PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cristiano rescata al Madrid del naufragio


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
23-02-2013, 18:56:28
Como se ha dicho otras veces, el Madrid sin cristiano es apenas un buen equipo, pero con el luso vuelve al mundo de los galácticos, ganando como casi siempre lo hace, jugando bien o mal, pero derrotando a rivales que sólo les falta el centavo para el peso para liquidarlo.

ENTRÓ AL CAMPO EN EL 57' Y EL MADRID LE REMONTÓ AL DEPORTIVO
Cristiano lo cambia todo


Flojísima primera parte blanca en la que marcó Riki y pudieron caer muchos más
Tirón de orejas de Mou: cambios de CR, Özil y Khedira por Marcelo, Modric y Essien
Notable Kaká, al que contagió su amigo. Empató y cocinó el 1-2
Di María, expulsado en un visto y no visto


DELFÍN MELERO 23/02/13 - 21:58.

http://www.marca.com/imagenes/2013/02/23/futbol/1adivision/1361653100_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

Cristiano Ronaldo puede con lo que le echen. El 7 no fue titular en Riazor, el único estadio de Primera en el que no ha marcado, y Mourinho tuvo que recurrir a su grandiosa figura para llevarse un partido que el Deportivo pudo tener en el bolsillo. Los gallegos estaban ganando con un gol de Riki, pero tuvieron el grave error de no rematar al Madrid, que es otra cosa con Cristiano. La aparición del portugués poco antes de la hora de encuentro cambió la película y el portugués, aliándose con su buen amigo Kaká, fue feliz días antes de jugarse la temporada.

La irrupción de Cristiano, que apareció en el campo junto a Özil y Khedira, levantó a un Madrid que estaba pasando por Riazor con más pena que gloria. El portugués maquilló la imagen su equipo con su sola presencia. Contagió su espíritu invencible. Tras igualar Kaká, estuvo cerca de hacer el segundo en dos ocasiones y asistió a Higuaín en el definitivo 1-2. Poco antes pudo hacer lo mismo el argentino en un saque de banda ejecutado por Cristiano. Si tuviese que sacar de portería también lo haría.

Mourinho reservó a Ronaldo y el Madrid no estuvo para nada durante una hora. Lo aprovechó el Deportivo, pero se acordará de no matar a los blancos, a los que hay que rematarlos para acabar con ellos. Los gallegos cerraron huecos en su campo y el Madrid no supo qué hacer. Otra vez fracasó Modric. Sólo inquietó Di María.

Riki y Pizzi, unos diablos

El Deportivo, ordenado atrás, metió en mil problemas al Madrid con Valerón marcando el ritmo. Riki abrió el marcador con un duro zurdazo en el que pudo hacer más Diego López. El tiro era potente, pero entró por el palo en el que tenía que aparecer su nombre. El de Aranjuez y Pizzi retrataron a Carvalho y a la defensa blanca, que lo pasó muy mal para irse al descanso perdiendo sólo 1-0. Perdonó el Dépor y resultó fatal para el colista, que sigue viendo lejos la permanencia.

Los locales aguantaron hasta que apareció Cristiano. Lo habían hecho hasta entonces con Bergantiños y Jesús Vázquez defendiendo, soluciones de urgencia por las lesiones de Silvio y del Kaká blanquiazul.

La nada y el todo

Tras el descanso, poco aguantó Mourinho, al que es justo reconocer que acertó con su tirón de orejas. Se cargó a Marcelo, Essien y Modric y Callejón jugó de lateral izquierdo. El efecto Cristiano aclaró la cabeza madridista y Kaká renació al lado de su amigo. Empató firmando con la pierna derecha y originó el 1-2 con un pase al hueco que leyó uno que le entiende. El que se fue antes del partido sin entender nada fue Di María, expulsado por ver dos amarillas en un visto y no visto por no hacer caso al colegiado en el saque de una falta en contra. No jugará contra el Barça en Liga. Allí, en el Camp Nou y en Old Trafford sí estará Cristiano, la corona del escudo del Madrid. Con él hay que ir a cualquier lado.

Fuente: Marca

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
23-02-2013, 19:00:26
La crónica de As:

Cristiano completó el rescate

Su entrada en la segunda parte transformó a un Real Madrid desarbolado en la primera mitad. Kaká, otra vez destacado, hizo el empate. Higuaín, a dos minutos del final, decidió.

