PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Acta de levantamiento de cadaver en Tulua en 1962


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ISAZAISAZA
12-12-2012, 21:40:03
Acta de levantamiento de cadaver en Tulua en 1962
Esto es VERÍDICO . Y si no te ries ya es el colmo, he gozado con esto, disfrútala y pásala a otro.


PARA MIS QUERIDOS AMIGOS ABOGADOS....

El 25 de agosto de 1.962, es decir, hace 50 años, apareció un cadáver sobre la carretera que de Mateguadua conduce a Rio Loro (Tuluá - Valle). El diligente inspector de Policía, avisado del hecho, apresuradamente juramentó y posesionó a dos peritos y, en compañía de su secretario, emprendió la penosa labor de hacer el levantamiento del occiso.

Así comenzó lo que podría llamarse la aventura idiomática-forense-judicial más singular de que se tenga conocimiento por estos lados. No solo por la intensidad de la escena de sangre que se describe, sino también por la riqueza descriptiva, el uso libérrimo del lenguaje y la precisión deductiva de los investigadores.

Todo esto quedó plasmado en las actas cuyas imágenes presiden este post, prueba gráfica indiscutible de que nuestro medio judicial ha evolucionado. Levemente, pero ha evolucionado. Así que nos hemos dado a la tarea de extraer y destacar algunos apartes de este intrigante caso policíaco. La ortografía, copiada fielmente, es parte del encanto:

Objeto de la diligencia:

". diligencia de levantamiento de un cadáver que fue allado muerto allí y que fue visto por unos campesinos que pasaban y al verlo que no se movía y que estaba encharcado de sangre lo reconocieron como muerto y avisaron al suscrito inspector."

Descripción general, estado civil y profesión del occiso:

".se encuentra sobre una charca de sangre el cadáver de un individuo de sexo masculino de unos 48 años de edad aproximadamente, al parecer casado porque tiene una argolla de matrimonio en el dedo anular de la mano izquierda, de profesión mecánico porque la ropa la tiene untada de grasa quemada, de piel morena tirando a negra, flaco, carepalo y medio canoso, y de unos 1,60 metros de altor, desconociéndose mas datos sobre la personalidad del muerto por tratarse de un hombre forastero y sin amistades en la región."

Peculiaridades del cadáver:"El cadáver del difunto se encuentra bocarriba, con la boca abierta y los ojos cerrados, con la cabeza medio ladiada como mirando un guanábano en completa producción, con el brazo derecho estirado hacia un lado y como saludando a alguna persona y el brazo izquierdo en estado de reposo, los pies semicruzados como haciendo el numero 4 (cuatro) y en aptitud totalmente rígida.".

Descripción de las heridas:

". presenta un machetazo en la cabeza que arrancó desde la raíz de la oreja hasta parar levemente en la altura del cráneo, otro en la quijada inferior con estracion dental de dos molares y un raigon, otro en el pecueso que le alcanzó a afectar un escapulario de trapo completamente borroso, otro en la paleta izquierda que alcanzó a llegar hasta cerca del espinazo, otro en la región del nalgatorio que le interesó mayormente la nalga derecha y parte del guesito de la alegría, otro en el cuadril derecho y dos en la canilla derecha."

Otra peculiar anotación:

"Se ve claramente que los autores del asesinato no le pegaron más machetazos al cadáver porque seguramente vieron que el muerto había dejado de existir."

Firmas ilegibles

Esta antológica pieza forense demuestra que desde hace mucho tiempo la rama judicial en Colombia ha estado y continua estando... "como mirando un guanábano en plena producción".

¿O no?..

¡¡¡FELIZ DIA!!!

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
12-12-2012, 21:55:21
Jajajaja este es un caso clasico para CSI
http://i46.tinypic.com/a9o8y9.jpg

Miguelito87
12-12-2012, 22:14:23
No leí todo pero por encima aparece machete y cuartos traseros. Yo creo que todos saben que significa :P

Eddie Vedder
12-12-2012, 22:30:29
el guesito de la alegria juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mundial!

Mahatma Gandhi
12-12-2012, 23:18:55
No opino, soy respetuoso de sus leyes y política. Pero........

INDIVIDUAL
12-12-2012, 23:32:26
jajaj muy largos isaza

CITY AMAGA
12-12-2012, 23:40:52
muy largo isazaaaaaaaaaaaa me dio pereza leer

oscar santos
13-12-2012, 00:17:16
Y no vreo que cambie demasiado

Tyler Durden
13-12-2012, 06:27:40
¿Machetazo?

jummm... ya tengo sospechosos :P

..::Neo_Matrix::..
13-12-2012, 09:04:31
http://peoresnada.com/pictures/h/csi_01.jpg

:funny: :funny: :funny:

Qué descripción más criolla de los hechos!!

Yo también sospecho del que dio el "machetazo"!!

Rocker_Bog
13-12-2012, 10:14:39
¿¿Me lo jura que no es de hace poquito tiempo?? Jajaja

amon007
13-12-2012, 10:25:14
socito toda una cronica judicial no
______

BUFFALOX
13-12-2012, 10:35:10
se los actualizo a los nuevos estandares nacionales". diligencia de levantamiento de un cadáver (inspeccion judicial a occiso de sexo masculino) que fue allado muerto allí ( el cuerpo no fue removido del sitio en que acaecio la muerte) y que fue visto por unos campesinos que pasaban y al verlo que no se movía y que estaba encharcado de sangre (lago hematico) lo reconocieron como muerto y avisaron al suscrito inspector.(testigos oculares dieron cuenta a este Despacho de la noticia criminal)" es decir la misma esencia con ciertas decoraciones semanticas, impunidad ibidem!!!