PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Héctor Abad Faciolince le canta la tabla a Álvaro Uribe


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pakirris
12-02-2013, 14:04:50
http://www.arcoiris.com.co/wp-content/uploads/2013/02/hector_abad_uribe_tres.jpg

Nada perjudica más la “confianza inversionista” que usted tanto pregona, que un ex presidente que magnifíca -mediante su gran megáfono de Twitter- los más pequeños episodios de orden público que suceden en el país.


Basta que un burro reviente en Pavarandocito para que usted ponga el grito en el cielo.
Es como si, en vez de preocuparlo, a usted lo entusiasmaran y alegraran los actos de violencia que suceden aquí.


Como si Pastrana se hubiera dedicado durante todo el gobierno Uribe a señalar cada acto terrorista de los que ocurrían semana tras semana. En su gobierno tampoco vivíamos en el jardín del Edén.
Si alguien se guiara por los trinos del ex presidente Uribe para juzgar la situación de Colombia, cualquiera pensaría que estamos en medio de una guerra civil y de una gravísima amenaza para la estabilidad nacional.
Desesperado por los trinos de Uribe magnificando los hechos aislados del conflicto colombiano, el escritor tilda al ex presidente de camorrero e incendiario y le envía esta dura nota.
En esto usted parece estar de acuerdo con la guerrilla: están ganando la guerra y a punto de tomarse el poder. Miopía guerrillera, y suya también.


A juzgar por sus trinos, este parece un país fracasado y condenado al abismo, a punto de ser tomado por los terroristas de las FARC. Y no es así; eso sí que no es objetivo.
Es como si usted hubiera pensado: “después de mí el diluvio.”


Como si no pudiera aceptar que hubo un cambio de gobierno y de estilo de gobernar. La actitud responsable con el país, de una persona que dice amarlo, sería muy distinta a su actitud camorrera e incendiaria.


Usted se deja guiar por las personas más beligerantes e intolerantes de su entorno. En vez de aportar al desarrollo y a la estabilidad del país, sus intervenciones contribuyen a deteriorar la seguridad y a difundir la sensación -falsa y dañina- de que vamos hacia el caos.
Colombia tiene unas instituciones muy frágiles y usted, en lugar de afianzarlas, está ayudando a debilitarlas, quizá porque cree que un país descuadernado pediría de nuevo el auxilio del “salvador” que usted cree ser.


Ojalá, en su papel de ex presidente, ayudara a construir una Colombia sólida, en vez de dedicarse a trinar por todo lo negativo que ocurre, como si cada golpe al actual gobierno lo alegrara, en lugar de volverlo solidario con el dolor de las víctimas.

ft:arcoiris

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
12-02-2013, 18:42:05
Un gran periodista, un gran escritor, un gran pensador. Palabras certeras dichas a un pobre sujeto que rumia sus odios y sus miedos en la soledad de su pobreza mental.

Isidorito
12-02-2013, 18:45:44
Héctor Abad es el mejor escritor que tiene Locombia actualmente... Uribe es el peor expresidente de la historia.

EricCartman
12-02-2013, 18:54:49
Je je je, como les arde.

Heráclito
12-02-2013, 19:00:09
Je je je, como les arde.

No entiendo, Eric. ¿Cómo les arde a los uribistas que le digan la verdad a su jefe?

EricCartman
12-02-2013, 19:11:38
No entiendo, Eric. ¿Cómo les arde a los uribistas que le digan la verdad a su jefe?


No Heráclito, solo pensaba en el reciente artículo de David...

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/773647-la-muerte-del-uribismo.html

Como pueden pensar en el fin del Uribismo cuando nisiquiera pueden sacarlo algunos de su cabeza

anreklo
12-02-2013, 19:28:16
por fin le cantaron la tabla, fuera uribe

armando2007
12-02-2013, 22:22:47
Buenas palabras de Faciolince. Sólo verdades.

La realidad es que estábamos mal con Uribe y hoy seguimos igual de mal. La diferencia es que al inepto de Uribe cuando fue presidente hasta Santos le tapaba y defendía, y hoy que Santos es el presidente, Uribe ayuda a las Farc en su tarea de generar percepción de fuerza. Porque así Uribe como uso el Caguan para hacerse elegir, quiere usar la misma estrategia carroñera para sacar adelante su partido de títeres.

OPHIUCHUS
12-02-2013, 23:36:07
Je je je, como les arde.


Je je je. Estás como la casita de Davivienda.

EricCartman
13-02-2013, 19:04:47
Je je je. Estás como la casita de Davivienda.

Solo por cultura general, en los comerciales de Davivienda, la casita representa "el lugar correcto"
Gracias

Misos
13-02-2013, 20:00:29
Tal cual

efraticinco
13-02-2013, 20:05:32
Ya empezaba a leer, pero vi la fuente de la noticia y se me quitaron las ganas de perder mi tiempo. Todo lo que sea fundaciòn arcoiris y Colombianos y Colombianas por las Farc - ep ya no me interesa.

Isidorito
13-02-2013, 21:43:27
Ya empezaba a leer, pero vi la fuente de la noticia y se me quitaron las ganas de perder mi tiempo. Todo lo que sea fundaciòn arcoiris y Colombianos y Colombianas por las Farc - ep ya no me interesa.

Toca conseguirle unas fuentes más TETOLOGICAS al niño :laughing9:

Heráclito
14-02-2013, 12:13:37
Ya empezaba a leer, pero vi la fuente de la noticia y se me quitaron las ganas de perder mi tiempo. Todo lo que sea fundaciòn arcoiris y Colombianos y Colombianas por las Farc - ep ya no me interesa.

La fuente no escribe el texto, simplemente lo publica. El autor no tiene nada que ver con la fundación Arco Iris ni con ningún grupo de izquierda. Héctor Abad es un gran novelista, con gran reconocimiento internacional y ocupa un puesto directivo en el diario El Espectador.

pipe333
14-02-2013, 13:44:04
Interesante discusión de estos “cuasi” familiares….:laughing9:
En efecto Álvaro Uribe fue Novio de la hermana del gran escritor Faciolince….

Los dos son paisas de cuna privilegiada, los tristemente victimas de la violencia los dos perdieron a sus papás, y separados politica e ideológicamente no hay que olvidar que Carlos Gaviria fue mecenas y es muy cercano al escritor.

La nota parece mas por razones políticas, A un Escritor por bueno que sea no le queda bien atacar la libertad de expresión, a si no sea de su gusto y en el fondo el escritor que admiramos se hizo un autogol.

Héctor Abad Faciolince destaca en su libro que Álvaro Uribe Senador 1987 “se porto bien hizo parar la sesión del senado, pidió un minuto de silencio, y luego redacto una moción de censura y de pésame por el asesinato de mi papa”

Entonces para el Escritor cuando se pronuncia y protesta por el familiar cercano a uno "se porta bien", pero si se pronuncia por la muerte del niño anónimo o el policía desconocido “Se magnifíca los más pequeños episodios de orden público que suceden en el país.” :icon9::icon9::icon9:

RICARDO69
14-02-2013, 13:51:19
La fuente no escribe el texto, simplemente lo publica. El autor no tiene nada que ver con la fundación Arco Iris ni con ningún grupo de izquierda. Héctor Abad es un gran novelista, con gran reconocimiento internacional y ocupa un puesto directivo en el diario El Espectador.

