PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Nido de víboras


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
13-03-2013, 13:39:27
Nido de víboras




Sí, queridos lectores: es de la famosa novela de François Mauriac de donde tomamos prestado el nombre de estas líneas. Porque viene como anillo al dedo a la opereta con fondo trágico que se representa en Venezuela.


No cabe duda de que el Comandante se la buscó. Pudo conseguir el consuelo de un final digno para su turbulenta carrera de mal militar y eficiente demagogo. Prefirió llevar al extremo su pasión narcisista por el mando, ceder ante sus odios y aspirar a la pompa mundana de una apoteosis que lo semejara a Bolívar. Pero se va a quedar con los dolores del prócer, sin un ápice de su grandeza.


Lo que hay en torno suyo, esa carrera por los restos de la piñata que va a romperse, es lo que tiene merecido su memoria. Los que conspiran en silencio para alzarse con trozos del poder tienen comprometida su conciencia y justos temores por el examen de su conducta. Porque saben que se robaron a Venezuela, que la condenaron a cien años de abandono y que ha llegado la hora de que respondan ante la Historia.


Ese país perdió, porque se la robaron, la mayor bonanza que ha tocado a las puertas de cualquier nación latinoamericana. Tres millones de barriles de petróleo a cien dólares, para simplificar cuentas, montan trescientos millones de dólares diarios, más de cien mil millones de dólares por año, De lo que no hay ni especies náufragas.


Después de 14 años de producir semejante fortuna, a Venezuela no le ha quedado nada. Y eso era lo que tapaba Chávez con su agresividad de "rufián de barrio" y sus maromas de populachero de tercera categoría. Se va con el mérito de no haber permitido que esa pregunta se la hicieran en serio, con lo que se economizó el costo de una respuesta imposible.


Venezuela no tiene un camino, ni un puerto, ni una fábrica, ni un colegio ni un hospital para mostrar como resultado de esa danza millonaria. En cambio, arruinó lo que tenía de industria y lo que producía de comida. Y se gastó hasta el último barril de petróleo, dejando la pesada carga de una deuda que tardará muchos años en pagar. Nada de eso es enteramente atribuible a la improvisación y a la ineptitud de un régimen comandado por un sujeto clamorosamente incompetente. Descontado ese fardo, surge patente que a Venezuela se la robaron y las víboras sobrevivientes no quieren enfrentarse a la gran cuestión que alguien, algún día, les propondrá a nombre de ese adolorido país: ¿dónde están mis reales?


Los aspirantes a mandar saben todo lo que tienen que ocultar. Y saben que no podrán hacerlo si el poder se les escapa. Un poder judicial digno, una opinión independiente, una Fiscalía decorosa y todo volará en átomos. Lo que no es permisible ni aceptable. Las víboras se lanzarán implacables contra cualquiera que pretenda penetrar en su nido de maldades. La cuestión es de supervivencia, que genera solidaridades feroces, y odios y recelos incontenibles.


Chávez era el mago que lo tapaba todo. Muerto Chávez, como está muerto, cada uno se preocupa por lo suyo y lo defenderá a dentelladas.


Los hermanos Castro serán los primeros. Esa cifra que fluctúa entre cinco y diez mil millones de dólares por año, regalo del locato de Caracas, explica que Cuba no haya tenido que rendirse. Y queda lo que Chávez regaló a Nicaragua y comprometió en Bolivia, en Ecuador y en Argentina. Y lo que se alzó la boliburguesía, esa mezcla de militares corruptos y civiles arribistas que mandan y roban en Venezuela.


Faltaría el balance del narcotráfico para medio completar las cuentas. Esas que nadie se atreve a pedir y que todos temen que un pueblo enfurecido llegue a demandar. No se puede robar tanto, tan impunemente. A Chávez le llegó su hora. Sus cómplices temen que la suya también. Y eso explica la opereta y la furia de las víboras.






.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
13-03-2013, 13:43:41
¡Blasfemo!

