PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 4 mitos sobre la masturbación


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
freeyon
17-11-2012, 05:52:19
4 mitos sobre la masturbación




La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. Se atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Curiosamente, el padre del psicoanálisis sostuvo hasta una edad avanzada que la masturbación adulta era la causa de una de las formas de neurosis conocidas por aquel entonces bajo el nombre de neurastenia, equivalente en la actualidad a la llamada fibromialgia o fatiga crónica.

Sin embargo, debemos más el conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a un coetáneo suyo: Havelock Ellis. Este autor no sólo señaló que la masturbación era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades.

A continuación te despejamos cuatro dudas comunes, cuatro mitos sobre la masturbación:

¿Puede llegar a provocar aislamiento o una conducta antisocial?

Es cierto que personas con mayor dificultad para entablar relaciones desarrollan a menudo la masturbación como única forma de satisfacción sexual, pero no es el origen de su retraimiento, sino la consecuencia.

¿Se puede usar vibrador de forma
habitual?

Aunque el psiquiatra Frank Sommers considera que su abuso puede desensibilizar el orgasmo de la mujer con su pareja, una encuesta publicada en Journal of Sexual Medicine reveló que las usuarias de vibradores lubrican mejor y aumentan su deseo.

No alcanzo el orgasmo, ¿la
masturbacion puede curarme?

Los sexólogos la incluyen en sus terapias individuales o de pareja para tratar algunas disfunciones, como el trastorno orgásmico femenino, la falta de deseo y la eyaculación precoz.

¿Los hombres se masturban más o
no?
Al menos en la adolescencia, sí. Según la ginecóloga Cynthia Robbins,
de la Universidad de Texas, en primates la masturbación mantiene la calidad y cantidad del semen. Añade otras razones: el circuito cerebral y la anatomía de los genitales son diferentes, y el fuerte influjo social.