¿Parece que predicamos y no aplicamos?

Porque otra es la respuesta cuando los escritos son de Periodismo sin Fronteras...

armando2007
14-02-2013, 14:01:52
¿Parece que predicamos y no aplicamos?

Porque otra es la respuesta cuando los escritos son de Periodismo sin Fronteras...

Pero cómo comparas a Puentes Melo con Héctor Abad Faciolince, eso es una ofensa para el escritor antioqueño. Un orate como Ricardo Puentes Melo es un sectario enfermo de odio y entregado al "mesías" Uribe.

RICARDO69
14-02-2013, 14:10:12
Pero cómo comparas a Puentes Melo con Héctor Abad Faciolince, eso es una ofensa para el escritor antioqueño. Un orate como Ricardo Puentes Melo es un sectario enfermo de odio y entregado al "mesías" Uribe.


Periodismo sin Fronteras no es una columna de Puentes Melo. Allí escriben varios periodistas.

Bueno, para no pelear otra vez con usted, la próxima vez, primero le escribo un mensaje privado para que me diga qué puedo escribir o con quien puedo comparar a Abad, le parece?

armando2007
14-02-2013, 14:22:26
Periodismo sin Fronteras no es una columna de Puentes Melo. Allí escriben varios periodistas.

Bueno, para no pelear otra vez con usted, la próxima vez, primero le escribo un mensaje privado para que me diga qué puedo escribir o con quien puedo comparar a Abad, le parece?

Tal vez Heráclito a criticado a Puentes Melo pero no a Periodismo sin Fronteras. Una cosa es Puentes Melo escribiendo infamias, insultos, exageraciones irresponsables, mentiras; y otra muy distinta Héctor Abad dando su opinión sobre Uribe basado en la historia de ese personaje como Presidente de Colombia, o sea basado en verdades no en invenciones.

RICARDO69
14-02-2013, 14:30:51
Tal vez Heráclito a criticado a Puentes Melo pero no a Periodismo sin Fronteras. Una cosa es Puentes Melo escribiendo infamias, insultos, exageraciones irresponsables, mentiras; y otra muy distinta Héctor Abad dando su opinión sobre Uribe basado en la historia de ese personaje como Presidente de Colombia, o sea basado en verdades no en invenciones.

Armando, le ruego que tenga un poco de coherencia. El que citó a Puentes Melo fue usted y nadie más que usted. Yo hablé de Periodismo sin Fronteras.

Heráclito
14-02-2013, 14:41:14
¿Parece que predicamos y no aplicamos?

Porque otra es la respuesta cuando los escritos son de Periodismo sin Fronteras...

Depende. En "Periodismo sin fronteras" se puede citar un artículo (como se hace en Denunciando) publicado en otro medio u originalmente en éste y eso no indica que tenga vínculo con dicha asociación. De ahí que en la mayoría de los casos se ponga al final de los escritos que su contenido no compromete a la dirección del medio que lo difunde. Ahora, si el que publica es miembro de "Periodismo sin fronteras" es diferente porque en este caso es un vocero de la organización y a través suyo se expone su pensamiento.

cesar coy
14-02-2013, 14:45:58
No Heráclito, solo pensaba en el reciente artículo de David...

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/773647-la-muerte-del-uribismo.html

Como pueden pensar en el fin del Uribismo cuando nisiquiera pueden sacarlo algunos de su cabeza




Y para que querriamos sacarnoslo de la cabeza?? Ayer postearon la cadena que armaron unos alemanes que no estaban de acuerdo con una manifestacion neonazi. Eso no hubiera sido posible si los horrores de la II GM se los hubieran sacado de la cabeza rapidito.

No necesariamente la mala memoria es garantia de felicidad.

Heráclito
14-02-2013, 14:52:17
Interesante discusión de estos “cuasi” familiares….:laughing9:
En efecto Álvaro Uribe fue Novio de la hermana del gran escritor Faciolince….

Los dos son paisas de cuna privilegiada, los tristemente victimas de la violencia los dos perdieron a sus papás, y separados politica e ideológicamente no hay que olvidar que Carlos Gaviria fue mecenas y es muy cercano al escritor.

La nota parece mas por razones políticas, A un Escritor por bueno que sea no le queda bien atacar la libertad de expresión, a si no sea de su gusto y en el fondo el escritor que admiramos se hizo un autogol.

Héctor Abad Faciolince destaca en su libro que Álvaro Uribe Senador 1987 “se porto bien hizo parar la sesión del senado, pidió un minuto de silencio, y luego redacto una moción de censura y de pésame por el asesinato de mi papa”

Entonces para el Escritor cuando se pronuncia y protesta por el familiar cercano a uno "se porta bien", pero si se pronuncia por la muerte del niño anónimo o el policía desconocido “Se magnifíca los más pequeños episodios de orden público que suceden en el país.” :icon9::icon9::icon9:


No hay que revolver uvas con peras. Lo de cuna privilegiada da a entender como si los dos pertenecieran a las élites antioqueñas de siempre y no es así. La familia de Uribe es de ascendencia rural y se ha dedicado a la cría de ganado.

En cambio Héctor Abad fue un profesor universitario con pocas dotes para al menos ahorrar parte de su salario, tanto que le tocó a su esposa ponerse a trabajar administrando casas.

Otra cosa es que el uno llegó a ser presidente de la República y el otro un intelectual famoso que ni siquiera en la fama tienen similitudes, ya que el uno lo debe a las matanzas legales que ha hecho en su vida y el otro a sus dotes intelectuales.

¿Ahora, si alguien habla bien de mi papá y luego la embarra, me tapo los ojos y finjo que nada pasa solo por ese hecho?

Y finalmente, una cosa es informar y otra manipular a la opinión pública a través del burdo amarillismo, tan oportunista que muchos uribistas protestaron y no pocos renegaron de haber sido sus seguidores.

El oportunismo electorero es desagradable venga de donde viniere.

RICARDO69
14-02-2013, 14:55:55
Depende. En "Periodismo sin fronteras" se puede citar un artículo (como se hace en Denunciando) publicado en otro medio u originalmente en éste y eso no indica que tenga vínculo con dicha asociación. De ahí que en la mayoría de los casos se ponga al final de los escritos que su contenido no compromete a la dirección del medio que lo difunde. Ahora, si el que publica es miembro de "Periodismo sin fronteras" es diferente porque en este caso es un vocero de la organización y a través suyo se expone su pensamiento.

Ah, perdón. Sinceramente, entendí que se debía leer el contenido y luego opinar sobre ello, pero si vamos a satanizar, entonces no debería criticar a alguien que hace lo que usted mismo hace...

Heráclito
14-02-2013, 17:27:18
Ah, perdón. Sinceramente, entendí que se debía leer el contenido y luego opinar sobre ello, pero si vamos a satanizar, entonces no debería criticar a alguien que hace lo que usted mismo hace...

Hoy tengo las entendederas cerradas y no capto el sentido del mensaje. Recapitulemos. Un usuario dice que no lee el escrito de Héctor Abad porque se publicó en un medio que no es de su agrado. Yo le digo que en algunos casos (como los columnistas) una cosa es el medio y otra el autor de la columna.

Puede publicarse un escrito que, incluso, sea contrario a la ideología del medio. El Tiempo es un ejemplo, publicando columnas de José Obdulio Gaviria o Semana teniendo columnistas como León Valencia.

