PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ..::EU añade ''The Matrix'' y ''Dirty Harry'' a su lista de tesoros del cine::..


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
..::Neo_Matrix::..
16-01-2013, 08:54:50
The Matrix (1999) fue seleccionada, según un comunicado, por sus efectos especiales y animación

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/840/839158.jpg

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/DIC/2012).

- La Biblioteca del Congreso de EU anunció hoy la inclusión de los filmes "The Matrix", "Dirty Harry" y "Breakfast at Tiffany's" al Archivo Nacional de Películas, lo que les da la categoría de tesoros nacionales, artísticos y culturales, por su influencia en la cultura estadounidense.

Estos tres títulos forman parte de la elección de 2012 de las 25 obras cinematográficas que la biblioteca selecciona anualmente para añadir a la prestigiosa colección, creada en 1989 con objeto de "preservar las películas de gran importancia histórica o cultural".

Por ello, una vez elegidas las obras, la Biblioteca del Congreso trabaja conjuntamente con los estudios cinematográficos para asegurar que las copias originales se conservan en un lugar seguro.

"The Matrix" (1999) fue seleccionada, según un comunicado, por sus efectos especiales y animación generada por computador con un estilo que "referenció los filmes de acción y 'anime' japoneses para cambiar la industria de la ciencia ficción".

La selección de este año también incluye el clásico protagonizado por Audrey Hepburn "Breakfast at Tiffany's" (1961) y el 'thriller' de Don Siegel con Clint Eastwood "Dirty Harry" (1971).

Otros de los títulos elegidos son la película dirigida por Otto Preminger "Anatomy of a murder" (1959), el filme de deportes sobre béisbol "A league of their own" (1992) y el 'western' protagonizado por Glenn Ford "3:10 to Yuma" (1957).

Además, se incluyó también una obra de 1897, la película-documental sobre boxeo "The Corbett-Fitzsimmons Title Fight", por su contribución a "consolidar la industria cinematográfica hace 115 años" y por ser la película más larga rodada hasta entonces, con 100 minutos de duración en los que se mostraba el combate de principio a fin.

"Estos filmes no han sido seleccionados por ser los 'mejores', sino por ser trabajos con una gran relevancia para la cultura estadounidense. Películas que reflejan qué somos como pueblo y como nación", sentenció el comunicado.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
16-01-2013, 08:58:00
Felicidades viejo Neo 8)

..::Neo_Matrix::..
16-01-2013, 09:06:18
Felicidades viejo Neo 8)

Gracias viejo Tyler... definitivamente una de las mejores películas de la historia del cine... aunque la verdad me la tuve que ver como 5 veces (o más) para poder enterderla.

Particularmente el personaje de Neo es uno de los mejores que he visto en el cine y su historia es un buen paralelo para hacernos algunas preguntas existenciales (¿qué tal si esta no fuera la verdadera realidad?).

A partir de ahi la mayoría de películas usan efectos tipo Matrix y si no lo hacen quedan como "obsoletas".

metromadrid
17-01-2013, 03:23:15
Me sumo a la enhorabuena, Neo, y me alegra saber que tú también tuviste que ver las películas varias veces para comprender el significado que encierran. Aún así, no estoy seguro de haberlo entendido adecuadamente, me quedan bastantes dudas irresolubles.

La primera parte la vi 4 veces y cada una de ellas apreciaba cosas distintas o que no había visto; eso sí, espero que estemos de acuerdo en que, si bien el personaje de Neo es magnífico y perturbador, la interpretación de Keanu Reeves es lamentable (como todas, por otra parte, es muy mal actor).

Me llama la atención el reconocimiento de la influencia de la película en la cultura de EEUU, no sabía que llegaba a tal extremo; de todas maneras me parece una película digna de estar en lo más alto de la historia del cine

..::Neo_Matrix::..
17-01-2013, 07:19:27
Me sumo a la enhorabuena, Neo, y me alegra saber que tú también tuviste que ver las películas varias veces para comprender el significado que encierran. Aún así, no estoy seguro de haberlo entendido adecuadamente, me quedan bastantes dudas irresolubles.

La primera parte la vi 4 veces y cada una de ellas apreciaba cosas distintas o que no había visto; eso sí, espero que estemos de acuerdo en que, si bien el personaje de Neo es magnífico y perturbador, la interpretación de Keanu Reeves es lamentable (como todas, por otra parte, es muy mal actor).

Me llama la atención el reconocimiento de la influencia de la película en la cultura de EEUU, no sabía que llegaba a tal extremo; de todas maneras me parece una película digna de estar en lo más alto de la historia del cine

Bueno pues no sé si sea muy mal actor, la verdad que a mi me parece todo lo contrario, pero lo que hizo con el personaje no es más ni menos. Es un personaje que se cuestiona, es enigmático y siente la presión de ser el "salvador" de Zion y tal vez por esa seriedad del personaje no lo explotó como quisiera.

Pero válido tu aporte viejo metro y gracias por comentar!! :thumbup:

santiago®
17-01-2013, 10:12:24
Queda el merito de que las demas son muy viejas en comparacion. Las demas matrix no debieron existir

Isidorito
17-01-2013, 11:07:27
Bien por Harry el Sucio (Grande, Eastwood)... Matrix, nada más me ví la primera, y me pareció muy mehhh.

Y no sé por qué felicitan a Neo, si él no participó en la filmación :P

..::Neo_Matrix::..
17-01-2013, 11:11:07
Y no sé por qué felicitan a Neo, si él no participó en la filmación :P

Cierto?? :funny:

Donde hubiera hecho el papel de Neo estaría tapado en plata!! jajaja