PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Estados Unidos está listo para retomar el liderazgo, dice nuevo presidente, Barack Obama


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sasuke.
20-01-2009, 13:47:16
Su país, aseguró en el discurso de posesión ante mas de 2 millones de personas en el centro de Washington, es "una amiga de cada nación que quiere un futuro de paz".



http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/01/Int/obamacasanota.jpg



A todos los pueblos y gobiernos que nos están viendo hoy, desde las mayores capitales al pequeño pueblo donde nació mi padre: Sabed que Estados Unidos es un amigo de cada nación y cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad, y que estamos listos para ser líderes una vez más", afirmó Obama, cuyo padre era de Kenia.


Tras jurar sobre la misma Biblia que usó Abraham Lincoln, tal como estaba previsto, anunció: "Hoy les digo que hay desafios, son serios y muchos. No son fáciles y no serán resueltos en corto tiempo, pero vamos a enfrentarlos".
Agregó que en este día "nos reunimos porque hemos escogido la esperzanza sobre el miedo", para luego recordar que el momento es difícil, porque su país y el mundo están "en la mitad de una crisis y en medio de una guerra".
Aseguró que Estados Unidos dejará a Irak en las manos de su pueblo y luchará por lograr un mundo sin armas nucleares.
Aunque sin mencionar nombres propios, dijo a los países que tradicionalmente han sido considerados enemigos de Estados Unidos, que "les vamos a tender la mano si están dispuetos a abrir el puño".
El mandatario recordó que Estados Unidos derrotó al fascismo y al comunismo "con alianzas robustas y convicciones duraderas".
"Nuestro poder sólo no nos puede proteger, ni nos da derecho a hacer lo que nos plazca", afirmó.
Señaló que los desafíos actuales requieren que Estados Unidos haga un esfuerzo mayor para promover la cooperación y el entendimiento entre las naciones, en la amenaza nuclear y el calentamiento global, por ejemplo.
"No podemos dejarnos llevar por la indiferencia frente a la pobreza", añadió el nuevo presidente, y cerró su alocución de más de 20 minutos diciendo que "con esperanza y virtud aguantaremos lo que nos traiga la tormenta".
Después, a las 14.30 hora local (19.30 GMT), Obama se desplazará en limusina a la Casa Blanca en un desfile en el que participarán más de 90 bandas de música, carrozas y grupos comunitarios.
Tradicionalmente el presidente recorre el último tramo y entra en la Casa Blanca a pie, que se convertirá en su residencia oficial durante los próximos cuatro años.
En cuanto al ex presidente George W. Bush, partió de Washington junto a su esposa Laura, rumbo a Texas, tras presenciar la juramentación.
Bolsa a la baja

En tanto, pese a la posesión de Obama, de la cual se esperaba que empujara al alza los mercados bursátiles, la bolsa de Nueva York continuaba en baja: el Dow Jones perdía 2,21% y el Nasdaq 3,29%.
Algunos operadores habían previsto un alza a causa del optimismo generado por la asunción de la nueva administración, pero este pronóstico fracasó ante la deblacle de los valores financieros, principalmente de Bank of America (-18,94%), Citigroup (-12,00%) y JPMorgan Chase (-14,94%).
Actos preliminares
La ceremonia comenzado con unas palabras de bienvenida de la senadora Dianne Feinstein, en el Capitolio, que fue seguida por una invocación a cargo del reverendo Rick Warren.
Minutos antes que Obama, tomó posesión el vicepresidente, Joe Biden, y luego se realizaron algunos actos de protocolo.


La investidura será seguida en directo en el National Mall, un largo parque situado frente al Capitolio, por una muchedumbre que podría alcanzar los dos millones de personas.
El presidente electo hizo el corto recorrido entre la Casa Blanca y el Capitolio, de algo más de dos kilómetros, en el mismo vehículo que Bush, seguidos de cerca por otro en el que iban las esposas de los mandatarios saliente y entrante.


