PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Polemica por fotografia de soldado frances en Mali con mascara de calavera.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
FerguZ
22-01-2013, 22:11:49
http://www.hispantv.com/sp_photo/20130123/calavera.jpg

La foto de un soldado francés en Malí que cubre su rostro con un pañuelo negro con una calavera blanca impresa se ha convertido en una verdadera polémica en internet y ha provocado la indignación de Estado Mayor francés.


Issouf Sanogo, fotógrafo de la AFP, hizo la foto el domingo en Niono, en el centro de Malí, y muestra a un soldado francés que con el pañuelo parece un personaje de un videojuego de guerra “Call of Duty”.

Estaba con los militantes franceses, cuenta el fotógrafo, el soldado se protegió la cara con ese pañuelo con una calavera cuando un helicóptero levantó polvo al aterrizar y entonces le saqué una foto.

Varios internautas han calificado de “escalofriante” o chocante la foto. También ha provocado la furia del Ejército francés que considera el comportamiento de este soldado de inaceptable y va a identificar a su autor.

El portavoz del Ejército en París, el coronel Thierry Bukhard, señala que esta foto “no es representativa de la acción que ha conducido a Francia a Malí a petición del Estado maliense”.

Sin embargo, según los cometarios, esta imagen es un símbolo amenazador y una antigua tradición militar en zona de combate de quien va a desafiar a la muerte.

Y según el análisis de François-Bernard Huyghe, “el soldado nos recuerda que vamos a una guerra en la que habrá muertos”.

Francia inició el pasado 11 de enero una guerra Malí, so pretexto de frenar el avance de hombres armados en ese país; más tarde informó de que aumentaría el número de sus efectivos en la zona de 800 a 2.500.

Pese a las alegaciones del Gobierno francés de que lucha contra presuntos rebeldes malienses, los expertos políticos afirman que la intervención francesa tiene como objetivo hacerse con los recursos naturales baratos, especialmente el uranio, que abundan en el país africano.

Importante es destacar, que el uso de estas máscaras es normal en los miembros de otros ejercitos, especialmente dentro de los Navy Seals de los Estados Unidos y de algunos acantonados en las filas de la ONU.

http://i.imgur.com/KiMjYyA.jpg
http://www.goinart.net/wp-content/uploads/2010/06/UN-SOLDIER.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
22-01-2013, 22:42:57
Sin embargo, según los cometarios, esta imagen es un símbolo amenazador y una antigua tradición militar en zona de combate de quien va a desafiar a la muerte.

Y según el análisis de François-Bernard Huyghe, “el soldado nos recuerda que vamos a una guerra en la que habrá muertos”.

Me quedo con estas dos razones. Más escandaloso es el actuar de los políticos Franceses y de EEUU que son los que envían a estos soldados a luchar y matar sólo por el control de las minas de oro de ese país.

nemcatacoa
22-01-2013, 23:37:31
mucho GHOST RECON: FUTURE SOLDIER y ARMY OF TWO

http://geeklygaming.files.wordpress.com/2012/02/ghost-recon-future-skull1.jpg?w=470&h=140&crop=1

OPHIUCHUS
22-01-2013, 23:43:04
Bacana sí quedó. Ojalá les de harto miedo a esos X que están combatiendo.

JOHN777
23-01-2013, 00:05:21
que mamada fotografica es esta...a mali la saquean y prefieren darle bola a esta foto...

EMPEZO EL CIRCO DE LA DISTRACCION..

Tyler Durden
23-01-2013, 06:41:21
Qué pendejada por una pañoleta (Que además está super).

Lord Mago
23-01-2013, 07:12:41
Mucho escándalo por una tontería que realmente no significa nada.

Y si, se ve muy chimba esa pañoleta.

..GiL..
23-01-2013, 11:23:00
Me quedo con estas dos razones. Más escandaloso es el actuar de los políticos Franceses y de EEUU que son los que envían a estos soldados a luchar y matar sólo por el control de las minas de oro de ese país.

Pero te recuerdo que el Gobierno de Malí fué quien solicitó la presencia de los soldados Franceses, allá nadie se ha metido a la brava excepto los islamistas radicales q han estado masacrando cristianos desde hace unos años en el norte de áfrica, con ello no quiero decir q no sea cierto lo que dices, pero no hay que caer la lógica tan básica de los de izquierdas mas radicales. El problema allá es mucho mas complejo que eso.