Si ahora que se murió Chávez resultó ser más bueno que Ned Flanders y la Madre Teresa juntos... :P

Lord Mago
13-03-2013, 14:13:33
Buen artículo.

+Wilfred
13-03-2013, 14:50:31
¡Blasfemo!

Si ahora que se murió Chávez resultó ser más bueno que Ned Flanders y la Madre Teresa juntos... :P

Como dicen pro ahí, no hay muerto malo...

Pero no se preocupen, la historia se encargará de juzgar apropiadamente a Chávez.

OPHIUCHUS
13-03-2013, 23:11:26
Vuelvo y lo digo: Habría que comparar la Venezuela antes y después de Chávez...

Yamejo Dias
14-03-2013, 03:42:12
Este es el IDOLO de Sanabria y autor de la bazofia

http://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2012/06/fernando-londo%C3%B1o.jpg


Fernando Londoño Hoyos (*Manizales, Caldas, 27 de diciembre de 1944 ) es un abogado, economista y político colombiano miembro del Partido Conservador Colombiano. Fue Ministro de Interior y Justicia de 2002 a 2004 durante el primer periodo de gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2006).


Fue ministro del Interior y de Justicia durante los dos primeros años del primer mandato del presidente Álvaro Uribe Vélez, hasta que presentó su renuncia al verse vinculado en un caso de corrupción , siendo destituido e inhabilitado por abuso de autoridad y conflicto de intereses por 15 años.


Caso Invercolsa
Londoño presentó su carta de renuncia como ministro del Interior luego que la Superintendencia de Sociedades le impusiera una sanción por adquirir indebidamente 145 millones de acciones de la firma Invercolsa por un monto 9.000 millones de pesos en, acciones que luego aparecieron a nombre de una compañía panameña llamada Afib y de la que aún no se conocen sus dueños.

En febrero de 2007 - el Juzgado 28 Civil del Circuito de Bogotá - ordenó a Londoño restituir las acciones de Invercolsa adquiridas ilegalmente, ya que la Procuraduria General de la Nacion (Colombia) afirmó que el ex ministro presentó una certificación falsa que aseguraba que él había sido empleado de la compañía. Por ello, el Juzgado determinó que Fernando Londoño Hoyos no adquirió ni fue poseedor de buena fe de los 145 millones de acciones de Invercolsa S.A. y ordenó que en término de 5 días el ex ministro Londoño debía restituir a Ecopetrol - , South American Gulf Oil Company y Explotaciones Cóndor S.A los dividendos recibidos de Invercolsa por cada uno de los períodos en que los percibió. Decisión que fue apelada por el ex ministro y en 2005 -

Una sala de conjueces del Consejo de Estado dejó sin efectos la sentencia, ante lo cual Ecopetrol y la Procuraduría siguieron insistiendo. Finalmente la Corte Constitucional de Colombia les dio la razón, si bien las acciones no han sido devueltas.

Caso Recchi

El 12 de noviembre de 2004 Fernando Londoño Hoyos fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 15 años ya que la Procuraduría General de la Nación, encontró que Londoño hizo uso indebido de su cargo como Ministro del Interior y de Justicia al hacer gestiones que favorecieron los intereses del consorcio italiano Recchi, del que había sido su apoderado judicial. En el fallo la Procuraduría concluyó que: "el ex ministro incurrió en conflicto de intereses y usó abusivamente su autoridad como segundo hombre más importante de la República después del Presidente".


Londoño habría usado su cargo para intervenir ante el Invías y ante el Ministro de Transporte para presionar el pago de una deuda que tenía la Nación con el consorcio Recchi del cual había sido apoderado en 1997, (en aquel entonces Londoño había recibido 74 millones de pesos como honorarios), debido a un conflicto en un contrato que el consorcio tenía con la Nación para la construcción de un tramo de la vía Bogotá - Villavicencio, conflicto que terminó condenando a la Nación a pagar 13.958 millones de pesos, según informe de la Procuraduría del año 2004.


