PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Por qué odiamos a Cristiano Ronaldo?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
07-12-2012, 22:26:07
Una radiografía... bueno si nos vamos a los adelantos modernos, sería más bien un TAC (Tomografía Axial Computarizada) de uno de los jugadores más polémicos de los últimos tiempos. Un descreste, según la autora del articulo, aunque no deja de reconocerle su talento.

Estemos o no de acuerdo con el artículo, dice muchas verdades como la de su ego infinito, su mala crianza, su individualismo, su imagen inflada por una publicidad inteligente y su capacidad goleadora que se le debe al estupendo medio campo de su equipo y a enfrentar todo el año a un montón de equipos pequeños a los que fácilmente les puede hacer muchos goles.

De todas formas es un estupendo jugador y una buena crónica que trata de resumirlo.

7 Dic 2012 - 10:00 pm

Fútbol de España
¿Por qué odiamos a Cristiano Ronaldo?

Por: Anita de Hoyos

Se puede amar gratis, porque sí, sin que nadie pida una justificación. El amor tiene tan buena prensa que estamos dispuestos a admitirlo sin escándalo. Pero para odiar siempre se exigen razones. En el caso de Cristiano Ronaldo, esas razones abundan.

http://static.elespectador.co/files/imagecache/560x373/img_ipad/5caead1f18addfc4a9c03b228fd33dae.jpg
Foto: Denis Doyle / Getty Images

Tenemos más de lo que necesitamos para justificar nuestra antipatía por este engendro que se pavonea por las canchas del mundo sintiéndose el centro del universo, celebrando solo sus propios goles y echándole la culpa a sus compañeros cada vez que las cosas se ponen difíciles.

No fue siempre así. Los primeros recuerdos que tenemos de CR7 son del 2003, cuando tenía 18 años y llevaba la camiseta número 9 que le heredó Saviola en el Manchester United. Entonces, nos pareció un pelao exhibicionista, pero definitivamente talentoso, que llevaba la pelota amarrada a sus pies, como los grandes. Una figurita que anotó sólo seis goles en su primera temporada, dándole razón a las dudas de su entrenador, que vaciló en contratarlo porque lo consideró sobrevaluado. Catorce millones de euros eran demasiado por alguien que a la hora de mojar no aparecía y que las pocas veces que inflaba la red se quitaba la camiseta y lucía un torso de fisicoculturista con el que hacía delirar a una gradería de mujeres insatisfechas y gays de clóset. En resumen, un futbolista de calidad perdido en los laberintos de su ego y condenado a ser más imagen que solución. Nada que ver con un tipo serio como Cantona.

Sin embargo, es mejor llegar a tiempo que ser invitado. Ronaldo tuvo su oportunidad cuando la salida de David Beckham dejó al Manchester sin figura mediática. La división de mercadeo llenó este vacío con Cristiano, le adjudicó el 7 que había abandonado Beckham y puso a su servicio un gigantesco ******o de promoción. Tapas de revistas, entrevistas en la tele, el torrente de primeros planos en la transmisión de los partidos. Y el efecto fue inmediato. CR7 —ahora sí y por fin CR7— se convirtió en la insignia sexi del equipo y empezó a vender camisetas en serio. No era la mitad de varón que Beckham (para ser francos, siempre ha sido un poco nena) y seguía sin hacer goles (en su segunda temporada sólo marcó 9 en 50 partidos), pero a nadie le importó.

A nosotros menos que a nadie, porque en esa época feliz del 2005, Cristiano nos seguía pareciendo un tipo ligero y divertido, un performer que había encontrado su nicho en el mundo de un espectáculo bravo, donde disfrutaba de sus propias payasadas y de vez en cuando nos regalaba pincelazos de calidad. Un niño portugués que había nacido en una isla miserable rodeada por el Atlántico y la ignorancia, y que fue bautizado Ronaldo porque su padre, un alcohólico que murió de cirrosis, era un profundo admirador del presidente Ronald Reagan. Con antecedentes tan precarios sólo podíamos ser tolerantes con su necesidad de figuración. Siempre pensamos que el tiempo le daría a CR7 la madurez necesaria para entender que sólo era una pieza más en un equipo donde jugaban otros. Estábamos lejos de sospechar el monstruo narcisista que estaba creciendo en los camerinos del Manchester.