El que la Fundación Arco Iris, cuyo director es León Valencia, publique una columna de Héctor Abad Fabiolince, no quiere decir que el escritor sea miembro de este colectivo o simpatice con sus ideas. Simplemente se publicó una columna suya que bien hubiera podido publicar El Siglo y no quiere decir de suyo que sea izquierdista o conservador por este simple hecho.

Creo yo, que lo más razonable en estos casos es simplemente leer el escrito y opinar sobre él, nada más, y no excusarse en que se publicó en tal o cual medio. Hasta ahí mi opinión sobre el particular.

Hago el recuento porque no entendí esta frase: "pero si vamos a satanizar, entonces no debería criticar a alguien que hace lo que usted mismo hace..."

RICARDO69
14-02-2013, 17:38:49
Hoy tengo las entendederas cerradas y no capto el sentido del mensaje. Recapitulemos. Un usuario dice que no lee el escrito de Héctor Abad porque se publicó en un medio que no es de su agrado. Yo le digo que en algunos casos (como los columnistas) una cosa es el medio y otra el autor de la columna. Puede publicarse un escrito que, incluso, sea contrario a la ideología del medio. El Tiempo es un ejemplo, publicando columnas de Fernando Londoño y José Obdulio Gaviria o Semana teniendo columnistas como León Valencia.

El que la Fundación Arco Iris, cuyo director es León Valencia, publique una columna de Héctor Abad Fabiolince, no quiere decir que el escritor sea miembro de este colectivo o simpatice con sus ideas. Simplemente se publicó una columna suya que bien hubiera podido publicar El Siglo y no quiere decir de suyo que sea izquierdista o conservador por este simple hecho.

Creo yo, que lo más razonable en estos casos es simplemente leer el escrito y opinar sobre él, nada más, y no excusarse en que se publicó en tal o cual medio. Hasta ahí mi opinión sobre el particular.

Hago el recuento porque no entendí esta frase: "pero si vamos a satanizar, entonces no debería criticar a alguien que hace lo que usted mismo hace..."

Lo resaltado es lo que yo siempre he creído que debe hacerse. Celebro que usted también.

Sin embargo me queda la espinita de su frase "Ahora, si el que publica es miembro de "Periodismo sin fronteras" es diferente porque en este caso es un vocero de la organización y a través suyo se expone su pensamiento."

De esto cualquiera podría entender que se descalifica a cualquier persona que sea miembro de Periodistas sin Fronteras sin escuchar, o leer en este caso, lo que tiene que decir.

Yo entiendo que para ser miembro o colaborador hay que tener cierta o total afinidad con el grupo en el que se encuentra inmerso, pero eso sucede en todos los grupos y no solo en PSF.

En el caso del usuario que no quiere leer lo que se escribe en Arco Iris, supongo que es completamente respetable, puesto que él colige que por tratarse de una Fundación claramente inclinada y sesgada en su apreciación de la realidad, sus colaboradores también lo son y de ahí su resistencia a leer el artículo de Abad.

No le parece que las circunstancias son muy similares?

cianuro de vida
14-02-2013, 17:55:09
Uribe se esta curtiendo mucho con eso del twitter.

Heráclito
14-02-2013, 19:39:40
Lo resaltado es lo que yo siempre he creído que debe hacerse. Celebro que usted también.

Sin embargo me queda la espinita de su frase "Ahora, si el que publica es miembro de "Periodismo sin fronteras" es diferente porque en este caso es un vocero de la organización y a través suyo se expone su pensamiento."

De esto cualquiera podría entender que se descalifica a cualquier persona que sea miembro de Periodistas sin Fronteras sin escuchar, o leer en este caso, lo que tiene que decir.

Yo entiendo que para ser miembro o colaborador hay que tener cierta o total afinidad con el grupo en el que se encuentra inmerso, pero eso sucede en todos los grupos y no solo en PSF.

En el caso del usuario que no quiere leer lo que se escribe en Arco Iris, supongo que es completamente respetable, puesto que él colige que por tratarse de una Fundación claramente inclinada y sesgada en su apreciación de la realidad, sus colaboradores también lo son y de ahí su resistencia a leer el artículo de Abad.

No le parece que las circunstancias son muy similares?

Rap, hubiera podido poner: si el que publica es periodista de El Espectador, o si el que publica es periodista de El Tiempo, o de El Siglo, o de Semana, o de El País de España, o de Marca, o del Washington Post o de cualquier medio, se supone que como trabaja para ese medio representa su visión del mundo y ahí si podría tener razón el usuario (desde su punto de vista) al decir que al ver la fuente no lee el escrito porque desconfía del medio.

Yo evito leer en lo posible fuentes muy ideologizadas porque lo que busco es información y no cartillas de adoctrinamiento, pero he encontrado escritos interesantes en todo el espectro político. Alguna vez decía que pese a no estar de acuerdo con sus posiciones políticas, me encanta Borges y, por supuesto, Mario Vargas Llosa. Igual leo el Washington Post y el Clarín de Argentina, diarios de derecha, lo mismo que el canal de noticias de Fox, pero es interesante porque me proporcionan diversos ángulos de una noticia y me acerca a la verdad.

Pero bueno, al final creo que estamos de acuerdo y, a propósito, Héctor Abad no es columnista de la fundación arco iris, ni colaborador. Simplemente, supongo, que se publica este escrito porque dicha fundación comparte estas ideas. Eso es todo.

Ba‘al Z'vûv
14-02-2013, 22:19:00
si la verdad creo que a sido un desatino del uribe con el cuento del twiteer, debió sentarse dejar que el agua corra y volver con fuerza pero bajo esta condición de ser una persona que solo resalta lo negativo del gobierno no va pa ningun pereira.

PD ojala los amigos de ZP opinaran sobre lo que se trata un post no sobre sus creencias personales tratemos de ser objetivos, no siempre el opina de ultimo tiene la razón, se esta hablando de lo desatinado de uribe con sus trinos y terminan hablando de medio de comunicacion

Blitz
14-02-2013, 22:23:11
"Periodismo sin fronteras" es al periodismo lo que la revista "Año Cero" es a la ciencia..........

OPHIUCHUS
14-02-2013, 23:04:53
La fuente no escribe el texto, simplemente lo publica. El autor no tiene nada que ver con la fundación Arco Iris ni con ningún grupo de izquierda. Héctor Abad es un gran novelista, con gran reconocimiento internacional y ocupa un puesto directivo en el diario El Espectador.

¡Qué van a saber estos burros quién es Héctor Abad Faciolince!

CMERCADO
14-02-2013, 23:56:02
"Ojalá, en su papel de ex presidente, ayudara a construir una Colombia sólida, en vez de dedicarse a trinar por todo lo negativo que ocurre, como si cada golpe al actual gobierno lo alegrara, en lugar de volverlo solidario con el dolor de las víctimas"

¡ Ah Bueno! Le cantaron la tabla, Grande Hector Abad Faciolince!!!

