metromadrid
18-01-2013, 06:44:30
La japonesa Kimiko Date, con 42 años, causa sensación en Australia después de colarse en tercera ronda
http://www.abc.es/Media/201301/18/date--644x362.jpg (http://www.abc.es/deportes/tenis/20130118/abci-kimiko-date-australia-201301172049.html)
En el cuestionado tenis femenino, inestable estos años en donde la corona ha ido cambiando de manos con una facilidad asombrosa, se vuelve al pasado por obra y gracia de Kimiko Date, una japonesa de 42 años que se ha colado en tercera ronda del Abierto de Australia. Es la abuela del tenis, una jugadora del siglo pasado que compite con niñas que todavía no pueden votar en unas elecciones y en Melbourne ha pasado a ser la tenista de mayor edad en sumar un triunfo en el primer grande de la temporada. De hecho, ya lleva dos.
Primero eliminó a Nadia Petrova, doce del mundo, por un contundente 6-2 y 6-0 y luego se deshizo de Shahar Peer por 6-2 y 7-5. Es el triunfo de la fe, el triunfo de una guerrera incombustible que representa mejor que nadie el espíritu de los japoneses. Con 42 primaveras, es la sensación en el Rod Laver Arena y en tercera ronda (la madrugada de viernes a sábado) se enfrenta a la serbia Bojana Jovanovski.
Ahora es la 100 de la WTA, pero hubo un tiempo en donde fue la cuarta del mundo. Por entonces, el tenis femenino tenía otras caras, otras musas como Steffi Graf, Monica Seles o Arantxa Sánchez Vicario. Era 1995 y un año antes fue semifinalista justo en el torneo que disputa ahora. Kimiko Date está hecha de otra pasta.
Ella dice que no tiene una pócima mágica. «No tengo secretos. Me voy a la cama temprano, como si fuera un niño. A las diez estoy durmiendo. Y también me alimento bien», confiesa antes de hablar de lo intangible. «Nunca he dejado de sonreír, soñar y disfrutar». Estos días lo hace más que nunca.
Debutó en el circuito hace la friolera de 23 años, se tomó un larguísimo periodo de descanso entre 1996 y 2008, y lanza una reflexión demoledora cuando se le pregunta por sus rivales: «Algunas madres de mis oponentes son más jovenes que yo», apunta. Y no es una broma, lo dice porque es así.
El circuito está asombrado ante esta tenista eterna que no se pone fecha. «Todo el mundo me dice que estoy loca. Es lo primero que me comentan, pero luego siento el apoyo de todos. Incluso cuando veo a Steffi Graf me lo dice, me sugiere que pare». No tiene intención de hacerlo, Kimiko Date nunca caduca.
ABC
EL*BARTO
18-01-2013, 08:15:10
Muy bien por la vieja... un ejemplo
Heráclito
18-01-2013, 09:29:29
Una alienígena vive entre nosotros :)
INDIVIDUAL
18-01-2013, 10:57:31
Entre las mujeres no hay estabilidad
RICARDO69
18-01-2013, 11:01:29