Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : DE VUELTA A LA MEDIOCRIDAD: Desde marzo, buses padrones y alimentadores del MÍO tendrán timbre

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
22-02-2013, 13:07:41
La presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, indicó que desde el próximo 2 de marzo, quien necesite tomar el MÍO en los paraderos establecidos, deberá poner la mano.
Desde el próximo 2 de marzo, entrarán en funcionamiento los timbres de parada en buses alimentadores y padrones del sistema de transporte masivo MÍO.
Así lo anunció Metrocali, al indicar que con este sistema se evitará que las rutas pretroncales y alimentadoras hagan paradas innecesarias, lo que permitirá una mayor velocidad en el desplazamiento de los pasajeros.
"Los paraderos seguirán quedando en los sitios ya establecidos, lo único que tendrá que hacer el pasajero es timbrar para bajarse y con la mano indicar al conductor que va a tomar el MÍO", dijo Pilar Rodriguez, presidenta de Metrocali.
Metrocali aclaró que esta medida no significa que los buses del MÍO pararán en cualquier lado, pues "esto es solo para bajarse en las paradas establecidas".

Noticia en desarrollo...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►Shep◄
22-02-2013, 13:12:39
La presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez

Mamita esto del mio como que le quedo grande. Este sistema esta vuelto una mie*** completa. Salir del oriente de cali para llegar al occidente esta imposible.

SlayerSlave
22-02-2013, 13:15:11
nooo,, hahah que mediocridad, no pudieron pues, sacaron todos los hptas buses, para despues darse cuenta que les quedo grande, Nahh, que es esta mierda a lo bien...que me devuelvan la RIO KILLER mejor, que llegaba casi que con un infarto, pero mas rapido....hahaha

Tyler Durden
22-02-2013, 13:18:36
Que de paso les pongan radios preprogramados en "Radio Uno" y "Olímpica" con sus 20 putos avisos de "Yo Escucho Olímpica" por canción para más ambiente a pueblo :L

El que nace pa' corriente ni aunque lo saquen del río.

Sociedad de iguazos incivilizados.

nooo,, hahah que mediocridad, no pudieron pues, sacaron todos los hptas buses, para despues darse cuenta que les quedo grande, Nahh, que es esta mierda a lo bien...que me devuelvan la RIO KILLER mejor, que llegaba casi que con un infarto, pero mas rapido....hahaha

jeje Rio Killer.
Si a uno no lo mataba un HP de esos, lo mataba el infarto :S

EL DARKÖ
22-02-2013, 13:22:30
que boleta

ThE FaLLeN
22-02-2013, 13:29:01
SE ELIMINARÁN PARADAS INNECESARIAS. MEDIDA SE APLICARÁ DESDE EL PRÓXIMO 2 DE MARZO

http://diarioadn.co/polopoly_fs/1.25075.1361553426!/image/image.jpg_gen/derivatives/p3-4d250x333/image.jpg

Metrocali informó que tanto alimentadores como padrones del MÍO tendrán timbres habilitados, desde el próximo sábado 2 de marzo, con el fin de reducir los tiempos en los recorridos de los pasajeros.

Así las cosas, los buses solo se detendrán en las paradas callejeras que los usuarios dispongan al timbrar.

Según la entidad, "los usuarios que estén en el bus deberán timbrar para indicarle al conductor que desean bajarse, a su vez el conductor se detendrá en la siguiente parada establecida del sistema. Igualmente, los usuarios que deseen subirse a un bus, deberán estirar su mano al conductor del bus para indicarle a este que se detenga en la parada establecida".

“Con ello,se evitará que el bus haga la parada cuando no hay usuarios para abordarlo ni alguienque vaya a descender del mismo. Sin embargo, le queremos decir a las personas que los paraderos seguirán quedando en los sitios ya establecidos, lo único que tendrá quehacer el pasajero es timbrar para bajarse y con la mano indicarle al operador que se va asubir”, expresó la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez Caicedo.

“Los usuarios son grandes motivadores de esta decisión. Ya nos la habían planteado en varias ocasiones porque consideraban que en algunas horas no pico, algunos paraderos no presentan afluencia de pasajeros. Esta medida va a beneficiar sustancialmente aquellos usuarios en rutas que no van muy cargadas, por ejemplo domingos o en las horas de la noche, pues hasta ahora esas rutas se detenían cada 100 o 200 metros asi hubiera o no hubiera pasajeros para abordar o descender. Estas paradas innecesarias, además de aumentar el tiempo de viaje se estaban convirtiendo en oportunidades para que vándalos y ladrones tuvieran acceso al bus. Al disminuir estasparadas, estamos minimizando esas oportunidades. ”, añadió la funcionaria.

