PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : zarpada polémica de niveles AMSTRONGNOMICOS...Messi, crónica de un dopaje anunciado


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ElDiego86
19-01-2013, 21:32:42
Messi, crónica de un dopaje anunciado

Messi en su estado habitual

Le llama, con un dejo despectivo que revela su filiación merengue, “la fierecilla dopada”. “Desde los 10 años anda en esos trajines”, dice. Para Ismael Echemendia, entrenador de Los Piratas, de la liga infantil de fútbol de Miami Lakes, el arranque eléctrico del futbolista argentino Lionel Messi es fruto del tratamiento hormonal recibido ya desde su niñez. “Lo demás es paisaje”, asegura lacónico.

“No debería pisar un campo de juego en competición oficial”, reflexiona Echemendia. Y repite la historia que casi todo el mundo sabe, pero en un tono misterioso que inmediatamente le presta otro cariz:

En 1998 Leo Messi, con 11 años de edad, medía apenas 1,32 metros, la altura correspondiente a un niño de 9 años. Comenzó entonces un tratamiento de Levotiroxina, una hormona que aumenta el metabolismo basal. En 2001, la actual estrella azulgrana y su familia se fueron a Barcelona, con el jugador midiendo ya 1,48 metros, aunque todavía presentaba retraso de crecimiento. En las filiales del club azulgrana continuó recibiendo el tratamiento, que incluía inyecciones de somatropina.




Uno de los efectos de las hormonas del crecimiento es un mayor desarrollo en las conexiones nerviosas del cuerpo humano, lo que proporcionaría a Messi su arrancada eléctrica, ese plus en velocidad a distancias cortas, fundamenta Echemendia. “No en balde le apodan La pulga biónica”, reflexiona.

“Ser bajo de estatura no es ninguna enfermedad”, insiste el también admirador de Kaká y Cristiano Ronaldo. “Messi no estaba enfermo. Así que el tratamiento de crecimiento hormonal estuvo claramente dirigido a aumentar su capacidad atlética y de esa manera explotar su talento… porque sin duda talento tenía, y tiene. Pero se ha dopado toda su vida. De hecho, la somatropina que se le suministraba es una sustancia prohibida en el deporte de competición”.

“¿Te imaginas que comenzara yo a suministrarle somatropina a estos chiquillos para aumentarles el rendimiento deportivo?”, pregunta el entrenador y le pega fuerte a un balón a su lado. La pelota traza un arco en el aire y sobrevuela las cabezas de los piratas, que lo contemplan con mal disimulada admiración. “Estaría preso ahora”, asegura Echemendia, y sonríe con malicia. Su cara de enterado es un poema.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
19-01-2013, 22:45:58
Upsssss este artículo pondrá a volar a más de uno

TheBIGSmoke
19-01-2013, 22:48:46
Messi es una Figura mediatica, por mas que Hablen sobre ello y que sea Verdad, a Nadie le importa y al que le importa no le Prestan Atencion

!!DaviDMarS!!
19-01-2013, 22:48:57
a los fans de messi su balde de agua fria.......... yo si decía que tan jugadita, tanta rapidez y tanto dominio no eran por el talento si no por ayuda de algo mas.... Argentino tenia que ser :)

Isidorito
19-01-2013, 23:00:19
En 20 años no será Armstrong vs. Oprah, sino Messy vs. La Señorita Laura en América, admitiendo cómo el Barcelona lo ayudó a doparse y devolviendo los 7 balones de oro.

menetero
20-01-2013, 00:03:25
eso es algo que todo undo sabepero como es el hp consentido de la fifa, le dajan hacer lo que sea, pero algun dia se sabra toda la farsa de messi, el farselona y hasta la seleccion de españa y su dopaje. que raro que a alberto contador lo jodieron por doparse de la misma forma que se dopan los del farsa y a ellos lo les dicen nada,

London Calling
20-01-2013, 12:43:01
yo no sé, por más que Messi me caiga mal yo no creo que su calidad futbolistica se deba a ese tratamiento hormonal que recibió cuando era niño. De todas formas tendrán que investigar más los posibles efectos en el rendimiento deportivo de este tratamiento, yo no puedo hablar mucho por qué no conozco del tema.

PD: Yo tomo Levotiroxina ( se usa para pacientes con hipotiroidismo) y mi rendimiento deportivo no aumenta :( :P

Tyler Durden
20-01-2013, 12:44:09
Messi es un jugadorazo, un ganador y brillante pero seamos sinceros: Si las cosas hubieran seguido su rumbo natural: Ya sea que los tratamientos hormonales no existieran o hubiera nacido en la extrema pobreza como muchos otros jugadores que no tenían el problema y naturalmente fueron ascendiendo, tal vez ni siquiera hubiera prosperado como futbolista profesional.

Sólo el tiempo lo dirá... recuerden cuántos acá metían las manos en el fuego por Armstrong hace tan sólo 2 meses.

miguelg72
20-01-2013, 19:13:26
No soy quien para decir si ese man se dopo o no, pero siempre levanta muchas sospechas un jugador que sobrepasa en cierta medida los limites de lo posible fisicamente

hernan2468
20-01-2013, 22:47:38
bueno listo explicado casi todo, pero lo que no me queda claro fue que droga ultizaron para que el enano corra con el balon pegado de los pies, demas que le pusieron imanes en el balon y los guayos

Thierry Henry
20-01-2013, 23:04:30
Messi es un calidoso de nacimiento, es un jugador diferente, duélale a quien le duela.

metromadrid
21-01-2013, 04:01:00
pretender a estas alturas que Messi es el mejor jugador del mundo gracias al dopaje o al tratamiento que le dieron de pequeño, es de lo más ridículo que que leído por aquí en meses

Miguelito87
21-01-2013, 08:42:31
Entonces le toca cambiar los balones de oro por hormonas de oro? :funny:

Ya en serio, todo lo que ha hecho Messi es a base de talento, el hombre me cae demasiado mal, pero venir a decir que sus éxitos son producto del dopaje es ridículo e in fundamentado.

JUANK17
21-01-2013, 08:50:56
Messi es un calidoso de nacimiento, es un jugador diferente, duélale a quien le duela.

pretender a estas alturas que Messi es el mejor jugador del mundo gracias al dopaje o al tratamiento que le dieron de pequeño, es de lo más ridículo que que leído por aquí en meses

EN mi opinión, esto resume todo...

santiago®
21-01-2013, 09:25:36
Que no vaya a ser que el cuerpo le cobre factura a los 30...

EL*BARTO
21-01-2013, 09:34:46
bueno listo explicado casi todo, pero lo que no me queda claro fue que droga ultizaron para que el enano corra con el balon pegado de los pies, demas que le pusieron imanes en el balon y los guayos


Fácil viejo men... Messi es un androide..... un andoride con 4 balones de oro :)

xxxtremista
21-01-2013, 09:58:38
:) Messi fue el primer humano que le pegaron un chip con software android para que haga lo que le de la gana con el balon


:) amstrong siempre va a ser un ganador para mi y a la verga el Dopaje

!HANK!
21-01-2013, 12:11:40
eso ya se sabía

SlayerSlave
21-01-2013, 13:14:44
insisto que devuelva los 4 balones de oro, ademas si el doping hace tan calidoso a un jugador, que pongan una fabrica para los mochos del futbol colombiano!!!!!!!!!!!!!!1