PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Elecciones 2014: posibles candidatos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
02-03-2013, 20:22:33
Ésta es una lista de posibles candidatos o precandidatos para las elecciones presidenciales de 2014. Aunque falta poco más de un año, ya algunas figuras públicas están, por lo menos, expresando interés en participar en los comicios.

Partido de la U

El actual partido de gobierno probablemente apostará a la reelección de Juan Manuel Santos. Sin embargo, el actual presidente no se ha pronunciado con respecto a si irá por un segundo mandato.

Santos fue elegido con más de 9 millones de votos en la segunda vuelta de 2010. Aunque al inicio de su gobierno gozó de amplia aceptación, ésta ha venido bajando en las encuestas. Las razones son muchas, pero en principio muchos de los que dijeron haber apoyado a Santos en su elección ahora se oponen al gobierno de Santos luego de que el actual mandatario anunciara que buscaría acercamientos con la guerrilla de las FARC, algo que, en principio, se opone a las tesis del ex-presidente Álvaro Uribe. (vale recordar que una parte importante de quienes eligieron a Santos se definen como uribistas)

Partido Liberal

Actualmente integrante de la Mesa de Unidad Nacional, el Partido Liberal probablemente apoyará al actual mandatario en su reelección, debido a los orígenes políticos de Santos. No obstante, también se contempla la posibilidad de que envíen un candidato propio. Entre los posibles candidatos liberales se habla de Rafael Pardo y Horacio Serpa.

Partido Conservador

Aunque hacen parte de la llamada Unidad Nacional, no es seguro que la colectividad apoye la eventual reelección de Santos. Tal parece que dentro de los conservadores se analiza la posibilidad de enviar un candidato propio a las próximas elecciones. Hasta ahora, se habla de Marta Lucía Ramírez y el procurador Alejandro Ordóñez.

Partido Verde

El Partido Verde obtuvo 3 millones de votos en las últimas elecciones. Sin embargo, este partido, que parecía convertirse en una alternativa de poder, se ha venido desdibujando tras el retiro de personajes como Antanas Mockus y Sergio Fajardo.

Dentro de los posibles candidatos verdes se encuentran Lucho Garzón y Enrique Peñalosa. Pero la colectividad no descarta coaliciones con otros partidos y movimientos.

Cambio Radical

Lo más probable es que CR apoye la reelección de Santos. Pero la colectividad también estudia postular como candidato a Germán Vargas Lleras, máxima figura del partido. Vargas es considerado como otro posible candidato dentro de la coalición del presidente Santos en caso de que éste último no vaya a la reelección.

Polo Democrático

El pasado 9 de noviembre el PDA anunció a Clara López como candidata presidencial de la colectividad.

Actualmente, el Polo Democrático es el único partido que se ha declarado en oposición al gobierno de Juan Manuel Santos. Sin embargo, la mala gestión de Samuel Moreno al frente de la alcaldía de Bogotá mandó por el suelo la ya mala imagen que tiene esta colectividad de izquierda.

No obstante, la colectividad también contempla la posibilidad de realizar una consulta popular para elegir el candidato del partido. Otro posible candidato sería el senador Jorge Enrique Robledo.

Movimientos

Uno de los movimientos que suena últimamente es el llamado Puro Centro Democrático, anunciado por el ex-presidente Álvaro Uribe y un grupo de personas afines a sus tesis de gobierno. El ex-presidente declaró a principios de este año su oposición al gobierno del presidente Santos, ya que desaprueba las negociaciones con las FARC y el manejo que se le ha dado al fallo del litigio limítrofe con Nicaragua, que implicó para Colombia la pérdida de una parte importante de mar en el Caribe. Debido a que Uribe ya no puede aspirar a la presidencia, se habla de la posibilidad de que encabece una lista para el Senado, algo que no se ha confirmado. Entre los posibles candidatos a la presidencia por este movimiento se habla de hombres como Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos y Juan Carlos Vélez. Es posible que se realice una consulta para elegir al candidato de este movimiento.

Pero no son los únicos que buscan participar a través de movimientos políticos. El ex candidato Antonio Navarro Wolff también ha hablado de la posibilidad de ir a las elecciones a través de un movimiento que en principio se le ha dado el nombre de Pedimos la Palabra. Se espera que dentro de este movimiento participen el movimiento Progresistas de Gustavo Petro, la Alianza Social Indígena y se buscarían acercamientos con miembros del Partido Verde. Dentro de los posibles candidatos también suena el nombre de Antanas Mockus, quién llegara a la segunda vuelta presidencial en 2010.