La entidad recordó que considera "importante escuchar las opiniones y sugerencias de los usuariosdel MIO, porque cada día se trabaja para prestar servicio con calidad".

Fuente: ADN

Tyler Durden
22-02-2013, 13:35:37
Volvemos al clásico "¿¿¿ES QUE ME VA A LLEVAR A LA CASA DE SU MADRE O QUÉ???"

LEONARD
22-02-2013, 14:50:14
definitivamente es mas facil criticar que proponer soluciones o darle oportunidad a las que alguien mas propone, sin duda no se esta dispuesto a sacrificar un poco de comodidad por el bien común.

LOS INVITO A LEER ESTE ARTICULO http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/777157-el-gozo-de-la-critica-destructiva.html#post9536386

Lord Mago
22-02-2013, 16:00:47
Mala cosa... Ponerle timbre a eso lo que hará es aumentarle las "paradas innecesarias" durante los recorridos, por que los usuarios van a querer bajarse donde mejor les parezca y no donde el sistema lo tiene programado.

W.Shockley
22-02-2013, 16:16:05
Por experiencia propia, en algunas partes de Europa los buses tienen timbre, aunque logicamente la gente esta concientizada de que el bus no puede parar en cualquier lado, solo en las paradas establecidas. Generalmente los buses paran en cada estación en el día, pero a partir de cierta hora en la noche si hay que anunciar mediante el timbre donde te deseas bajar. El paso siguiente en un mejor servicio sería intentar crear un horario fijo para los buses, aunque esto si se ve muy lejos debido al caos propio de las ciudades colombianas.

Misos
22-02-2013, 17:33:16
Tocará ejercitar de nuevo el brazo.

Lo del timbre, pues ya he visto varios buses de esos que los tienen. Pero no faltan los pasajeros que no entiendan la norma y, como antaño, crean que el timbre es el freno del bus y se peguen del botón para bajarse donde se les dé la gana

..GiL..
22-02-2013, 17:53:05
Mala cosa... Ponerle timbre a eso lo que hará es aumentarle las "paradas innecesarias" durante los recorridos, por que los usuarios van a querer bajarse donde mejor les parezca y no donde el sistema lo tiene programado.

Eso va a ser un problema, empezando por lo q dices, no van a faltar ( de hecho creo q habrán muchos) que van a empezar a timbrar en cualquier parte y a ponerle la mano en cualquier parte y lo otro va a ser q le toca a uno saber exactamente en donde para alistarse o sino sigue derecho, y si uno no se acuerda del punto exacto o está elevado? ya q el sistema tradicional uno se baja donde sabe q va, pero como esto lo deja a uno lejos y uno no sabe exactamente en q lugares están las paradas y menos en sitios q uno no conoce como para poder pararse con tiempo y timbrar y si a eso le sumamos q la máquina con la grabación q el avisa a uno cada parada rara ves funciona o rara ves está encendida.

Tyler Durden
22-02-2013, 18:53:17
Lo que preocupa es que gradualmente volveríamos al desorden que se ve con los antiguos buses.

Por ej, la cola en los paraderos del MIO era común cuando el sistema comenzó, hoy en día la gente aborda como caiga; otra cosa, como mencionaba Gil, es que no todos los buses tienen la pantalla o voz grabada indicando la próxima parada y una persona que sea primípara usando las rutas puede acabar en medio de la nada por no saber el lugar de parada.

►Shep◄
22-02-2013, 19:02:10
definitivamente es mas facil criticar que proponer soluciones o darle oportunidad a las que alguien mas propone, sin duda no se esta dispuesto a sacrificar un poco de comodidad por el bien común.

