PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Iván Cepeda entregó dinero a paramilitares para que declararan en mi contra": Uribe


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
13-03-2013, 13:19:19
"Iván Cepeda entregó dinero a paramilitares para que declararan en mi contra": Uribe



http://cdn.elespectador.co/files/imagecache/560x373/images/201207/9c216b83348f6bc21147a7e855ebf1a7.jpg




Ante la Fiscalía General, el presidente de la República, Álvaro Uribe indicó que presentará cuatro nuevas pruebas en la ampliación de la denuncia en contra del representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro por el delito de abuso de autoridad.


El exmandatario indicó que entre las pruebas que allegará a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia están cuatro testimonios que indican que el congresista le habría pagado a un grupo de personas con el fin de que declararan en contra de él y su hermano Santiago Uribe Vélez.


En compañía de su abogado, Jaime Granados, el expresidente de la República indicó que tiene nuevas pruebas que indican que Cepeda Vargas habría ofrecido y entregado dineros además de otros beneficios judiciales para que estos paramilitares que están privados de la libertad en diferentes cárceles del país declararan en su contra.


“El Inpec ha certificado que Iván Cepeda por un corto periodo de tiempo hizo 21 visitas a la cárcel a un testigo que finamente ha declarado en contra de mi hermano y mía. Indicamos que el congresista tenía autorización para visitar a las cárceles y cerciorarse de la situación de derechos humanos de los presos, pero aquí tenemos 21 visitas a la misma persona", indicó Uribe al señalar que aquí se presentó una manipulación de testigos.


En este sentido indicó que tiene una declaración de una persona allegada al testigo que le indicó que el representante a la Cámara por Bogotá “ofreció y pagó dinero además de otros beneficios judiciales, así como la ubicación del preso y a la familia en otro país y en otra ciudad lo que es claramente una obstrucción a la justicia”.


Igualmente señaló que el coronel Benavides declaró ante la justicia que le fue ofrecido por el exparamiltiar de apellido Meneses “para descreditar a mi Gobierno” y acusarlo junto a su hermano Santiago Uribe de tener nexos con dicho grupo armado ilegal que delinquía en el departamento de Antioquia.


Además indicó que presentará una certificación de la Brigada de Puerto Berrio “permite inferir que las insignias que supuestamente estarían en el uniforme paramilitar del paramilitar que estaría en la Hacienda Guacharacas siendo Gobernador de Antioquia corresponderían al uniforme militar de dicha Brigada”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CUDA
13-03-2013, 14:48:59
No se que mas me sorprende la cantidad de gente llorando a Chavez o que halla personas que crean y defiendan a Ivan Cepeda

armando2007
13-03-2013, 14:49:13
EL rey de los montajes y testigos falsos Álvaro Uribe la tiene difícil. Actualización de la noticia:


Cepeda desmiente que haya pagado a paramilitares y espera investigación de la Fiscalía

El congresista afirma que es el expresidente Uribe quien debe explicarle a la justicia la presunta relación con paramilitarismo.
Caracol | Marzo 13 de 2013

El representante a la Cámara Iván Cepeda desmintió hoy al expresidente Álvaro Uribe, quien aseguró ante la Fiscalía General que el congresista pagó a paramilitares para que declararan en su contra.

Cepeda le dijo a Caracol Radio que no es cierto que haya visitado las cárceles para convencer a paramilitares y que sobre las acusaciones a Uribe no solo hay pruebas testimoniales, sino de otro tipo que lo comprometen.

"Espero con toda serenidad que la Fiscalía General haga su investigación; el expresidente Uribe tiende a hacer este tipo de acusaciones sin fundamento para desviar la atención de la opinión pública", dijo Cepeda y agregó que sus actuaciones han sido transparentes.

Añadió que las denuncias que ha formulado son concretas, claras, y "no se fundamentan sólo en testimonios, sino en muchos otros hechos y material probatorio".

Lo que creo es que es el expresidente quien tendrá que dar buenas explicaciones y buscar una buena defensa ante la justicia, anotó.

Sobre irregularidades con las que, según Uribe, habría conseguido los testimonios de Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero y Juan Monsalve, Cepeda dijo que "todo está en manos de la Fiscalía y es público".

"Mostré los videos de las declaraciones que ellos hicieron de manera voluntaria (...) son afirmaciones muy precisas. Al expresidente Uribe, a su hermano Santiago, a los hermanos Gallón Henao, a los señores Villegas Uribe, todos socios del expresidente y en ese entonces gobernador de Antioquia se les acusa de haber fundado un grupo paramilitar que tuvo como epicentro de operaciones la hacienda Guacharacas, que pertenecía en ese momento a los hermanos Uribe Vélez", relató el congresista.

