PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El evangelio perdido de judas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
yuyuhakusho
21-01-2013, 21:00:01
Se denomina Evangelio de Judas a un evangelio utilizado, según testimonios de los Padres de la Iglesia, por la secta gnóstica de los cainitas. Fue compuesto durante el siglo II alrededor de los años 130-150 D.C. 1 Este evangelio se creía desaparecido, pero durante los años 1970 fue hallado en Egipto el códice Tchacos copto del siglo IV (supuestamente traducción de un original griego del cual no se conserva ningún ejemplar.) en el que aparece un texto que parece corresponder al Evangelio de Judas mencionado en la literatura cristiana primitiva. En 2006 la organización National Geographic Society hizo público su trabajo de restauración y traducción del manuscrito. También en ese mismo año la organización National Geographic Society elaboró un video documental titulado "The Gospel of Judas" (El Evangelio de Judas)

En el texto se hace una valoración positiva de la figura del apóstol Judas Iscariote, que en los cuatro evangelios canónicos es considerado como traidor a Jesús. Según este evangelio gnóstico, Iscariote fue su discípulo favorito, y si entregó a su maestro a las autoridades romanas fue en cumplimiento de un plan previsto por el propio Jesús.

En 2007, tras revisar una transcripción del manuscrito, la biblista April D. DeConick, profesora de la Universidad Rice (Estados Unidos), rechaza esa interpretación argumentando errores de traducción. El 21 de marzo de 2008 el experto en copto Marvin Meyer, que formó parte del equipo de traducción de National Geographic, rebate las conclusiones de DeConick defendiendo la traducción original con base en otros textos gnósticos.

http://www.youtube.com/watch?v=AztCgx0OkiM

http://www.youtube.com/watch?v=3Qb5GaifeW4

http://www.youtube.com/watch?v=BYNCKF7Ux6s

http://www.youtube.com/watch?v=Qcm7YZjY_H8

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
acidxvii
21-01-2013, 21:26:04
excelente.........

HOMER.
21-01-2013, 21:30:29
yo creo que la iglesia católica actual se basa en un montón de mentiras, documentos como este y con respecto a muchas otras figuras del catolicismo deben estar ocultos y la mayoría intencionalmente por parte de las autoridades catolicas

nemcatacoa
21-01-2013, 21:59:13
teniendo en cuenta que el CORAN o LOS TEXTOS DRUIDAS tienen exactamente la misma seriedad que tiene la biblia, regar chismes de las cosas que creemos hace que estas se envuelvan con una fuerte camisa de convencimiento

es decir, entre mas hablo sobre una mentira mas real parece esta

proyectofenix
22-01-2013, 10:51:16
Bueno pero entonces? judas fue un traidor o fue el mejor discipulo, porque muchas teorías hablan de un plan de jesus para adquirir nuevos adeptos -por eso la decisión de entregarse -pero lo que no estaba en sus planes era la efectiva crucifixión..............

..::Neo_Matrix::..
22-01-2013, 11:20:13
Muy interesante el post... pero este "evangelio" me suena a fraude!!

R4_JOTA
22-01-2013, 23:02:10
a la final, fue o no fue traidor?? solo pregunto eso nada mas

..::Neo_Matrix::..
23-01-2013, 07:14:31
a la final, fue o no fue traidor?? solo pregunto eso nada mas

Sí, fue un traidor!! Conspiracionistas dicen que todo fue planeado por Jesús, pero esa versión está fuera de toda proporción!!

alisson19
25-01-2013, 13:50:31
yo me lo lei y la verdad es que después de leerlo le vi sentido a todo, es decir, ¿podría ser no? la religión cristiana se basa en k jesus murió en la cruz para exculpar nuestros pecados. y si judas no hubiese "traicionado" a jesus la religión se habría ido a tomar por saco, no se habría dado la crucificion y la resucitación de jesus con lo que la religion cristiana careceria de sentido alguno, no podria haber existido... y lo digo yo k me crie en colegio de monjas...Muy bueno el aporte

EL*BARTO
25-01-2013, 13:59:06
saber la verdad a estas alturas es muy dificil... la religión ha sido transmitida como teléfono roto por los siglos de los siglos... muchas cosas ocultas, otras inventadas y muchas otras destruidas..... al final que cada quien crea en lo que quiera según su fé...