..GiL..
23-01-2013, 11:26:52
mucho GHOST RECON: FUTURE SOLDIER y ARMY OF TWO

http://geeklygaming.files.wordpress.com/2012/02/ghost-recon-future-skull1.jpg?w=470&h=140&crop=1

A mí también me recordó a estos.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2048591&stc=1&d=1358958353

Ba‘al Z'vûv
23-01-2013, 12:24:56
mmmmmmmmm no se aguantan una chanza pachuna ...

Don_Pancho
23-01-2013, 14:15:39
mas mortífero es el rifle, q un pañuelo!

Luisypher
23-01-2013, 14:18:14
Hoy en día las mascaras de calaveras están de moda en algunos ejercitos del mundo

http://runrun.es/wp-content/uploads/2012/11/diamuertos.jpg

Además las calaveras o los dibujos o digramas calavéricos, son recurrentes en diferentes ambitos culturales.

En México el 2 de noviembre se celebra "El Día de Todos los Muertos", y tiene sus orígenes pre-hispánicos. El símbolo de tal celebración son las calaveras y esqueletos.

El símbolo genérico para designar lo "Pirata" o la "Piratería" es una calavera con huesos atravesados.

En los carnavales de todo el mundo las imágenes o alegorías alusivas a la muerte, llevan de por si una calavera representativa.

Ahora si un soldado francés lleva puesta una imagen calavérica, eso no es motivo de alarma.

Lo que si preocupa es una inminente guerra en un empobrecido país africano, todo por el control de sus inmensos recursos naturales.

Nightmau5
23-01-2013, 14:36:24
esta bacana...yo quiero una pañoleta asi

EricCartman
23-01-2013, 17:09:18
Me quedo con estas dos razones. Más escandaloso es el actuar de los políticos Franceses y de EEUU que son los que envían a estos soldados a luchar y matar sólo por el control de las minas de oro de ese país.

Oiga Armando, esa no me la sabía, cuando fue que llegaron los soldados de EEUU??

Void
23-01-2013, 17:37:16
Quedo firme..

.eL PaNa ®
23-01-2013, 17:45:26
Muy buena foto

http://fotos.cloud.noticias24.com/soldado998v1.jpg

EL DARKÖ
24-01-2013, 02:35:41
bacana es ghost

armando2007
24-01-2013, 08:53:33
Oiga Armando, esa no me la sabía, cuando fue que llegaron los soldados de EEUU??

EriCartman, y quién está hablando de soldados de EEUU??

RICARDO69
24-01-2013, 10:16:56
EriCartman, y quién está hablando de soldados de EEUU??


Armando ya dijo que no dijo lo que dijo...

CUDA
24-01-2013, 12:00:08
Definitivamente la red esta llena de sensibles, no veo lo ofensivo en usar ese pañuelo, también los hay de Hello kitty y Pokemon, seguro que con esos también se ofenden, tanta alharaca por eso.

cianuro de vida
24-01-2013, 15:09:39
vacanas las mascaras.

armando2007
24-01-2013, 16:20:53
Armando ya dijo que no dijo lo que dijo...

Este si está peor que EricCartman. Qué no hombre, que Yo no hablaba de soldados de EEUU sino de políticos.....eh!!! que cosa con esta gente.

Mi comentario que dizque habla de soldados de EEUU:

Me quedo con estas dos razones. Más escandaloso es el actuar de los políticos Franceses y de EEUU que son los que envían a estos soldados a luchar y matar sólo por el control de las minas de oro de ese país.

*Te crees una lumbrera pero ni sabes leer. Antes de opinar lee y vuelve a leer a ver si así, de pronto, le aciertas a una.

RICARDO69
26-01-2013, 09:59:41
Este si está peor que EricCartman. Qué no hombre, que Yo no hablaba de soldados de EEUU sino de políticos.....eh!!! que cosa con esta gente.

Mi comentario que dizque habla de soldados de EEUU:

Iniciado por armando2007
Me quedo con estas dos razones. Más escandaloso es el actuar de los políticos Franceses y de EEUU que son los que envían a estos soldados a luchar y matar sólo por el control de las minas de oro de ese país.



