PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cumbre de líderes de UE suspendida hasta el viernes


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
FerguZ
22-11-2012, 23:16:57
http://www.hispantv.ir/sp_photo/20121123/90124320121123022856700.jpg

La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), que comenzó su trabajo el jueves a fin de pactar el presupuesto del bloque para 2014-2020, ha sido suspendida hasta mañana al mediodía.

La decisión de postergar la cumbre tiene su origen en las divergencias que existen entre los mandatarios europeos, en especial la oposición de el Reino Unido que no muestra optimismo hacia lograr un consenso común al final de la reunión.

El primer ministro británico, David Cameron, ni bien llegó a Bruselas anunció su desacuerdo con el presupuesto presentado y declaró que su presencia en la cita es defender a los contribuyentes británicos.

“En momentos en que estamos tomando decisiones difíciles en casa sobre el gasto público es un gran error hacer propuestas para aumentar el gasto en la UE”, agregó.

Además, la canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que es improbable un acuerdo sobre el presupuesto para el periodo 2014-2020 tras la última propuesta presentada por el presidente del Consejo Europeo (CE), Herman Van Rompuy.

Mientras tanto, Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en su encuentro mantenido antes de la celebración de la cumbre, enfatizaron la necesidad de llegar a un acuerdo sobre el futuro presupuesto europeo.

Por su parte, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró que su participación en la cumbre es libar una "batalla" para limitar los recortes que se prevén para España en materia de política agrícola y cohesión.

Los países europeos se enfrentan a una fuerte crisis económica que ha obligado a sus gobiernos establecer medidas de austeridad para sobrevivir y mantenerse en la zona euro.

Muchos expertos en Bruselas aseguran que mientras los miembros del bloque comunitario optan por hacer reformas fundamentales para afrontar la crisis, el Reino Unido, se está separando poco a poco de la UE.