El engendro empezó a sacar las uñas en su tercera temporada en Inglaterra, cuando logró hacer 12 goles. Entonces fue claro que su meta pasaba por encima de su equipo. Su estilito de quejarse en cámara de la incompetencia de sus compañeros se volvió insultante, sus taquitos y sus rabonas en mitad de cancha nos llenaron de impaciencia y el vestuario se llenó de tensiones. Nadie se explicaba por qué CR7 insistía en que era de otro estrato. Algo así nunca había pasado con Beckham, que podía ser un gamín arribista, pero un gamín arribista que tenía claro que su cheque se apoyaba en el esfuerzo de sus compañeros. Cristiano era de otro material. Él jugaba para él. El año que finalmente marcó 40 goles, hizo sólo una asistencia.

Pero todavía no lo odiábamos. O al menos podíamos hacernos los pendejos con nuestro odio, porque se trataba de un odio chiquito, fetal, apenas en gestación. Por eso, en el 2008, cuando tuvo su año de gloria, fuimos capaces de aplaudirlo. Un tipo antipático y sobrador, de acuerdo, pero nadie es monedita de oro. Entonces, vino el desastre. Ronaldo se fue a jugar al Real Madrid de Mourihno y peló definitivamente el cobre.

El Real de Mourihno es la versión recargada de algo que hace rato es perverso. Exhibiendo una chequera inagotable y aupado por una hinchada carnicera a la que sólo le importa el resultado, el Madrid es un equipo de mercenarios. Es verdad que todos los equipos de fútbol tienen algo de mercenarios y que todas las hinchadas son medio carniceras, pero esta vez don Florentino se pasó de comerciante y los fans del Madrid de cínicos. Cansados de la paternidad del Barcelona, los directivos del Real fueron por el mundo comprando a los mejores, para armar un dream team de alemanes, argentinos, croatas, franceses, brasileños y portugueses que contara la mentira de que España era grande sin Cataluña. Y la hinchada del Madrid acogió a estos invasores como si hubieran nacido en la Gran Vía, permitiendo que jubilaran a Raúl y a Guti sin buscarles reemplazo en las divisiones inferiores y condenando a Casillas, a Alonso y a Sergio Ramos a jugar en un equipo de extranjeros.

Un equipo edificado con un criterio tan ruin le vino como anillo al dedo a Cristiano, que respaldado por ese brujo de los medios que es Mourihno, encontró en el Madrid el terreno perfecto para su show. Una liga dispareja con equipos fáciles de golear y los mejores mediocampistas del mundo para ayudarlo. Así, pegándole a los chiquitos, Cristiano rompió todos los récords. Para su desgracia, le tocó compartir escenario con Messi, que en la misma liga cómoda y también asistido por estrellas resultó más goleador todavía. La limpia imagen de Messi le robó la carátula de Time y tres Balones de Oro, pero a CR7 no le importó. En su imaginación ya había coronado. Se había comido su propio cuento y empezó a dar declaraciones ególatras con la impudicia de un rey ciego.

Cuando le preguntaron si no le preocupaba que tanta gente lo considerara antipático, contestó: “Creo que por ser rico y guapo y un gran jugador, las personas tienen envidia de mí”. Cuando alguien lo interrogó sobre sus cualidades, respondió como Pelé: “Soy el mejor jugador del mundo”. Cuando don Florentino no le quiso pagar 30 millones de euros al año, dejó de celebrar los goles de su equipo y dio una excelente razón: “Estoy triste”. Cuando trató de explicar los motivos para tener 12 autos deportivos que casi nunca usa, porque aun siendo Cristiano Ronaldo no puede ocupar dos automóviles al tiempo, declaró con sencillez: “Siempre me ha gustado la velocidad”. Cuando los periodistas cuestionaron la mala actuación de Portugal en la Eurocopa, criticando el bajo rendimiento de CR7 en la selección nacional, salió con la siguiente perla: “¿Sabes dónde estaba Messi el año pasado? ¡Eliminado con Argentina en la primera ronda de la Copa América!”. Obvio: entre Di María e Higuaín se lo querían comer vivo. ¿A qué imbécil se le ocurre poner en la picota a un equipo donde juegan dos de sus compañeros?