QUEMANTANALETA
15-02-2013, 00:21:39
en estos dias es facil ser antiuribista,,,recuerdo q tambien era uno de los q se quedaba callado y de vez en cuando se chupaba unas cuantas medias,,,,hablemos de investigadoressss,,,hollman morris de arcoiris de teodora de ivan cepeda de petro robledo,jaime garzon ect ect ect manes q han dado la vida en contra de ese mafioso,,,esos se la cantaron mucho antes de q se montara al poder. ese escrito lo hace cualquier guebon de este foro

Misos
15-02-2013, 07:53:40
La nota parece mas por razones políticas, A un Escritor por bueno que sea no le queda bien atacar la libertad de expresión, a si no sea de su gusto y en el fondo el escritor que admiramos se hizo un autogol.



Héctor Abad Faciolince no está atacando la libertad de expresión de AUV, lo que está haciendo es criticar el contenido de sus trinos. Una cosa es censurar el ejercicio como tal y otra es criticar lo que se hace con tal ejercicio.

Dos cosas para tener en cuenta en este sentido: AUV es expresidente, y como tal no es un ciudadano cualquiera que suelta sus opiniones en la red, pues un ciudadano cualquiera no goza de la difusión mediatica de la que él goza por el básico hecho de haber sido presidente durante 8 años. Y, segundo, por qué rechazar las críticas y ampararse en la libertad de expresión cuando el mismo AUV (y sus partidarios) hace uso de un lenguaje incendiario y difamatorio contra los periodistas que no simpatizan con su corriente o que le señalan algún error, él los señala como "periodismo sicarial" (o sicarios del periodismo, estoy parafraseando) y hasta los amenaza con denuncias judiciales

pipe333
18-02-2013, 11:05:13
No hay que revolver uvas con peras. Lo de cuna privilegiada da a entender como si los dos pertenecieran a las élites antioqueñas de siempre y no es así. La familia de Uribe es de ascendencia rural y se ha dedicado a la cría de ganado.

En cambio Héctor Abad fue un profesor universitario con pocas dotes para al menos ahorrar parte de su salario, tanto que le tocó a su esposa ponerse a trabajar administrando casas.

Otra cosa es que el uno llegó a ser presidente de la República y el otro un intelectual famoso que ni siquiera en la fama tienen similitudes, ya que el uno lo debe a las matanzas legales que ha hecho en su vida y el otro a sus dotes intelectuales.

¿Ahora, si alguien habla bien de mi papá y luego la embarra, me tapo los ojos y finjo que nada pasa solo por ese hecho?

Y finalmente, una cosa es informar y otra manipular a la opinión pública a través del burdo amarillismo, tan oportunista que muchos uribistas protestaron y no pocos renegaron de haber sido sus seguidores.

El oportunismo electorero es desagradable venga de donde viniere.
Si se lee con atención, en ningún lugar se dice que sean lo mismo, simplemente se comentan algunas coincidencias, son de cuna privilegiada porque nacieron en familias con dinero recursos y oportunidades lo que no esta mal afortunado para el que lo tiene y lo puede dar a sus hijos.

Los Faciolince también son de ascendencia rural, es mas escribe sus novelas desde la finca la Inés heredada del papa, abuelo…. Héctor Abad Gómez no era la “pobre viejecita” heredo tierras y dinero y fue Diplomático.

Sobre el amarillismo y oportunismo es totalmente cierto, Cuanta gente sin conocer y leer a Faciolince lo catalogo como gran novelista..? Lo mismo a Álvaro Uribe cuantos sin saber ni conocer lo juzgan de asesino y lo acusan de Matanzas….?

Son mas intereses y pasiones, en la misma nota de la Fundación Arco Iris se ve ese Amarillismo, la nota resalta y titula “ El escritor Tilda al expresidente de Camorrero e Incendiario..” En rigor el escritor nunca usa esas palabras.

Yo respeto y admiro a Héctor Abad Faciolince por ser buen escritor, por su equilibrio y responsabilidad, a pesar de ser contradictor de Álvaro Uribe jamás lo a tildado de Asesino y destaca la Seguridad Democrática.

pipe333
18-02-2013, 11:23:47
Héctor Abad Faciolince no está atacando la libertad de expresión de AUV, lo que está haciendo es criticar el contenido de sus trinos. Una cosa es censurar el ejercicio como tal y otra es criticar lo que se hace con tal ejercicio.

Dos cosas para tener en cuenta en este sentido: AUV es expresidente, y como tal no es un ciudadano cualquiera que suelta sus opiniones en la red, pues un ciudadano cualquiera no goza de la difusión mediatica de la que él goza por el básico hecho de haber sido presidente durante 8 años. Y, segundo, por qué rechazar las críticas y ampararse en la libertad de expresión cuando el mismo AUV (y sus partidarios) hace uso de un lenguaje incendiario y difamatorio contra los periodistas que no simpatizan con su corriente o que le señalan algún error, él los señala como "periodismo sicarial" (o sicarios del periodismo, estoy parafraseando) y hasta los amenaza con denuncias judiciales


OK. Correcto pero de alguna forma si se quiere callar al contradictor, El punto es que están pasando cosas muy graves y el que quiera protestar pueda hacerlo, personalmente jamás le he leído un Twit … también es masoquismo para que están pendientes de el…?

La responsabilidad en la opinión le cabe también al escritor y a nosotros mismos, desafortunadamente aquí no hay tolerancia ala critica de nadie no mas como reaccionan la prensa y los medios cuando los cuestionan..?

Las incursiones de Artistas en política no han salido bien, es mejor que se dediquen a su Arte. :L


El mismo Escritor le hace una crítica amorosa a su Padre, siendo una persona buena y defensora de los derechos humanos, por ingenuidad se dejo halagar y defendió causas de extremistas.... :L

+Wilfred
18-02-2013, 11:46:04
No sé, Pipe, pero a vos como que te disgus.ta mucho que critiquen a Uribe.

cesar coy
18-02-2013, 11:53:51
OK. Correcto pero de alguna forma si se quiere callar al contradictor, El punto es que están pasando cosas muy graves y el que quiera protestar pueda hacerlo, personalmente jamás le he leído un Twit … también es masoquismo para que están pendientes de el…?






Còmo asì? Entonces a los que nos molestan la verborragia de Chavez o las sandeces de Piedad tambièn nos van a decir que la soluciòn es dejar de escucharlos?


A este paso no es dificil adivinar cual serìa la recomendaciòn que nos daràn a quienes nos indignan las atrocidades de la narcoguerrilla o los paracos.

armando2007
18-02-2013, 17:16:30
OK. Correcto pero de alguna forma si se quiere callar al contradictor, El punto es que están pasando cosas muy graves y el que quiera protestar pueda hacerlo, personalmente jamás le he leído un Twit … también es masoquismo para que están pendientes de el…?

La responsabilidad en la opinión le cabe también al escritor y a nosotros mismos, desafortunadamente aquí no hay tolerancia ala critica de nadie no mas como reaccionan la prensa y los medios cuando los cuestionan..?

Las incursiones de Artistas en política no han salido bien, es mejor que se dediquen a su Arte. :L


El mismo Escritor le hace una crítica amorosa a su Padre, siendo una persona buena y defensora de los derechos humanos, por ingenuidad se dejo halagar y defendió causas de extremistas.... :L



Y cuáles fueron las causas extremistas que defendió el padre de Héctor Abad?? Porqué a Él es que te refieres en tu último párrafo, cierto?? Si te refieres a Él, déjame decirte que sos Vos el que defiende causas extremistas. Porque el padre de Héctor Abad lo asesinaron los extremistas que no soportan que exista gente que piense diferente a ellos, y especialmente fue un grupo de mafiosos que odian a los defensores de derechos humanos. Y pipe333 defender los derechos humanos no es una causa extremista.

pipe333
18-02-2013, 20:04:34
No sé, Pipe, pero a vos como que te disgus.ta mucho que critiquen a Uribe.