Otro de los movimientos que podría buscar un candidato presidencial es el controversial Marcha Patriótica, un pequeño grupo de extrema izquierda del que se sospecha puede estar afiliado con las FARC. Este movimiento está integrado por algunos sindicatos y uniones de estudiantes, y se espera que el Partido Comunista Colombiano, quién salió del Polo Democrático, busque una alianza con este movimiento. Dentro de las cabezas visibles del movimiento está la ex senadora Piedad Córdoba, quien no podrá ir a las elecciones ya que está inhabilitada. Los posibles candidatos serían la senadora Gloria Inés Ramírez y el representante Iván Cepeda. Sin embargo, el movimiento aún no ha dicho si irá a las elecciones del próximo año.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SEPTUM
02-03-2013, 20:36:59
http://4.bp.blogspot.com/-NO8aswL8b1c/T7E2_hRafVI/AAAAAAAANnY/mau4viR9u3M/s1600/I%2Bdon%2527t%2Bcare.jpg

RICARDO69
02-03-2013, 20:40:32
Interesante...

zepp25
02-03-2013, 20:55:01
Apenas pa' votar a Ordóñez...

_MALCON_
02-03-2013, 21:02:07
Germán Vargas Lleras

SlayerSlave
02-03-2013, 21:14:00
esa lista solo me produce vergüenza, tristeza y desconsuelo, de pensar el futuro que a mi país le espera...


francisco santos?
horacio serpa?
lucho garzon?
alejandro ordoñez?

eso de piedad y cepeda,,, haha el chiste del columnista,,,, ve de paso esto no lo escribio Samper el de la revista soho!!!!!!!!!!!!!!

+Wilfred
02-03-2013, 21:25:31
De hecho, lo escribí yo.

Y sí, por lo visto como que no hay de donde hacer un guiso, como dicen por ahí.

London Calling
02-03-2013, 21:44:01
En este país la gente es tan borrega que es posible que elijan a Ordoñez como presidente.

Mor†al S†n
02-03-2013, 21:44:12
http://4.bp.blogspot.com/-NO8aswL8b1c/T7E2_hRafVI/AAAAAAAANnY/mau4viR9u3M/s1600/I%2Bdon%2527t%2Bcare.jpg...pienso lo mismo :L

Apenas pa' votar a Ordóñez......http://www.elrongroup.org/im3/me_ve_11.gif

INDIVIDUAL
03-03-2013, 02:59:56
La verdad solo pienso un uno el resto no creo eso esta mal y se pone peor

Lord Mago
03-03-2013, 08:53:09
esa lista solo me produce vergüenza, tristeza y desconsuelo, de pensar el futuro que a mi país le espera...


francisco santos?
horacio serpa?
lucho garzon?
alejandro ordoñez?

eso de piedad y cepeda,,, haha el chiste del columnista,,,, ve de paso esto no lo escribio Samper el de la revista soho!!!!!!!!!!!!!!



De acuerdo con vos... no hay de donde escoger :S

Inner
03-03-2013, 09:16:48
Ante esto solo tengo algo que decir:

George Carlin "Yo No Voto" - YouTube

cesar coy
03-03-2013, 09:42:05
Navarro no me parece una mala opción; y dentro de la otra orilla Vargas Lleras parece lo único destacable.

Claro, al primero no se le puede cargar con el proceso que se viene adelantando en La Habana; si a un tipo de extrema derecha como el actual presidente, miembro honorario del Jockey Club, sospechoso de los falsos positivos y gestor principal de la paliza que recibió la narcoguerrilla durante la decada pasada no lo bajan de guerrillo comunista amante de Lafaaaar!!! mas de la mitad del país por escuchar a la guerrilla (sin dejar de darle plomo..eso nunca se advierte)...como será la vaina con un tipo como Navarro? a los dos dias ya estamos armando la hoguera en la Plaza de Bolivar.

Lastima por lo de Mockus...de lo poquito rescatable que ha dado este país...pero le tocó participar en unas elecciones cargadas, con el mandatario de turno aupando sin pudor a su elegido y burlandose con mofas estilo "caballito minusvalido" del ilustre prefesor. La vida no carece de ironia no?

OPHIUCHUS
04-03-2013, 23:44:13
Nunca he votado y creo que eso seguirá así.