PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : En los dos últimos años Nacional y Medellín contrataron 52 jugadores


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
14-01-2013, 18:49:41
http://colombia.golgolgol.net/images_repository/13/136795_ampliada.jpg_1e94a2b4c64a76396269abca37ad7e4d.png

Los clubes tradicionales de la capital antioqueña viven diferentes realidades en cuanto a contrataciones se hace referencia. El Atlético Nacional en el último año contrató 25 jugadores y el Independiente Medellín 27 vinculaciones, lo que demuestran los altibajos de uno y otro equipo. Medellín revivió ante la llegada de nuevos inversores que compraron un 65 % de las acciones del club a sus anteriores dueños y con ello una nueva inyección económica para dar respiro y aspirar a la conquista de la sexta estrella en el año del centenario.

La organización Ardilla Lule y la directiva del verde paisa para el presente año hacen poca inversión y máxime cuando en este primer semestre su club no tendrá participación internacional y con una nomina de 25 jugadores quiere dar continuidad a los referentes que llegaron el año anterior para luchar por el titulo 12.

El año 2013 hasta el momento refleja la balanza que hizo subir al DIM por el cambio de razón social y sus nuevos inversores, mientras los verdes han traído pocos jugadores después de una larga inversión económica y donde los resultados no fueron los mejores.

El técnico’ bolillo’ paso de la angustia de no tener nomina en el 2012 a pensar en su once ideal del 2013.

En el independiente Medellín tras un inicio de angustias y un torneo que dejo en los últimos lugares al equipo del técnico Hernán Darío Gómez, quien asumió las riendas del poderoso después de la quinta fecha del torneo apertura. Este tuvo que resignarse porque encontró muy pocos jugadores para hacer un mejor torneo.

Habían llegado como refuerzos solo 3 jugadores de nombre para el torneo apertura: Jonathan Estrada, Alberto Quintero, Danny Santoya.
Al finalizar el torneo apertura y en medio de una crisis de resultados deportivos, económicos y con la duda de la no continuidad del ‘bolillo’, la salida del presidente Jorge Ciro y la llegada de Julio Roberto Gómez el poderoso pudo traer 14 jugadores para el torneo finalización:
Leandro Castellanos, Jefferson Cuero, Diego Herner, Germán Cano, Jhonnier González, Luís Alberto Núñez, William Zapata, Amilcar Henríquez, Sebastián Hernández, Andrés Javier Mosquera, Carlos Bejarano, Julian Guillermo, John Viafara, Daniel Bocanegra.

De esta nomina defraudaron Cuero, González, Núñez. El técnico Hernán Gómez termino con una nomina reducida, con muchos lesionados y con todo ello alcanzó el subtitulo.

En el comienzo de este 2013 llegaron 10 jugadores y el ‘bolillo’ ahora ya tiene de donde echar mano y preguntarse cual será su onceno ideal a la suma de jugadores con mucha trayectoria y otros que desea figurar en el año del centenario: Rafael Pérez, Hernán Pertuz, Dayron Mosquera, Cristián Restrepo, Jhon Hernández, Giovanni Hernández, Cléider Álzate, Ayron Del Valle, Efraín Viáfara, Marco Pérez.


Nacional: de la abundancia a la minuciosa escogencia selectiva de sus contrataciones

En el inicio del 2012 el club verde con motivo de sus participaciones en varias competencias: Copa Libertadores, Liga y Copa Colombia trajo una cantidad de 15 jugadores de los cuales tenía muchas expectativas y al final no lograron las mismas generadas por los aficionados:

En el torneo apertura llegaron:
Alejandro Bernal (Defensa), Farid Díaz (Defensa), Alexis Henríquez (Defensa), Elkin Calle (Defensa), Cristian Tula (Defensa), Óscar Murillo (Defensa), Juan David Valencia (Defensa), Juan Fernando Quintero (Volante), John Valoy (Volante), Alexander Mejía (Volante), Jherson Córdoba (Volante), Luís Fernando Mosquera (Volante), Macnelly Torres (Volante), Johan Fano (Delantero), Wilder Guisao (Delantero).

Al finalizar el primer semestre, Nacional no logro el titulo de la liga y fue eliminado de la Copa Libertadores. De esos jugadores muchos quedaron en deuda y donde tan solo sobresalieron Macnelly Torres y Alexander Mejía.

En el segundo semestre salieron los juveniles y otros de experiencia: Andrés Yair Rentería, León Fabio Zapata, Daniel Santa, Christian Vargas, Carlos Arturo Urrego, Jesús Arrieta, Cristian Tula, Johan Fano, Jairo Patiño, Dorlan Pabón, Juan Fernando Quintero.

En el torneo finalización la cifra de contrataciones disminuyó y llegaron otros 7 jugadores: Cristian Bonilla, John Freddy Pajoy, Jefferson Duque, Fernando Uribe, Francisco Najera, Félix Micolta, Johnatan Álvarez.

Al cierre del año Nacional ganó el título de la Super liga y la Copa Colombia pero fracaso otra vez con la no consecución del título de la Liga y esta vez fueron Luís Fernando Mosquera, Cristian Bonilla los destacados y repitieron continuidad Macnelly Torres y Alexander Mejía como los elementos más importantes de un año de sinsabores.

En el comienzo de este 2013 los verdes han anunciado tres contrataciones: Sherman Cárdenas, Luís Martínez y Diego Arias y otro elemento que podrían llegar para un total de cuatro contrataciones.

La cifra final de los verdes fue en los doce meses transcurridos del año anterior y el comienzo de este, la vinculación de 25 jugadores (2012 torneo apertura 15, finalización 7 y los tres del presente año).

Entre tanto, el Cuerpo Técnico de Atlético Nacional encabezado por el profesor Juan Carlos Osorio definió la lista de jugadores que viajará mañana a Costa Rica para realizar tres partidos de pretemporada en Centroamérica durante esta semana que inicia.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
14-01-2013, 18:54:53
El futbol es un negocio MUY riesgoso!!!

INDIVIDUAL
14-01-2013, 19:25:12
pero nacional gano algo

Lord Mago
14-01-2013, 20:44:32
pero nacional gano algo


Si, pero a muchos no les sirvió el título de la "copa gaseosa" (ni el cupo en la Copa Suramerica que ello representa).

En mi opinión, el 2012 fue un año de altibajos (mas bajos que altos) para Nacional... Y de seguir jugando tan mal en el 2013, será otro año de fracasos y malos ratos.

IFFHS
14-01-2013, 20:50:40
Contrataciones de bajo nivel, o sea botaron el dinero.

!HANK!
15-01-2013, 12:16:53
la suramericana sigue siendo un torneo de peso

todo lo que se juega se tiene q tratar de ganar

Isidorito
15-01-2013, 12:31:08
Quemaderos criollos.