PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Atlético arrolla al Sevilla (4-0) y aventaja en 8 puntos al Madrid


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
25-11-2012, 21:42:24
En su mejor versión, un partido que se antojaba difícil por el buen paso del Sevilla que lleva en las últimas semanas, un rival de calidad al que cuesta vencer, resultó relativamente fácil, con un Falcao que no sólo destrabó el cerrojo provocando el penalti y anotando la falta para el primer gol de su equipo, sino que también, en una jugada fantástica, fabricar el segundo, con un transporte de balón desde mitad de cancha, rompiendo toda la defensa para luego ponerla en el área.

Llegan los colchoneros al Bernabeu con la moral en alto y ocho puntos por encima del Real Madrid que los espera para reivindicarse ante su afición. Un partido a muerte pues el Atlético sabe que no puede dejar ampliar la distancia que los separa del Barça, y el Madrid a 11 puntos de la cima y con la Liga casi perdida, sacarán a relucir la casta para vengarse en el derbi de las derrotas sufridas.

LIGA BBVA | ATLÉTICO 4 - SEVILLA 0
Este Atlético va muy en serio

Undécima victoria liguera de los de Simeone, que maniataron al Sevilla con un partido que rozó la perfección. Los rojiblancos llegan al derbi del Bernabéu con 8 puntos de ventaja.

ABEL ROMERA

25 de noviembre de 2012 22:48h

http://futbol.as.com/futbol/imagenes/2012/11/25/primera/1353873088_063022_1353873709_noticia_grande.jpg
Radamel Falcao abrió la cuenta del Atlético ante el Sevilla. | CHEMA DIAZ

Tres puntos más con el sello Simeone. El Atlético de Madrid sumó un nuevo triunfo liguero que le afianza en la segunda posición de la tabla como principal perseguidor del Barcelona y alternativa, cada vez más real, al título. El conjunto colchonero mostró durante la primera mitad cada uno de los conceptos bajo los que el 'Cholo' ha cimentado su Atleti: compromiso, orden, carácter y una idea futbolística que ha sabido imprimir a todos sus hombres. Falcao, de penalti, Spahic, en propia puerta y Koke finiquitaron el partido antes del descanso con un gol cada uno. Miranda hizo el cuarto en los instantes finales. El Sevilla pagó de forma exagerada la expulsión de Fazio a los veinte minutos y fue un juguete en manos de los rojiblancos durante la mayor parte del choque.

El Atlético de Madrid resultó claro vencedor de la dura pugna que ambos conjuntos mantuvieron en el primer cuarto de hora para hacerse con la posesión del balón y la batuta del encuentro. El equipo rojiblanco logró desnivelar la balanza a base de pundonor e insistencia y comenzó a visitar las inmediaciones de la portería defendida por Palop con la frecuencia suficiente como para ser merecedor de, al menos, tener la posibilidad de abrir el marcador. El premio no tardó en llegar. Fazio cometió un claro penalti sobre Koke poco antes del ecuador de la primera mitad que sirvió a los colchoneros para adelantarse en el marcador por medio de Falcao y para jugar con un hombre más el resto del choque por la expulsión del central argentino del Sevilla por roja directa.

Tras el gol, al Atlético le bastó con jugar con orden para someter a un rival que hasta el descanso no supo arreglar el roto que supuso en sus filas la expulsión de Fazio. El desorden en las filas sevillistas y la presión y el perfecto cierre de espacios de los rojiblancos obligó a los de Míchel a vivir en un estado de angustia constante durante un buen puñado de minutos. Los andaluces no olían el balón y se vieron obligados a defenderse con uñas y dientes de las embestidas, cada vez más constantes, de su rival. El empecinamiento madrileño de ampliar su ventaja antes del descanso obtuvo resultado poco antes del intermedio. Spahic, en propia puerta y Koke instalaron la goleada en el marcador con dos nuevos tantos que pusieron la sentencia definitiva al partido.

La segunda mitad sirvió para que el Atlético de Simeone siguiera haciendo gala de sus virtudes, de ese saber estar y saber qué hacer en cada momento, unas cualidades que estaban en desuso antes de la llegada del técnico argentino al Manzanares. El equipo madrileño, consciente de tener los tres puntos en el bolsillo, ofreció tras el intermedio un perfil de fútbol de más toque y más pausa sin renunciar a intentar volver a hincar el diente a su rival a la mínima ocasión. Valga como ejemplo el disparo al larguero de Diego Costa en los primeros minutos del segundo asalto y un buen fajo de aproximaciones con peligro al área de Palop que acabaron significando el gol que cerró el partido, obra de Miranda. Poco antes, Rakitic vio su segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve. El Atlético llegará el sábado al derbi madrileño del Bernabéu con ocho puntos de ventaja sobre su vecino.

