PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cafeteros colombianos mantienen paro pese a subsidio gubernamental


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
02-03-2013, 22:58:50
http://thumbnails103.imagebam.com/24054/9a5c9d240539355.jpg (http://www.imagebam.com/image/9a5c9d240539355)

“Continuamos en nuestra protesta social con todo el rigor", dijo el vocero del gremio de productores de café.(Foto: teleSUR)

Los líderes del paro cafetero iniciado este lunes mantienen los bloqueos e insisten que las medidas anunciadas por la administración el presidente Santos, están lejos de las peticiones que han realizado los productores del grano para levantar la huelga.
El gremio cafetero de Colombia, que desde este lunes se declaró en huelga general en reclamo de precios más justos y mejoras en su calidad de vida; continúa este sábado su paralización pese a que el Gobierno anunció un aumento de subsidios para el sector.

Luis Gonzaga, miembro del movimiento por la Dignidad Cafetera dijo a teleSUR que en el gremio cafetalero “las familias cafeteras de Colombia están empobrecidas, y el Gobierno de Colombia no ha dado una respuesta efectiva, seria y contundente a esta situación”.

El vocero dijo que el gremio de productores de café “ya está viviendo en condiciones infrahumanas” y agregó que “necesitamos un precio de sustentación que no esté ligado a la tasa de cambio”.

“Continuamos en nuestra protestas social con todo el rigor y así me los han comunicado todos los campesinos apostados hoy en Colombia”, declaró.

Gonzaga también dijo que en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (reunida este sábado con el Gobierno) “hay personas atornilladas allí por décadas pero que no nos representan”, por lo que recharazaron el supuesto acuerdo con las autoridades.

Una opinión similar manifestó el productor de café, Jesús Chávez, quien dijo que el acuerdo entre la Federación y el Gobierno “ha sido una definición bastante irrespetuosa con el movimiento del campesinado, y mas con los caficultores”.

“Esa conversación del Gobierno con la confederación no es la voz del campesinado ni de los caficultores (…) Hago un llamado al Gobierno a que no juegue con la dignidad de los pueblos”, dijo Chávez.

Este sábado, la Comisión Nacional de Cafeteros de Colombia y el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, se reunieron para buscar una salida al paro nacional iniciado por el sector cafetero el pasado lunes en varios municipios del país y que se ha recrudecido con el paso de los días.

Apenas inició el encuentro, los huelguistas se quejaron porque se realizó sin la presencia de los delegados de los organizadores del paro nacional; también dijeron que la institucionalidad de la Federación, (su Gerente General y el Comité Nacional) no los representan ni a ellos, ni a los intereses de los miles de cultivadores que se agolpan en las carreteras.

En su intento de levantar el paro, el Gobierno de Colombia anunció una nueva ayuda de 180 mil millones de pesos (más de 99 millones de dólares) para los caficultores. No obstante, el gremio pensó que no era suficiente.

Los cafeteros que se encuentran de paro desde el lunes exigen medidas rápidas y que beneficien a los trabajadores, pues consideran que desde el Gobierno deben desarrollarse políticas económicas al servicio de los pueblos y no a los intereses de las empresas multinacionales.

La lista de demandas también incluye el refinanciamiento de la deuda cafetera, con un período de gracia de cuatro años, además de un subsidio para los costos de los insumos agrícolas.

Durante los seis días de paro, los manifestantes han denunciado arremetidas policiales en su contra.

En la jornada de protestas de este miércoles, funcionarios de la fuerza pública arremetieron contra la protesta pacífica de los cafetaleros y dejaron 10 heridos, uno en estado de gravedad.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
02-03-2013, 23:00:42
Gobierno colombiano aumenta subsidios a cafeteros para que levanten huelga

Tras seis días de paralizaciones del sector cafetalero, el Gobierno colombiano decidió aumentar el subsidio a todos los caficultores con menos de 20 hectáreas. Juan Manuel Santos destacó el “esfuerzo presupuestal" para darles un ingreso mejor a todo ese sector.
El Gobierno de Colombia propuso este sábado una ayuda de 180 mil millones de pesos para los caficultores, a fin de lograr un acuerdo con este sector, en pro de levantar una huelga general iniciada el pasado lunes, con la que los caficultores reclaman mejoras en la calidad de vida de ese sector y precios justos para sus productos.

Tras seis de paralización, el Gobierno presidido por Juan Manuel Santos anunció una nueva ayuda de 180 mil millones de pesos (más de 99 millones de dólares) para los caficultores.

La propuesta dada a conconer por el mandatario contempla un auxilio de 115 mil pesos por carga para los cafeteros que tengan menos de 20 hectáreas de café sembrado y de 90 mil pesos para los cultivadores que sean productores con más de 20 hectáreas.

Hasta el momento la ayuda era de 60 mil pesos por carga para todos los cafeteros independiente del número de hectáreas cultivadas.

Al anunciar la negociación, Santos aseveró "quienes quieren ponerme como enemigo de los cafeteros se equivocan” y dijo que “los cafeteros siempre van a estar en mi corazón”.

“Sé que su bienestar es algo importante, por eso siempre he dicho que lo que es bueno para los cafeteros, es bueno para el país", agregó señalando que parte del dinero con el que se espera solucionar el problema económico de los cafeteros saldrá de la reforma tributaria recientemente aprobada.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo en el presupuesto para compensar y mejorar el ingreso a los cafeteros. Un esfuerzo adicional con un dinero que conseguimos con la reforma tributaria, de ahí es de donde vamos a sacar lo que hoy estamos poniendo sobre la mesa, que ojalá sea de buen recibo", concluyó Santos.

Este sábado, la Comisión Nacional de Cafeteros de Colombia y el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, se reunieron para buscar una salida al paro nacional iniciado por el sector cafetero el pasado lunes y que se ha recrudecido con el paso de los días.

A la paralización se unió este sábado el sector de camioneros, que exigen al Gobierno que reduzca en al menos dos mil pesos el precio del combustible.

El Ejecutivo está a la espera de diálogos que permitan concertación sin ningún tipo de presión.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar, había informado el viernes que al menos 340 mil camioneros se sumaron al paro nacional e hizo un llamado a que los transportadores de carga se unan y dejen sus vehículos estacionados en donde se encuentren.

OPHIUCHUS
04-03-2013, 23:46:35
No se han dejado comprar. Bien.