PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Federer brilla en el caos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
13-12-2012, 06:19:03
Colas eternas, un estadio inseguro, insultos o una hora de demora en el juego dieron forma a la puesta en escena del suizo en Buenos Aires

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2012/12/13/tenis/1355392097_0.jpg
Federer, en un instante del encuentro con Del Potro


Algo tuvo claro Roger Federer durante una noche extraña en su primera visita a Argentina: aquello no es Suiza. Caos organizativo, colas eternas bajo el sol sofocante, un estadio inseguro, gritos, insultos y una hora de demora en el juego dieron forma a un cóctel que obligó al tenista helvético a valerse de todo su carisma para salvar una exhibición que perdió ante Juan Martín del Potro, por 3-6, 6-3 y 6-4.

"Me sentí como en una cancha de fútbol", dijo el hombre al que muchos consideran el mejor de todos los tiempos. Así, ya al filo de la medianoche, Federer salvaba con una sonrisa amplia y un comentario inteligentemente ambiguo un miércoles que no olvidará.

Muchas cosas salieron mal en la noche de la primera presentación en Argentina del siete veces campeón de Wimbledon. Dio la impresión de que la ambición se le fue de las manos a los organizadores durante horas de desorden y tensión en las que fue una fortuna para ellos que Federer no entienda el castellano.

Porque alguien le habrá explicado que el partido con Del Potro empezó una hora tarde debido a un tablón del estadio de hierro y madera que cedió con varias personas sentadas sobre él. Los espectadores ubicados allí huyeron presurosos de sus asientos para saturar las filas inferiores en un repleto estadio para 20.000 espectadores.

Así, las condiciones de seguridad no estaban dadas. Quizás en otras circunstancias el partido se hubiese suspendido, porque a la precariedad del estadio se le sumó el enojo de muchos espectadores, tumultos y gritos en las tribunas y accesos y un Jorge Rial -conocido presentador la televisión argentina- al borde de un ataque de nervios por su incapacidad para manejar la situación y la lluvia de insultos que cayó sobre él.

Pero es probable que nadie le haya explicado a Federer las razones de los masivos insultos a grito pelado 20 minutos antes de que pisara la cancha. El destinatario era un polémico juez federal, Norberto Oyarbide, que abandonó el escenario de la exhibición antes del final.
Los espectadores tenían razones para estar alterados. Habían necesitado horas para llegar con sus automóviles, encontrar un aparcamiento e ingresar al estadio tras una prolongada espera bajo el fuerte sol. El olor de los baños químicos no componía un escenario precisamente agradable, aunque en el sector frontal del estadio una multitud pululaba eufórica por los 'stands' promocionales.

El aperitivo entre los veteranos Guillermo Vilas y José Luis Clerc -ganado 6-2 y 6-1 por el segundo- comenzó ya con media hora de retraso. Tras una espera de media hora se anunció el ingreso de Del Potro, pero entonces el tablón cedió, el descontrol creció y todo se volvió cada vez más extraño.

Por las pantallas -pequeñas y de mala definición del estadio- se sucedían videos de Diego Maradona, Gabriela Sabatini o Emanuel Ginóbili, pero sobre todo del omnipresente intendente (alcalde) de Tigre, Sergio Massa, que el día anterior había hecho esperar una hora al suizo para el inicio de su conferencia de prensa. Esta vez Massa no podía llegar tarde, porque los vídeos eran grabados: el intendente se hallaba lejos del caos del tenis, enfrascado en el fútbol de la final de la Copa Sudamericana que Tigre perdía en Sao Paulo.

De repente, los altoparlantes emitieron una versión breve del himno nacional argentino, enganchada de inmediato con 'Getting over', de David Guetta. No era lo previsto, obviamente. "Te agradezco, Roger, que hayas hecho tantos kilómetros para venir a la Argentina", había dicho Maradona desde uno de los vídeos que homenajeaban la primera gira sudamericana de Federer como profesional.

Antes del caos, en el entorno del suizo había satisfacción por lo que se estaba viviendo, pese a la agobiante cena para 1.000 personas en la noche del martes, de la que el ex número uno se fue antes de lo esperado ante el acoso permanente de cazadores de fotos y autógrafos. "Creo que Roger se debe de estar preguntando por qué no vino ya hace muchos años a Sudamérica", dijo a Dpa Tony Godsick, agente y mano derecha del suizo. "Esto es fantástico y muy diferente de Asia".

Sólo en Argentina el jefe del Estado -la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- invitó a Federer a su residencia, pero también sólo sucede en Argentina que a un periodista se le ocurra entregarle un bebé de plástico para desafiarlo a cambiarle los pañales.
Lo mejor de Federer estuvo, como se esperaba, raqueta en mano. Maravilló a los espectadores, que le declararon su amor y dejaron en claro segundo plano a Del Potro. Allí, en el rectángulo, estaba "la máquina más perfecta que se haya visto jugar al tenis", según Maradona. Quizás por eso ni siquiera un caos organizativo a la argentina fue capaz de anular al suizo una vez que pisó su territorio.

EL MUNDO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!HANK!
13-12-2012, 14:36:39
el mejor

ni hablar de los argentinos que me caen como un $%*%$*%

Tyler Durden
13-12-2012, 16:16:48
Y rajando de lo que pasó en Brasil... son la misma vaina.

London Calling
13-12-2012, 16:33:18
Ojalá aquí si esté bien organizado todo para la visita de Federer.

Heráclito
13-12-2012, 17:12:56
Federer es Federer. Espero que en Bogotá sea diferente.

INDIVIDUAL
13-12-2012, 19:19:22
el mas grande

Gaborr
13-12-2012, 20:43:08
Que falta de respeto con el gran Roger. Sin duda aquí será diferente...

HOMER.
14-12-2012, 01:35:57
Federer es Federer. Espero que en Bogotá sea diferente.

hera yo espero que por lo menos hayan tapado las goteras del coliseo y el presidente si pueda pronunciar federer y tsonga, pero algo me dice que es mucho pedir

dtporsiempre
14-12-2012, 11:28:30
En Bogotá debe ser diferente, el más grande del tenis se debe ir con una excelente imagen de nuestro país.