PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¡Nooh...Ome cómo así!PIB de Venezuela creció 5,2% en tercer trimestre de 2012


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
20-11-2012, 21:45:52
El PIB de la actividad petrolera pasó de 0,3 por ciento a 1,1 por ciento. (Foto: AVN)

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, presentaron este martes en rueda de prensa el informe sobre el crecimiento económico del país para el tercer trimestre de 2012.
El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó este martes que el Producto Interno Bruto (PIB) de esa nación suramericana creció 5,2 por ciento durante el tercer trimestre de 2012, respecto al mismo período del año anterior.

Durante una conferencia de prensa en la que junto al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, presentó el crecimiento del país entre julio y septiembre, destacó que Venezuela alcanzó su octavo trimestre consecutivo de expansión económica.

El PIB -que mide la producción de bienes y servicios de un país- registró un alza en el primer trimestre de 2012 de 5,8 por ciento y 5,4 por ciento en el segundo, lo que indica que en promedio la economía venezolana creció 5,6 por ciento durante el primer semestre del año en curso.

Merentes precisó que el PIB de la actividad petrolera pasó de 0,3 por ciento a 1,1 por ciento, en comparación con el tercer trimestre de 2011. En ese sentido, explicó que “la actividad petrolera siempre está muy cerca de cero o uno, pero a veces puede decaer cuando hay recorte en la producción”.

Agregó que la actividad no petrolera registró un crecimiento de 4,8 por ciento a 5,4 por ciento por séptimo trimestre consecutivo, mientras que la construcción -empujada por el gran motor de la Gran Misión Vivienda Venezuela- aumentó de 10,9 por ciento a 12,6 por ciento.

“La construcción comienza a repuntar a partir del tercer trimestre del año 2011 (...) Los trimestres anteriores estaba decaída y ahora estamos comparando este tipo de actividad con números mayores”, expresó.

Sin embargo, el titular del BCV acotó que hay que esperar “seguir creciendo en lo que queda de año. Ya estamos preparándonos para el ejercicio fiscal de 2013”.

Por su parte, el ministro Giordani subrayó que el crecimiento que experimenta Venezuela permite sostener la expansión conjunta de la economía pública y privada.

“La industria manufacturera privada, la fabricación de muebles, también ha crecido en tres por ciento. La electricidad creció en tres por ciento, el comercio 9,8 por ciento y transporte y almacenamiento creció en 3,5 por ciento”, añadió.

Asimismo, Jorge Giordani resaltó el crecimiento de las comunicaciones que se mantienen en aumento de casi 35 trimestres sucesivos y “solamente es superado por los productos y servicios del Gobierno central”.

Al respecto, indicó que ese comportamiento se traduce en “una racha de crecimiento de 39 meses sucesivos. Son diez años de una política social, sostenida”.

Señaló que en los últimos ocho trimestres la tendencia a la expansión continúa con una tasa promedio de 4,7 por ciento lo que significa, a su juicio, que la nación suramericana ha entrado en una nueva fase de crecimiento económico.

“Estamos en un buen punto de partida, para lo que será el próximo Plan de la Nación 2013-2019”, apuntó el Ministro.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
_MALCON_
20-11-2012, 22:07:02
movido de zona