Minutos antes y de acuerdo con la costumbre, los Obama y los Biden fueron directamente de la iglesia a la Casa Blanca a tomar café con Bush y su esposa Laura. Michelle Obama llevó un obsequio a la primera dama saliente en una caja blanca decorada con una cinta roja.
En la sede presidencial, el mandatario saliente estuvo acompañado por e vicepresidente, Dick Cheney.
Washington está rodeada por impresionantes medidas de seguridad y, aunque el día es soleado, el frío es muy intenso. El centro de la ciudad es prácticamente peatonal hoy y solo se accede mediante el metro, cuyas líneas también estaban saturadas de pasajeros desde temprano.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
GreatRedDragon
20-01-2009, 14:36:10
¿Qué estará haciendo Uribe en este momento?

Lirikal Flow
20-01-2009, 16:34:26
¿Qué estará haciendo Uribe en este momento?
viendola bn NEGRA seguro porq con este man el TLC lo tiene bien embolatado........

+Wilfred
20-01-2009, 19:40:54
se pierde el TLC (es lo mas seguro), pero hillary afirmo ke diske el plan colombia sigue, aunke con menos plata

diegorsolers
20-01-2009, 20:38:33
muchos aca piensan que las relaciones con estados unidos van a reducirse por que Obama es ahora presidente, pues hasta el momento, las declaraciones de su gabinete indican a Colombia como un Pais estratégico en latinoamerica. que van a ser reorientadas es otra cosa, al igual al TLC, muchos aca ya estan celebrando que eso ya no va a ser firmado, pues si no estoy mal, si no lo quisieran firmar, ya hubieran archivado no?

EricCartman
20-01-2009, 21:23:58
viendola bn NEGRA seguro porq con este man el TLC lo tiene bien embolatado........se pierde el TLC (es lo mas seguro), pero hillary afirmo ke diske el plan colombia sigue, aunke con menos plataSeñores; por fortuna se equibocan ustedes, las Relaciones Colombia -EEUU, van a estar de lo mejor; particularmente con respecto al TLC, será aprobado ; pues si hasta ahora se habia estancado la única razón principal de ello fue la bronca del Senado con Bush.
Hay que entender que por fortuna Colombia es y seguirá siendo el principal aliado en la región, no de Bush, sino de EEUU; sea cual sea su Presidente.

Lirikal Flow
21-01-2009, 00:04:44
señores; por fortuna se equibocan ustedes, las relaciones colombia -eeuu, van a estar de lo mejor; particularmente con respecto al tlc, será aprobado ; pues si hasta ahora se habia estancado la única razón principal de ello fue la bronca del senado con bush.
hay que entender que por fortuna colombia es y seguirá siendo el principal aliado en la región, no de bush, sino de eeuu; sea cual sea su presidente.



ahi mijo tu sabes cuanta gente (pequeÑos y medianos empresarios) se van a quebrar si aprueban el tlc y cierto tiempo desps de entrar en marcha??? Mijo me extraÑa q digas eso, el tlc solo beneficiara a los grandes empresarios (los amiguitos de alvaraco) que son muy poquitos, te parece eso fortuna???

es que ahi radica el problema "que alvaraco legusla pa los ricos pa sus amiguitos", donde esta el corazon grande de su gobierno???

Sasuke.
21-01-2009, 00:11:04
Hay que entender que por fortuna Colombia es y seguirá siendo el principal aliado en la región, no de Bush, sino de EEUU; sea cual sea su Presidente.

esto es lo que hay que tener en cuenta!

diegorsolers
21-01-2009, 02:37:51
quieren ver cual fue la magnitid de lo de ayer:


http://www.fileden.com/files/2007/5/18/1090772/Inauguration1.jpg

_MALCON_
21-01-2009, 02:56:10
Ahy marica tanta gente

EricCartman
21-01-2009, 06:56:25
ahi mijo tu sabes cuanta gente (pequeÑos y medianos empresarios) se van a quebrar si aprueban el tlc y cierto tiempo desps de entrar en marcha??? Mijo me extraÑa q digas eso, el tlc solo beneficiara a los grandes empresarios (los amiguitos de alvaraco) que son muy poquitos, te parece eso fortuna???

