PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Le llego la hora a uribe. En 2009 la cpi investigara crimenes de guerra en colombia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
LEON FIRE
08-01-2009, 13:14:56
YA se FIRMO LA LEY 1268 DE 2008 QUE ESTEBLECE EL PROCEDIMIENTO PARA DELITOS DE GUERRA EN COLOMBIA.

Por petición de nuestro "gran" uribito, cuando colombia en 2002 retifico el estatuto de roma, que habla de derecho internacional humanitario (DIH protección de derechos en el marco de un conflicto armado) hizo la salvaguarta del Art. 124, para sustraer los crimenes de guerra del conocimiento y juzgamiento de la CPI cuyo plazo vence el 5 de agosto de 2009.

Por eso se dice que el sometimiento de los paramilitares no fue sino un espacio para la impunidad. La ley de justicia y paz obedece a los mandamientos de la CPI documento 20005/30 que habla del derecho de las victimas a la verdad, justicia y reparación.

CPI investigara: El genocidio de la up, de lo cual no hablan los paramilitares, ,(el Estado tiene pendiente una demanda) revisión de los beneficios y falta de punición a los delitos cometidos por estos delincuentes con la mal llamada ley de justicia y paz (LEY 975 de 2005) por ser delitos de lesa humanidad art. 20 del estatuto, no opera la cosa juzgada, como asesinatos selectivos individuales y colectivos, masacres(Como la del Aro), coacción y amenaza, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo entre otros.

Ya que en colombia la justicia no hace nada, pues que sea la CPI la que haga justicia a las victimas contra el paraco mas grande sin desmovilizar: Uribe. salu2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
GreatRedDragon
08-01-2009, 15:41:14
Pues ojala esta nueva medida, sea el principio de un verdadero castigo, pero sobre todo, que sea punto de inicio para una verdadera reparación a las víctimas.

Kase ni Ryu
08-01-2009, 15:43:40
ojala asi sea...
el castigo a esos tipos... parece mas unas vacaciones y pura pantalla. esa es la imprecion qeu me da...

Jean_c
08-01-2009, 15:51:48
en ultimas sera un solo visaje en mi opinion

Phoenix
08-01-2009, 16:20:59
¡Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...! :laughing9:

Que pena, pero es que estos temas me hacen reír. :rolleyes:

"le llegó la hora a Uribe" ( :laughing9: :laughing9: :laughing9: ehmmm... que pena, que pena... disculpen). Claro, por eso era que estaba muerto de miedo el pasado 6 de enero cuando él mismo firmó esa ley. :L

Y cito:


Corte Penal Internacional intervendrá en delitos de guerra desde noviembre

Por: Agencia EFE

El presidente, Álvaro Uribe, firmó una ley por medio de la cual se aprueban "las reglas de procedimiento" de la Corte Penal Internacional (CPI) y que permitirá a ese tribunal intervenir en los delitos guerra a partir del próximo noviembre, si el Gobierno levanta una salvedad acogida en 2002.

Un comunicado de este miércoles del Ministerio de Interior y Justicia señaló que la ley, "que lleva el número 1268 de 2008, adopta las normas aprobadas por la Asamblea General de los Estados Partes de la Corte Penal Internacional, en Nueva York, en septiembre de 2002".

El titular de ese despacho, Fabio Valencia, aseguró que con la firma presidencial de este martes "se aprueban las reglas de procedimiento y prueba, y los elementos de los crímenes de la Corte Penal Internacional".

"Es la forma con la cual el Estado colombiano ratifica el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional, en el establecimiento y aplicación de la normatividad que permita un funcionamiento efectivo de la CPI", añadió.

Colombia suscribió el tratado de creación de esa Corte en 2002, pero el entonces presidente Andrés Pastrana, con el apoyo de su sucesor y actual mandatario, Álvaro Uribe, hicieron la salvedad por siete años para los crímenes de guerra, con la finalidad de negociar con grupos armados ilegales.

Los delitos que no protege esa salvedad son crímenes como genocidio, lesa humanidad y agresión, acciones en las que la CPI puede intervenir desde el primero de noviembre de 2002.