Agregó que Juan Monsalve fue trabajador de esa hacienda, hijo del mayordomo, mientras Pablo Hernán Sierra es un jefe paramilitar muy reconocido. "Ambos tuvieron participación en el bloque metro y, repito, es la Fiscalía la que debe entrar a investigar", insistió.

Sobre su visita a las cárceles, dijo que es un trabajo que realiza desde hace mucho tiempo y que es de público conocimiento.

Fuente Caracol Radio

pakirris
13-03-2013, 14:57:03
que muestre las pruebas .....asi como como mostró las declaraciones de renta y "las pruebas" que relacionaban a hollman morris con la guerrilla...debió haberselas escrito jose obculio

como se ve que las declaraciones de los jefes paramilitares que no pudo extraditar y llevadas a la corte penal internacional si lo tienen preocupado, por ahi si va la verdad

+Wilfred
13-03-2013, 14:59:38
http://www.epicgifs.net/images/show/VRK50G8P

+Wilfred
13-03-2013, 15:00:34
No se que mas me sorprende la cantidad de gente llorando a Chavez o que halla personas que crean y defiendan a Alvaro Uribe

Por fin, Cuda! Ya estás abriendo los ojos :rolleyes:

Misos
13-03-2013, 15:15:39
Metodos de distracción o desviación de la atención

+Wilfred
13-03-2013, 15:21:56
Cepeda prefirió no responderle al ex presidente Álvaro Uribe

Luego de que el ex presidente Uribe denunciara que el representante a la Cámara Iván Cepeda, del Polo Democrático, compró testigos para que declaren en su contra, el parlamentario decidió no responder a las acusaciones.

“La justicia tiene en sus manos múltiple material probatorio que fue presentado cuando se abrió la investigación, será ella la que decida en este caso”, aseguró el parlamentario.

Este martes Álvaro Uribe señaló: “Traemos una declaración ante la Fiscalía de una persona allegada al testigo. Esa persona le ha dicho al ente acusador que el señor Iván Cepeda ofreció dinero y beneficios judiciales, ubicación de la familia en otro país o en otra ciudad, lo que es claramente obstrucción de la justicia”. (Lea aquí: Iván Cépeda pagó testigos para que declararan en mi contra: Uribe)

Las declaraciones se dieron en el marco de la investigación que reabrió el fiscal sexto delegado ante la Corte Suprema de Justicia en contra del ex presidente Uribe Vélez por sus presuntos nexos con los paramilitares, cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia.

La reapertura se hizo con base en las declaraciones de Pablo Hernán Sierra, alias 'Alberto Guerrero', ex comandante del bloque paramilitar 'Cacique Pipintá', y de Juan Guillermo Monsalve Pineda, hijo del administrador de la hacienda Guacharacas.

Ambos reiteraron que cuando Uribe Vélez fue gobernador de Antioquia, operaba desde la hacienda Guacharacas, ubicada al nordeste del departamento, un grupo paramilitar al que se le atribuyen varias masacres y homicidios selectivos.

pakirris
13-03-2013, 15:30:06
Álvaro Uribe señaló: “Traemos una declaración ante la Fiscalía de una persona allegada al testigo. Esa persona le ha dicho al ente acusador que el señor Iván Cepeda ofreció dinero y beneficios judiciales, ubicación de la familia en otro país o en otra ciudad, lo que es claramente obstrucción de la justicia”


ser vocero y hablar con luis carlos restrepo, profugo de la justicia buscado por la interpol, pero no decir donde se encuentra, que es?

se hunde solo ese barco :rolleyes:

CUDA
13-03-2013, 16:13:51
No se que mas me sorprende la cantidad de gente llorando a Chavez o que halla personas que crean y defiendan a Alvaro Uribe Por fin, Cuda! Ya estás abriendo los ojos :rolleyes:

Quien te enseño a cambiar los comentarios, Puro estilo de Ivan Cepeda. de tu parte no me sorprende

mi mensaje original es

No se que mas me sorprende la cantidad de gente llorando a Chavez o que halla personas que crean y defiendan a Ivan Cepeda


pero tu respuesta no me sorprende para nada, siempre tan predecible

+Wilfred
13-03-2013, 17:45:29
pero tu respuesta no me sorprende para nada, siempre tan predecible

A mí tampoco me sorprenden tus comentarios. En fin, ya de a poco se les está acabando la moda ésa :)

Tocineta
13-03-2013, 18:40:05
Le creo a Uribe, uno de los pocos serios de este país.

-BANE-
13-03-2013, 20:44:09
No se que mas me sorprende la cantidad de gente llorando a Chavez o que halla personas que crean y defiendan a Ivan Cepeda

y que crean y defiendan a Alvaro Uribe

:P

OPHIUCHUS
13-03-2013, 22:56:13
Hasta donde tengo entendido Cepeda no es más que otro mamerto arrancado. ¿De dónde sacó la plata?