JUANMA TRUEBA

23 de febrero de 2013 20:01h

http://futbol.as.com/futbol/imagenes/2013/02/23/mas_futbol/1361646066_454019_1361653290_noticia_grande.jpg
Kaká celebra con Callejón el primer gol del Madrid. | EFE

Ensayo y error. Para medir la importancia de Cristiano Ronaldo basta con quitarlo del campo y ver lo que sucede. Nada. Nada bueno, para ser más precisos. Así fue la primera mitad del Real Madrid en Riazor. Una nadería que terminó con un gol en contra, aunque pudieron ser más, quizá dos, tal vez tres. Después, con el partido cuesta arriba, llegó la típica revolera de Mourinho. Aspavientos y tres cambios para recuperar la ventaja perdida: Khedira, Özil y Cristiano. Tres cambios que pudieron ser uno que vale por tres, Cristiano. Con eso bastó. Con él y con Kaká, ese meritorio brasileño que tan bien ha respondido al electroshock.

Resultó un partido extraño porque los hechos contradijeron al recuerdo. Por lo que respecta al Madrid, la primera mitad fue lo nunca visto: apenas llegó a la portería contraria. Su única ocasión se registró cuando ya se había cumplido el minuto 45. Callejón controló con ventaja, pero Aranzubía le cubrió con la manta de su camiseta como si el delantero estuviera ardiendo.

Fue el primer pase con éxito de todos los que lanzó el Madrid a la espalda de los centrales. No encontró otro modo de atacar la ordenadísima defensa del Deportivo. Y el asunto no es nuevo. Ante rivales que se esperan y se defienden con pulcritud, el equipo de Mourinho descubre una debilidad que el afamado entrenador no ha resuelto en dos años y medio. No existe imaginación. Ni dinamismo que la fomente. En ocasiones, la movilidad de Cristiano nos confunde y queremos pensar que sus desmarques forman parte de un movimiento colectivo y ensayado. No es así. Sin opciones de lanzar el contragolpe, y sin Cristiano sobre el campo, el campeón se empequeñece. Modric no es solución y Essien no finge serlo.

Con ese panorama, Kaká intentó agitar el mediocampo, pero en una jugada reveladora terminó por levantar los brazos, desesperado, ante la falta de alternativas de pase. Sólo Callejón lo intentaba. Sin embargo, su esfuerzo resultaba incomprendido. Sus desmarques eran tan inútiles que parecían series de velocidad, ajenas a cuanto sucedía en el campo.

El Depor, entretanto, sacaba brillo a sus virtudes, que las tiene. Visto lo de ayer, su problema es exclusivamente anímico. Protegido en su campo, el Deportivo salió a la contra como se esperaba que lo hiciera su rival: ágil, preciso, ambicioso. En esas maniobras Valerón jugó un papel fundamental. Con un solo toque es capaz de dar a pausa o de meter prisa, de auxiliar a un compañero en apuros o de abrirle un camino. Tipos como él hacen que los equipos se sientan seguros. Valerón es el San Bernardo con el barril de coñac de las postales de los Alpes.

Al extraordinario talento de Valerón se sumó ayer el indescifrable ingenio de Riki, un delantero que a veces parece rudimentario, pero que de tanto en cuanto deja rastros de futbolista especial. Digamos que tiene una zurda que no se corresponde con su cuerpo de estibador, o un cuerpo excesivo para su zurda de seda. Riki fue Van Basten. Lo hizo todo bien; perfecto, diría. Adelantó al Deportivo con la inestimable colaboración de Diego López y fue capaz de desquiciar a Pepe como muy pocos jugadores han conseguido.

Mourinho, tan amigo de las revoleras, dejó pasar diez minutos del segundo tiempo antes de revolucionar a su equipo con tres cambios: Khedira, Özil y Cristiano entraron por Marcelo, Essien y Modric. Callejón, de lateral derecho. La transformación fue inmediata. El Deportivo fue cediendo metros y el Madrid comenzó a acumular oportunidades.

El empate era cuestión de tiempo y no tuvo que transcurrir demasiado. Kaká marcó desde la frontal con uno de esos tiros que le pertenecen, disparos con el interior de la bota diestra, percutidos y pellizcados, de altísima efectividad cuando van entre palos. No creo fabular en exceso si digo que Kaká quiso agradecer al entrenador que no le incluyera entre los damnificados por la revolución, como tantas veces le ha pasado.