Y a vos, +Wilfred te disgus.ta mucho que critique a Correa y amigos por el otro post...? :laughing9:


Para nada +Wilfred (http://www.denunciando.com/miembros/-wilfred-15473.html), a Uribe y amigos los he criticado con lo que no estoy de acuerdo y lo que me afecto de su gobierno.


El tema ha estado interesante y han surgido argumentos buenos e interesantes en especial de los que conocen y han leído al escritor.

El Arte esta en otro nivel sublime, realmente es lo único que trasciende y perdura, por eso pienso que el Escritor se enrede o deje enredar en cosas de política es un error.

Le repito ninguna incursión en cosas de policía de artistas ha salido bien, tenia fe en lo que intento Mario Vargas Llosa, salio mal y mire también lo que nos perderíamos…

pipe333
18-02-2013, 20:07:04
Còmo asì? Entonces a los que nos molestan la verborragia de Chavez o las sandeces de Piedad tambièn nos van a decir que la soluciòn es dejar de escucharlos?


A este paso no es dificil adivinar cual serìa la recomendaciòn que nos daràn a quienes nos indignan las atrocidades de la narcoguerrilla o los paracos.


Usted mismo da la respuesta es el precio de la Libertad, Chávez, Piedad, Uribe… tienen derecho a decir lo que quieran ojala responsablemente…. Pero también tenemos la Libertad de escucharlos o no… creerles o no… opinar responsablemente no es crimen así sea injuriosamente no tiene comparación con las atrocidades que a todos nos indignan de Guerrilla y Paras …

pipe333
18-02-2013, 20:33:09
Y cuáles fueron las causas extremistas que defendió el padre de Héctor Abad?? Porqué a Él es que te refieres en tu último párrafo, cierto?? Si te refieres a Él, déjame decirte que sos Vos el que defiende causas extremistas. Porque el padre de Héctor Abad lo asesinaron los extremistas que no soportan que exista gente que piense diferente a ellos, y especialmente fue un grupo de mafiosos que odian a los defensores de derechos humanos. Y pipe333 defender los derechos humanos no es una causa extremista.

Si correcto me refiero a Héctor Faciolince Gómez, Buen Papá, Medico, Diplomático, Defensor de los Derechos Humanos, Cultivador de rosas…..:)

Me refiero a lo que escribe su hijo “Cometió estupideces… se metió en movimientos absurdos, lo engañaron por ingenuo, a veces sirvió de altavoz para intereses ajenos que supieron manipularlo mediante el halago”
“se metió en un comité de amistad entre pueblos de Colombia y Corea del Norte . Hasta llevo los libros de Kim il Sung, y participo en un penoso congreso en Portugal donde se analizaba el pensamiento de este megalómano y sanguinario dictador…”

“quien sabe por qué se dejo llevar por la corriente sin salirse del oprobio, convirtiéndose en cómplice de una dictadura.”

“Algunas veces, en los últimos años de su vida, fue manipulado por la extrema izquierda colombiana. Aunque siempre detesto la lucha armada, llego a ser comprensivo y casi disculpar (aunque nunca explícitamente) a los insurgentes de la guerrilla..”

ARMANDO Lo subrayado es tomado del libro “El olvido que seremos”de Héctor Abad Faciolince lo leíste…? Te lo recomiendo.
Es un excelente libro en el que el autor hace un amoroso homenaje a su Padre, que perdurara en el tiempo, que por sus cualidades y pluma de hijo, termina uno como lector apreciándolo y queriéndolo, en un recorrido por la absurda violencia de nuestra historia reciente.

+Wilfred
18-02-2013, 20:37:42
Y a vos, +Wilfred te disgus.ta mucho que critique a Correa y amigos por el otro post...? :laughing9:


Para nada +Wilfred (http://www.denunciando.com/miembros/-wilfred-15473.html), a Uribe y amigos los he criticado con lo que no estoy de acuerdo y lo que me afecto de su gobierno.


El tema ha estado interesante y han surgido argumentos buenos e interesantes en especial de los que conocen y han leído al escritor.

El Arte esta en otro nivel sublime, realmente es lo único que trasciende y perdura, por eso pienso que el Escritor se enrede o deje enredar en cosas de política es un error.

Le repito ninguna incursión en cosas de policía de artistas ha salido bien, tenia fe en lo que intento Mario Vargas Llosa, salio mal y mire también lo que nos perderíamos…


Personalmente, no me siento disgus.tado por lo del otro tema. Pero bueno, eso ya se discutirá en otra ocasión.

Y mucho de lo que dices estoy de acuerdo. No le dejo de reconocer a Uribe sus logros en temas de orden público, pero también estoy en desacuerdo con su gestión en otras áreas, y también por su retórica.

Lo que también estoy en desacuerdo es con sus seguidores, quienes siempre buscan la manera de justificar o minimizar las grandes carencias que tuvo dicho gobierno. No les estoy pidiendo que dejen de apoyarlo, pero sí que sean un poco más objetivos.

armando2007
18-02-2013, 21:08:57
Si correcto me refiero a Héctor Faciolince Gómez, Buen Papá, Medico, Diplomático, Defensor de los Derechos Humanos, Cultivador de rosas…..:)

Me refiero a lo que escribe su hijo “Cometió estupideces… se metió en movimientos absurdos, lo engañaron por ingenuo, a veces sirvió de altavoz para intereses ajenos que supieron manipularlo mediante el halago”
“se metió en un comité de amistad entre pueblos de Colombia y Corea del Norte . Hasta llevo los libros de Kim il Sung, y participo en un penoso congreso en Portugal donde se analizaba el pensamiento de este megalómano y sanguinario dictador…”

“quien sabe por qué se dejo llevar por la corriente sin salirse del oprobio, convirtiéndose en cómplice de una dictadura.”

“Algunas veces, en los últimos años de su vida, fue manipulado por la extrema izquierda colombiana. Aunque siempre detesto la lucha armada, llego a ser comprensivo y casi disculpar (aunque nunca explícitamente) a los insurgentes de la guerrilla..”

ARMANDO Lo subrayado es tomado del libro “El olvido que seremos”de Héctor Abad Faciolince lo leíste…? Te lo recomiendo.
Es un excelente libro en el que el autor hace un amoroso homenaje a su Padre, que perdurara en el tiempo, que por sus cualidades y pluma de hijo, termina uno como lector apreciándolo y queriéndolo, en un recorrido por la absurda violencia de nuestra historia reciente.




EL libro lo he leído dos veces pipe333, pero tu error es suponer que las críticas del hijo al padre son suficientes para descalificar las opiniones de Héctor Abad sobre Uribe. Criticar a Uribe por su demagogía y politiqueria con el orden público Colombiano no es una salida en falso de Abad, le está diciendo sólo la verdad.

Además es peligroso e irresponsable suponer que la participación en eventos académicos de izquierda del padre de Abad, así como su pensamiento referente al origen de la violencia guerrillera sean calificados como apoyo a causas extremistas. No pipe333 nada más lejos de la realidad. A él lo mataron extremistas que no entienden que hay diferentes formas de pensar y explicar los fenómenos sociales en Colombia y el mundo.

