PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Prohíben besarse en público


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Jean_c
19-01-2009, 16:29:57
En Guanajuato, México, aprobaron sancionar con cárcel a las parejas que se besen en la vía pública.
Toda una polémica se ha producido en México luego de que el ayuntamiento de la ciudad de Guanajuato, en el centro del país, decidiera sancionar con prisión a las parejas que se besen en público.
La normativa municipal fue aprobada el martes por el ayuntamiento -integrado en su mayoría por políticos del conservador Partido Acción Nacional (PAN)- y de acuerdo con el alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, forma parte de una campaña para impulsar "las buenas costumbres".
Según el alcalde panista los besos prolongados en público avergüenzan a los niños y por ello el reglamento estipula una multa o hasta tres días de cárcel.
El gobierno de la ciudad de Guanajuato también prohibió proferir groserías, pedir limosna, vender en la calle y también recaerán sanciones sobre quienes "realicen tocamientos obscenos en espacios públicos".
"Necesitamos amor"
Además, se estipulan sanciones para los promotores turísticos que se acerquen a los automovilistas, a las personas que no usen los puentes peatonales y a los limpiaparabrisas.
Horas después la aprobación de la normativa, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del propio PAN, rechazaron la medida que calificaron de retrógrada, absurda y trasnochada.
"El besar a una persona en la vía pública no puede condenarse porque es una muestra de amor, y lo que requerimos en este país es aumentar el amor", afirmó el diputado priista José Rosas Aispuro Torres, según informó la agencia mexicana de noticias Notimex.
Según la corresponsal de BBC Mundo en México, Cecilia Barría, el ombudsman de Guanajuato, Gustavo Rodríguez, anunció que investigará la polémica resolución.
Rodríguez planteó que ese tipo de sanciones son una grave limitación de las libertades individuales y solicitó al alcalde que le entregue un informe inmediato sobre las reformas para determinar si la normativa viola los derechos humanos.
El reglamento, por ahora suspendido, ha generado una reacción de asombro entre muchos mexicanos que no se explican las razones para restringir este tipo de conductas en la vía pública.
Sin embargo el alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, afirmó que la ley seguirá vigente y sólo será congelada mientras se realiza una campaña informativa.
Según la autoridad municipal, el objetivo de la medida es preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Julian216
19-01-2009, 16:34:50
ps parc yo no me puse a leer to'eso :P pero con el titulo tngo suficiento como pa dcir ke ke banderaaaa d gobierno como sancionan eso :L

[ Ðαитє Sησω ]
19-01-2009, 16:36:48
ahhhhh es en Mexico...

Yo todo asustado! :P

Jean_c
19-01-2009, 16:38:06
;2897941']ahhhhh es en Mexico...

Yo todo asustado! :P


jajajaja quien no

Tyler Durden
19-01-2009, 17:04:06
Yo no soy de los que gustan besarse en público, igual me da acoso ver a esas parejas en faenas no muy discretas en plena vía pública (Aunque cuando estaba en el colegio lo disfrutaba en cierta forma, ya que cada vez que veíamos a alguien en esas le gritábamos "¡¡¡Pagale motel, tacaño!!!)

~~Şςσŕp¡ŏη~~
19-01-2009, 17:05:23
Ahhh, pero es que país más guevon hay que México????

Oralee cuatess o besarsee en el ranchoo weyyy!!!!

Schweini
19-01-2009, 17:15:30
ay wey Que Güeva estar en méxico :S al rato van a aprobar tener sexo una vez cada mes y a prohibir estar despierto después de las 10 de la noche :S

_MALCON_
19-01-2009, 17:15:31
Que ley tan guevona, muchos imbeciles los que aprobaron esa ley

*KpErUzZa*
19-01-2009, 17:26:36
;2897941']ahhhhh es en Mexico...

Yo todo asustado! :P

jajaja dante yo creo que todos con ese titulo quedamos plop!!

pero queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

eso es lo peor :S como asi T_T

pobres mexicanos :crybaby:

Eddie Vedder
19-01-2009, 17:37:16
ay wey Que Güeva estar en méxico :S al rato van a aprobar tener sexo una vez cada mes y a prohibir estar despierto después de las 10 de la noche :S

Jajajaja... a lo bn q si...

brsmarco
19-01-2009, 18:48:02
la gente muriendose de hambre y estos maricas aprobando leyes guebonas ome!!!

Nadie.
19-01-2009, 18:51:02
Ahora Nadie se puede besar en Guanajuato.

Sasuke.
19-01-2009, 19:14:26
jajajajajjaa nadie :P

weezy
19-01-2009, 21:48:10
jajaja muy caja que hps mas bobos :P

enzomatrix
19-01-2009, 22:04:02
Que bobada esa de los locos de Guanajuato, como asi osea que te da carcel besarte en publico, vender en la calle y ser pobre (pedir limosna) creo que en vez de ocuparse de hacer esas leyes tan gue..... deberian de ocuparse del narcotrafico y de los secuestros que alla si que son unos tesos sobre todo los del cartel de Sinaloa..... GRACIAS A DIOS Y APESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES ESTAMOS EN COLOMBIA

[::..A.J.C..::]
20-01-2009, 00:58:48
eso si es bobada, cada loco con su cuento, se supone que uno tiene libertad de expresion