Pronto quedó claro que el Deportivo no tendría aire para tantos minutos. Ya no se enfrentaba al rival de la primera mitad, sino al Madrid campeón, el que todavía aspira a Copa y Champions, el que dispara sin desenfundar.

Kaká también puso su sello en el gol decisivo. Carvalho recuperó y el brasileño prolongó en profundidad hacia Cristiano, desarrollando la idea, marcando el camino y activando la granada. Higuaín, por último, empujó a puerta vacía. El Madrid había roto el embrujo con dos palmadas.

Hasta ahí llegó la aventura del Deportivo, ahogado a tres minutos de la conclusión. Le costará librarse del recuerdo de los goles fallados en la primera parte, cuando su adversario era humano, cuando Cristiano reposaba en el banquillo, cuando el mundo era hermoso, aunque fuera mentira.

_________________________________________

Deportivo 1 - Real Madrid 2

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Sílvio (Álex Bergantiños, min. 25), Marchena, Kaká (Jesús Vázquez, min. 58), Ayoze; Abel Aguilar, Paulo Assunçao; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, min. 74).

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo (Khedira, min. 57); Essien (Özil, min. 57), Modric (Cristiano Ronaldo, min. 57); Di María, Kaká, Callejón; e Higuaín.

Goles: 1-0, min. 35: Riki. 1-1, min. 73, Kaká. 1-2, min.88: Higuaín.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del Colegio Catalán. Expulsó por doble amarilla, en la misma acción, a Di María (min. 91). Además, mostró amarilla a Carvalho (min. 17), Marcelo (min. 54) y Callejón (min. 66), por parte del Real Madrid; y a Pizzi (min. 39), Abel Aguilar (min.63) y Ayoze min.71), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 30.000 espectadores.

Fuente: Marca

Heráclito
23-02-2013, 19:13:47
La crónica de El País

Mourinho rectifica al Madrid

Los visitantes, sin Cristiano de inicio, remontan cuando el técnico recupera a su estrella, junto a Özil y Khedira, frente al Deportivo

JUAN L. CUDEIRO A Coruña 23 FEB 2013 - 13:49 CET9

Media hora le bastó al Real Madrid para superar un mal trago y sumar una victoria que tapa agujeros, los de un equipo que cuando no se han arrancado todas las hojas del calendario de febrero semeja transitar por la Liga como si lo hiciera por un amargo viaje, un periplo que puede virar a suplicio si no resuelve los envites coperos que le aguardan el próximo martes en Barcelona y después en Manchester. En Riazor remontó al Deportivo, tan esforzado como olvidado por la fortuna, dignísimo en la derrota, que se firmó al final, sólo cuando Mourinho reparó una alineación fallida.

De inicio lo único excepcional fue esa decisión del técnico portugués. El Deportivo le cedió la iniciativa y el mando recayó en Modric. Por allí andaba Kaká, a la espera de su enésima resurrección, pero ni siquiera amagó con recoger el generalato. Lo asumió el croata, que prontó entregó las armas, tibio, sin entidad para imponerse. Con él y al paso de los minutos el Madrid se cayó. Apenas encontró argumentos cuando el Deportivo le concedió alguna contra, pero fue entonces cuando notó la ausencia de sus velocistas. Cristiano Ronaldo aguardaba en el banquillo. También Özil, su mejor suministrador. Todo el plan del Madrid se limitó a explotar las rupturas de Higuaín y, sobre todo, de Callejón, que explotó un carril donde el Deportivo tuvo que improvisar con un lateral postizo, Álex, tras tempranera lesión de Silvio.

Atribulado como anda con sus penas clasificatorias, el equipo de Fernando Vázquez creció en cuanto se afianzó atrás. La inacción del Madrid le dio la vidilla que necesitaba, el aliento, la confianza. Encontró su espacio porque el recuperado técnico gallego encontró un lugar para Valerón. Entre el destape de Oltra y la manta nórdica de Domingos, Vázquez se vistió de fiesta para regalar nuevos minutos para el genial flaco. Éste respondió ejerciendo de entrenador en el campo, parando y tocando, lanzando a sus delanteros. Que nadie le pida un sprint, pero con él en la mediapunta el Deportivo, en el que sobran jugadores de fútbol, tiene un futbolista. Y no parece tan descabellado que un colectivo de once hombres pueda permitirse uno así.