Misos
19-02-2013, 09:48:28
OK. Correcto pero de alguna forma si se quiere callar al contradictor, El punto es que están pasando cosas muy graves y el que quiera protestar pueda hacerlo, personalmente jamás le he leído un Twit … también es masoquismo para que están pendientes de el…?

Yo tampoco lo he leido directamente, de hecho los trinos que he llegado a leer han sido porque han sido noticia de algun artículo o noticiero, etc, no por que yo los haya buscado directamente en Twitter. Pero pasa que los 140 caracteres de AUV no se limitan a eso, a ser la mera publicación en una red social en la internet, él, y lo he dicho ya varias veces, no es un ciudadano cualquiera, él es una figura publica que gusta del tal status y hace uso de él, y no solo para ser leido por la internet sino para tener repercuciones en lo político y los "social" (entre parentesis porque el interes de fondo no es lo social sino el poder que de ello se deriva hacia él ), AUV tiene su intencionalidad de y prueba de ello es la fundación del Puro Centro Democrático.

Sí, los medios colombianos maximizan mucho los trinos de AUV y deberían dedicarse más a referirse a noticias más importantes para el país. Pero lo que más incomoda de sus trinos no es que el que trine sea él (aunque para algunos así sea), sino que el contenido de ellos está cargado de esa segunda intención y ese descaro. Si la intención de AUV fuera solo referirse a esas cosas graves que ocurren en Colombia tendría en cuenta las cosas igual o más graves que ocurrieron durante sus 8 años de gobiernos (para la muestra un botón: http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/772896-pildoras-para-la-memoria-de-uribe.html ) y las que se han derivado de sus decisiones; por lo tanto, puedo afirmar que no es la "verdad" y la denuncia lo que el expresidente en cuestión busca, sino aumentar su imagen como señalador y acrecentar su influencia; si fuese cierto que él quiere solo quiere denunciar aquellas cosas malas, no le reuiría al debate (como siempre lo ha hecho) y evitaría usar palabras insultates en sus trinos o en sus esporádicos chascarrillos ante micrófonos.


La responsabilidad en la opinión le cabe también al escritor y a nosotros mismos, desafortunadamente aquí no hay tolerancia ala critica de nadie no mas como reaccionan la prensa y los medios cuando los cuestionan..?Pues, tenés razón, y lo digo en el sentido que la población colombiana, a grasso modo, es mala lectora, y parte de esa carencia es porque tiene muy mala memoria. Si hubieran mejores costumbre lectoras en nuestra cultura, no se le daría tante importancia a los trinos de AUV, se daria una visión más critica a sus declaraciones, no se dejarían contagiar por la intención camorrera y se construiría una mentalidad realmente critica (y que sabe asimilar las críticas contrarias). Yo soy de los que consideran que las malas situaciones ocurren tanto por la responsabilidad de la parte activa como por la permisividad de la parte pasiva.



Las incursiones de Artistas en política no han salido bien, es mejor que se dediquen a su Arte. :L

Sí y no. Lo que pasa es que si un artista decide aproximarse al plano de la política debe desligarse un tanto del plano ideal para conectarse más con el real. Pero un artista, como ciudadano que es, está en su derecho de entrar en relación cercana con los manejos políticos, y en cuanto a declaraciones y apreciaciones se refiere también lo está. No me parece muy democrático restringir los manejos y declaraciones en cuanto al ambito político a los tecnócratas de siempre, eso es aumentar la brecha que separa a la sociedad de los dirigentes políticos, cosa que favorece la permanencia y propagación de las malas mañas de las que todos nos quejamos

cesar coy
20-02-2013, 10:42:01
Usted mismo da la respuesta es el precio de la Libertad, Chávez, Piedad, Uribe… tienen derecho a decir lo que quieran ojala responsablemente…. Pero también tenemos la Libertad de escucharlos o no… creerles o no… opinar responsablemente no es crimen así sea injuriosamente no tiene comparación con las atrocidades que a todos nos indignan de Guerrilla y Paras …




Viejo, le pareceria responsable de parte de unj venezolano hacer caso omiso de lo que dicen Chavez o sus aúlicos? Tampoco lo es de parte de un colombiano ignorar los pasos que viene dando el politico con mayor caudal seguidores de la historia.

Cito un parrafo de Bertolt Bretch alertando sobre la necesidad de no ignorar lo que se venía pierna arriba con el ascenso de Hitler:

"¡Qué tiempos estos en que hablar sobre árboles es casi un crimen porque supone callar sobre tantas alevosías!"

pipe333
20-02-2013, 12:05:07
Viejo, le pareceria responsable de parte de unj venezolano hacer caso omiso de lo que dicen Chavez o sus aúlicos? Tampoco lo es de parte de un colombiano ignorar los pasos que viene dando el politico con mayor caudal seguidores de la historia.

Cito un parrafo de Bertolt Bretch alertando sobre la necesidad de no ignorar lo que se venía pierna arriba con el ascenso de Hitler:

"¡Qué tiempos estos en que hablar sobre árboles es casi un crimen porque supone callar sobre tantas alevosías!"



Ya llegamos a Hitler...! y citamos nada menos que a Brecht.....! :L
Por supuesto, si se atropella y ataca la libertad tenemos no solo el derecho sino la obligación de protestar y actuar...


Pero por confusión o "picardía" cambiaste el tema, los comentarios se refieren a la libertad de expresión, el derecho a opinar libremente y a escuchar o leer o no. Por supuesto con responsabilidad si se injuria o miente hay que responder...

cesar coy
20-02-2013, 12:27:10
Ya llegamos a Hitler...! y citamos nada menos que a Brecht.....! :L
Por supuesto, si se atropella y ataca la libertad tenemos no solo el derecho sino la obligación de protestar y actuar...


Pero por confusión o "picardía" cambiaste el tema, los comentarios se refieren a la libertad de expresión, el derecho a opinar libremente y a escuchar o leer o no. Por supuesto con responsabilidad si se injuria o miente hay que responder...






No jodas, yo sé que se me deberían quemar los dedos nada mas de citar a Brecht; pero no encontré ninguna cita al respecto de Corin Tellado o Dago Garcia para estar mas acorde a mi nivel.

Y hombre, espero no haber cambiado el tema. Respondo simplemente a quienes nos piden a algunos que encontremos la paz olvidándonos del expresidente.

Personalmente pienso que a él le asiste todo el derecho de twitear y opinar lo que quiera - y me gusta que sea así, odiaría no volver a saber de él, todavía tiene muchas cosas por aportar...y otras que responder -, pero así mismo sus contradictores también tenemos todo el derecho a recalcar y responder a sus comentarios. No en balde, al mismo tiempo, una proporción mucho mayor, como de 100 a 1, las están recalcando en términos elogiosos por las redes sociales.

pipe333
20-02-2013, 12:54:18
No jodas, yo sé que se me deberían quemar los dedos nada mas de citar a Brecht; pero no encontré ninguna cita al respecto de Corin Tellado o Dago Garcia para estar mas acorde a mi nivel.

Y hombre, espero no haber cambiado el tema. Respondo simplemente a quienes nos piden a algunos que encontremos la paz olvidándonos del expresidente.