*Te crees una lumbrera pero ni sabes leer. Antes de opinar lee y vuelve a leer a ver si así, de pronto, le aciertas a una.


Veamos:

Usted habla del actuar escandaloso de los políticos franceses y "de EE UU que son los que envían a estos soldados a luchar y matar solo por el control de las minas de oro de ese país"

Supongo que cuando usted se refiere a "ese país" es a Mali, puesto que de "ese país" es que se está hablando y al cual se refiere la noticia origen del tema.

Cuando usted dice que los "políticos de EE. UU. envían a estos soldados a luchar y matar solo por el control de las minas de oro de ese país", lógicamente se está refiriendo a los soldados norteamericanos, puesto que los políticos de cualquier país, solo pueden mandar a sus propios soldados a pelear a cualquier parte. Afirmar lo contrario es como si Colombia se comprometiera a mandar a la guerra al ejército de Venezuela o de Argentina. Absurdo, no lo cree?

Los políticos franceses, efectivamente enviaron a sus soldados a luchar a Malí, pero los "políticos de EE. UU." no han enviado a los suyos a pelear a "ese país" Eso se lo inventó usted.




Hay muchas personas que si sabemos leer, el problema radica en las personas que no saben escribir jejejej

Hannibal Lecter
26-01-2013, 10:13:46
a mi me gusto!

aunque ojala hubiesen mostrado el mismo interes en ruanda hace 15 años.

FerguZ
26-01-2013, 11:18:42
Veamos:

Usted habla del actuar escandaloso de los políticos franceses y "de EE UU que son los que envían a estos soldados a luchar y matar solo por el control de las minas de oro de ese país"

Supongo que cuando usted se refiere a "ese país" es a Mali, puesto que de "ese país" es que se está hablando y al cual se refiere la noticia origen del tema.

Cuando usted dice que los "políticos de EE. UU. envían a estos soldados a luchar y matar solo por el control de las minas de oro de ese país", lógicamente se está refiriendo a los soldados norteamericanos, puesto que los políticos de cualquier país, solo pueden mandar a sus propios soldados a pelear a cualquier parte. Afirmar lo contrario es como si Colombia se comprometiera a mandar a la guerra al ejército de Venezuela o de Argentina. Absurdo, no lo cree?

Los políticos franceses, efectivamente enviaron a sus soldados a luchar a Malí, pero los "políticos de EE. UU." no han enviado a los suyos a pelear a "ese país" Eso se lo inventó usted.

Hay muchas personas que si sabemos leer, el problema radica en las personas que no saben escribir jejejej


RAP, no trate de seguir buscandole la quinta pata al gato mijo! Si todos sabemos bien a ciencia cierta como se mueven los politicos, especialmente los gringos; para que habla wevadas mi perro?, no ve que despues todos aqui se rien de usted?

Un abrazo perrin y no se me estrese tanto que se va a poner viejo antes de tiempo! :)

RICARDO69
26-01-2013, 11:39:09
RAP, no trate de seguir buscandole la quinta pata al gato mijo! Si todos sabemos bien a ciencia cierta como se mueven los politicos, especialmente los gringos; para que habla wevadas mi perro?, no ve que despues todos aqui se rien de usted?

Un abrazo perrin y no se me estrese tanto que se va a poner viejo antes de tiempo! :)

ZP me tiene viejo desde hace algún tiempo, jejejej

Solo era una aclaración porque algunos escriben webadas (como usted dice) y después dicen que no. Ah, ahora caigo que, en su momento, eran seguidores de Mockus.

Ahora, en lo referente a que se ríen de mí, enterado que quienes lo hacen pertenecen al bloque zurdo, le cuento que no me quita el sueño.

Saludos, viejo Ferguz.

armando2007
26-01-2013, 15:08:00
Veamos:

Usted habla del actuar escandaloso de los políticos franceses y "de EE UU que son los que envían a estos soldados a luchar y matar solo por el control de las minas de oro de ese país"

Supongo que cuando usted se refiere a "ese país" es a Mali, puesto que de "ese país" es que se está hablando y al cual se refiere la noticia origen del tema.