[3] (http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Londo%C3%B1o#cite_note-RECCHI-3) El pago de la deuda había sido postergado por la Nación debido a falta de recursos intentando un acuerdo con los abogados de la firma italiana. En agosto de 2003, Londoño, para entonces Ministro del Interior hizo uso de su cargo para lograr la cancelación del pago de la deuda, la prueba fue una carta enviada al embajador en Italia donde Londoño preguntaba sobre el caso. Londoño alegó haber estado actuando en "defensa judicial de la Nación",
la Procuraduría consideró que actuó "pero para salvaguardar los intereses del Consorcio Ricchi". La procuraduría a su vez compulsó copias del caso a la Fiscalía para que investigue a Londoño Hoyos por el delito de abuso de autoridad.


Luego de varios años de estudio del recurso de nulidad presentado ante El Consejo de Estado de Colombia por parte del exministro sancionado y destituido en 2004, por la Procuraduría General de la Nación, finalmente el 11 de diciembre de 2012, este tribunal dejó en firme la destitución e inhabilidad de 12 años para ejercer cargos públicos emitida por la Procuraduría General
............................................................ ......................................

Y esa sabandija, a quien su Pais lo botó del cargo e inhabilitó por LADRON, viene ahora a tratar de enlodar la memoria de Hugo Chavez.?

¡¡Hay que ser bien cinico..!!

+Wilfred
14-03-2013, 08:38:57
Y qué esperabas, Yamejo? Que lo llorara y se uniera al coro mundial de la hipocresía de decir que "fue un gran líder"?

Pues no, Yamejo. No se trata de celebrar su muerte, pero tampoco se trata de ser hipócritas bajo el viejo cliché de que "no hay muerto malo". Pues muertos malos sí hay, y así Fernando Londoño sea una rata y un hampón como la gran mayoría de uribistas, tiene razón en sus afirmaciones: Chávez arruinó a Venezuela. Y si eso le da ira a las focas chavistas, pues bueno, la verdad siempre duele. :)

Yamejo Dias
14-03-2013, 12:08:50
Y qué esperabas, Yamejo? Que lo llorara y se uniera al coro mundial de la hipocresía de decir que "fue un gran líder"?

Pues no, Yamejo. No se trata de celebrar su muerte, pero tampoco se trata de ser hipócritas bajo el viejo cliché de que "no hay muerto malo". Pues muertos malos sí hay, y así Fernando Londoño sea una rata y un hampón como la gran mayoría de uribistas, tiene razón en sus afirmaciones: Chávez arruinó a Venezuela. Y si eso le da ira a las focas chavistas, pues bueno, la verdad siempre duele. :)

No Wilfred, yo respeto su opinion respecto a Chavez, Ud esta en libertad de gustarle o nó, al fin Ud no es politico.
Pero un tipo que desfalcó la Nacion en beneficio propio y de una transnacional, no tiene moral para hablar estupideces.
Respecto a la "pobreza", en eso Ud tiene razon, aqui los pobres cada dia son mas pobres, no tienen colegios, ni asistencia medica, aqui en los ultimos 14 años, la pobreza critica aumentó, la taza de analfabetismo es alarmante.
Las estadisticas de la la Unesco, ONU,CEPAL, etc etc son mentiras.
¡¡Cuanta falta hace en Venezuela los Gob de AD y Copei, cuando aqui se vivia en "la democracia perfecta"!!
¿Verdad..?

OPHIUCHUS
14-03-2013, 22:12:40
Este es el IDOLO de Sanabria y autor de la bazofia

http://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2012/06/fernando-londo%C3%B1o.jpg


Fernando Londoño Hoyos (*Manizales, Caldas, 27 de diciembre de 1944 ) es un abogado, economista y político colombiano miembro del Partido Conservador Colombiano. Fue Ministro de Interior y Justicia de 2002 a 2004 durante el primer periodo de gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2006).


Fue ministro del Interior y de Justicia durante los dos primeros años del primer mandato del presidente Álvaro Uribe Vélez, hasta que presentó su renuncia al verse vinculado en un caso de corrupción , siendo destituido e inhabilitado por abuso de autoridad y conflicto de intereses por 15 años.