LOS INVITO A LEER ESTE ARTICULO http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/777157-el-gozo-de-la-critica-destructiva.html#post9536386

Lo de la critica destructiva es cierto; pero Leonard yo hablo como uno de los afectados por el corte de rutas que han hecho. Hablo porque de verdad que es molesto y estresante ir con gente que te empuja y que no quiere dejar salir a la gente cuando donde uno se quiere bajar, todo porque el bus esta literalmente "hasta los huevos" de gente. Además, como es posible que quitaran rutas que sacaban a la gente del oriente de cali hacia el occidente (tan solo habian dos rutas y quitan una de esas) sabiendo que una gran parte de la población caleña vive en ese sector. Como le decia yo a alguien con quien venia hablando en el Mio: "El que propuso quitar la T47B tiene que andar en carro porque no sabe lo necesaria que era esa ruta para sacar a la gente del oriente".

Por experiencia propia, en algunas partes de Europa los buses tienen timbre, aunque logicamente la gente esta concientizada de que el bus no puede parar en cualquier lado, solo en las paradas establecidas. Generalmente los buses paran en cada estación en el día, pero a partir de cierta hora en la noche si hay que anunciar mediante el timbre donde te deseas bajar. El paso siguiente en un mejor servicio sería intentar crear un horario fijo para los buses, aunque esto si se ve muy lejos debido al caos propio de las ciudades colombianas.

Los buses van a seguir con las paradas que tienen, la medida que se tomo es no hacer paradas en los puntos en los que ninguna persona que vaya dentro del vehiculo se baje. Es por ello que colocaron los timbres, para saber que persona desciende del vehiculo y hacer la parada. Los vehiculos no podran parar en cualquier lado, siguen con sus mismas paradas establecidas.

otromanahi
22-02-2013, 20:00:02
La verdad no entiendo este post, aunque no conozco el sistema de Cali, entiendo que esta decisión responde a que el bus no haga paradas innecesarias. Así sólo para en EL PARADERO ESTABLECIDO, si se le hace la parada o si se timbra. Que haya uno que otro desubicado que timbré donde no es no significa que parara en cualquier parte. La gente tiene que irse educando poco a poco..

Tyler Durden
22-02-2013, 20:08:18
Lo que si da rabia es uno que otro mediocre payaso que por ej. en FB dice que ojalá eliminen el MIO, que vuelvan los buses viejos, que le paraban en cualquier lado, etc.

El MIO es un sistema excelente si se maneja bien, pero precisamente lo malo es la forma en que se ha aplicado: improvisada, mediocre y de manera chambona. Ese sistema al máximo de su potencial daría para pocas quejas.

Yo hace 3 meses decidí dejar de usar el bus urbano, aprovechando que por mi casa la ruta del MIO prácticamente pasa vacía, y hace casi 1 mes tuve que usar un urbano porque no traía tarjeta y por Dios qué pesadilla, para quienes conozcan Cali y tengan referencia les cuento que había partes en que paraba en cada cuadra (no exagero); un trayecto que desde el cementerio del sur que en un intermunicipal me toma 30 min. ese día me tomó 1 hora y 10 minutos en un "Papagayo".

Luisypher
22-02-2013, 21:40:58
Me late que el M.I.O. se lo están robando poco a poco (esos políticos de mierd...)

La mediocridad, la falta de competencia de los funcionarios administrativos de Metrocali, la falta de planificación, la improvisación entre otros son síntomas ineludibles de CORRUPCIÓN.

Como es posible que un sístema de movilidad tan necesario tenga tantos tropiezos en menos de 4 años. Para la muestra el MIO aun esta incompleto:

- Le faltan estaciones de parada y dos terminales principales.

- Es un sistema municipal mas no METROPOLITANO (grave error).

- La cobertura es ineficaz, pues la oferta del sistema (cantidad de buses articulados, padrones y alimentadores), NO cubre las necesidades de la ciudad.

- El MIO-CABLE aun NO funciona

- Le hacen falta mínimo dos troncales

Las ratas están merodeando por los pasillos de Metrocali...

Misos
22-02-2013, 21:56:12
Lo que si da rabia es uno que otro mediocre payaso que por ej. en FB dice que ojalá eliminen el MIO, que vuelvan los buses viejos, que le paraban en cualquier lado, etc.