Cuando usted dice que los "políticos de EE. UU. envían a estos soldados a luchar y matar solo por el control de las minas de oro de ese país", lógicamente se está refiriendo a los soldados norteamericanos, puesto que los políticos de cualquier país, solo pueden mandar a sus propios soldados a pelear a cualquier parte. Afirmar lo contrario es como si Colombia se comprometiera a mandar a la guerra al ejército de Venezuela o de Argentina. Absurdo, no lo cree?

Los políticos franceses, efectivamente enviaron a sus soldados a luchar a Malí, pero los "políticos de EE. UU." no han enviado a los suyos a pelear a "ese país" Eso se lo inventó usted.

Hay muchas personas que si sabemos leer, el problema radica en las personas que no saben escribir jejejej



Qué risa con Vos, ya te volviste el cantinflas de Denunciando. Sacando soldados de EEUU en mi comentario, lso estás sacando de la nada.

Tu analfabetismo funcional y analfabetismo político es crónico RAP. Si tu ego y tu limitada capacidad de compresión de lectura te lo permiten busca este titular para que te actualices un poco. Es de hace más de 12 días, en el Nuevo Herald.

Francia recibe apoyo de Estados Unidos en operación en Mali

El apoyo es logístico (transportando tropas) y de inteligencia.

RICARDO69
26-01-2013, 15:15:54
Qué risa con Vos, ya te volviste el cantinflas de Denunciando. Sacando soldados de EEUU en mi comentario, lso estás sacando de la nada.

Tu analfabetismo funcional y analfabetismo político es crónico RAP. Si tu ego y tu limitada capacidad de compresión de lectura te lo permiten busca este titular para que te actualices un poco. Es de hace más de 12 días, en el Nuevo Herald.

Francia recibe apoyo de Estados Unidos en operación en Mali

El apoyo es logístico (transportando tropas) y de inteligencia.

Si la quiere voltear, yo no tengo ningún problema.

ah, antes de irme a dar un pequeño paseo, aprovechando el poco sol que hace por acá, me olvidaba que Colombia y el amado Chile, también apoyan a Francia en su campaña en Malí. ¿Eso quiere decir que también hay soldados colombianos en esas lejanas tierras? ¿O quiere decir que los soldados franceses fueron enviados por Colombia? ¿O por Chile?

Vea, pues, qué poderosos esos dos presidentes latinoamericanos!

http://noticias.terra.com/america-latina/chile/chile-y-colombia-apoyan-intervencion-de-francia-en-mali,71fffade0427c310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Chile y Colombia apoyan intervención de Francia en Malí
26 de enero de 2013 • 02:39 PM

Chile y Colombia apoyaron la intervención de Francia en Malí, en tanto Francia respaldó a Colombia en su búsqueda de un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, informó el sábado en Santiago la comitiva del primer ministro francés Jean-Marc Ayrault.

armando2007
26-01-2013, 15:30:04
Si la quiere voltear, yo no tengo ningún problema.

ah, antes de irme a dar un pequeño paseo, aprovechando el poco sol que hace por acá, me olvidaba que Colombia y el amado Chile, también apoyan a Francia en su campaña en Malí. ¿Eso quiere decir que también hay soldados colombianos en esas lejanas tierras? ¿O quiere decir que los soldados franceses fueron enviados por Colombia? ¿O por Chile?

Vea, pues, qué poderosos esos dos presidentes latinoamericanos!

http://noticias.terra.com/america-latina/chile/chile-y-colombia-apoyan-intervencion-de-francia-en-mali,71fffade0427c310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Chile y Colombia apoyan intervención de Francia en Malí
26 de enero de 2013 • 02:39 PM

Chile y Colombia apoyaron la intervención de Francia en Malí, en tanto Francia respaldó a Colombia en su búsqueda de un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, informó el sábado en Santiago la comitiva del primer ministro francés Jean-Marc Ayrault.

Primero, RAP Yo no he dicho que han enviado soldados de EEUU a Malí, menos diría que por el apoyo de Colombia hay soldados Colombianos, esa tergiversación de mi comentarios es tuya y de EricCartman. Segundo el apoyo de Chile y Colombia no es logístico y de inteligencia como si lo es el apoyo de EEUU.