FUENTE (http://www.elespectador.com/noticias/negocios/articulo105024-uribe-firma-ley-cpi-intervenga-delitos-de-guerra-noviembre)

8)

GreatRedDragon
08-01-2009, 16:58:04
Bueno, hay algo que me causa curiosidad, dudo que esta Ley sea retroactiva, es decir, que los parapolíticos (de los cuales la inmensa mayoría es uribista) y paramilitares (ni hablar de quién son) ya condenados y juzgados, no podrán ser procesados por la CPI. Como aplica en noviembre, me imagino que los políticos y terroristas implicados, renunciarán a sus cargos y recibirán sentencia anticipada, excluyendo así a la CPI. Mejor dicho, este tenebroso señor, no da puntada sin dedal.

►CDaniel◄
08-01-2009, 17:02:28
que sea la CPI la que haga justicia a las victimas contra el paraco mas grande sin desmovilizar: Uribe.

amen, amen y amen.

juliancito01
08-01-2009, 18:05:08
?????????????????

Charles_Quimico
08-01-2009, 18:32:39
Bueno pues ojala por fin se haga justicia, Dios quiera q esa investigacion de frutos

EricCartman
09-01-2009, 13:01:37
Leon Fire, por favor basta ya de propaganda descarada, creo que usted sabe perfectamente que cualquier investigación de la CPI NO TIENE CARACTER RETROACTIVO. y que por otro lado Colombia y el Presidente Uribe como nuestro representante, no firmo este tratado antes por la simple y lógica razón de esperar a concretar la desmovilización de las AUC, de las FART y del ELN. ¿Por que? Usted tambien lo sabe mi amigo y cualquiera acá debería saberlo. Despues de firmado este tratado las posibilidades de paz negociada en el país son practicamente nulas, pues si una negociación decidiera por ejemplo darle amnistía a las Fart (como obviamente lo pedirán, tal cual lo hizo en su momento el M19) la CPI continuaría investigandolos. Cosa que porsupuesto no les va a gustar mucho.

GreatRedDragon
09-01-2009, 13:44:25
L. . . tal cual lo hizo en su momento el M19) la CPI continuaría investigandolos. Cosa que porsupuesto no les va a gustar mucho.

Una cosa es un delito de lesa humanidad cometido por terroristas como las FARC y el ELN; y otra muy diferente son los delitos políticos cometidos por grupos subversivos, como el M-19. Primero se debe conocer el tipo de delito y luego se entra, a juzgarlos o a indultarlos.

LEON FIRE
09-01-2009, 14:07:44
Amigo ericartman esto no es una propaganda, lo que todos saben es que la suscripción del Art. 124 fue un marco de impunidad para las AUC, que no se desmovilizan del todo.

Uribe desde el inicio y aun quiere acabar con las Farc pero a plomo, por eso su mal llamada seguridad democtratica.

la impunida de los paras es una realidad, por eso solo hasta ahora la CPI tiene competencia en colombia para investigar y juzgar delitos de guerra.

Esas desmovilizaciones del pasado son historia, ahora con el estatuto de roma deben cumplirse unos requicitos minimos yComo usted sabrá toda interpretación y aplicación normativa debe estar sujeta a las normas internacionales, como tratados y convenios firmados y ratificados por colombia, formando asi el denominado bloque de constitucionalidad.
Si miramos los objetivos de la LEY DE JUSTICIA Y PAZ que sirve de soporte jurídico al proceso de desmovilización de los bandidos de las AUC, busca "facilitar los procesos de paz, la reicorporación a la vida civil de miembros de grupos al margen de la ley, garantizando a las victimas el derechoa la verdad jusitica y reparación"es pura carreta, vemos que ese objetivo esta en *******ancia con la realidad que afronta el país, y con los tratados internacionales ratificados por colombia.(es que si no se ajusta a estos requerimientos internacionales pues no puede darse legalmente el proceso de paz.)