Es una lástima, porque insistimos en que es un jugador con talento. Pero sus desplantes son ofensivos y por eso lo odiamos, porque nos agrede con su egoísmo infantil, que es el mismo egoísmo infantil, ciego y avaricioso de todos los niños perversos que están acabando con el planeta.

Desde luego que no madurar es una alternativa respetable. El que quiera seguir teniendo seis años toda la vida está en su derecho. Pero seres humanos así deberían ser pintores como Dalí, o payasos como Krusty, o protagonistas de telenovela como Jorge Enrique Abello. A estos seres elementales y obsesionados con su propio cuerpo hay que confinarlos en actividades poco serias, donde su narcisismo y su inagotable ambición no hagan daño a los demás. Jamás se les deben confiar responsabilidades de adultos. No deben ser presidentes de bancos y disponer de los ahorros de millones de inocentes, porque terminarán robándolos; no deben ser generales y mandar ejércitos, porque masacrarán países enteros; no deben ser políticos, porque querrán eternizarse en el poder y ser los dueños del balón para siempre; y —sobre todo— no deben ser ídolos de consumo masivo, porque confundirán a quienes los admiran mostrándoles un camino equivocado para llegar a la victoria.

Fuednte: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ROCKYOU♫♪
07-12-2012, 22:44:59
Osea que ese man es como el justin bieber del futbol :P

Miguelito87
07-12-2012, 23:40:18
Artículo con un sesgo anti madridista bastante fuerte, como la mayoría de prensa latinoamericana que ha vendido el cuento de que ese equipo de fútbol es el mal. Para esta periodista el actual Madrid es un intento imperialista español de demostrar que España es mayor a Cataluña, lo cual demuestra lo sesgada que esta en hacer lucir mal al Madrid.

Cristiano cuando no celebra los goles de sus compañeros (minoría de veces y no siempre como quieren dar a ver) le arman escándalo, mientras Messi reclamándole a Villa, empujando a rivales, atacando a la tribuna rival (entre muchos actos cuestionables del ser superior) es perfectamente normal. Pero cuando se trata de ellos dos al "ser superior" Messi se le justifica todo y a cristiano hasta la más mínima falta que tiene como ser humano que es se le exagera hasta el límite. No soporto tanta hipocresía.

Se nota también que esta disque periodista tampoco hizo su labor investigativa, Cristiano en el Manchester United nunca se creyó mayor que nadie, en ningún equipo de Fergusson tal individuo podría haber tenido la continuidad que tuvo el comportando se como esta señorita dice que lo hacía. Cristiano era un engranaje clave en el equipo, pero nunca se sintió ni se creyó superior al conjunto, como Wayne Rooney relata en su biografía o Van Der Sar menciona cuando le preguntan por el portugués. Pero cierto como ellos hablan bien de Cristiano y la periodista habla mal de este ser despreciable, basura de ser humano, entonces ella debe tener razón así tanto Rooney como Vam Det Sar hallan conocido y trabajado con Cristiano por varios años. :L

Imagen inflada tienen tanto Cristiano como Messi, y más este último que siendo un soberbio y un comprobado agresor de la hinchada rival, es promovido como el ser perfecto sin fallas concebido que todos deberíamos ser. Al menos a Cristiano no le promueven y le crean una imagen de falsa humildad como a Messi que de humilde no tiene un pelo.

Goles a equipos menores apoyados por un gran medio campo tienen tanto el argentino como el portugués. O es que los equipos españoles cuando son batidos por cristiano son malos y cuando son batidos por Messi son los mejores del mundo? Es más me pregunto si Messi tendría los números que tiene en la Bundesliga, Liga Italiana o en la Premier.

Individualista, si en muchas ocasiones lo es. Como lo es Messi (Villa dos veces esta temporada ha sido recriminado por no pasársela), Robben, Ronaldo, Best, Raúl, Van Nistelroy y muchos grandes. Lo que pasa es que como es Cristiano entonces hay que criticarlo, el es el mal y juega en un equipo que ejemplifica todo lo despreciable del ser humano según la prensa.

