PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Supuesto planeta errante vaga cerca del Sistema Solar


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
FerguZ
20-11-2012, 00:23:59
http://www.hispantv.ir/sp_photo/20121114/90053520121114133001827.JPG

Un equipo de astrónomos ha identificado un insólito objeto cósmico que parece ser un planeta perdido errando por el espacio.


Según el Observatorio Austral Europeo (ESO, por sus siglas en inglés), este objeto podría clasificarse como un planeta vagabundo que se encuentra muy cerca del Sistema Solar, a una distancia de unos 100 años luz. El ESO confirma que este planeta flota libremente por el Universo sin estar atado a ninguna estrella.

Ya se han descubierto antes posibles ejemplos de este tipo de cuerpos, pero, al no conocer sus edades, los astrónomos no podían saber si se trataban de planetas o de enanas marrones, estrellas «fallidas» que perdieron la masa necesaria para desencadenar las reacciones que hacen brillar a las estrellas.

Pero ahora, con la ayuda del telescopio VLT (Very Large Telescope) del ESO y el Telescopio Canadá-Francia-Hawaii, los astrónomos han encontrado un objeto, denominado CFBDSIR2149, que parece formar parte de un grupo cercano de estrellas jóvenes, conocido como Asociación estelar de AB Doradus.

El lazo entre el nuevo objeto y la asociación estelar permitirá a los astrónomos deducir la edad del nuevo objeto descubierto. Si el objeto está asociado a este grupo en movimiento -y por tanto es un objeto joven- es posible deducir aún más cosas sobre él, incluyendo su temperatura, su masa y de qué está compuesta su atmósfera.

Se cree que objetos como este se pueden crear de dos modos, ambos intrigantes: como planetas normales que han sido expulsados del sistema que los albergaba, o bien como objetos solitarios, como las estrellas más pequeñas o enanas marrones.

Este tipo de planetas pueden ser una ventana a multitud de conocimientos sobre el Universo.

"Estos objetos son importantes, ya que pueden ayudarnos tanto a comprender más sobre cómo pueden eyectarse planetas de sistemas planetarios, como a entender cómo objetos muy ligeros pueden resultar del proceso de formación de una estrella", afirma Philippe Delorme (del Instituto de Planetología y Astrofísica de Grenoble), investigador principal del nuevo estudio.

"Si este pequeño objeto es un planeta que ha sido eyectado de su sistema original, saca de la nada la asombrosa imagen de mundos huérfanos, a la deriva en el vacío del espacio", agrega Delorme.

Sin embargo, las investigaciones aún deben continuar para certificar si este objeto es definitivamente un planeta errante.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ThoT616
20-11-2012, 10:46:32
a 100 años luz, yo parandole bolas a los alarmistas

Heráclito
21-11-2012, 21:58:29
Como siempre, no falta el bueno para nada que anda por ahí como un inútil Ñ)