Y ahora los congresistas presos y el mismo uribe acusado de participar en masacres, Cual justicia, cual verdad y menos reparación, eso pone en tela de juicio la legitimidad del Estado. Es que el m-19 que tanto mencionan no genero desplazamiento forzado, ni cometio genocidio.(pregunte por las tribus desaparecidas y otras desplazadas, las matanzas de gente y campecinos del uraba, por donde esos bandidos sacaban droga,y las plantaciones de palma cuyos territorios se consiguieron a sangre y fuegoy que aun el min. de agricultura protege).

La ley penal no es retroactiva pero es que cuando esos delitos se cometieron ya estaban tipificados y al ser de lesa humanidad se pueden investigar.

Pero lo que yo y muchos colombianos queremos es que haya Justicia, si los tribunales nacionales no pueden pues que sea la CPI. Su proceso de desmovilización dificilmente puede considerarse como cosa juzgada.
Yo solo trato amigo eric de reconocer en las victimas, (olvidadas y menospreciadas por Uribe, que da mayor relevancia a jorge 40, mancuso, hernan giraldo y demas bandidos conocidos suyos) nuestros compatriotas, nuestra sociedad civil por lo general campecinos y gente del común, la dignidad propia que debe tener un cuidadano en un verdadero Estado social de derecho.salu2

CodigoX*
09-01-2009, 18:24:51
Qué bien, ahora sí podrán encarcelar y enjuiciar a todos esos criminales de marca mayor que son el secretariado de las FARC... Ni en Venezuela ni en Ecuador podrán esconderse, porque si no también enjuiciarán a los gobernantes de esos países...

anonimato22
09-01-2009, 22:01:21
Qué bien, ahora sí podrán encarcelar y enjuiciar a todos esos criminales de marca mayor que son el secretariado de las FARC... Ni en Venezuela ni en Ecuador podrán esconderse, porque si no también enjuiciarán a los gobernantes de esos países...
no solo las FARC, tambien el ELN y los grupos emergente del paramilitarismos.

Phoenix
09-01-2009, 22:57:55
no solo las FARC, tambien el ELN y los grupos emergente del paramilitarismos.

Y a Piedad Córdoba. 8)

MoMpi
12-01-2009, 10:55:23
Nuestro seÑor presidente saldra muy bien librado de las falsas acusaciones!

EricCartman
12-01-2009, 20:23:01
Nuestro seÑor presidente saldra muy bien librado de las falsas acusaciones!

Así es amigo; aunque teniendo en cuenta que desde que era Gobernador de Antioquia siempre hemos escuchado que está a un pelo de ser investigado, capturado y extraditado.....Yo no me preocuparía mucho por ese tipo de amenazas.

Recuerda el viejo dicho, "si no puedes contra tu enemigo...difámalo"

brsmarco
12-01-2009, 23:15:31
Cuando intentan culpar de algo a Alvaraco me hacen acordar del lugar dond esta ahora Jaime Garzon, que cosas ome...

GreatRedDragon
13-01-2009, 09:42:35
¿Pero cómo se atreven a calumniar al mejor presidente de la historia, mejor que Lleras Restrepo, Michelsen y otros que no me acuerdo porque sólo leo las revistas de farándula y las de Yanbal? Que falta de respeto para las personas de bien como yo, que nos levantamos a las 4 de la mañana para luego acostarnos a las 11 de la noche trabajando y así fruto del trabajo poder ir a la finca los fines de semana. ¿De dónde aquí a estos mamertos se les ocurré que una firma del Presidente en una Convivir liderada por personas que se han esforzado por el bienestar de la población como alias Julian Bolívar y alias el Chepe Barrera, son causa para una investigación por crímenes? Deberías volver a la gloriosa época de de Rojas Pinilla donde el pensamiento debería estar direccionado a lo que las políticas gubernamentales establece, y de presentarse una idea contraria, la muerte sería la mejor opción. He Dicho!!!

cletus
14-01-2009, 20:39:56
Que bueno que se haga una investigacion minuciosa desde el año de 1995 al 1997 cuando el criminal de Uribe era gobernador de Antioquia e implanto las comvivir en el departamento, yo personalmente fui testigo de como miembros de estos grupos se dedicaron a hacer limpieza social en municipios del occidente de Antioquia.

