PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Embargo por comparendos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
*ADRiiA/N*
06-01-2009, 11:12:45
Es verdad la nueva ley que salio:
Si uno no paga los comparendos pendientes con el transito es sierto que yo lo enbargan a uno

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
AQX...
06-01-2009, 11:22:05
Vos estas preguntando o estas afirmando?

AQX...
06-01-2009, 11:53:28
Es "embargo"..


Sin embargo se entiende :l

*ADRiiA/N*
06-01-2009, 12:30:56
estoy preguntando ya que tengo 2 amigos que les llego una citacion del transito para ponerse al dia y hay otro que lo llamaron y todo.
hey y gracias por la correcion lo unioc que espero es q no me embarguen de ninguna manera ni con la n o m

Klenio
06-01-2009, 15:03:14
Es verdad la nueva ley que salio:
Si uno no paga los comparendos pendientes con el transito es sierto que yo lo enbargan a uno


Efectivamente el no pago de un comparendo de transito da lugar a que el Estado inicie un procedimiento de cobro coactivo. Dentro de ese proceso administrativo se pueden embargar vehiculos, inmuebles e incluso salarios.

*ADRiiA/N*
06-01-2009, 15:09:25
hay marica entonces me va tocar dejar de trabajar por que yo no le voy ha dejar le salario ha otro

anmalobo
23-03-2009, 22:28:29
comenzemos a pagar

Psikótico
23-03-2009, 23:20:58
Efectivamente el no pago de un comparendo de transito da lugar a que el Estado inicie un procedimiento de cobro coactivo. Dentro de ese proceso administrativo se pueden embargar vehiculos, inmuebles e incluso salarios.
y el transito que hace con ese embargue? se lo reparten? XD

[Next]
24-03-2009, 01:39:23
no es embargo??

n anstes v

y m antes de b :P

creo!!


esperemos a klenio que es el que sabe ;)

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm:roll:

Mor†al S†n
03-04-2009, 22:04:45
SI SEÑOR LO EJECUTAN...LE QUITAN LO que figure a su nombre, previa cita a conciliar. por lo menos le dan oportunidad. ;)

crazy9456
19-01-2010, 00:41:54
Aqui van varias respuestas de que si embargan, pero eso me suena a es que yo conozco a la mujer del primo del hermano de un cuñado del suegro de una amiga de una de mis exnovias, REALMENTE ALGUIEN HA SIDO EMBARGADO O NO???? CUENTE PUES PERO NO CON RESPUESTAS BABOSAS SINO CON FUNDAMENTOS Y OJALA EJEMPLOS PROPIOS...

guardian1987
19-01-2010, 15:19:40
Si es verdad muchas de las carteras de transito de diferente ciudadesl, iniciaran en el 2.010 los cobros coactivos, procedimiento autorizado por la ley 769 del año 2.002, en virtud de que son muchos los infractores de las normas de transito que se hacen los olvidados, a espera que expire la medida.
Por eso los m municipios o distritos a través de las secretarías de hacienda y transito tienen las listas con las identidades, referencias y determinación de los vehículos que entraran al proceso de embargo, para establecer el pago de la deuda o tal como lo indica la ley, podrán ser rematados para recuperar el dinero objeto del comparendo.

En este caso no existe excusa alguna para que los morosos se eximan de la deuda y se da por entendido que en cualquier parte del territorio colombiano, podrán las autoridades de tránsito y policía inmovilizar el vehículo, debiendo asumir el propietario del automotor los gastos que ello represente.


POR ESO A PAGAR O SI NO A LLORAR

*ADRiiA/N*
19-01-2010, 16:24:54
Hasta DonDe tengo Entendido En Este Momento A Ningun Deudor Le Pueden
Embargar Ningun Bien Por Comparendos..

A Los Deudores Se Les Esta Enviando Una Carta De Conciliacion, Donde Le Informan
La Deuda Que Tiene, para LLegar A un Acuerdo Al Pago De Esta Asi Sea En Cuotas.

Ademas Aun Los Comparendos Despues De 3 Años ya Caducan y No Pueden Ser cobrados

ANTANAS MOCKUS
19-01-2010, 16:31:45
http://www.denunciando.com/tuning-autos-motos-152/171009-mitos-de-transito-mensaje3943797.html#post3943797



Hasta DonDe tengo Entendido En Este Momento A Ningun Deudor Le Pueden
Embargar Ningun Bien Por Comparendos..

A Los Deudores Se Les Esta Enviando Una Carta De Conciliacion, Donde Le Informan
La Deuda Que Tiene, para LLegar A un Acuerdo Al Pago De Esta Asi Sea En Cuotas.

Ademas Aun Los Comparendos Despues De 3 Años ya Caducan y No Pueden Ser cobrados

crazy9456
22-01-2010, 01:36:18
http://www.denunciando.com/tuning-autos-motos-152/171009-mitos-de-transito-mensaje3943797.html#post3943797

Vuelve a lo mismo, en el ultimo post del tema propuesto por jaime bayleys, dice con un ejemplo que el comparendo si se vence y no lo cobran a los tres años, pero la duda sigue ya que fue EL AMIGO DE UN AMIGO al que le paso esto, entonces nadie tiene un texto legal donde se pueda confirmar este dato del embargo?? pues a mi personalmente me llego una carta, pero no fue de conciliacion, fue diciendo que tenia 15 dias para pagar o me embargaban, eso fue hace 4 meses y no se en que va la vaina pues no he pagado, por eso la duda, saludos...

Don Alcapone
22-01-2010, 05:24:26
aaaaaaaaaaaaaaa ps la ventaja de algunos es que tienen las propiedades a nombre de otros y por eso no se preocupan! :P

dr_m
23-02-2010, 23:34:20
Aclaremos algo acerca de los COMPARENDOS

Segun la ley 769 (Codigo de transito)
El Comparendo es un requerimiento a comparecer por una presunta infraccion, lo que deja al acreedor de este el procedimiento a seguir.

1. Tiene 3 dias habiles para presentarse a rendir descargos solicitando una audiencia, en la cual puede ser absuelto o puede acercarse al organismo de transito para solicitar un descuento que puede ser del 25% si realiza el curso que debe ser impartido por el OT de forma gratuita.

2. Despues de esos 3 dias puede presentarse durante los siguientes 10 dias habiles con justa causa para rendir descargos.

3. si al cabo de los 6 mese no se ha dictado acto administrativo(Resolucion de Imposicion), el usuario puede solicitar el recurso de PRESCRIPCION.

4. si al cabo de los 36 meses no se ha realizado proceso de cobro coactivo el usuario puede solicitar CADUCIDAD, en ningun momento se dice que los comparendos se borran del sistema debe solicitarse por medio de un derecho de peticion.Si en el proceso de COBRO COACTIVO puede ejecutarse un ebargo puede realizarse sin nigun problema ya que esta medida es un EMBARGO EJECUTIVO y solo tien prioridad sobre el los de ALIMENTOS.

CANTI*
02-03-2010, 08:13:15
si señores, los comparendos despues de tres años no se cobran siempre y cuando no se hayan realizado los respectivos trramites administrativos, es decir, si colocan un comparendo y este se archivo , no se da tramite administrativo al pasar tres años se puede pedir la anulacion de dicho comparendo...... en el presente año expidieron un decreto de ley el cual por medio de un derecho de peticion, solicitando que sean borrados del sistema o descontados los partes antes del 2006 .. pero ojo solo por medio de derecho de peticion.... en radicandolos en las sedes administrativas de la secretaria de transito de cada c iudad o municipio en el cual se seles haya realizado el parte............

para mayor ijnformacion... 195 ext: 3 .... o en la pag: www.simit.org.... aca puedes encontrar el estado de tus comparendos y la suma total a pagar y el lugar de donde te originaron dichos partes.........

suerte ..... y

temp2010
12-11-2010, 15:27:11
señores hace un año compre un vehículo y perdí contacto con el vendedor, anda haciendo las vueltas de traspaso utilizando la resolución 3575 que permite realizarlo con el contrato de compraventa ... pero el ultimo informe me impidio realizarlo porque el dueño tiene 4 comparendos ... tres con una moto vehículo diferente al del tramite y otro con el vehículo en cuestión ... La respuesta que me dan e secretaria de movilidad es que actualmente corre un proceso de embargo sobre el vehiculo por el costo total de los comparendos ...

Conclusión los comparendos generan embargo sobre los vehículos que impiden la venta del mismo ... al pasar el tiempo la gente preferirá perder o quedarse con el carro de por vida porque los intereses de los mismos crecen cada día.