Personalmente pienso que a él le asiste todo el derecho de twitear y opinar lo que quiera - y me gusta que sea así, odiaría no volver a saber de él, todavía tiene muchas cosas por aportar...y otras que responder -, pero así mismo sus contradictores también tenemos todo el derecho a recalcar y responder a sus comentarios. No en balde, al mismo tiempo, una proporción mucho mayor, como de 100 a 1, las están recalcando en términos elogiosos por las redes sociales.


yo sé que se me deberían quemar los dedos nada mas de citar a Brecht...:laughing9:

por eso recomiendo leer a Faciolince, es Colombiano y es buen escritor....
Y si, por intenso y molesto que sea el personaje, que opine y responda por sus actos, es el precio de la libertad y la democracia..

Saludos

Lirikal Flow
20-02-2013, 13:05:17
verdades y con veneno incluido...de ese que duele aunque lo nieguen por orgullo.

pipe333
20-02-2013, 13:06:26
EL libro lo he leído dos veces pipe333, pero tu error es suponer que las críticas del hijo al padre son suficientes para descalificar las opiniones de Héctor Abad sobre Uribe. Criticar a Uribe por su demagogía y politiqueria con el orden público Colombiano no es una salida en falso de Abad, le está diciendo sólo la verdad.

Además es peligroso e irresponsable suponer que la participación en eventos académicos de izquierda del padre de Abad, así como su pensamiento referente al origen de la violencia guerrillera sean calificados como apoyo a causas extremistas. No pipe333 nada más lejos de la realidad. A él lo mataron extremistas que no entienden que hay diferentes formas de pensar y explicar los fenómenos sociales en Colombia y el mundo.

Hola Armando, esta insólito tu comentario,

No se descalifica al escritor, se destaca su pensamiento y obra, no se esta de acuerdo con la opinión de que se magnifican “los más pequeños episodios de orden público…” cuando estamos hablando de muertes y asesinatos.
Tampoco se ha hablado ni justificado la infame muerte de Héctor Abad Gómez.

Dices que leíste el libro 2 veces….! Amablemente te sugiero que lo releas prestando mas atención, de extremistas te parece poca cosa Kim Il Sung..? El mismo el escritor lo califica de "megalómano y sanguinario dictador…” y que su Padre termino "convirtiéndose en cómplice de una dictadura.”
Todo esta ya estaba escrito en el tema subrayado y todo…!


Que grandeza y Humildad la del escritor, con honestidad describe los aciertos y fallas de su Padre haciéndolo mas humano y evidenciando los peligros de dejarse llevar de la corriente.

Como decía Héctor Abad Gómez al equivocarse... “ Es que a mi la inteligencia no me a servido sino para ser Bruto”

pipe333
20-02-2013, 13:18:17
Yo tampoco lo he leido directamente, de hecho los trinos que he llegado a leer han sido porque han sido noticia de algun artículo o noticiero, etc, no por que yo los haya buscado directamente en Twitter. Pero pasa que los 140 caracteres de AUV no se limitan a eso, a ser la mera publicación en una red social en la internet, él, y lo he dicho ya varias veces, no es un ciudadano cualquiera, él es una figura publica que gusta del tal status y hace uso de él, y no solo para ser leido por la internet sino para tener repercuciones en lo político y los "social" (entre parentesis porque el interes de fondo no es lo social sino el poder que de ello se deriva hacia él ), AUV tiene su intencionalidad de y prueba de ello es la fundación del Puro Centro Democrático.

Sí, los medios colombianos maximizan mucho los trinos de AUV y deberían dedicarse más a referirse a noticias más importantes para el país. Pero lo que más incomoda de sus trinos no es que el que trine sea él (aunque para algunos así sea), sino que el contenido de ellos está cargado de esa segunda intención y ese descaro. Si la intención de AUV fuera solo referirse a esas cosas graves que ocurren en Colombia tendría en cuenta las cosas igual o más graves que ocurrieron durante sus 8 años de gobiernos (para la muestra un botón: http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/772896-pildoras-para-la-memoria-de-uribe.html ) y las que se han derivado de sus decisiones; por lo tanto, puedo afirmar que no es la "verdad" y la denuncia lo que el expresidente en cuestión busca, sino aumentar su imagen como señalador y acrecentar su influencia; si fuese cierto que él quiere solo quiere denunciar aquellas cosas malas, no le reuiría al debate (como siempre lo ha hecho) y evitaría usar palabras insultates en sus trinos o en sus esporádicos chascarrillos ante micrófonos.

Pues, tenés razón, y lo digo en el sentido que la población colombiana, a grasso modo, es mala lectora, y parte de esa carencia es porque tiene muy mala memoria. Si hubieran mejores costumbre lectoras en nuestra cultura, no se le daría tante importancia a los trinos de AUV, se daria una visión más critica a sus declaraciones, no se dejarían contagiar por la intención camorrera y se construiría una mentalidad realmente critica (y que sabe asimilar las críticas contrarias). Yo soy de los que consideran que las malas situaciones ocurren tanto por la responsabilidad de la parte activa como por la permisividad de la parte pasiva.

Sí y no. Lo que pasa es que si un artista decide aproximarse al plano de la política debe desligarse un tanto del plano ideal para conectarse más con el real. Pero un artista, como ciudadano que es, está en su derecho de entrar en relación cercana con los manejos políticos, y en cuanto a declaraciones y apreciaciones se refiere también lo está. No me parece muy democrático restringir los manejos y declaraciones en cuanto al ambito político a los tecnócratas de siempre, eso es aumentar la brecha que separa a la sociedad de los dirigentes políticos, cosa que favorece la permanencia y propagación de las malas mañas de las que todos nos quejamos



Si Misos se que tiene la sensibilidad para saber que por encima de los odios y amores políticos
esta lo que realmente logro el escritor..

Inmortalizó con su arte a Héctor Abad Gómez.... con "pigmentos perdurables"... los infames asesinos no lograron su cometido...

Otra cosa es si el Escritor quiere bajar de ese Olimpo, morada de dioses a las miserias de la politiquería nacional con Néstor Morales y todo...:L

armando2007
20-02-2013, 18:48:10
Hola Armando, esta insólito tu comentario,

No se descalifica al escritor, se destaca su pensamiento y obra, no se esta de acuerdo con la opinión de que se magnifican “los más pequeños episodios de orden público…” cuando estamos hablando de muertes y asesinatos.
Tampoco se ha hablado ni justificado la infame muerte de Héctor Abad Gómez.

Dices que leíste el libro 2 veces….! Amablemente te sugiero que lo releas prestando mas atención, de extremistas te parece poca cosa Kim Il Sung..? El mismo el escritor lo califica de "megalómano y sanguinario dictador…” y que su Padre termino "convirtiéndose en cómplice de una dictadura.”
Todo esta ya estaba escrito en el tema subrayado y todo…!


Que grandeza y Humildad la del escritor, con honestidad describe los aciertos y fallas de su Padre haciéndolo mas humano y evidenciando los peligros de dejarse llevar de la corriente.

Como decía Héctor Abad Gómez al equivocarse... “ Es que a mi la inteligencia no me a servido sino para ser Bruto”





No es necesario volver a leer el aparte que relata Abad sobre el caso del dictador de Corea del Norte, la opinión de Abad sobre estos episodios del padre no están en discusión. Pero hablar sobre un dictador y analizar su pensamiento en un congreso no significa necesariamente que apoye al dictador, probablemente se equivoco el padre de Abad al asistir al tal congreso pero ese episodio de la vida de Abad no tiene nada que ver con el post.