Valerón repartió caramelos, le dio salida al Deportivo, gestó el gol de Riki, premio a una primera parte en la que el colista acabó desarbolando al Madrid, al que le llegaron por todos los flancos, por el de Pizzi y por el de Bruno Gama, por supuesto por el de Riki, que tiene un cañón en la zurda y al que le sobra hambre. Pudo hasta golear el Deportivo antes del descanso, codicioso, pero sin puntería. Dejó pasar su momento sin alcanzar mayor renta y se abocó al sufrimiento porque Mourinho cortó por lo sano. O por lo insano. Retiró a sus irrelevantes piezas de la medular, Essien y Modric. También a Marcelo, que sigue sin llegar tras su lesión. Se rearmó de un golpe con Khedira, Özil y CR, así como quien tira la chequera encima de la mesa en casa de un club en proceso concursal. Justo en ese instante el Deportivo perdió, también por lesión, a su segundo zaguero de la noche, su Kaká, y todo el mundo en Riazor sintió que el teatrillo cambiaba de decorado, que ya Valerón se había desconectado y el partido ya sólo iría en una dirección.

Su agonía convirtió en eterno el partido para el Deportivo. Empató Kaká en su única aparición desde la frontal, bregó Cristiano Ronaldo y pidió la pelota Özil. Intimidó el Madrid, se juntó el Deportivo, pero se le paró el reloj, perdió la referencia de Riki, agotado y sustituido por Oliveira, que no es precisamente un fajador. Casi sobre la bocina el punta luso no peleó con fe un balón en la medular y propició la rápida respuesta de Cristiano para fabricar el gol de Higuain, el segundo triunfo blanco en Riazor desde 1992.

Fuente: El País

VOLANTE10
23-02-2013, 19:24:10
asqueroso primer tiempo que nos salvamos de varios goles , muy perdidos, no se ubicaban , solo corrian por correr, no habia ideas.

segundo tiempo mejor con las entradas de cr7, ozil y khedira para ordenar las lineas e ir ofensivos sin ser desordenados.

kaka tiene la moral alta y buen estado fisico pero le falta lectura de partido...

en fin, nos vemos el martes para la vuelta de copa del rey >.<

sr_alucard
23-02-2013, 22:56:06
Siendo sinceros, el que rescato al Madrid fue Kaka. CR7 le dio profundidad al equipo, y Khedira le dio estabilidad defensiva, Ozil no hizo nada, mientras que Kaka fue el que movio los hilos del partido en el 2do tiempo.

Miguelito87
24-02-2013, 11:01:10
Siendo sinceros, el que rescato al Madrid fue Kaka. CR7 le dio profundidad al equipo, y Khedira le dio estabilidad defensiva, Ozil no hizo nada, mientras que Kaka fue el que movio los hilos del partido en el 2do tiempo.

+1.

He sido uno de los mayore críticos de Kaka, pero el hombre en los dos últimos partidos me ha callado la boca a pinta de fútbol. Eso sidra redimiese totalmente al hombre todavía le queda u a tarea: hacer un buen partido contra un equipo grande sea contra el Barça o sea en Champions.

También de acuerdo con que sin Cristiano el equipo no tiene la mismas llegada, y sin Khedira con ese coladero de defensa el equipo defensivamente no es lo mismo. Marcelo tiene que recuperar el nivel pronto y por enésima vez Arbeloa es bueno como suplente pero no da la talla para la titular, el lateral derecho es la mayor debilidad del Madrid.

INDIVIDUAL
24-02-2013, 12:25:34
La verdad el man es titular y ozil
Son necesarios para el equipo

hernan2468
24-02-2013, 14:04:41
golazo de Kaka, ese man todavia tiene muxo futbol

Jake_Green
24-02-2013, 18:11:13
Grande KAKA!!!

ya que no pudo salir del Madrid que al menos lo pongan y pueda mostrar su calidad.

metromadrid
25-02-2013, 04:38:53
siempre me pareció que los que alababan a Kaká y decían que era recuperable estaban en las nubes, pero empiezo a darme cuenta que el equivocado era yo; espero que su buen momento se confirme en Manchester

EL*BARTO
25-02-2013, 08:55:15
El muerto viviente de Kaká salvando a Madrid? qu sigue??


y menos mal que el madrid no depende de cr7

santiago®
25-02-2013, 10:10:19
Hercaclito decirle a este equipo galactico es un insulto a ese maravilloso de la decada pasada