PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El senador Baena pide revocar el cobro de valorización


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pipe333
07-02-2013, 11:34:45
El senador Baena pide revocar el cobro de valorización




El exconcejal de Bogotá y senador Carlos Baena, del Movimiento Mira, le pidió hoy al alcalde Gustavo Petro que revoque el actual cobro de valorización.
"El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) amplió las zonas de influencia de las obras y en vez de pagar por una valorización por beneficio local, como lo ordena el Acuerdo 180 de 2005, terminamos asumiendo una valorización por beneficio general", sostuvo Baena.

En un comunicado de prensa, el congresista habló de algunos ejemplos.
"Por ejemplo, a un ciudadano de la localidad de Suba (nor-occidente) le están cobrando por las obras del Parque de los Novios ubicado en la calle 63 con carrera 50, siendo esta una zona de recreación utilizada por todos los Bogotanos y muy lejana de Suba", dijo.
También habló de un caso del barrio la Estrada, quien "está pagando por los andenes de la calle 94 con 7 (norte) y otro de la Calle 80 está ayudando a construir las obras ubicadas en la calle 170, a por lo menos 90 cuadras de su casa".

"La administración distrital no tuvo en cuenta la capacidad de pago de los ciudadanos. En su momento le advertimos a la directora del IDU que los bogotanos venían de una temporada de vacaciones, que entraban en una de gastos escolares, y que luego tenían que enfrentar el pago de los impuestos predial y de vehículos. No nos escucharon y ahora crece el malestar de los ciudadanos", señaló Baena.

El senador dijo que se debe presentar un nuevo estatuto de valorización, "que permita construir primero las obras y luego cobrarlas y que le brinde a los ciudadanos herramientas de reclamación ágiles y efectivas".



Fuente eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Butifarra
07-02-2013, 12:26:00
Es un cobro ilegal, que solo un bellaco podría cobrar. Como dijo el ilustre Juan Vladimir piña, "el amanecer es corto pero se añora." Con respecto a los lacayos del imperio que por ahí murmuran, el gallo mayor atacara con una lluvia de plumas de fe y esperanzas. Con respecto del cobro de valorización, Dios proveerá. Ya las tejas de zinc de mi rancho no suenan con la lluvia, tengo la sospecha de que algún traidor de la revolución está nombrando al innombrable, pero no, no mas!. Las espada sagrada de simón bolívar, que reposa en mi corazón llegará en una orgía de amor y paz, masacrando envidias y oligarquías, castigando al justo y al injusto por igual, pero trayéndonos a la final, la anhelada paz, y el fin de los cobros de valorización y del capitalismo.

OPHIUCHUS
07-02-2013, 23:17:55
Qué mal.

pakirris
08-02-2013, 01:02:04
y que revoquen el cobro de la luz, agua y gas

QUEMANTANALETA
08-02-2013, 10:53:48
no leyeron la noticia pero bueno..... muy buena propuesta, este senador es de los pocos en los q todavia creo. pa mi q en elo IDU hay enemigos del alcalde q le estan saboteando su gestion ,,,ojala y tomara cartas en el asunto.

RICARDO69
08-02-2013, 12:35:29
Es un cobro ilegal, que solo un bellaco podría cobrar. Como dijo el ilustre Juan Vladimir piña, "el amanecer es corto pero se añora." Con respecto a los lacayos del imperio que por ahí murmuran, el gallo mayor atacara con una lluvia de plumas de fe y esperanzas. Con respecto del cobro de valorización, Dios proveerá. Ya las tejas de zinc de mi rancho no suenan con la lluvia, tengo la sospecha de que algún traidor de la revolución está nombrando al innombrable, pero no, no mas!. Las espada sagrada de simón bolívar, que reposa en mi corazón llegará en una orgía de amor y paz, masacrando envidias y oligarquías, castigando al justo y al injusto por igual, pero trayéndonos a la final, la anhelada paz, y el fin de los cobros de valorización y del capitalismo.

¡Que viaje, viejo!

Que tiene que ver Gandhi acá? :P

+Wilfred
08-02-2013, 12:38:38
y que revoquen el cobro de la luz, agua y gas

Lo de la rebaja en el cobro de los servicios me parece positivo. Pero por qué le tienen que cobrar más a la gente cuando ésta no puede pagar?

Eso se llama manejo ineficiente del erario.