Bueno, si pasara algo así porsupuesto que sería un desastre, y no estaría de acuerdo con este tratado en lo más mínimo.
Ahora bien lo que ocurre es que estoy seguro que ese escenario que describes, no se va a dar, o por lo menos no de la aforma apocaliptica en que lo planteas. Y si bien es cierto que algunos quebrarán, tambien es cierto que muchos más tendrán la oportunidad de prospera, crear empresa o consolidar la que tienen. Es decir a fin de cuentas creo que serán más las cosas buenas que las malas.

zxcv
21-01-2009, 08:41:22
Estoy de acuerdo con el personaje de South Park: las relaciones van a ser de lo mejor. Colombia, quierase o no, es uno de los países que siempre ha sido aliado de USA y eso no se va a acabar solo porque se montó un demócrata que dice no y no al TLC cuando todos sabemos que decía eso solo por imagen (como el congreso demócrata que ponía problema al TLC solo porque era Bush).

En mi opinión, ya es hora de hacerse a la idea de que hay TLC, y al igual que los aguateros que en su momento perdieron su trabajo cuando el agua empezó a ser llevada directamente a las casas, las personas afectadas por el tratado será mejor que se rebusquen la vida cambiando de industria.

GreatRedDragon
21-01-2009, 09:00:25
Aquí hay personas que hablan del TLC como la panacea de los últimos tiempos, se visten de soñadores y se creen un mundo de ilusiones, si quieren saber a fondo como afecta un TLC con una potencia mundial afecta a un país tercermundista, miren los datos socio-económicos de México y se darán cuenta qué no es la octava maravilla.

Mientras en la Casa de Nari lloran, se arrodillan, rezan para que se apruebe el TLC, la inversión en infraestructura como carreteras, aeropuertos, puertos, entre otros, es tan pobre que ni se percibe. Cada año perdemos puestos en los niveles de competitividad y queremos agarrar el mundo con dos manos.

LEON FIRE
21-01-2009, 09:06:50
El gobierno americano ha dado una lección de democracia esa que en colombia, parace cada dia mas distante. salu2

Charles_Quimico
21-01-2009, 11:31:28
Bueno, si pasara algo así porsupuesto que sería un desastre, y no estaría de acuerdo con este tratado en lo más mínimo.
Ahora bien lo que ocurre es que estoy seguro que ese escenario que describes, no se va a dar, o por lo menos no de la aforma apocaliptica en que lo planteas. Y si bien es cierto que algunos quebrarán, tambien es cierto que muchos más tendrán la oportunidad de prospera, crear empresa o consolidar la que tienen. Es decir a fin de cuentas creo que serán más las cosas buenas que las malas.




Pues eso no debe ser asi, si hay un tlc justo, es para q todos ganen, no para q ganen unos y pierdan otros

Charles_Quimico
21-01-2009, 11:32:08
Una frase para mis amiguitos de obama:
"A quienes se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y acallando a los que disienten, tened claro que la historia no está de vuestra parte; pero estamos dispuestos a tender la mano si vosotros abrís el puño." Barack Obama

+Wilfred
21-01-2009, 11:49:37
si quieren saber a fondo como afecta un TLC con una potencia mundial afecta a un país tercermundista, miren los datos socio-económicos de México y se darán cuenta qué no es la octava maravilla.

dejeme decirle ke a pesar de estar de acuerdo en ciertas politikas de uribe no estoy del todo de acuerdo con el TLC, pero me pregunto...hay ke citar las malas experiencias? no estoy muy seguro, se ke a mexico le fue muy mal con ese acuerdo, pero habria ke ver otros ejemplos de tlc, como el de chile, ke ha sido muy bueno....

es mas, ni idea si los ke critikan el TLC lo hacen por las posibles malas consecuencias ke pueda traerle a nuestra econimia o por el mero hecho de ke es con los estados unidos (porke no han chillado por el TLC de colombia con canada, o con la efta y proximamente con la union europea)

EricCartman
21-01-2009, 12:57:12
Mientras en la Casa de Nari lloran, se arrodillan, rezan para que se apruebe el TLC, la inversión en infraestructura como carreteras, aeropuertos, puertos, entre otros, es tan pobre que ni se percibe. Cada año perdemos puestos en los niveles de competitividad y queremos agarrar el mundo con dos manos.

En esto te equibocas de cabo a rabo, la inversión en infraestructura de este gobierno ha sido la mas importante de los ultimos años... todo de cara al TLC.

Hechale un hojo a esta noticia. Esta fresquita y recién salida hoy:

http://www.elespectador.com/noticias/negocios/articulo110031-plan-de-choque-55-billones-afrontar-crisis-mundial-anuncia-el-gobie

EricCartman
21-01-2009, 13:01:48
Pues eso no debe ser asi, si hay un tlc justo, es para q todos ganen, no para q ganen unos y pierdan otros

Charles yo tambien quisiera que fuera así, te lo juro; asi como tambien quería que existiera el niño dios cuando era un niño, o así como quisiera encontrarme mañana una supermodelo ninfómana que se enamore de mí para que me sostenga el resto de mis días.

Desafortunadamente la vida no es siempre como queremos, y en muchas ocaciones deberemos renunciar al sueño de tener lo perfecto, para quedarnos simplemente con lo mejor.

GreatRedDragon
21-01-2009, 13:06:08
;2901641']dejeme decirle ke a pesar de estar de acuerdo en ciertas politikas de uribe no estoy del todo de acuerdo con el TLC, pero me pregunto...hay ke citar las malas experiencias? no estoy muy seguro, se ke a mexico le fue muy mal con ese acuerdo, pero habria ke ver otros ejemplos de tlc, como el de chile, ke ha sido muy bueno....
La comparación no la hice con respecto a las cosas buenas o malas, bonitas o feas. Esos puntos tan superficiales para hacer un análisis de un país nunca se tienen en cuenta. Lo hice por la similitud en productos y servicios que tienen los dos países, pero que notablemente se explotan de diferente manera.

Ahora, tener como punto de referencia a Chile para firmar un TLC, por el hecho que este país sea más pequeño, tenga menos población que Colombia o que no tiene dos mares, montañas verdes y cuanta estupidez de "Colombia es Pasión" quieran poner, es un punto utópico para este país. La carrera exportadora de Chile lleva décadas, las carreteras, los puertos y cuanta infraestructura que quiera compararla con Colombia, esta por encima de nosotros, especialente en terminos cualitativos. En resumen, Chile nos da sopa y seco a la hora de exportar.

Además que Chile no tiene los problemas tan profundos que tenemos nosotros, y que algunas mentes ingenuas pretenden que estos problemas se podrán acabar con un TLC
;2901641']es mas, ni idea si los ke critikan el TLC lo hacen por las posibles malas consecuencias ke pueda traerle a nuestra econimia o por el mero hecho de ke es con los estados unidos (porke no han chillado por el TLC de colombia con canada, o con la efta y proximamente con la union europea)


Personalmente considero que un TLC entre un país que si se mira desde cualquier punto de vista es ampliamente superior a una economía subdesarrollada, notablemente las ventajas y la posición dominante la tendrá el país mejor estructurado en todos sus aspectos. En consecuencia, se debe siempre, léase bien, SI-EM-PRE determinar cuales serán los efectos positivos y negativos de estos tratados, que en su MAYORÍA de casos y ejemplos mundiales ha demostrado muy poco beneficio para los países tercermundistas. Además, no habría diferencia en un TLC con Canadá o la U.E., son posiciones dominantes.

[ Ðαитє Sησω ]
21-01-2009, 13:28:20
No seran muchas responsabilidades para un solo hombre?

Esperemos que no.

Empezo con pie derecho... al interceder en el conflicto de Gaza.

GreatRedDragon
21-01-2009, 13:29:07
En esto te equibocas de cabo a rabo, la inversión en infraestructura de este gobierno ha sido la mas importante de los ultimos años... todo de cara al TLC.

Hechale un hojo a esta noticia. Esta fresquita y recién salida hoy:

http://www.elespectador.com/noticias/negocios/articulo110031-plan-de-choque-55-billones-afrontar-crisis-mundial-anuncia-el-gobie

Bien señor EricCartman, como dijo Napoleón, "Vísteme despacio que voy deprisa". Plan de choque para AFRONTAR crisis mundial anuncia el Gobierno. Y su punto esta en, "ha sido la más importante en los ultimos años"

Para no caer en contradicciones, cuidado con el manejo de los tiempos, estamos hablando de pasado y presente. Pero le resumo de manera sencilla. ¿Donde ve usted el país el Plan 2500?¿Si va bien?

EricCartman
21-01-2009, 13:39:28
Para no caer en contradicciones, cuidado con el manejo de los tiempos, estamos hablando de pasado y presente. Pero le resumo de manera sencilla. ¿Donde ve usted el país el Plan 2500?¿Si va bien?

Mmm, recuerda que 2500, fué un nombre que quedó corto; en realidad los kilometros a desarrollar serán cerca de 3000.

Algunos de estos proyectos se encuentran atrasados, otros van bien, otros ya se han culminado.
Si es importante el dato exacto de las obras ya ejecutadas o que marchan de acuerdo al cronograma, lo puedo buscar.

Pero no nos podemos quedar solo en lo referente a carreteras y autopistas. Hay que tener en cuenta aspectos tales como la rahabilatación de líneas férreas, la habilitación de corredores fluviales; y porsupuesto los puertos.

GreatRedDragon
21-01-2009, 13:48:11
Mmm, recuerda que 2500, fué un nombre que quedó corto; en realidad los kilometros a desarrollar serán cerca de 3000.

Algunos de estos proyectos se encuentran atrasados, otros van bien, otros ya se han culminado.
Si es importante el dato exacto de las obras ya ejecutadas o que marchan de acuerdo al cronograma, lo puedo buscar.

Pero no nos podemos quedar solo en lo referente a carreteras y autopistas. Hay que tener en cuenta aspectos tales como la rahabilatación de líneas férreas, la habilitación de corredores fluviales; y porsupuesto los puertos.



Bien, el programa se llama así a pesar que su objetivo es pavimentar más de 3100 km de carreteras primarias, secundarias y terciarias. Pero es eso, un objetivo, nada más que una idea que se quedo en texto.

Las líneas férreas, puede pensionarme primero a que las rehabiliten, los puertos a duras penas entra un barco de carga de 2000 TEU

Estamos super bien señor EricCartman, somos la Suiza sudamericana.

+Wilfred
21-01-2009, 14:28:27
entonces usted señor GRD ke propone para mejorar a este pais ya ke sus ideas nos dan a entender ke "usted se las sabe todas"?

(no es una falta de respeto, tus puntos de vista me parecen interesantes y bakano seria poder entenderlos mas a fondo)

Nadie.
21-01-2009, 15:20:06
No importa quien sea el Presidente de los Estados Unidos, chibchombia seguira siendo la principal colonia estadounidense en America Latina.

Lirikal Flow
21-01-2009, 17:38:19
pues eso no debe ser asi, si hay un tlc justo, es para q todos ganen, no para q ganen unos y pierdan otros
y los unicos que van a salir ganando son los grandes empresarios (los amiguitos de alvaraco que son un pequeÑo grupo) es que el se ha dedicado a legislar pa favorecer a los ricos y joder mas al pobre, ese tlc lo que va es a generar mas desigualdad social de la que ahi en este pais por ende habra mas violencia y la paz cada dia mas lejana...................................................... .........

!!! OoOops !!!
21-01-2009, 18:02:54
y los unicos que van a salir ganando son los grandes empresarios (los amiguitos de alvaraco que son un pequeÑo grupo) es que el se ha dedicado a legislar pa favorecer a los ricos y joder mas al pobre, ese tlc lo que va es a generar mas desigualdad social de la que ahi en este pais por ende habra mas violencia y la paz cada dia mas lejana...................................................... .........


Te respondo con tu firma .....

pa que tomarse la vida tan enserio si igual no vas a salir vivo de ella???:):):)gozemosnola

juliancito01
21-01-2009, 18:07:33
estados unidos es el mejor pais

GreatRedDragon
21-01-2009, 18:44:20
;2902135']entonces usted señor GRD ke propone para mejorar a este pais ya ke sus ideas nos dan a entender ke "usted se las sabe todas"?

(no es una falta de respeto, tus puntos de vista me parecen interesantes y bakano seria poder entenderlos mas a fondo)


Muy bien señor David. Yo soy un economista pero no me las se todas. Me gusta informarme en aspectos políticos y económicos dentro de la esfera colombiana, pero no me las se todas. Es deber de un economista estar actualizado pero no significa sabérselas todas. Pero por lo menos, existe el esfuerzo, dedicación y análisis para responder algo en pocas palabras donde quede encerrada toda una idea, y no la primera frase que se le venga a uno a la cabeza para responder como varios usuarios de este foro, un mar de frases insulsas e imberbes.

Pero le responderé a la idea de "mejorar a este país" de la manera más breve posible, para que no les de pereza leer más de 4 ó 5 rengloes. Hay que tener en cuenta lo siguiente, somos un país con una educación mediocre, tenemos una economía tercermundista basada en productos primarios. De ahí parte mi idea de mejorar al país.

1. Si se quiere un país con desarrollo económico y social, se debe invertir en EDUCACIÓN. No se trata simplemente de regalar cupos escolares o universitarios, se trata de darle calidad cognocitiva a la población

2. Cuando un país es educado se tiene lo siguiente. VALOR AGREGADO. El VA es el valor que se le da a un bien ya producido. Por ejemplo, algunas personas son felices porque exportan café en costales y platanos en bolsas plásticas, eso no tiene valor agregado, es simplemente una pequeña transformación

3. Cuando usted tiene a una población EDUCADA y genera VALOR AGREGADO, puede facilmente hacer lo siguiente. Colombia debe invertir en la producción de TECNOLOGÍA. La tecnología es de los procesos productivos con mayor MARGEN DE UTILIDAD, pero no se trata de invitar a las empresas a que monten sus plantas aquí, se trata de que Colombia sea una empresa o que por lo menos las empresas tecnológicas sean COLOMBIANAS.

4. Con los 3 anteriores, ustede puede incurrir en gastos de mejorar la productividad. Mejorando la calidad del empleado, dandole valor agregado y a través de tecnología.

5. Después de esto, Colombia debe vender o que los colombianos vendan SERVICIOS. Aquí los únicos servicios que se venden en el exterior son de prostitución, mano de obra no calificada y asesoría en atracos y trafico de estupefacientes.

Tal vez hayan más ideas, pero estas serían desde mi punto de vista, las más importantes. Tal vez más adelante o en otra ocasión adicione algunas.

Hacer este tipo de inversión demanda tiempo y sobre todo dinero. Como todos los gobiernos son mediocres y no piensan en proyectos a 40 ó 50, y como este no es la excepción, nos preocupamos más por un TLC, nos preocupamos más por una carreterita, por un túnel para comunicar dos puebluchos y ya, a eso le llaman inversión.

Espero haber sido claro con usted señor David y ojala lo haya leído. Y así no lo lea, no tendré la sensación de haber perdido mi tiempo, porque me ha servido para refrescar mis ideas y mis ilusiones de país.