Ustedes dos están equivocados, no sigas insistiendo con argumentos pueriles. Mejor vete a aprovechar el poco sol que queda de este día, al menos esa actividad no te hace quedar mal.

FerguZ
26-01-2013, 15:45:51
Bien me parece. Es de esperar que el presidente Pinera junto al Congreso Pleno, autoricen el envio de tropas (de ser necesario) a cumplir con su deber.

Wevadas perrin! Como no se da cuenta del tremendo dibujo que estan haciendo? Por que solo hablo con los presidentes de Colombia y de Chile? Porque es en esos dos paises donde estan las bases militares gringas y porque saben que los efectivos que estos paises tienen estan bien preparados para el sistema de combate urbano, guerrilla y anti guerrilla que ellos necesitan.

Pierda cuidado que ninguno de los paises esta considerado para que manden tropas en estos momentos, lo que quieren es solo un apoyo simbolico y de ser necesario, pos guerra, que ahi tecien envien efectivos como miembros de apoyo de la ONU. Usted cree que estos van a quere que vayan otros a ver lo que realmente estan haciendo???

EricCartman
26-01-2013, 17:18:33
Me quedo con estas dos razones. Más escandaloso es el actuar de los políticos Franceses y de EEUU que son los que envían a estos soldados a luchar y matar sólo por el control de las minas de oro de ese país.

Hombre Armando, como dice RAP, no voltee las cosas, lea lo que usted mismo dijo, es claro que usted piensa que hay soldados de EEUU allá, o que que cree que los políticos de EEUU controlan al ejercito frances, a cual de estos dos disparates estaba haciendo referencia???

pakirris
26-01-2013, 17:59:06
............polémica el centro de torturas de guantámo

armando2007
26-01-2013, 19:42:48
Hombre Armando, como dice RAP, no voltee las cosas, lea lo que usted mismo dijo, es claro que usted piensa que hay soldados de EEUU allá, o que que cree que los políticos de EEUU controlan al ejercito frances, a cual de estos dos disparates estaba haciendo referencia???

EricCartman, disparates los de Ustedes dos que coinciden en trollear un simple comentario mio que no entienden o simplemente están en plan de sabotearlo. AL verlos juntos apoyándose en defender sus ignorantes apreciaciones es más claro el primitivismo de su razonamiento político.

El apoyo logístico de EEUU en el transporte de tropas francesas claramente es decisión política de EEUU. Hay que ser muy b....para no captar la idea

RICARDO69
27-01-2013, 11:30:14
EricCartman, disparates los de Ustedes dos que coinciden en trollear un simple comentario mio que no entienden o simplemente están en plan de sabotearlo. AL verlos juntos apoyándose en defender sus ignorantes apreciaciones es más claro el primitivismo de su razonamiento político.

El apoyo logístico de EEUU en el transporte de tropas francesas claramente es decisión política de EEUU. Hay que ser muy b....para no captar la idea

20 insultos y ninguna razón... jejejejejej

tribu_urbana
27-01-2013, 15:43:26
Por cualquier bobada forman el escandalo y el verdadero problema lo ocultan !!

armando2007
27-01-2013, 19:53:46
20 insultos y ninguna razón... jejejejejej


No pues que risa. Por norma general en mis comentarios doy razones y explicaciones; pero Yo no aprendo y sigo gastando mi tiempo con Vos y con Eric, o mejor "gastando pólvora en gallinazos". Y ojo no!! la frase "gastando pólvora en gallinazos" no quiere decir que los vaya a coger a tiros, valga la aclaración no?

Y RAP! en este 2013 coge oficio y un curso para aprender a leer. Con tus risas infantiles y tus razonamientos propios de un crío de 6 años seguís haciendo el ridículo.

RICARDO69
27-01-2013, 20:11:50
No pues que risa. Por norma general en mis comentarios doy razones y explicaciones; pero Yo no aprendo y sigo gastando mi tiempo con Vos y con Eric, o mejor "gastando pólvora en gallinazos". Y ojo no!! la frase "gastando pólvora en gallinazos" no quiere decir que los vaya a coger a tiros, valga la aclaración no?

