PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Quien fue el Autentico Robin Hood?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
06-01-2013, 11:39:29
Ningún atracador medieval alcanzó una fama comparable a la de Robin Hood, que ha ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en un arquetipo. ¿Fue una criatura mítica que recibió un nombre y una historia humana para hacerle creíble? ¿O fue un hombre real al que se atribuyeron hazañas heroicas para convertirle en una expresión viva de las aspiraciones del pueblo?
http://i46.tinypic.com/mb3mtk.jpg
No puedo recordar el padrenuestro como dicta el cura, pero en cambio puedo recitar las rimas de Robin Hood y Randulph Conde de Chester”. Estas líneas dichas por un capellán borracho en The Vision of Piers Plowman (1377), de William Langland, son la primera referencia segura en la literatura inglesa a la figura de Robin Hood, uno de los héroes populares más grandes de Inglaterra y Escocia desde al menos el siglo XIV.

No se sabe a qué rimas se refería el citado capellán, ya que éstas no han sobrevivido. La balada más antigua conocida es muy posterior a la obra de Langland: se trata de Lytell Geste of Robyn Hode and his Meiny, que fue impresa por Wynkyn de Worde a finales del siglo XV. Está compuesta por cuatro baladas que circulaban desde mucho antes en la tradición oral y que se agruparon en el siglo XV para darle forma de historia continua. Lo que sí es seguro es que a finales del siglo XIV, la fama del héroe estaba muy extendida y en los años posteriores se extendió muchísimo más por todo el Reino Unido, traspasando fronteras. En su patria de origen no hay ningún otro héroe popular más querido y conocido –excepto acaso el rey Arturo– que Robin Hood. Pero, ¿qué se sabe de verdad sobre el personaje?

¿Vasallo o Conde de Huntingdon?
http://i49.tinypic.com/2ptwenk.gif
“En realidad sabemos muy poco sobre él. Ni siquiera tenemos la certeza de si existió. No sabemos dónde nació o en qué periodo concreto floreció. Algunos informes antiguos lo sitúan en los reinados de Ricardo I y Juan Sin Tierra, y otros en tiempo de Eduardo II”, explicaba Christina Hole en English Folk Heroes.

El primer académico en confirmar que la tradición baladista hacía referencia al dato histórico del viaje del rey Eduardo II y que, por tanto, situaba a Robin Hood en su reinado, fue el académico J. Hunter en su obra The Great Hero of the Ancient English Minstrelsy of England: Robin Hood (1852). Efectivamente, es un hecho histórico que este rey visitó Yorkshire en 1323 y pasó a través de Nottinghamshire; y también que desde marzo a noviembre del año siguiente un tal Robert o Robin Hood fue paje en las cámaras reales de Londres. Esto encajaría con la historia de que Robin Hood encontró al rey, que le perdonó por sus fechorías –por aquel entonces las autoridades estaban dispuestas a perdonar a los forajidos para restringir sus actividades delictivas– y le llevó a Londres como cortesano. Desde noviembre de 1323, Robert/Robin el paje ya no vuelve a ser mencionado; y esto de nuevo encaja con la historia de que pasado un tiempo se cansó de la vida en la corte y, tras pedir permiso al rey, regresó a los bosques para no volver a reaparecer. En cualquier caso, la citada referencia histórica no permite resolver otros enigmas sobre su figura, ya que la balada donde aparece es muy posterior a este periodo histórico.

Durante los siglos que siguieron, su leyenda se asentó firmemente a pesar de la falta de datos fidedignos. En otras historias se cuenta, por ejemplo, que sirvió en las Cruzadas con Ricardo Corazón de León y que al regresar a Inglaterra encontró sus tierras devastadas por el representante de la Corona. No obstante, debe aclararse que la creencia común de que Robin Hood vivió durante el reinado de Ricardo I surgió de la historia engañosa escrita por Richard Stukey en el siglo XVIII, pero se le concedió crédito por la adopción que hizo de ella Walter Scott en Ivanhoe (1818).

Para otros expertos, parece más seguro que el histórico Robin Hood fuera un seguidor desposeído de Simon de Montfort, conde de Leicester.
http://i49.tinypic.com/30245r7.jpg
Según Hole y otros expertos, el auténtico Hood fue un héroe popular, descrito como un pequeño propietario rural, que luchó contra los oficiales del gobierno local de Nottingham y South Yorkshire. Sin embargo, a partir del siglo XVI la tradición ha tendido a ennoblecerle, convirtiéndole en un posible pretendiente del condado de Huntingdon. Así y todo, el historiador DeLloyd J. Guth insiste en que la frase “Conde de Huntingdon” era un título irónico otorgado a cualquier cazador hábil.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CITY AMAGA
06-01-2013, 20:02:21
u que buen aporte

GABRIEL
08-01-2013, 10:17:00
no conocia la historia