Schweini
21-01-2009, 20:03:11
:S le estan cargando muchas Esperanzas y retos a Obama aver si el Negro no la riega tanto como Bush aunque lo más probable es que Obama sea una gran desilucion

©Ü€®VØ
21-01-2009, 20:08:35
quieren ver cual fue la magnitid de lo de ayer:


http://www.fileden.com/files/2007/5/18/1090772/Inauguration1.jpg


mmm No veo nada, y la multitud

Charles_Quimico
21-01-2009, 20:25:39
Muy bien señor David. Yo soy un economista pero no me las se todas. Me gusta informarme en aspectos políticos y económicos dentro de la esfera colombiana, pero no me las se todas. Es deber de un economista estar actualizado pero no significa sabérselas todas. Pero por lo menos, existe el esfuerzo, dedicación y análisis para responder algo en pocas palabras donde quede encerrada toda una idea, y no la primera frase que se le venga a uno a la cabeza para responder como varios usuarios de este foro, un mar de frases insulsas e imberbes.

Pero le responderé a la idea de "mejorar a este país" de la manera más breve posible, para que no les de pereza leer más de 4 ó 5 rengloes. Hay que tener en cuenta lo siguiente, somos un país con una educación mediocre, tenemos una economía tercermundista basada en productos primarios. De ahí parte mi idea de mejorar al país.

1. Si se quiere un país con desarrollo económico y social, se debe invertir en EDUCACIÓN. No se trata simplemente de regalar cupos escolares o universitarios, se trata de darle calidad cognocitiva a la población

2. Cuando un país es educado se tiene lo siguiente. VALOR AGREGADO. El VA es el valor que se le da a un bien ya producido. Por ejemplo, algunas personas son felices porque exportan café en costales y platanos en bolsas plásticas, eso no tiene valor agregado, es simplemente una pequeña transformación

3. Cuando usted tiene a una población EDUCADA y genera VALOR AGREGADO, puede facilmente hacer lo siguiente. Colombia debe invertir en la producción de TECNOLOGÍA. La tecnología es de los procesos productivos con mayor MARGEN DE UTILIDAD, pero no se trata de invitar a las empresas a que monten sus plantas aquí, se trata de que Colombia sea una empresa o que por lo menos las empresas tecnológicas sean COLOMBIANAS.

4. Con los 3 anteriores, ustede puede incurrir en gastos de mejorar la productividad. Mejorando la calidad del empleado, dandole valor agregado y a través de tecnología.

5. Después de esto, Colombia debe vender o que los colombianos vendan SERVICIOS. Aquí los únicos servicios que se venden en el exterior son de prostitución, mano de obra no calificada y asesoría en atracos y trafico de estupefacientes.

Tal vez hayan más ideas, pero estas serían desde mi punto de vista, las más importantes. Tal vez más adelante o en otra ocasión adicione algunas.

Hacer este tipo de inversión demanda tiempo y sobre todo dinero. Como todos los gobiernos son mediocres y no piensan en proyectos a 40 ó 50, y como este no es la excepción, nos preocupamos más por un TLC, nos preocupamos más por una carreterita, por un túnel para comunicar dos puebluchos y ya, a eso le llaman inversión.

Espero haber sido claro con usted señor David y ojala lo haya leído. Y así no lo lea, no tendré la sensación de haber perdido mi tiempo, porque me ha servido para refrescar mis ideas y mis ilusiones de país.


Es precisamente lo mismo q pienso yo :)

EricCartman
21-01-2009, 21:15:50
Bien, el programa se llama así a pesar que su objetivo es pavimentar más de 3100 km de carreteras primarias, secundarias y terciarias. Pero es eso, un objetivo, nada más que una idea que se quedo en texto.

Las líneas férreas, puede pensionarme primero a que las rehabiliten, los puertos a duras penas entra un barco de carga de 2000 TEU

Estamos super bien señor EricCartman, somos la Suiza sudamericana.