Ego sin límites? Por favor, personas como Falcao que al contrario de muchos hinchas y periodistas ha compartido con el, hablan de la gran calidad de Cristiano como persona. Heraclito tal parece que te has creído la mentira de los periodistas catalanes y latinoamericanos, según los cuales Cristiano como ser humano es despreciable y el real Madrid es la encarnación del mal. Mientras Messi es un ser superior al resto de la humanidad ya que no tiene defecto alguno,y el Brcelona es la institución más loable en la historia del globo.

Que tristeza que se odie a una persona sin tener razones mayores a la campaña propagandística en su contra que ha organizado la prensa cule (obvias razones) y la prensa latinoamericana que en su chauvinismo no soporta que existan jugadores europeos con chances de ser superiores a la mayoría de jugadores de este continente.

Me imagino que si la nota fuera de Messi saldrían al menos 20 foristas a llorar a defenderlo, y exigirían pena de muerte a la periodista. Pero como se critica es a Cristiano entonces todo esta perfectamente bien :L .

Kperuzzo
08-12-2012, 00:09:52
Para que tanta gente del mundo sienta lo mismo es por algo jajajaja en fin.

HOMER.
08-12-2012, 00:26:25
hombre el comportamiento egolatra y odioso de ronaldo es innegable, su humildad es inversamente proporcional a su talento como futbolista

JOHN777
08-12-2012, 00:35:35
grande CR7... capaz de mantener a sus adversarios hablando de el..todos los dias...

Miguelito87
08-12-2012, 00:46:55
grande CR7... capaz de mantener a sus adversarios hablando de el..todos los dias...

+1

Otra cosa que quisiera anotar, acá la mayoría le celebra las estupidece y muestras de soberbia a Ballotelli, mientras que a Cristiano por cualquier cosa por mínima que sea salen a crucificarlo (ejemplo, si da donaciones es por reducir impuestos. Cuando subasto la bota de oro por los niño de Israel es un hdp porque la plata no salió de forma directa de su bolsillo, etc). :L

Void
08-12-2012, 01:43:11
Para que tanta gente del mundo sienta lo mismo es por algo jajajaja en fin.

Mucha gente se puso de acuerdo en que según ellos era correcto matar a todos los judios...

wessy
08-12-2012, 10:42:14
CR es como Millonarios, es muy poca cosa para odiarlo.

INDIVIDUAL
08-12-2012, 11:31:53
grande cr 7

London Calling
08-12-2012, 12:24:25
Yo creo que no es odio lo que le tienen sino envidia.

Santiago C.
08-12-2012, 13:38:21
No es sino pura envidia de la gente, vaya y fueran hinchas del Manchester y estuviera allá y lo idolatrarían, pero como se pasó al "anticristo del Fútbol español" (ya se imaginarán cual es el equipo "dios"), ya es un hijueputa

Doble moral everywhere

JOHN777
08-12-2012, 15:52:26
jejejeeeje.. ya quisiera yo tener esta mano de envidiosos grabando cada vez que me sale un gas por el ass.....

mucha envidia....mucha...

Gaborr
08-12-2012, 17:12:30
Muy buena cronica...

Thierry Henry
08-12-2012, 18:37:28
Yo creo que no es odio lo que le tienen sino envidia.

Y por qué no le tuvieron envidia a otros jugadores que han sido mejores que Tristiano :roll:
A otro que le tienen mucha "envidia" es a Justin Biebergas :laughing9:

London Calling
08-12-2012, 18:42:18
Y por qué no le tuvieron envidia a otros jugadores que han sido mejores que Tristiano :roll:
A otro que le tienen mucha "envidia" es a Justin Biebergas :laughing9:


Pues porque antes los jugadores no eran tan mediaticos.

Y respecto a justin bieber, pues también puede ser envidia, quién sabe, aunque hay una diferencia, Cristiano Ronaldo es bueno en lo que hace, Justin Bieber no.

JOHN777
08-12-2012, 18:43:31
pues porque antes los jugadores no eran tan mediaticos.

Y respecto a justin bieber, pues también puede ser envidia, quién sabe, aunque hay una diferencia, cristiano ronaldo es bueno en lo que hace, justin bieber no.



huyyyyyyyyyyyyyyyyyy..

London...con esta respuesta podriamos cerrar el topic...