Caso Invercolsa
Londoño presentó su carta de renuncia como ministro del Interior luego que la Superintendencia de Sociedades le impusiera una sanción por adquirir indebidamente 145 millones de acciones de la firma Invercolsa por un monto 9.000 millones de pesos en, acciones que luego aparecieron a nombre de una compañía panameña llamada Afib y de la que aún no se conocen sus dueños.

En febrero de 2007 - el Juzgado 28 Civil del Circuito de Bogotá - ordenó a Londoño restituir las acciones de Invercolsa adquiridas ilegalmente, ya que la Procuraduria General de la Nacion (Colombia) afirmó que el ex ministro presentó una certificación falsa que aseguraba que él había sido empleado de la compañía. Por ello, el Juzgado determinó que Fernando Londoño Hoyos no adquirió ni fue poseedor de buena fe de los 145 millones de acciones de Invercolsa S.A. y ordenó que en término de 5 días el ex ministro Londoño debía restituir a Ecopetrol - , South American Gulf Oil Company y Explotaciones Cóndor S.A los dividendos recibidos de Invercolsa por cada uno de los períodos en que los percibió. Decisión que fue apelada por el ex ministro y en 2005 -

Una sala de conjueces del Consejo de Estado dejó sin efectos la sentencia, ante lo cual Ecopetrol y la Procuraduría siguieron insistiendo. Finalmente la Corte Constitucional de Colombia les dio la razón, si bien las acciones no han sido devueltas.

Caso Recchi

El 12 de noviembre de 2004 Fernando Londoño Hoyos fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 15 años ya que la Procuraduría General de la Nación, encontró que Londoño hizo uso indebido de su cargo como Ministro del Interior y de Justicia al hacer gestiones que favorecieron los intereses del consorcio italiano Recchi, del que había sido su apoderado judicial. En el fallo la Procuraduría concluyó que: "el ex ministro incurrió en conflicto de intereses y usó abusivamente su autoridad como segundo hombre más importante de la República después del Presidente".


Londoño habría usado su cargo para intervenir ante el Invías y ante el Ministro de Transporte para presionar el pago de una deuda que tenía la Nación con el consorcio Recchi del cual había sido apoderado en 1997, (en aquel entonces Londoño había recibido 74 millones de pesos como honorarios), debido a un conflicto en un contrato que el consorcio tenía con la Nación para la construcción de un tramo de la vía Bogotá - Villavicencio, conflicto que terminó condenando a la Nación a pagar 13.958 millones de pesos, según informe de la Procuraduría del año 2004.


[3] (http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Londo%C3%B1o#cite_note-RECCHI-3) El pago de la deuda había sido postergado por la Nación debido a falta de recursos intentando un acuerdo con los abogados de la firma italiana. En agosto de 2003, Londoño, para entonces Ministro del Interior hizo uso de su cargo para lograr la cancelación del pago de la deuda, la prueba fue una carta enviada al embajador en Italia donde Londoño preguntaba sobre el caso. Londoño alegó haber estado actuando en "defensa judicial de la Nación",
la Procuraduría consideró que actuó "pero para salvaguardar los intereses del Consorcio Ricchi". La procuraduría a su vez compulsó copias del caso a la Fiscalía para que investigue a Londoño Hoyos por el delito de abuso de autoridad.


Luego de varios años de estudio del recurso de nulidad presentado ante El Consejo de Estado de Colombia por parte del exministro sancionado y destituido en 2004, por la Procuraduría General de la Nación, finalmente el 11 de diciembre de 2012, este tribunal dejó en firme la destitución e inhabilidad de 12 años para ejercer cargos públicos emitida por la Procuraduría General
............................................................ ......................................

Y esa sabandija, a quien su Pais lo botó del cargo e inhabilitó por LADRON, viene ahora a tratar de enlodar la memoria de Hugo Chavez.?

¡¡Hay que ser bien cinico..!!

Jajaja. Cualquier parecido con el fumador empedernido de los Expedientes X es pura coincidencia.