PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Alexander Sudníshnikov:Recordando a Hugo Chávez…


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
09-03-2013, 23:29:31
Recordando a Hugo Chávez…

http://thumbnails106.imagebam.com/24238/59b588242376917.jpg (http://www.imagebam.com/image/59b588242376917) http://thumbnails107.imagebam.com/24238/6a9403242376921.jpg (http://www.imagebam.com/image/6a9403242376921) http://thumbnails101.imagebam.com/24238/842552242376938.jpg (http://www.imagebam.com/image/842552242376938)


Existe la opinión de que Hugo Chávez se habría nutrido de las ideas de la revolución cubana. Esta es una definición perfectamente digna para un líder político que, en sus actividades, tanto en el campo militar como en el servicio estatal decidió entregarse al combate por las ideas izquierdistas y el cumplimiento de los anhelos de la gente de a pie.
Hugo Chávez fue uno de aquellos políticos que puede situarse entre los seguidores de los “valientes barbudos”, de Fidel Castro y de Ernesto Che Guevara. Aquella gesta que plasmaron, y que continuó Hugo Chávez entraña un desafío no solo a la oposición política interna, sino también a la hegemonía de EEUU, que se percibe con singular crudeza en esa parte de las dos Américas. Es más, sus palabras no han estado nunca divorciadas de las obras. Baste con mencionar, por ejemplo, la expulsión literal de Venezuela de las corporaciones extranjeras o la nacionalización de los yacimientos petrolíferos, además de la esfera energética en general, dominada por los norteamericanos.
Fotogalería
Las ideas de Hugo Chávez quedaron cristalizadas en la política internacional, por ejemplo, en la Alianza Bolivariana para las Américas, ALBA. Esta organización fue creada con el objeto de disminuir la dependencia de los países de la región de EEUU, que vio así abortado su esperpento del Área de Libre Comercio de las Américas, el ALCA. El ALBA está animado por el principio medular de la amplia solidaridad entre los pueblos de América del Sur y de la cuenca del Caribe.
Hugo Chávez, en sus elocuentes y prolongados discursos, intransigente frente a la oposición, a la vez que abierto para las discusiones lo vinculaba todo al deseo de erradicar la extrema pobreza, lo que significaba para él crear el estado del “socialismo del siglo XXI”. En sus días, hace poco más de unos veinte años, Hugo Chávez estuvo a la cabeza de un frustrado entonces golpe de Estado, pero no arrancó del país asumiendo toda la responsabilidad. Pero ya en 1998, como resultado de la victoria en las elecciones se puso al frente de Venezuela. Orador por excelencia, conquistó rápidamente las simpatías del pueblo a la vez que desataba la irritación de cúpulas políticas y de los económicamente poderosos. A la Casa Blanca levantaba ampollas la actividad de los países latinoamericanos en la política mundial, la consolidación de sus contactos, pasando por alto a Washington, con los países de la cuenca del Pacífico y Japón, con estados africanos, de Europa, y por cierto que con Rusia.
En los anales de la historia contemporánea se registran los contactos, de nuestros dos países, en los primeros años que siguieron a la II Guerra Mundial. Esa crónica se verá interrumpida como consecuencia de la prolongada gestión de una junta castrense en Venezuela. Y se va a reanudar tan solo en 2001, con la visita del presidente Hugo Chávez a Rusia, invitado por Vladímir Putin, quien ocupaba entonces el cargo de presidente. Hugo Chávez encontró respaldo en el Kremlin y recabó su asistencia para el fortalecimiento de la esfera militar. Rusia se convirtió así para Caracas en el mayor socio militar, después de que EEUU se negara a proseguir sus suministros al país suramericano.
A comienzos de la última década del siglo XX, Hugo Chávez recorrió toda Venezuela en un coche ruso Lada, marca que el mandatario definió de popular. A reglón seguido manifestó el deseo de entablar contactos con la industria automotriz. Fue firmado un convenio de alianza estratégica entre la administración urbana de la ciudad de Valencia y, la conocida empresa rusa productora de camiones KAMAZ, famosa por sus victorias en rallies internacionales.
Al hablar de las relaciones económicas y comerciales valga mencionar el creado Consejo de empresarios Rusia-Venezuela. Miembros de este son empresas pequeñas, medianas y grandes de Rusia. Su labor consiste en el robustecimiento de las relaciones científico-técnicas y económico-comerciales, y en la formación de los mecanismos más eficaces de cooperación.
2010 fue un año singularmente fructífero en las relaciones ruso-venezolanas. Pues, como resultado de las conversaciones celebradas en abril fueron firmados numerosos documentos, en particular, un Protocolo de intenciones entre la compañía rusa Sovkomflot y la homóloga venezolana PDV Marina, especializada en transporte naval.
Durante su última visita a Rusia, la novena, Hugo Chávez pudo inaugurar en nuestra capital la primera piedra para el futuro monumento a Simón Bolívar, asistir a las pruebas del coche Lada Priora, y firmar más de una decena de documentos importantes, durante las conversaciones mantenidas con autoridades rusas.
Hugo Chávez entrará en la historia como un sobresaliente dirigente estatal, como un político de escala mundial. Y ello, al margen sin duda de como sea valorado desde la derecha o desde la izquierda.
sb/as/sn

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
OPHIUCHUS
11-03-2013, 00:01:23
Muchos elogios para Chávez. Y expresidentes colombianos que han quedado en el olvido...