Bueno, estoy en un dilema, bien podria sacar un par de horas para investigar un poco y hacer un recuento de las nuevas obras de infraestructura y comunicación; así como los tramos ferreos rehabilitados y los corredores fluviales dragados y habilitados para el transporte fluvial; pero sospecho que incluso si presento esos datos, simplemente serán ignorados,o serán refutados por "incredulidad en las fuentes o en el mejor de los casos serán minimizados.
Asi que no se como proceder; ¿vale la pena que haga el ejercicio?... o va a ser solo una perdida de tiempo???

GreatRedDragon
21-01-2009, 21:25:35
Asi que no se como proceder; ¿vale la pena que haga el ejercicio?... o va a ser solo una perdida de tiempo???

¿Por qué se preocupa tanto por lo qué puedan decir los demás? Sería interesante, no sólo ver las estadísticas, sino también analizarlas. La tarea no es sólo exponer un número, también hay que analizar.

Una vez decía Eduardo Sarmiento lo siguiente, "Las estadísticas son como los chorizos, nadie sabe cómo se hacen, pero igual se lo comen"

Lo esperaré . . .

+Wilfred
21-01-2009, 22:18:14
me tome la molestia de leerme toda la explicacion, es de verdad muy interesante y es en lo ke estoy en gran parte de acuerdo.....pero, como no hay plata y mientras se siga invirtiendo mas en seguridad ke en otros factores ke rekieren intervencion del estado de manera inmediata, sera dificl....estoy de acuerdo con la actual politika de seguridad, pero sigo pensando ke a este gobierno le ha faltado ambicion de crecimiento, algo ke no creo ke se logre de la noche a la mañana y menos con un tratado de comercio....este ha sido un gobierno de altas y bajas, y lo va a seguir siendo, venga el ke venga siempre tendremos los mismos retos, construir pais es cosa de todos los dias y no solo es obligacion del gobierno, sino de nosotros como ciudadanos :)

EricCartman
24-01-2009, 03:02:58
Por qué se preocupa tanto por lo qué puedan decir los demás?

Tendrá algo que ver en esto el hecho de que estamos debatiendo un tema???.... O será simplemente una injustificada necesidad de basar nuestro dialogo en argumentos ???

NUMBER1
24-01-2009, 09:15:03
estados unidos es el mejor pais

que bueno que argumentaras lo que estas diciendo, por que hay mas de un colombiano que se esta devolviendo. otro mas que quiere alcanzar el sueño americano asi sea vendiendo cd's piratas en un semaforo de key biscayne.

GreatRedDragon
24-01-2009, 09:24:58
Tendrá algo que ver en esto el hecho de que estamos debatiendo un tema???.... O será simplemente una injustificada necesidad de basar nuestro dialogo en argumentos ???

Lo decía por esto:

Asi que no se como proceder; ¿vale la pena que haga el ejercicio?... o va a ser solo una perdida de tiempo???

¿Ya?

PD: Estoy esperando . . .

EricCartman
25-01-2009, 23:19:08
Pero vuelve la pregunta RedDragon...Asumirás lo que dicten los argumentos?

GreatRedDragon
26-01-2009, 09:44:41
Ah no fregues, ¿tanta joda para nada? Pues ya le dije, una cosa es un dato estadístico y otra cosa es analizar esos datos, yo puedo poner números, es muy fácil, pero analizarlos es donde se debe tener conocimiento y mesura para hacerlo. No sé por qué tanta preocupación por lo qué puedan decir otras personas

Con tanta lloradera, mejor haga lo que le de la gana.

EricCartman
26-01-2009, 10:00:10
Ah no fregues, ¿tanta joda para nada? Pues ya le dije, una cosa es un dato estadístico y otra cosa es analizar esos datos, yo puedo poner números, es muy fácil, pero analizarlos es donde se debe tener conocimiento y mesura para hacerlo. No sé por qué tanta preocupación por lo qué puedan decir otras personas

Con tanta lloradera, mejor haga lo que le de la gana.

Ja ja ja, eso me imaginaba. Bueno, me ahorraste un trabajo perdido por lo menos.