Criticar a Abad porque le dice la verdad a Uribe no significa que lo quiera callar. Que Uribe está prestando un servicio alertando por lo grave que está pasando en el orden público Colombiano no parece posible, porque en Colombia las Farc no controlan los medios de prensa, radio, televisión y estos informan sobre los ataques diarios de las Farc sin ningún problema. Lo que si se ve muy feo es que el inepto y corrupto de Uribe durante sus 8 años de gobierno también tuvo ataques diarios de las Farc con soldados y policías asesinados y nadie andaba publicando fotos y haciendo política con ellas; y los que criticaron a Uribe por lo contradictorio de los atentados y acciones de las Farc y su discurso que estaban derrotadas fueron tratados de "cajas de resonancia del terrorismo" e "idiotas útiles de las Farc".

O sea pipe333 que señalar las contradicciones de Uribe y criticar el uso que hace del orden público como plataforma política no es tratar de callarlo. Deberías releer la opinión de Héctor Abad y prestar más atención al fondo del mensaje que le envía a Uribe, en vez de sugerir que el escritor se quede callado.

Misos
20-02-2013, 21:46:41
Inmortalizó con su arte a Héctor Abad Gómez.... con "pigmentos perdurables"... los infames asesinos no lograron su cometido...


Sería interesante que explicaras tu insistencia en el tema de Abad Gómez y lo que tiene que ver con el tema central, que es la crítica de Abad Faciolince a AUV.


Otra cosa es si el Escritor quiere bajar de ese Olimpo, morada de dioses a las miserias de la politiquería nacional con Néstor Morales y todo...:L

Se me olvidaba que la "pristina conciencia" de AUV es intocable, incluso para un intelectual :L

pipe333
21-02-2013, 15:29:19
Las ideas y argumentos ya se han expuesto hasta la saciedad y se termina siendo aburrido y repetitivo, para el lector atento, todo esta en el tema, si se trata de tener la ultima palabra, amablemente pierdo por w..….. :laughing9:


Se han controvertido con altura las ideas, muy pocas personas han ofendido a o se lo han tomado personal, expresarse en foros, es complicado no faltan las agresiones e innecesarios apasionamientos.

Es innegable la locuacidad e intensidad del Expresidente, con su experiencia y criterio cada uno evalúa sus fallas y aciertos, expongo una posible inconsistencia por parte del escritor, ocurren cosas muy graves, asesinato de civiles, niños y policías,..... para catalogarlas de “ pequeños episodios de orden público”…
Puede estar equivocado el escritor (por bueno que sea es muy humano) o se dejo hacer un “gol” como los que cuenta le hicieron a su Padre…

O no faltaba mas, puedo estar equivocado yo, es mejor tener flexibilidad en el cuerpo y en el pensamiento.
Del Escritor me quedo con el libro sobre su Padre, esta escrito desde el Amor no desde el Odio, “De las espinas se saca una rosa”
Y espero, cuando tenga hijos, hacer muchas de las cosas que hizo Héctor Abad Gómez y ganar como él, eterno amor de mis hijos.

Nuevamente recomiendo leer al Escritor, hasta para los que leyeron sus libros no una sino 2 veces….! :laughing9:

Cada uno, honestamente sabrá si lo ha leído o no.. De todas formas para opinar no es necesario haberlo leído, pero puede dar más criterio y herramientas para opinar.


Puede uno discrepar el algunas cosas, pero El Escritor es una persona cultivada, inteligente y moderada… “ El hombre no puede hacerse sin sufrimiento pues es a la vez el mármol y el escultor” es algo que todos sabemos pero rara vez tenemos en cuenta, todo criticamos y queremos cambiar, pero no empezamos por nosotros mismos, criticamos y no cambiamos que es el verdadero principio de todo, no nos cultivamos y perdemos el tiempo en tonterías en cambio de, por ejemplo leer un buen libro…. Tempus Fugit….


Saludos Amigos.

LEONARD
11-03-2013, 12:22:46
Còmo asì? Entonces a los que nos molestan la verborragia de Chavez o las sandeces de Piedad tambièn nos van a decir que la soluciòn es dejar de escucharlos?
[/B]

esa es la solución que hoy en dia se ve en todos lados donde se intenta demostrar algun desacuerdo: entonces no entre, no mire, no escuche. hay que mirar a otro lado y dejar que las cosas sigan pasando. tamaño absurdo.

y comentando sobre el tema inicial, faciolince no me parece un gran escritor y alvaro uribe siempre me ha parecido un "chavez " de derecha

SpitfireII
11-03-2013, 12:39:11
Parece ser que a Héctor Abad le parecerá preocupante solo si la violencia guerrillera afecta las ciudades; pero como es en el campo y solo son "voladuras de burros" no le importa. Mala cosa que el señor, que vive más en Alemania que en Colombia, tenga en tan poca importancia los ataques de las FARC en el campo colombiano. Si, esos campesinos no son universitarios, ni tienen vidas bohemias, ni posan de hipsters ni son escritores, pero también tienen derecho a la seguridad... así Abad Faciolince considere esos ataques como "hechos aislados"

De hecho, un alcalde de cierta ciudad muy cerca a donde vivo opina casi igual: Que esos problemas de inseguridad son sólo "hechos aislados" a los cuáles no se les debe dar tanta importancia. El Poblado es dañinísimo, tanto para Aníbal como para Héctor.

Isidorito
11-03-2013, 14:49:58
Parece ser que a Héctor Abad le parecerá preocupante solo si la violencia guerrillera afecta las ciudades; pero como es en el campo y solo son "voladuras de burros" no le importa. Mala cosa que el señor, que vive más en Alemania que en Colombia, tenga en tan poca importancia los ataques de las FARC en el campo colombiano. Si, esos campesinos no son universitarios, ni tienen vidas bohemias, ni posan de hipsters ni son escritores, pero también tienen derecho a la seguridad... así Abad Faciolince considere esos ataques como "hechos aislados"

De hecho, un alcalde de cierta ciudad muy cerca a donde vivo opina casi igual: Que esos problemas de inseguridad son sólo "hechos aislados" a los cuáles no se les debe dar tanta importancia. El Poblado es dañinísimo, tanto para Aníbal como para Héctor.


Qué tal este man, ahora dizque uno no puede criticar desde otro país.

Que no lo escuchen algunos pendejines forales que critican ciertos territorios vecinos...

shamir
11-03-2013, 15:21:02
Toca conseguirle unas fuentes más TETOLOGICAS al niño :laughing9:


Como cuales telesur por ejemplo?

Isidorito
11-03-2013, 15:40:57
Como cuales telesur por ejemplo?


Y tenía que hablar "Chamir", que no tiene ni idea de lo que estoy diciendo :laughing9: :laughing9:

Vuelva al anonimato, niño! :laughing9: :laughing9: :laughing9:

+Wilfred
11-03-2013, 15:42:06
Y tenía que hablar "Chamir", que no tiene ni idea de lo que estoy diciendo :laughing9: :laughing9:

Vuelva al anonimato, niño! :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Ah, trollazo! :rolleyes: