PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cuba prohíbe el reggaetón


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
04-12-2012, 08:31:23
EL VIDEO MAS GUISO DE PASTO - REGGAETON FAIL - EL PEOR VIDEO DE REGGAETON - YouTube

El Instituto Cubano de la Música está dispuesto a frenar la difusión del reggaeton mediante nuevas normas legislativas y sanciones y tildan el género de banal y chapucero.

Según lo anunciado por el presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel, en la entrevista concedida al diario oficial del país, el Granma, el reggaeton dejará de escucharse en lugares públicos en Cuba, así como otros géneros parecidos que «utilizan expresiones vulgares, banales y mediocres»,

Vistel ha anunciado medidas que van desde «la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones» hasta la aplicación de «severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas».

«El son y la salsa, el jazz de la canción y la rumba, las formas sinfónicas y de cámara multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos», explica Vistel.

«La necesidad de poner coto a expresiones vulgares y hacer cumplir por nuestra parte lo que aprobamos en la Primera Conferencia Nacional del Partido obedece a nuestra responsabilidad de revelar y promover jerarquizadamente en todos los espacios posibles los auténticos valores de nuestra producción musical» recuerda el presidente del IMC.

Así pues, al concluir la entrevista Vistel explicó que no se trata solamente del reggaeton, sino de «expresiones vulgares, banales y mediocres se registran en otras prácticas musicales» además de la antes mencionada, si bien es cierto que «el reggaeton es la mas notoria».

ABC.ES

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
chorfan
04-12-2012, 08:44:47
Algo bueno tenía que tener la revolución

+Wilfred
04-12-2012, 09:02:20
A pesar de mi apatía hacia el reggaeton, no estoy de acuerdo con esta medida, aún teniendo razones tan válidas como las que se aducen.

--Navarro--
04-12-2012, 10:02:17
A pesar de mi apatía hacia el reggaeton, no estoy de acuerdo con esta medida, aún teniendo razones tan válidas como las que se aducen.

a mí no me parecen válidas. son clasistas, reaccionarias, conservadoras. es una visión muy elitista de la música y otras expresiones culturales, que no tienen por qué responder a la corrección política en sus letras ni hablar de cosas elevadas.

yo he escrito mucho sobre esto en este hilo:
http://www.denunciando.com/hablar-mierdita-130/213868-legion-anti-reggaeton-29.html

xxxtremista
04-12-2012, 10:15:00
El Reggaeton es una expresion musical con mucho morbo sexual en paises que no tienen mucha educacion sexual

DJuank
04-12-2012, 12:42:08
Yo sólo sé que después de ver el video que montó Tayler, deseo el apocalipsis zombi con toda mi alma.

Tyler Durden
04-12-2012, 12:52:42
El Reggaeton es una expresion musical con mucho morbo sexual en paises que no tienen mucha educacion sexual

¿Musical? :P

cianuro de vida
04-12-2012, 12:55:30
en parte estoy de acuerdo por lo que prohiben es el reggueton , pero por otra parte estan aplastando la libertad de expresion.

EricCartman
04-12-2012, 13:10:39
Ah, que facil es dirigir un país siendo un dictador.

John Locke
04-12-2012, 13:44:59
El Reggaeton es una expresion musical con mucho morbo sexual en paises que no tienen mucha educacion sexual
¡¡¡¿¿¿Expresión Musical???!!!!

Rocker_Bog
04-12-2012, 14:34:29
En serio que se dan garra cuando lo califican de "musica"

Hannibal Lecter
04-12-2012, 17:27:11
me empieza a gustar este pais ome :P

un punto para cuba!

xxxtremista
04-12-2012, 17:45:56
¿Musical? :P

:icon9: independientemente que me caiga en la puntita de mi verga el reggaeton de mierda :L es un genero musical :L

hernan2468
04-12-2012, 19:10:45
«La necesidad de poner coto a expresiones vulgares y hacer cumplir por nuestra parte lo que aprobamos en la Primera Conferencia Nacional del Partido obedece a nuestra responsabilidad de revelar y promover jerarquizadamente en todos los espacios posibles los auténticos valores de nuestra producción musical» recuerda el presidente del IMC.



cada vez mas parecida a una dictadura orweliana

a estos payasos lo que menos les importa es el reggaeton, con este tipo de medidas buscan es acallar un movimiento contestatario (hip hop, punk, reggae) que antes era muy under pero que ahora con el internet se esta distribuyendo y llegando a muchas partes diciendo verdades que les incomodan a los caciques de la isla

uy ese video que monto con el post que ome :L:L:L:L

Void
04-12-2012, 21:54:54
Yo tambien detesto el reggaeton, pero me parece una medida muy drastica, el reggaeton cumple una funcion importante en mi vida, me hace apreciar cada ves mas el rock n roll :P

OPHIUCHUS
04-12-2012, 22:00:50
Entendible desde el punto de vista de la cultura musical cubana. Al parecer allá están haciendo lo que muchos por acá querían: Prohibir esa música.

Heráclito
04-12-2012, 22:37:03
El reggaetón es mediocre por su simpleza musical. Es limitado en los acordes y la composición y el resultado es un sonido pobre, repetitivo, que aburre por su escasa creatividad. Si uno compara, por ejemplo, el son montuno, música campesina cubana y el reggaetón, palpa de inmediato su aridez.

Pero no creo que sea el camino. La prohibición generalmente favorece su difusión clandestina y puede llegarse al extremo de transformarse en un emblema de lucha contra el régimen de los Castro.

Hay maneras de bloquear más efectivas. Cuba, como pocos países tiene una gran tradición musical y ese es su gran herramienta para derrotar este género simplón y comercial.

Aunque gran parte de la tarea está hecha porque Cuba favorece la cultura musical, promoviendo desde los establecimientos educativos el aprendizaje de la música folclórica, hay que profundizar para conseguir el aislamiento de esta moda de pobreza manifiesta.

jav01
04-12-2012, 23:38:03
Recuerden que cuba es un regimen totalitario comparado con china o korea del norte.

Estas naciones siempre tienen el anelo de parecerse a la antigua union sovietica que contraria a las naciones democraticas entre ellas colombia, buscan imponer una ideologia a un pueblo.

Las medidas que ah tomado cuba sobre la economia y comunicaciones las ah hecho simplemente por que su politica comunista ya es obsoleta en la actualidad y si ah prohibido el reggaeton en la isla es por que es una manifestacion que va en contraria a sus politicas.

Una democracia siempre va a tener que permitir todo tipo de musica ya que es una manifestacion de libre albeldrio en un pueblo en el cual tiene derecho a escoger su genero.

pakirris
05-12-2012, 01:16:17
me empieza a gustar este pais ome :P

un punto para cuba!

si

ALBAFIKA DE PISCIS
05-12-2012, 08:21:34
Yo tambien detesto el reggaeton, pero me parece una medida muy drastica, el reggaeton cumple una funcion importante en mi vida, me hace apreciar cada ves mas el rock n roll :P

:headbang:

ALBAFIKA DE PISCIS
05-12-2012, 08:31:04
NO PODIA FALTAR EL TOQUE DE HUMOR:

http://i.minus.com/jbojcOLkIEXJdm.png (http://minus.com/lbojcOLkIEXJdm)

http://i.minus.com/jZyLvJLZ0ZlaR.png (http://minus.com/lZyLvJLZ0ZlaR)

http://i.minus.com/jMBIpZArNgXPH.png (http://minus.com/lMBIpZArNgXPH)

ESTO SI ES EXPRESION CULTURAL:
http://i.minus.com/jt5nK7MWZefTW.png (http://minus.com/lt5nK7MWZefTW)

--Navarro--
05-12-2012, 10:35:28
El reggaetón es mediocre por su simpleza musical. Es limitado en los acordes y la composición y el resultado es un sonido pobre, repetitivo, que aburre por su escasa creatividad. Si uno compara, por ejemplo, el son montuno, música campesina cubana y el reggaetón, palpa de inmediato su aridez.



la simpleza o economía musical es una opción para hacer música como cualquier otra. compositores como Brian Eno, Philipp Glass, los Swans o bandas de punk rock la han usado para hacer discos que son clásicos de la música comtemporánea; y hay cientos de discos horribles de música "progesiva" y virtuosa. no creo que sea la simpleza musical sea lo que hace pobre a buena parte del reguetón (no a todo, porque también hay artistas de reguetón que merecen llamarse tales) es que las canciones son prefabricadas y sin un verdadero ánimo artístico

santiago®
05-12-2012, 10:37:34
la simpleza o economía musical es una opción para hacer música como cualquier otra. compositores como Brian Eno, Philipp Glass, los Swans o bandas de punk rock la han usado para hacer discos que son clásicos de la música comtemporánea; y hay cientos de discos horribles de música "progesiva" y virtuosa. no creo que sea la simpleza musical sea lo que hace pobre a buena parte del reguetón (no a todo, porque también hay artistas de reguetón que merecen llamarse tales) es que las canciones son prefabricadas y sin un verdadero ánimo artístico


Si, pero tampoco tan simple home :rolleyes:, ahi si hay simpleza de simpleza :rolleyes:

--Navarro--
05-12-2012, 10:59:19
Si, pero tampoco tan simple home :rolleyes:, ahi si hay simpleza de simpleza :rolleyes:

los artistas que mencioné y otros como Stars of the Lid hacen música incluso más simple que el reguetón, que es moee buena. así que, sí, se puede hacer música muy muy simple y básica (aparentemente) sin desmedro de la calidad.

CUDA
05-12-2012, 11:14:46
Exelenteeee aplaudo el instituto cubano de musica..... Que viva la salsa, el son cubano, la milonga


por primera ves estoy de acuerdo con una política Cubana

Isidorito
05-12-2012, 13:29:25
Esas medidas no ayudan mucho al Gobierno Cubano ante los ojos del mundo :L

Hannibal Lecter
05-12-2012, 19:41:39
Esas medidas no ayudan mucho al Gobierno Cubano ante los ojos del mundo :L

al contrario ome , estoy considerando volverme comunista, meterme al MOIR, no volverme a bañar e irme para cali a hacer tertulias con castro ruz... a ver si algun dia me convidan a ir a cuba, paraiso anti-restregon. :)

SlayerSlave
05-12-2012, 19:53:07
si fuese fidel, que gracias a dios no lo soy,,, prohibiria toda la musica, excepto el heavy,thrash,death y black metal,,,mejor dicho todo el metal,,,,menos el power que es para princesitas...y princesitos...:laughing9: :laughing9:

Isidorito
05-12-2012, 20:58:09
si fuese fidel, que gracias a dios no lo soy,,, prohibiria toda la musica, excepto el heavy,thrash,death y black metal,,,mejor dicho todo el metal,,,,menos el power que es para princesitas...y princesitos...:laughing9: :laughing9:

Yo soy metalero pero de vez en cuando también disfruto el Power :L

Es como el "pop" del metalero jajajajaja :laughing9:

Hannibal Lecter
05-12-2012, 21:14:02
si fuese fidel, que gracias a dios no lo soy,,, prohibiria toda la musica, excepto el heavy,thrash,death y black metal,,,mejor dicho todo el metal,,,,menos el power que es para princesitas...y princesitos...:laughing9: :laughing9:

jajajajaja fino,fino!!

INDIVIDUAL
05-12-2012, 21:17:33
que se lo diga a calle 13

ALBAFIKA DE PISCIS
06-12-2012, 05:28:39
si fuese fidel, que gracias a dios no lo soy,,, prohibiria toda la musica, excepto el heavy,thrash,death y black metal,,,mejor dicho todo el metal,,,,menos el power que es para princesitas...y princesitos...:laughing9: :laughing9:

:L...Bueno, Metal es Metal....JAJAJAJA!

+Wilfred
06-12-2012, 08:49:32
que se lo diga a calle 13

Calle 13 no es reggaeton.

ALBAFIKA DE PISCIS
06-12-2012, 09:54:43
http://i.minus.com/jUusY9t2qZnk9.png (http://minus.com/lUusY9t2qZnk9)

Heráclito
06-12-2012, 10:10:00
la simpleza o economía musical es una opción para hacer música como cualquier otra. compositores como Brian Eno, Philipp Glass, los Swans o bandas de punk rock la han usado para hacer discos que son clásicos de la música comtemporánea; y hay cientos de discos horribles de música "progesiva" y virtuosa. no creo que sea la simpleza musical sea lo que hace pobre a buena parte del reguetón (no a todo, porque también hay artistas de reguetón que merecen llamarse tales) es que las canciones son prefabricadas y sin un verdadero ánimo artístico

Cuando hablo de "simpleza" quiero decir, falta de creatividad, falta de ingenio, falta de talento, falta de recursos musicales, falta de originalidad, pasando de la combinación de sonidos para enriquecer a la repetición de la repetidera que termina convirtiéndose en el ruido de la mediocridad, que disimulan metiéndole sexo como ingrediente principal. Por fortuna, en unos años, nadie se acordará de este paréntesis ruidoso.

..GiL..
06-12-2012, 12:45:47
Como protección del patrimonio cultural me parece bien, y en un régimen q ya tiene bien aceitadas las herramientas para controlar la gente qué ve y que no vé, que oye y que no le conviene ps no les quedará muy complicado.

CITY AMAGA
06-12-2012, 13:14:28
aliste la maleta madre que nos fuimos pa cubaaaaaaa

Nightmau5
06-12-2012, 13:21:08
iba a comentar algo más amable....pero después de ver ese video... que acaben con esa mierda del reggaeton

Don_Pancho
06-12-2012, 14:29:37
primera cosa buena q le veo al maldito comunismo!