_________________________________________

Atlético 4 - Sevilla 0

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi (Emre, m. 74), Tiago, Koke (Raúl García, m. 77); Arda Turan; Diego Costa (Cristian Rodríguez, m. 65)y Falcao.

Sevilla: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Kondogbia (Botía, m. 25); Jesús Navas (Javi Hervás, m. 77), Rakitic, Reyes (Perotti, m. 62); y Babá Diawara.

Goles: 1-0, m. 22: Falcao, de penalti. 2-0, m. 39: Spahic, en propia puerta, tras un disparo de Arda Turan. 3-0, m, 45: Koke culmina un pase de Diego Costa. 4-0, m. 90: Miranda, a pase de Arda Turan.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Expulsó a Fazio con roja directa (m. 20) y a Rakitic por doble amarilla (m. 82), ambos del Sevilla. También a Luna, del conjunto andaluz, en el banquillo (m. 79). Amonestó a los locales Koke (m. 50) y Diego Costa (m. 61) y a los visitantes Spahic (m. 24) y Maduro (m. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Fuente: As

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
25-11-2012, 21:50:38
La crónica de El País:

El País señala a los dos grandes protagonistas del partido, a Arda Turan y Falcao, que encabezaron la tropa atlética para pelear centímetro a centímetro el campo, arrinconar al rival y liquidarlo.

Eléctrico y guerrillero Atlético

El equipo de Simeone, en una demostración de fuerza y velocidad e impulsado por Arda Turan y por Falcao, pasa por encima (4-0) de un Sevilla demasiado desconectado

LADISLAO J. MOÑINO Madrid 25 NOV 2012

Hay partidos que piden primero músculo y después pelota. Futbolistas dispuestos a soportar el choque, la reducción de espacios, la intensidad brutal de dos equipos que saben que de esa batalla de la colocación y el otro fútbol hay uno que cae por demolición. Ganó el Atlético, apisonó al Sevilla, porque antes de nada se erigió en vencedor de ese juego que empezaron liderando Arda y Falcao. El turco tuvo un efecto contagioso sobre el resto de sus compañeros, que vieron cómo fue el primero en arrastrar el trasero por la hierba para recuperar un par de pelotas. El 10, el virtuoso, con el mono de trabajo y ensuciándolo. No era una pose, era el cumplimiento a rajatabla del primer mandamiento de Simeone: recuperación tras perdida. El segundo en erigirse en el rey de esa medición de fuerza física fue Falcao. Entró en ese partido para gobernarlo. Interpretó el papel de nueve duro. Indesmayable a los saltos, a las rodillas del central en las costillas, a moverse y a girarse. Hubo en todo lo que hizo Falcao ese aroma a las viejas cuentas entre delanteros y centrales. No hay nada que desconcierte más a un central que salir perdedor de esas guerras por la imposición. Acostumbrados a ganarlas, Fazio y Spahic salieron derrotados. Abrumados por un nueverocoso, que aguantó todo fuera del área y cuando pudo golpeó con fuerza dentro. Como en ese control en la frontal con el pecho, el giro y la provocación de un doble penalti, primero a él, no señalado, y a continuación sobre Koke, ya sí admitido, que supuso la expulsión de Fazio.

Ejecutó el penalti acorde con toda esa energía que desprendía el partido. Reventó la pelota por el medio, incontestable y contundente. No había existido apenas el Sevilla hasta el desenlace que acabó por derribarle. No se había visto nada de Navas ni de Cicinho y casi nada de Reyes. No se levantó ya el equipo de Míchel. Se quedaron sus futbolistas noqueados, conscientes de que el golpe del gol y la expulsión había sido definitivo.