Charles_Quimico
14-01-2009, 22:31:49
Así es amigo; aunque teniendo en cuenta que desde que era Gobernador de Antioquia siempre hemos escuchado que está a un pelo de ser investigado, capturado y extraditado.....Yo no me preocuparía mucho por ese tipo de amenazas.

Recuerda el viejo dicho, "si no puedes contra tu enemigo...difámalo"

Señor eric(aunq se q no te llamas asi jejeje) una pregunta, si a Uribe se le llega a comprobar de todo de loq se le acusa.....como reaccionaria usted......se sentiria decepcionado de apoyar a un criminal????? o lo seguiria apoyando como paso en Chile con Pinochet q aun hay gente q lo aclama????

EricCartman
14-01-2009, 23:17:43
Señor eric(aunq se q no te llamas asi jejeje) una pregunta, si a Uribe se le llega a comprobar de todo de loq se le acusa.....como reaccionaria usted......se sentiria decepcionado de apoyar a un criminal????? o lo seguiria apoyando como paso en Chile con Pinochet q aun hay gente q lo aclama????

Jmmmm, pregunta difícil la que me haces Charles, en general no podría decirte SI o NO lo apoyaría. Para serte sincero habría cosas que estaría dispuesto a aceptar y habría cosas que jamás pérdonaria.

GreatRedDragon
15-01-2009, 08:22:03
Se debe tener en cuenta lo siguiente, en un país de ignorantes como en Colombia, cierta parte de la población durante los últimos años, ha justificado actos ilegales por parte del Estado, al punto que son BIEN vistos, no es raro, que en un hipotético caso de ser enjuiciado el presidente, la gente debido al caudillismo creado saldrá masivamente a apoyarlo.

!!! OoOops !!!
15-01-2009, 16:07:37
Apoyan a la chanda de DMG q es un pillo de aquellos, no VAMOS a apoyar a NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ!!!!!!!

juliancito01
15-01-2009, 16:21:45
el presidente uribe no tiene nada q ver en ese asunto

►CDaniel◄
15-01-2009, 17:53:32
[quote=juliancito01;2890201]el presidente uribe no tiene nada q ver en ese asunto[/qu



jajajaja definitivamente no hay peor ciego que el que no quiere ver...

jesusrpo
15-01-2009, 18:22:46
jajajaja hora de que home????:S

Hannibal Lecter
15-01-2009, 18:35:11
Se debe tener en cuenta lo siguiente, en un país de ignorantes como en Colombia, cierta parte de la población durante los últimos años, ha justificado actos ilegales por parte del Estado, al punto que son BIEN vistos, no es raro, que en un hipotético caso de ser enjuiciado el presidente, la gente debido al caudillismo creado saldrá masivamente a apoyarlo.


Acaso vale la pena opinar algo aqui?

GreatRedDragon
15-01-2009, 19:15:00
Acaso vale la pena opinar algo aqui?

Eso ya es un problema suyo, pero le recomiendo la próxima vez, no contextualizar

Charles_Quimico
16-01-2009, 05:10:00
Jmmmm, pregunta difícil la que me haces Charles, en general no podría decirte SI o NO lo apoyaría. Para serte sincero habría cosas que estaría dispuesto a aceptar y habría cosas que jamás pérdonaria.

Ok men eso esta biena si me gusta, sinceramente eres el uribista mas cuerdo e inteligente q hay por estos lares

LEON FIRE
16-01-2009, 10:04:51
jajajaja hora de que home????
<º))))><.·´¯`·.http://www.denunciando.com/signaturepics/sigpic76040_2.gif.·´¯`·.><((((º>


“When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace.”

Dada su ubicación, diria que para uribe es la hora de pay back....

anonimato22
17-01-2009, 17:28:56
el presidente lo investiga el dia que estados unido le de la espalda.