el rol fundamental de autoridad sagrada por el vínculo personal con los victimarios.

Pero su “misión salvífica” no se acaba allí, también denunciaba. Los archivos de la DIPBA muestran informes de esos sacerdotes contra otros que asumían posturas sociales y políticas públicas contra la complicidad estatal-católica.

En la revista Puentes de la Comisión Provincia de la Memoria se publicaron numerosos testimonios: En el Pozo de Arana se vio al padre Luis Astolfi, capellán del Regimiento 7. El sacerdote Aldo Vara visitaba el centro clandestino de Bahía Blanca. En el campo de Guerrero vieron al vicario José Medina, que fue obispo de Jujuy. Federico Gogalá de la diócesis de San Miguel visitaba a embarazadas en Campo de Mayo.

Quienes estuvieron en Caseros recuerdan a los padres Silva y Cacabelos, que ejercían la tortura psicológica, igual que Von Wernich.
Y las ex presas de Devoto escucharon a Hugo Bellavigna, a quien bautizaron ‘“San Fachón” decir “primero soy penitenciario, segundo capellán y tercero sacerdote”.

Otras denuncias recaen sobre el ex nuncio Pío Laghi por su paso por Tucumán. El propio monseñor Plaza fue visto en centros clandestinos.
Cuando la violencia recurre a lo sagrado y viceversa debemos ser precisos en la comprensión y unánimes en el rechazo. Y eso debe estar presente en el recorrido legal e histórico que hagamos.

Los juicios de lesa humanidad, rehacer memorias desde las víctimas y la construcción histórica plural de los contextos sociales, simbólicos y religiosos constituyen tres modalidades diferentes de relacionarnos con nuestro pasado, donde cada una posee su propia racionalidad. Estas tres dimensiones no están separadas sino que coexisten, se disputan y se deslegitiman mutuamente para presentarse cada una de ellas como “la verdadera y única”.


“Luchar por la memoria” no es simplemente rehacer un pasado sino disputar el control de los imaginarios sociales. Poner en juego la dupla memoria-utopía, pasado-esperanzas colectivas, que se retroalimentan y completan.

En un momento de la historia donde pareciera que se vive un presente continuo y urgente, sin lazos sociales con el ayer ni el mañana, se hace urgente la disputa simbólica de la organización y el dominio del tiempo colectivo. La memoria es un horizonte político, un horizonte de conflicto y un horizonte utópico.

http://www.salta21.com/local/cache-vignettes/L8xH11/puce-32883.gif Por Doctor Fortunato Mallimaci y Miembro de la Comisión por la Memoria. Tiempo Argentino - 19 de mayo de 2011

OPHIUCHUS
13-03-2013, 22:57:16
Colombia sigue como el cangrejo...