Uuuuuyyy sí, esos casos del FB son meros petardos, eso si es puro signo de falta de memoria y análisis. El MIO no es perfecto, pero sí es significativamente mejor que los buses tradicionales. Yo que ando en cicla doy testimonio que las calles se han vuelto más transitables, antiguamente uno corría gran riesgo de quedar bajo las llantas de un Papagayo, Blanco y Negro o Alameda, y ni hablar de los colectivos que terminaban o remojados en un caño o incrustados en alguna fachada

Thierry Henry
22-02-2013, 22:38:29
La idea no es mala del todo. El problema como ya muchos lo han dicho es que no todas las personas conocen todas las paradas, dado el caso que no este funcionando la voz que indica las paradas se pueden presentar frecuentes "timbrazos" y gritos de "me deja por aqui por favor" inútiles y molestos, o personas poniendole la mano como tontos en lugares donde nunca les va a parar xD. La falta de información va a generar algunos inconvenientes :roll:

..GiL..
23-02-2013, 01:01:17

El MIO es un sistema excelente si se maneja bien, pero precisamente lo malo es la forma en que se ha aplicado: improvisada, mediocre y de manera chambona. Ese sistema al máximo de su potencial daría para pocas quejas.

Yo hace 3 meses decidí dejar de usar el bus urbano, aprovechando que por mi casa la ruta del MIO prácticamente pasa vacía, y hace casi 1 mes tuve que usar un urbano porque no traía tarjeta y por Dios qué pesadilla, para quienes conozcan Cali y tengan referencia les cuento que había partes en que paraba en cada cuadra (no exagero); un trayecto que desde el cementerio del sur que en un intermunicipal me toma 30 min. ese día me tomó 1 hora y 10 minutos en un "Papagayo".

Uuuuuyyy sí, esos casos del FB son meros petardos, eso si es puro signo de falta de memoria y análisis. El MIO no es perfecto, pero sí es significativamente mejor que los buses tradicionales. Yo que ando en cicla doy testimonio que las calles se han vuelto más transitables, antiguamente uno corría gran riesgo de quedar bajo las llantas de un Papagayo, Blanco y Negro o Alameda, y ni hablar de los colectivos que terminaban o remojados en un caño o incrustados en alguna fachada

Yo estoy de acuerdo con que aporta orden, pero al contrario que a Tyler me ha perjudicado bastante en cuanto al tiempo, por mi casa aún pasan rutas de colectivo antiguo, y al norte me llevan en 45 minutos, una ves hice esa gracia en el MIO y salí a las 5.25 y llegué a la campiña a las 7 y 36, mas de 2 horas de transbordos y demás demoras. De mi casa a Jardín plaza hay 10 minutos en Bus tradicional (aunque una ves una Rio Killer como la llamaron por ahí me llevó en 5 jeje) y con MIO ahora me demoro media hora. Creo q ese es uno de los problemas de este sistema, afortudamente no manejo horarios, pero mucha gente q ya de por sí madrugaba para ir a trabajar y llegaban tarde en la noche, les esta tocando levantarse hasta una hora o una hora treinta mas temprano y lo mismo para la llegada a casa, imaginense perder 3 horas de descanso o de sueño adicionales al día. Por eso mucha gente está comprando moto y para ser honesto en las partes donde aún funciona el colectivo tradicional yo lo abordo en lugar q al MIO, el MIO duplica y hasta triplica los tiempo de movilidad si uno no vive cerca a una vía principal o una estación.

OPHIUCHUS
23-02-2013, 01:09:10
Mala cosa dejarle el orden a la conciencia de los ciudadanos.

!!! OoOops !!!
23-02-2013, 02:36:57
Creeria q es una solucion a un problema momentaneo..... Me imagino q es por falta de pasajeros.

o sera q el estudio preliminar de ubicacion de estaciones fue hecho a la ligera???? Q Raro seria ehhh ???

Esto NO se evitaria incentivando a la gente a q use + ese medio de transporte????

Ooooobvio q es mas dificil, pero de esos grandes retos es q surgen cosas mejores!!!!!

...... aunq realmente NO conozco Cali ni su cultura, Todo me indica q es un paso atras!!!

SlayerSlave
23-02-2013, 11:20:37
a mi me gusta el MIO, tiene aire acondicionado, no es bajita, por que estoy cansado de estar agachado, aunque ojala tuviera la velocidad de una Rio Killer, viendolo bien es mejor,,asi para ahorrar paradas innecesarias, aunque eso del tiempo es verdad, son rutas imposibles que aumentaron de 30 hasta 45 minutos..

La Camarada
23-02-2013, 14:44:52
Jajajaja aun con buses de la guerra fría que vergüenza de país.