PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Crispetas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CodigoX*
31-12-2008, 15:53:58
A continuación va una receta para preparar crispetas o palomitas de maíz, para que la ensayen en estas vacaciones mientras están viendo películas (ya había por ahí una receta sobre el tema pero esta es sin cannabis y se supone que más efectiva).

El arte en la preparación de crispetas consisten en que exploten la mayor cantidad de granos y que no se quemen. Como no es tan sencillo, normalmente se opta por el camino más fácil, que es preparar crispetas listas para el microondas.

El siguiente es un método para preparar crispetas, que reduce la cantidad de granos sin explotar y que evita que estos se quemen.

Ingredientes:

- 3 cucharadas de aceite.
- 1/3 de taza de maíz especial para crispetas (maíz pira).
- Una olla o cacerola de suficiente capacidad (1 a 3 litros) con tapa.
- 2 cucharadas o más (al gusto) de mantequilla o margarina.
- Sal y azúcar al gusto.

Preparación:

1. Caliente el aceite en la olla a fuego alto.
2. Ponga 3 ó 4 granos de maíz en el aceite y tape la olla.
3. Cuando los granos exploten, añada el resto del maíz en una sola capa sobre el fondo de la olla.
4. Tape, retire del fuego y cuente 30 segundos.
5. Ponga nuevamente la olla en el fuego.
6. Las crispetas deben comenzar pronto a explotar todas al mismo tiempo. Cuando esto suceda, agite suavemente la olla. Trate de mantener la tapa ligeramente abierta para que salga el vapor liberado por las crispetas (de esta forma las crispetas quedarán más secas y grandes).
7. Una vez que se disminuya la frecuencia de explosión de granos a varios segundos (cada dos o tres segundos) vacíe de inmediato en un tazón grande.

Con este método lo que se logra es calentar el aceite a la temperatura adecuada y los 30 segundos hacen que todos los granos se calienten a la misma temperatura. De esta forma, cuando se ponen de nuevo al calor, todos los granos explotarán más o menos al mismo tiempo.

Me cuentan cómo les fue porque yo apenas la voy a ensayar...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
smooking
31-12-2008, 16:05:03
Crispetas :K :K :K !...

Restrepo
28-01-2009, 16:44:13
y si le agregan un pokito de panela derretida o miel........les kedan de rechupete

*KpErUzZa*
28-01-2009, 17:06:57
a mi no me gustan las crispetas :jijoju:

CodigoX*
29-01-2009, 22:14:16
a mi no me gustan las crispetas :jijoju:




¿Entonces qué le gusta para prepararle?

Kiko!
04-02-2009, 02:24:22
Hey y uno ke hace pa ke le keden dulces como en el cine?

Crispetas dulces :K

.:katiiCa:.
25-02-2009, 17:42:22
que rico crispetas....

CodigoX*
08-03-2009, 15:22:06
Hey y uno ke hace pa ke le keden dulces como en el cine?

Crispetas dulces :K


Compleméntemos pues la receta (hoy domingo es un buen día para ensayarla):

Para las crispetas dulces: En un vaso o pocillo se llena la mitad con azúcar y luego se echa agua hasta que el azúcar quede cubierta, se revuelve con cuchara y se sigue agregando agua hasta que el azúcar se sienta disuelta al tacto. Esta mezcla se echa en la misma olla donde se hicieron las crispetas (que deben pasarse primero para otro recipiente) y con el fuego al máximo se espera a que el almíbar vaya evaporando el agua hasta que la mezcla empiece a ponerse dorada (no mucho). La olla se retira del fuego y se vacean las crispetas, revolviendo rápidamente para que el caramelo se pegue de todas las crispetas.

Parar hacer crispetas saladas: Simplemente se echa la sal cuando exploten los primeros granos, ya que con el calor y el vapor la sal se adhiere más a las palomitas que si se echara al final.

ZAKITO
08-03-2009, 16:03:43
wow muchas graxias en estos momentos me pongo a hacer crispeta :K:K:K:K:K:K:K ;)

hegp
22-07-2013, 14:26:38
A continuación va una receta para preparar crispetas o palomitas de maíz, para que la ensayen en estas vacaciones mientras están viendo películas (ya había por ahí una receta sobre el tema pero esta es sin cannabis y se supone que más efectiva).

El arte en la preparación de crispetas consisten en que exploten la mayor cantidad de granos y que no se quemen. Como no es tan sencillo, normalmente se opta por el camino más fácil, que es preparar crispetas listas para el microondas.

El siguiente es un método para preparar crispetas, que reduce la cantidad de granos sin explotar y que evita que estos se quemen.

Ingredientes:

- 3 cucharadas de aceite.
- 1/3 de taza de maíz especial para crispetas (maíz pira).
- Una olla o cacerola de suficiente capacidad (1 a 3 litros) con tapa.
- 2 cucharadas o más (al gusto) de mantequilla o margarina.
- Sal y azúcar al gusto.


compadre y para que sepan a mantequilla ??
como hago....
o en que momento se usa la mantequilla que mensionas en la receta ?
Graicas....