No se detuvo ya el Atlético en contemplaciones. Se puso eléctrico, enchufado a todas las virtudes que su entrenador pretende. Seguía recuperando la pelota, pero también manejándola a pocos toques y asociándose para hacer daño. Apareció el mejor Diego Costa, socio de Falcao en la tarea de moverse, de pegarse y de salir ganador de los balones largos. Y también aparecieron las mezclas que demandaba Simeone en la previa. Combinaciones rápidas por las bandas, donde por primera vez en un mes no se vio a Filipe Luis y a Juanfran como aventureros solitarios. Tuvieron ambos laterales hasta tres y cuatro opciones de pase. Se les arrimaron Falcao, Diego Costa, Arda y Koke, a veces todos, a veces un par de ellos. Suficiente para deslavazar al Sevilla, que fue cazado por segunda vez cuando Falcao controló un balón largo en la media, se giró y encauzó la contra para Arda, cuyo centro que parecía tener buen destino fue desviado en propia puerta por Spahic.

Con el Calderón entregado, en una de esas noches que se ponen a la altura de su historia, fue Koke el que terminó de fundir al Sevilla. La jugada nació de una pelota peleada por Diego Costa, que mezcló ese espíritu guerrillero que enfervoriza al Calderón —le despidió en pie— con algunas acciones técnicas de primera como el pase al segundo palo que Koke enganchó a la carrera, en uno de esos remates que tronan en un entrenamiento con la esperanza de que salga en un partido y así fue. Golpeó con fiereza la pelota llegando desde atrás, elevando esa virtud que tanto ha trabajado Simeone: la llegada desde la segunda línea. El 3-0 al borde del descanso finiquitó el partido, si es que ya no lo estaba.

Siguió en sus trece de la desconexión el Sevilla, como expresó Rakitic, también expulsado y dejando al equipo con nueve a falta de diez minutos. Y siguió el Atlético empujando en la segunda mitad, pero ya con un par de revoluciones menos —por más que Miranda hiciera el cuarto a ultima hora—, quizá pensando en el derbi frente al Real Madrid de la próxima semana al que llega con ocho puntos de ventaja, toda una extrañeza en los últimos años, pero sobre todo llega como un equipo duro de pelar. Muy convencido de que sabe a qué juega y de que si ejecuta su plan es complicado batirle línea por línea. De que si al Bernabéu sale ese Atlético eléctrico, guerrillero y contundente, se ha ganado el derecho a soñar en grande.

Fuente: El País

hernan2468
25-11-2012, 21:50:54
impresionante la campaña del atletico, es una pena que el año anterior no les dio para entrar en champions, por que tienen un equipo para pelear con cualquiera

Thierry Henry
25-11-2012, 21:57:31
Va bien el Atlético.

Void
25-11-2012, 22:03:51
Buena noticia para los compatriotas que juegan alli..

SlayerSlave
25-11-2012, 22:32:21
falcao andate de ese moridero rapido ome,...

EL*BARTO
26-11-2012, 09:53:40
Falcao marco pero no esta jugando bien... aparte que la marca que le estan haciendo es tremenda!!

Heráclito
26-11-2012, 10:39:56
Falcao marco pero no esta jugando bien... aparte que la marca que le estan haciendo es tremenda!!

No, Barto. Junto con Arda fueron los mejores jugadores del partido. No fue efectivo, pero su presencia desordenó la defensa del Sevilla. Como algún cronista español lo afirmó, su presencia infunde miedo y los zagueros hacen de todo para pararlo, incluyendo faltas en el área.

En el primer gol fue protagonista porque él estuvo guerreando dentro del área, le cometieron falta, no se sancionó el penalti, provocándose el segundo por seguir el balón allí. Luego cobró y destrabó el juego, aparte de que el segundo lo construye al recuperar un balón en mitad de cancha, desordenar la defensa sevillana y dar el pase que luego de un centro provocaría el autogol.

Durante todo el encuentro Falcao fue una pesadilla para los zagueros y en dos oportunidades claras del segundo tiempo estuvo a punto de anotar.

Esto es importante porque venía de partidos pálidos con su equipo, pero por fortuna llega fortalecido al derbi. No creo en la victoria del Atlético, pero sé que se le va a plantar con convicción a los merengues que necesitan con urgencia de este triunfo para restañar sus heridas.

Isidorito
26-11-2012, 10:57:46
Ahora que le metan 2 o 3 a sus primos del Mandrid y lo hundan más en su mierda.

struve
26-11-2012, 11:01:44
Ahora que le metan 2 o 3 a sus primos del Mandrid y lo hundan más en su mierda.
Si gana en el Bernabeu será serio aspirante al título.

El Steve Master
26-11-2012, 15:20:53
asi sea marcando de penal, ello le sirve a falcao para ganar mas confianza ante la corta sequia.

LEONARD
27-11-2012, 01:23:52
a ese atlethic si que se le nota la presencia de falcao, enhorabuena por el