Thierry Henry
08-12-2012, 18:57:39
Pues porque antes los jugadores no eran tan mediaticos.

Y respecto a justin bieber, pues también puede ser envidia, quién sabe, aunque hay una diferencia, Cristiano Ronaldo es bueno en lo que hace, Justin Bieber no.

Nada tiene que ver, ahora te pongo a Messi de ejemplo y es suficiente. Además no te leiste ni siquiera el artículo, ahi explican muy bien el por qué del odio hacia Tristiano. Si no me cree vea como se puso Miguelito87, escribió otro artículo para defender a Tristiano :funny:
huyyyyyyyyyyyyyyyyyy..

London...con esta respuesta podriamos cerrar el topic...

http://gifsoup.com/webroot/animatedgifs2/3681321_o.gif

JOHN777
08-12-2012, 19:17:55
Nada tiene que ver, ahora te pongo a Messi de ejemplo y es suficiente. Además no te leiste ni siquiera el artículo, ahi explican muy bien el por qué del odio hacia Tristiano. Si no me cree vea como se puso Miguelito87, escribió otro artículo para defender a Tristiano :funny:


http://gifsoup.com/webroot/animatedgifs2/3681321_o.gif


me gusta la gente que habla con gifs.... esto demuestra que las palabras no son tu fuerte???


como diria el gandhi...es joda sana... ademas...hace mucho no peleamos no???

Hannibal Lecter
08-12-2012, 19:34:50
pues yo no odio a nadie ome...no un momento:

Los Simpsons- Creo que odio a Michael Jackson - YouTube

London Calling
08-12-2012, 19:39:17
Nada tiene que ver, ahora te pongo a Messi de ejemplo y es suficiente. Además no te leiste ni siquiera el artículo, ahi explican muy bien el por qué del odio hacia Tristiano. Si no me cree vea como se puso Miguelito87, escribió otro artículo para defender a Tristiano :funny:


http://gifsoup.com/webroot/animatedgifs2/3681321_o.gif


JAJJAJA está bacano el Gif de Noell Gallagher :P

JAJAJJAJAJ a Messi no le echan la mala es porque juega en el barcelona y no es metrosexual como ronaldo, además que la prensa Argentina hace mucho también.

PD: Yo la verdad creo que a la larga a Messi y a Cristiano les importará un carajo lo que se dice de ellos.

El Steve Master
08-12-2012, 22:00:39
que hablen mal o bien, pero que hablen!

hernan2468
09-12-2012, 10:52:33
jajjaajajaj la firma del parcero de arriba jajaajajaj

RICARDO69
09-12-2012, 10:56:58
PD: Yo la verdad creo que a la larga a Messi y a Cristiano les importará un carajo lo que se dice de ellos.
jeejejej

Dejen a Messi y a Ronaldo que jueguen tranquilos y que presenten el espectáculo para el cual les pagan.

Lo demás son tonterías...

(Nota: Este es el mismo comentario que puse en el post de Messi. Por eso de la imparcialidad... jejej)

CITY AMAGA
09-12-2012, 10:57:28
buen aporte

ThE FaLLeN
09-12-2012, 13:20:31
A mi Cristiano Ronaldo, Messi ETC me valen una MIERDA

HOMER.
09-12-2012, 14:13:17
no me parece que sea envidia ni que sea por que juegue en el Madrid, por ese club han pasado muchos excelentes jugadores también muy mediáticos y ninguno de ellos había causado tal antipatía en el publico, se pueden nombrara a ronaldo (el brasilero) a Beckham, a zidane y a muchos otros que fueron tremendo jugadores pero no cosecharon tanta repulsión de parte de la hinchada y era por que nunca tenían eso ademanes arrogante e imponentes del portugués, siempre tenían una sonrisa para el publico y comportamiento respetuoso para sus contrarios tanto jugadores como cuerpo técnico, tampoco tenían esas respuestas tas engreídas cuando tenían encuentros con la prensa, en fin a mi criterio pienso que esa antipatía por parte del publico el luso la tiene bien ganada; eso si esa parte huraña de su comportamiento no quieta que sea un extraordinario jugador de futbol.

y doy mi opinión si ningún apasionamiento de hincha pues no soy hincha de ningún equipo ni español ni de ningún lado