Y RAP! en este 2013 coge oficio y un curso para aprender a leer. Con tus risas infantiles y tus razonamientos propios de un crío de 6 años seguís haciendo el ridículo.

¿Otra vez ninguna idea, hola?

En lo demás, deje que yo me preocupe por mi vida y por mi imagen, no se preocupe usted por eso... jeejejejj

Más jejejejeje

armando2007
27-01-2013, 22:55:33
¿Otra vez ninguna idea, hola?

En lo demás, deje que yo me preocupe por mi vida y por mi imagen, no se preocupe usted por eso... jeejejejj

Más jejejejeje

Y siguen tus cantinfladas. Es sencillo: si no quieres que me preocupe por tus reiteradas fallas en tu capacidad analítica y de comprensión de lectura aprende a respetar las opiniones de los demás y especialmente cuando se trate de mis comentarios quitale el "deje" de burla que usas para referirte a ellos, porque tienes la fea costumbre de empezar a patanear en este foro con tus pocos inteligentes respuestas y al final terminas saboteando los post, y acusando a los demás de lo que haces Vos.

Tus respuestas a mis comentarios se pueden resumir que tienen cero ideas, cero argumentos y 100% de sectarismo, 100% de ignorancia, 100% de pataneria y 100% intolerancia.

Pero haré un último esfuerzo: Retomemos el ejemplo que Vos mismo pusiste (siempre te "clavas" con tus malos ejemplos). Yo ya te conteste sobre el y sólo saliste con un chorro de babas y un "jejejeje". Te recuerdo, hablaste del apoyo de Chile y Colombia, Vos si crees que el apoyo simbólico de estos dos países se puede comparar con el apoyo en logística e inteligencia que presta EEUU??? No es cierto que el transporte de tropas francesas por parte de naves de EEUU requieren permiso del gobierno de EEUU?? Una parte del transporte de las tropas francesas en Malí fue posible gracias a los buenos oficios de los políticos de EEUU.

Pero el centro de mi comentario inicial no era ese, era que la máscara era lo menos escandaloso de la noticia, que más escandaloso era el actuar de los políticos de Francia y EEUU enviando, facilitando, apoyando (así con plastilina para que entiendas mejor) la llegada de estos soldados enmascarados en una región donde lo más importante para ellos, para los políticos franceses y de EEUU, es el oro no la gente.

ThoT616
27-01-2013, 23:16:34
Que pendejada, la AFP ya no tiene que más publicar

OPHIUCHUS
27-01-2013, 23:49:25
Y siguen tus cantinfladas. Es sencillo: si no quieres que me preocupe por tus reiteradas fallas en tu capacidad analítica y de comprensión de lectura aprende a respetar las opiniones de los demás y especialmente cuando se trate de mis comentarios quitale el "deje" de burla que usas para referirte a ellos, porque tienes la fea costumbre de empezar a patanear en este foro con tus pocos inteligentes respuestas y al final terminas saboteando los post, y acusando a los demás de lo que haces Vos.

Tus respuestas a mis comentarios se pueden resumir que tienen cero ideas, cero argumentos y 100% de sectarismo, 100% de ignorancia, 100% de pataneria y 100% intolerancia.

Pero haré un último esfuerzo: Retomemos el ejemplo que Vos mismo pusiste (siempre te "clavas" con tus malos ejemplos). Yo ya te conteste sobre el y sólo saliste con un chorro de babas y un "jejejeje". Te recuerdo, hablaste del apoyo de Chile y Colombia, Vos si crees que el apoyo simbólico de estos dos países se puede comparar con el apoyo en logística e inteligencia que presta EEUU??? No es cierto que el transporte de tropas francesas por parte de naves de EEUU requieren permiso del gobierno de EEUU?? Una parte del transporte de las tropas francesas en Malí fue posible gracias a los buenos oficios de los políticos de EEUU.

Pero el centro de mi comentario inicial no era ese, era que la máscara era lo menos escandaloso de la noticia, que más escandaloso era el actuar de los políticos de Francia y EEUU enviando, facilitando, apoyando (así con plastilina para que entiendas mejor) la llegada de estos soldados enmascarados en una región donde lo más importante para ellos, para los políticos franceses y de EEUU, es el oro no la gente.


Cierto.